Ahorrar para el pasaje

Para cualquier viaje en general, conviene ir ahorrando para el pasaje.

Y no juntar moneda tras moneda mes a mes, si no encauzando los gastos mediante una de las tarjetas que dan puntos.

En la Argentina dos bancos suman puntos para las dos aerolineas mas importantes, el Galicia con Aerolineas Argentinas y el Santander Rio con Lan

En nuestro caso, 3 vamos con Aerolinas y 6 van con Lan

No quiero que esto parezca una campaña viral encubierta del Galicia… yo siempre viajo gracias a los puntos, porque todos… y digo TODOS mis gastos pasan por las tarjetas del banco desde hace 11 años aprox… entonces yo pago desde un café hasta el hosting de la web con las tarjetas y así es fácil ir consiguiendo puntos.

No importa si uno gasta poco o mucho, todo suma, y lo único que puede pasar es tardar un poco más… pero es como vivir de rentas! no requiere ningún esfuerzo propio.

Los 3 pasajes que son de Aerolineas salieron integramente con los puntos del Galicia.visa-galicia

En los últimos años he conocido gente que tiene dicha tarjeta y que no le presta atención a los puntos que tiene… en fin!

Y los otros 6 pasajes de “nuestro viaje a Miami” fueron sacados por puntos del Santander con Lan.

visa-rio

Sumar puntos con el Santander es un poco más dificil… en el cuadro que muestra el mismo banco en la web se ve un pantallazo de cuanto se puede ir sumando

Hacé cálculos y comenzá a pensar en tu próximo viaje:

Si consumís: Acumulás
$9.600 en supermercados ($800 por mes) 4.546 kms. LANPASS
$3.600 en combustible ($300 por mes) 1.705 kms. LANPASS
$3.600 en débitos automáticos de servicios ($300 por mes) 1.705 kms. LANPASS
$4.800 en seguro del auto y de la casa ($400 por mes) 2.273 kms. LANPASS
$5.000 en vacaciones 2.368 kms. LANPASS
Triple kilometraje pro consumo en los 3 primeros meses 2.557 kms. LANPASS
$15.153 TOTAL 12.596 kms. LANPASS en un año

*El tipo de cambio utilizado es de $3,40.

Lo fundamental sigue siendo meter todos los gastos en la tarjeta siempre… ahí se marca la diferencia.

Pero la gran ventaja de LAN en este caso, es poder comprar los kilometros que faltan con la misma tarjeta. Ejemplo, para un pasaje a Miami, hacen falta 70.000 km. Según el ejemplo se pueden juntar con ese consumo promedio de casi 2.000 mensuales, unos 12.596 kilómetros… o sea que faltan para hacer un número redondo casi 60.000.

Si uno compra en cualquier momento del año esos kilómetros en la web de Lan, uno pagaría 1.200 dólares (cuestan 2 centavos de dolar cada uno). O sea más caro que un pasaje normal. Pero… por lo general Lan tiene ofertas desparramadas en el año para la venta de puntos a precio promocional. A veces cuestan la mitad, y otras por cada km comprado agregan un 50% más.

De esta manera, esos 60.000 kilómetros podrían costar 600 dólares o unos 800.

El maor ahorro siempre se dará cuantos más kilómetros uno tenga ahorrados.

Pero también varios de los que van en este viaje familiar, tuvieron que comprar la totalidad de los kilómetros, y lo hicieron en la promoción del 50% en el mes de octubre del 2009, por lo que pagaron sus pasajes 700 dólares. Pero la mayoría rondó los 500 dólares pagados.

Obviamente se suman muchos kilómetros tanto en Aerolineas Argentinas como en Lan, viajando normalmente por avión.

Ahí viene el ahorro fundamental frente a cualquier oferta de viaje realizada y ofrecida por las agencias de viaje.

Ese sería “el tip principal”.

En estos días contaré algunos otros.


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

8 comentarios a “Ahorrar para el pasaje”

  1. anidexlu dice:

    Con Amex también podes juntar puntos :) para TAM y LAM
    Conozco gente que se pagó enteramente con puntos 2 pasajes ida y vuelta a Rio y otro par a Italia. Conveniente, no?

  2. Carlika dice:

    ¡Sabés cómo puedo averiguar cuántos kms. se necesitan para cada destino?

    • Sir Chandler dice:

      Carli, en las webs de las aerolineas lo dice claramente… pero casi que lo se de memoria. en el caso de USA son 3.000 puntos de aerolineas o 70.000 km de lan.
      Pero está publicado

  3. Gkaptan dice:

    Chandler, hoy tras un reclamo que efectuamos hace 1 mes en Banco Galicia, mi vieja acreditó 864 puntos en su cuenta Aerolineas Plus (que nunca se había asociado a la tarjeta de crédito). Asi que gracias a este este post y a este blog que me enteré de un beneficio que desconociamos por completo. Con esos puntos, mi vieja a fin de año se puede ir a Iguazú por la suma de CERO PESOS!!!! No tengo otra cosa que agradecer que hayas compartido esta información! Con mi novia sacamos una Visa del Galicia y ahora nos movemos todo sin llevar efectivo, y debo decir que …. ES LO MAS!!!! y de acá a un tiempito, un pasaje free!!!! Gracias……….. TOTALES!!!!!

  4. Cesar dice:

    Chandler, excelente la informacion publicada! Yo tengo la Visa LanPass del Santander desde hace unos tres meses. Estoy ahorrando puntos para el proximo verano, ademas tengo algunos puntos por vuelos realizados con LAN. El problema es que al parecer LAN ya no tiene convenio con el SANTANDER :(
    Si entras a la pagina del Santander, seccion Tarjetas, ya no promocionan la VISA ni AMEX LanPass… y en la pagina de LAN tambien han borrado a la Tarjeta del Santander de la seccion “Cómo acumular Kms”..
    Que macana!!!!! Sera para nuevas emisiones de tarjeta? O a los que ya la tenemos tambien perderemos este beneficio? :(

    • Sir Chandler dice:

      CHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
      que macana!!!
      pero que raro, porque lo de Lan con el santander es regional… habrá que esperar a ver que pasa
      igual tus kilometros, son tuyos…. no se pierden por este cambio, si continua “borrado”

  5. Cesar dice:

    Es cierto! En la pagina de LAN, en version chilena, siguen hablando del acuerdo con el Santander de Chile, pero aca nada..
    Y yo que pensaba que en 5 o 6 resúmenes más iba a tener los Kms que necesito para mis vacaciones… voy a tener que comprar los Kms la proxima promocion del %50, como la de Octubre del 2009..
    Ojala que quienes ya tenemos la tarjeta conservemos este beneficio!!!!!!! Sino saco la del Galicia y devuelvo esta.. porque el SuperClub no me atrae… y los puntos para Cheeky menossssssssssss Jajaja



Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie