Disney: U$S 1.000 + pasaje. Los consejos para armarlo.

Hace un tiempo avisé que publicaría un par de cosas para ver la posibilidad de hacer un viaje a Disney por menos de lo que se publica en las agencias de viaje.

En mi caso, fue un viaje familiar, con 9 integrantes, lo que “reparte” mejor varios gastos.

Obviamente no es un viaje económico, pero tampoco es un locura si lo comparamos con lo que cuesta la costa argentina en el verano. Además de que fundamentalmente no es “un viaje más”.

Yo cuento lo que gasté y como se pueden conseguir algunas cosas más económicas.

Pero aclaro que esto de “1.000 dólares + pasaje”, simplemente es con todo… comidas, nafta, estacionamientos, etc, etc. POR 15 DÍAS

Lo único que no incluye, es el descontrol posible en los outlets… pero eso depende de cada uno.

Nosotros al ser 9, dividimos todo por esa cantidad.

Gastos comunes

  • Casa en Orlando por 10 noches U$S 1.673 (casa para 12 personas, con 5 habitaciones, 4 baños, lavarropas, secarropas, lavavajillas, 1 televisor en cada habitación, pileta climatizada y parrilla… ah y WiFi)
  • Dos autos, un Kia para 7 personas y un Toyota Prius para 4. El más grande costó 605 dólares y el segundo 708. En ambos casos por los 15 días.
  • Hotel en Miami por 3 noches U$S 667
  • Total de gastos comunes colectivos U$S 3.653. Dividido 9 U$S 405.88

Gastos individuales necesarios

  • Gastos previstos como comunes, incluyendo nafta, supermercados, estacionamientos y desayunos varios U$S 230 cada uno.
  • 6 días de pase en Disney U$S 246.02
  • 2 días de pase en Universal U$S 119.18
  • Total de gastos individuales necesarios U$S 595.2

“Total total” U$S 1.001.08 (reitero, sin el costo del avión…)

Tema pasaje de avión.


Esto es muy variable y en mi caso logre zafar del mismo, por los sistemas de puntos del Banco Galicia y 3 pasajes salieron por puntos en Aerolineas Argentinas. Lo importante en este caso es canjearlos con mucho tiempo de anticipación. Nosotros viajamos el 27 de febrero del 2010, y los canjeamos en Agosto del 2009… solo pagamos unos $1.000 de emisión y tasas por 3 pasajes.

Pero el resto de los integrantes, pagó como máximo U$S 700 cada pasaje, pero el promedio lo pagó U$S 500. ¿Como? Via Lan y su sistema de puntos. Algunos tenian algunos puntos por el sistema que hasta ahora tenía el Banco Rio, y compraron kilómetros.

Para viajar por Lan a Estados Unidos, hacen falta 70.000 km. Si uno comprara todos los kilómetros en periodo normal, pagaría U$S 1.400 porque cuesta 2 centavos cada kilómetro. Pero por lo general en 2 momentos del año, Lan pone una promo de cada kilómetro a 1 centavo, entonces uno si compra todos los kilómetros paga 700 dólares.

Ahora si uno tiene unos 20.000 km por los gastos de la tarjeta o por haber viajado por LAN en su momento, por ejemplo solo pagaría 500 dólares para llegar a esa promo.

O sea… todo esto no está hecho para vagos que quieren todo servido en la puerta… acá hay que investigar, estar atento y hacer seguimiento.

Si sos medio vago, andá a una agencia y pedí el paquete armado… y vas a gastar el doble.

Volviendo al tema de los pasajes, justo esta promo de LAN fue en Septiembre del 2009, momento en el cual hicimos las compras de kilómetros y pedimos la reserva de los pasajes. Fueron muchos meses de anticipación.

En ambos casos, si uno lo hace con pocos meses previos, casi seguro que no hay lugar LOGICAMENTE!

O sea que el pasaje puede salir desde gratis… hasta un máximo de 700 dólares… pero si no te anotaste en el programa de puntos de LAN (que no hace falta tener tarjeta asociada a un banco en particular), simplemente tendrás que estar atento a ofertas aereas… que por lo general si son muy baratas, es para volar en tiempos complicados para preparar todo.

Ahora las aclaraciones y links de los gastos para encontrar mejores precios

Casa

Nosotros tuvimos la gran ayuda de la amiga Lu Oz, que nos pasó el dato de una casa en una especie de barrio privado en Orlando, a 20 minutos de los parques. Este barrio privado tiene una página web y podés mandar consultas a todos los propietarios. Me da la sensación de que son todos jubilados que hicieron inversiones y simplemente alquilan estas casitas.

La web del barrio es medio fea y es esta http://www.solana-resort.com/

OJO, en todos los casos tenés que pagar todo el alquiler hasta 2 meses antes de llegar… naturalmente da miedito, pero como fuimos al lugar donde ya nos habían recomendado, estaba todo ok… y no hubo ningún problema. Pagamos via Paypal.

Se que hay varios barrios similares. También se que por ahí se puede llegar a ir directamente y hay inmobiliaras que alquilan por buenos precios.

Pero a Estados Unidos conviene ir con todo reservado, con las constancias de pago y con una dirección para declarar en migraciones… no vaya a ser que duden de tu intención de entrar a los Estados Unidos…

Si googleas, encontrás casos similares, pero hay que tener cuidado y ver la forma de verificar todo, porque seguramente hay casos que no son serios.

La casa en Orlando y los dos autos

Alquiler de auto

Hay muchas empresas que alquilan autos en los Estados Unidos. Avis, Hertz, Alamo, etc, etc

Y el precio por lo general es muy distinto entre todas.

Lo importante es buscar las promos, ya sea desde Argentina (con las tarjetas de crédito) o en las mismas webs norteamericanas (googlealas)

Lo que encarece mucho todo, es el seguro del auto, que los norteamericanos le ponen en distintas cosas… en mi caso zafé del mismo, porque mi banco, si pago con la tarjeta argentina, me cubre cualquier seguro de alquiler de autos. Si no podés zafar de eso (es cuestión de preguntar…) fijate de que no te metan cualquier cosa.

En nuestro caso alquilamos en Hertz, que tenía una promo especial para Florida.

En estos casos, no hace falta alquiler mucho tiempo antes… conviene en el mes previo al viaje!

El pago se deja en el momento de la reserva online, pero lo cobran efectivamente cuando uno devuelve el auto.

Parques

Esto en realidad es lo más caro “por unidad” y no hay manera de hacerlo más económico. Los pagamos con tarjeta  en las webs de Disney y Universal directamente.

En el caso de Disney, se pueden elegir varios días, y desde el 5° día pedido, cuesta 3 dólares más cada día extra… por eso por las dudas, si estás varios días, sacalos porque allá será mucho más caro, y sabés que podés repetir.

En Universal también se puede… pero no vale la pena para mi gusto.

Hoteles en Miami

Hay miles de hoteles… y también googleando en las webs de las mismas empresas podés conseguir buenos precios, o en las empresas de turismo online también.

Pero no dejes de hacer las comparaciones.

Depende del grupo familiar, si se pueden agrupar en menos habitaciones hay grandes ahorros. No vale la pena que pagues desayunos, porque después salís a desayunar por menos plata a cualquier lado.

Nosotros estuvimos en el Howard Johnson Plaza Miami Airport, que era medio flojito… pero cumplió su cometido.

Gastos comunes

  • Supermercado. En Orlando fuimos a Walmart… y si el dolar sigue como está, es mucho más barato que comprar en la Argentina…
  • Nafta. El Kia que era para 7 personas, llenar el tanque (estando vacio!!) costaba unos 50 dólares… y Miami Orlando es menos de un tanque
  • Comidas extras: comer en los parques es relativamente caro, pero se puede ingresar con comida, por lo que llevabamos cosas preparadas en la casa. Comer en McDonald´s cuesta unos 7 dólares, en KFC o Burger lo mismo… para que lo tengas de referencia.

Supongo que con el correr de los días me acordaré de poner otras cosas. Pero espero les sea útil.

Reitero, no es algo económico obviamente… pero Disney no son unas vacaciones más


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

26 comentarios a “Disney: U$S 1.000 + pasaje. Los consejos para armarlo.”

  1. MM dice:

    Ojo lo del seguro del auto con las tarjetas ya que la mayoria de las gold no lo da, pero si las platinum.

    Pero la gold si te incluye el seguro de viajero, asi que eso se lo ahorran. En USA es muy recomendable que se viaje con seguro de salud. Todo lo medico es carisimo.

    Si necesitan algun medicamento vayan a Walgreens, estan por todos lados (es el Starbucks de las farmacias ;) Tienen marca propia mucho mas economica.

  2. [...] de Disney de este año, donde conté como hacerlo de manera económica, fueron planeadas con 9 meses de [...]

  3. Carina dice:

    Chandler muchas gracias por tomarte el trabajo de darnos tanta informacion, la verdad que con estos numeros parece todo mas posible. Lo que no entendí es”En el caso de Disney, se pueden elegir varios días, y desde el 5° día pedido, cuesta 3 dólares más cada día extra… por eso por las dudas, si estás varios días, sacalos porque allá será mucho más caro, y sabés que podés repetir” ¿ si compras mas de 4 dias del 5ª en adelante solo sale 3 dolares?? es asi? He visto muchas paginas y todas me dan precios distintos….Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Carina, claro!
      hacé la prueba en la web de Disney, donde podés comprar los tickets y verás que desde el 5° dia solo se van sumando 3 dólares o algo así, por cada día extra.
      Por ejemplo x 1 dia son 75, x 2 140, x 3 200 y así va subiendo, pero tipo x 4 son 250 y x 5 253 y así sucevamente. Pero eso lo podés ver bien en la web de los tickets. Es comprobable! :)

  4. Carolina dice:

    MM la visa gold por lo menos ofrece los seguros de alquiler de auto. Respecto a las farmacias otro buen lugar es CVS, es muy muy similar al walgreens, tambien está Duane Read (creo que se escribía así) que ahora es de Walgreens sino me equivoco y que tambien tiene de todo…

  5. [...] muchos llegan al blog por la nota de “Disney U$S1,000 + pasajes“, pongo algunos TIPS a la hora de planificar un viaje a Miami, ahora que se acerca el verano, [...]



Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie