¿Cuanto cuesta tener HD? ¿Con que empresa de podrá ver el mundial Hd? Post colectivo

Estoy investigando cuales son las mejores opciones para poder el ver mundial en HD y obviamente toda la programación existente en ese formato

Hoy el servicio lo brindan

  • Directv
  • Cablevisión
  • Telecentro

Algunos cobran el aparato, otros el decodificador y DVR, pero aparentemente solo Directv entregará el mundial en HD

Pero también se habla de que Canal 7 transmitirá el mundial en 7D, pero habría que comprar un deco de $8oo

ASI QUE ACA VA LA CONSULTA

¿Cuales son las opciones verdaderas?

Apuesto a que los lectores tienen varios de los servicios o están al tanto de que es lo que mas conviene.

Con la info que vayan poniendo en los comentarios, podré armar un post final con la información precisa y verificable

Se escuchan las propuestas! que ya queda poco tiempo…

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “¿Cuanto cuesta tener HD? ¿Con que empresa de podrá ver el mundial Hd? Post colectivo

  1. RhoCP dice:

    Hola SirCharndler,
    llame el viernes a Telecentro,
    ellos no tienen ningun canal de cable en HD que de el mundial,
    y para verlo en canal 7 tendrias que pagar $600 del deco por adelentado, mas $60 por el pack Telecentro HD (para ver algun que otro canal) y $7,9 en concepto «mantenimiento»o algo asi… habria que ver si se la podes pelear y no pagas los 60 del pack HD si no te interesa ninguno de los canales que te dan con ese servicio…

    • Sir Chandler dice:

      RhoCP, en el caso de Canal 7… la duda será si teniendo uno de los decodificadores HD, de cualquiera de las 3 empresas, no alcanzará?

  2. Dario dice:

    Tengo directv hace anos, el mundial se vera en exclusiva todos los partidos en HD, el valor es de 34 pesos adicionales al básico y el deco lo cobran 199 pesos (su dispones del servicio).

    Graba dos canales simultáneos y 100 hs en HD y 400hs en SD.

    Sin dudas es el que mejor calidad de imagen tiene, he visto los otros y directv es superior.

  3. Pablo M. dice:

    Guenas! Justo estuve averiguando eso! Directv es duenia de los derechos del mundial, asi que todos negocian con ellos. Segun entendi DTV es el UNICO que va a transmitir los 64 partidos en vivo en HD. Cablevision te dice por telefono que los van a pasar en HD, pero te doy plata si logras que una operadora te de info con certeza, lametablente te dan muchas vueltas y te mienten porque todavia no saben como lo van a hacer. Yo contrate DTV porque quiero ver TODO el mundial en HD sin vueltas y ellos son los unicos que hoy te pueden firmar eso. Ahora solo a esperar que no llueva y disfrutar jejeje

  4. Dario dice:

    El abono de HD incluye el mundial, no se pagan extras…. solo la NBA requiere pagar un extra.

    165 pesos te cuesta si no tenés TRIO….porque en caso de tenerlo el abono básico de DTV te queda en 100 pesos…mas los 34 pesos del HD te queda total 134 pesos con HD incluido! (lo que tengo yo).
    Cada deco adicional con el TRIO te queda en 10 pesos

    Cualquier cosa enviame un e-mail, no hay problema.

  5. Pablo M. dice:

    Segun lo que me dijeron, si. Toda la covertura del mundial está incluida. No sé si será porque lo contraté ahora y me «bonifican» esos $34 que dice Dario.
    Mañana cuando me lo instalen y lo tenga andando llamo para confirmar bien. Terminé eligiendo DTV porque el abono es $177 x mes por dos deco (uno HD Plus y otro normal), lo mismo que te cobra CV por HD, pero te ahorras un par de cientos de pesos en la instalación, y como dicen todos, es verdad que la calidad es superior (ni hablar de la cobertura).

  6. Gkaptan dice:

    Una pregunta para los usuarios que actualmente tienen HD en su casa. Que tipo de HD les llega? Entrelazado o Progresivo? Ayer hablando con mi hermano que vive en España me comentaba al respecto que existen esas dos variables, tanto en la compra del televisor como en la señal que envían las operadoras de HDTV. Ojo eh!!

  7. Gabi dice:

    Hola Chandler! Mirá, yo hablo por mi caso, tengo DirecTV Plus HD y el abono me incluye todo, no tengo que pagar nada aparte para ver el mundial.

    En cuanto a Cablevisión, ni te gastes en tratar de contratar el servicio. No sé cuántos canales de alta definición tiene Cablevisión, pero desde ya te digo que el mundial no lo ves en alta definición, porque los únicos canales HD de deportes que tiene el servicio son ESPN y Fox Sports HD (ninguna señal televisa ningún partido).

    Lo mejor para ver el mundial es DirecTV Sports HD, y a eso no hay con qué darle 😀

  8. Gabi dice:

    @Gkaptan Si bien lo de entrelazado o progresivo varía según el modo en que tengas conectado el TV al decodificador, el modo de proyección de imagen depende de los canales.

    Generalmente los canales deportivos usan el modo progresivo para transmitir (720p), mientras que los canales de cine o series en alta definición transmiten en entrelazado (1080i)

    Después vos podés elegir qué modo poner en el televisor. Yo tengo un LCD LG de 42» y soporta los dos modos de alta definición

  9. Gkaptan dice:

    @Gabi
    Si yo lo conecto por HDMI tengo que switchear la tv o el deco? Detallame mas el cableado y las opciones. Respecto a DirecTV Plus HD cuánto es el abono mensual? Hay que comprar el deco? Saludos!

  10. Gabi dice:

    @Gkaptan
    Yo lo tengo por HDMI y no toco nada del deco…se hacen los cambios de modo desde la tele. Del cableado no te puedo decir mucho porque de eso no hice nada, porque el técnico de DirecTV me acomodó todo.

    Yo hace bastante que tengo DTV, y pagaba 108 con el pack de partidos antes de que surgiera lo del fútbol para todos y el bolonqui entre TyC y los K que todos conocen. Desp me puse el Plus HD y pago 134 al mes acá en Rosario.

    El Deco es en comodato…te lo dan gratis y te lo retiran cuando te bajas del servicio.

    Espero te sirva la info 🙂 Saludos!

  11. Gabi dice:

    Bueno, espero que los datos sirvan para aclarar todas las dudas (esto de los post colectivos está bueno :D)

    Ahora, prepárense porque los que tengan o pongan DirecTV Plus HD van a tener un acampe masivo en sus respectivas casas durante el mundial.

    A mi me pasó en el último Real Madrid – Barcelona, que eramos como 18 en el depto viendo el partido 😛 jajajajaja

  12. JuanAl dice:

    Como dicen todos, confirmado 100% DirecTV va a pasar todos los partidos del mundial en HD, para los otros servicios, hace rato que TyC Sports promociona que va a hacer lo mismo, trasmitir todos los partidos en HD pero la realidad es que hasta hoy TyC Sports HD no existe en ninguna compañia con lo cual son todos supuestos!

  13. Lawton dice:

    Yo compre un LCD FULL HD en diciembre en Fravega con el Banco Frances. Me hicieron el 25% en el TV, y ademas un 25% en la instalación de Directv HD (en vez de $200 pague $150) y en el abono por un año (en vez de $164, pago $122, + $13 de un deco digital extra, para la pieza). Ahora esta la misma promo, pero sólo por 3 meses. Ah! La promo que contrate yo incluía 3 meses de los packs de HBO y Movie City… Ya me los sacaron, pero el sábado entra Cinecanal HD en la grilla del basico… Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      pero che…
      es que tampoco está la data super confirmada… en algun lugar dice 600, en otros 800…
      Cuando este confirmado, te lo publico con números grandes y el cartel de «data final», asi no te enojás…

  14. Gustavo dice:

    Yo tengo telecentro y por lo que ví el único canal deportivo incluído en el paquete HD es ESPN. :S

    Lamentablemente no son muchos canales disponibles por el momento. Me tira para atrás un poco pagar $600 por la instalación del DVR y después $60 por mes por encima del abono básico por 4 o 5 canales.

  15. Matias dice:

    Aclaren lo del deco ese de $600 porque me interesa pagar directamente eso y poder ver todos los partidos en HD y no estar pagando todos los meses para de $150 por mes mas la instalación mas no se cuantas cosas mas para solo ver los partidos en HD que es lo que realmente me interesa.

    donde se puede conseguir ese deco? ya estan ahora mismo las trasmisiones de hd en canal 7? los que tienen el servicio de hd que tienen los mismos canales repetidos? osea en un canal esta con hd y en otro canal esta sin el hd ?

    • Sir Chandler dice:

      Matias, en los Estados Unidos, uno tiene el deco para todos los canales de aire. Estimo que ese sería el definitivo para todas las transmisiones definitivas, pero todavía no salió la info final al respecto

  16. Matias dice:

    SI eso lo entiendo, y se supone que aca en argentina ya elegimos la norma hd y va a ser también asi todos los canales van a trasmitir bajo la misma norma de hd para que todos comprando un único aparato podamos ver el sistema de hd

  17. ecoronel dice:

    Un par de cosistas…
    Canal 7 transmitirá en HD (en estos momentos está la señal de prueba), aparentemente será en 1080i la resolución a utilizar.
    Sobre el deco, es el STB CDR 1000D fabricado por Coradir y Novatech. Costaría $800 pesos de tal forma de competir contra el de Toshiba que cuesta $1100.

  18. Gkaptan dice:

    ecoronel :
    Un par de cosistas…
    Canal 7 transmitirá en HD (en estos momentos está la señal de prueba), aparentemente será en 1080i la resolución a utilizar.
    Sobre el deco, es el STB CDR 1000D fabricado por Coradir y Novatech. Costaría $800 pesos de tal forma de competir contra el de Toshiba que cuesta $1100.

    Cuando se supone que van a comenzar a transmitir HD y cuantas horas por día? Cuántas cámaras HD compraron? Móviles HD?
    saludos!

  19. Matias dice:

    yo tambien quiero saber que es lo que esta trasmitiendo actualmente canal 7 en hd ? y si compraron los derechos de todos los partidos del mundial para poder pasarlos por su canal en hd ??

  20. Sofia dice:

    hola yo queria saber si alguien tiene el deco hd de telecentro y como se ve ya que yo vi el de direc tv y se de perfecto.Tienen alguna diferencia?? Se ve igual??
    En telecentro van a dar los partidos en hd???

  21. Nico dice:

    Canal 7 todavía no está transmitiendo en HD, empezó con las puebas de TV Digital, pero no HD (todavía), es decir tendrá como mucho calidad similar a DVD, pero no HD.
    Aparte es indispensable tener un deco «Set Top Box» para poder ver TV Digital. La empresa Argentina CORADIR (CDR) empezó a comercializarlos $699 (precio de oferta!!!) y el gobierno va repartir decodificadores a quienes cumplan con ciertos requisitos y lo soliciten (solo para aquellos cuya situacion economica los estaria excluyendo).
    ver:
    http://www.tvdigitalargentina.gob.ar/tvdigital/tvdigital?t=&tag=tvdigital_comoacceder&order=fecha_asc&opt=3
    http://www.setbox.com.ar/

  22. Leticia dice:

    Les cuento mi experiencia. Yo me compre una TV con entrada HDMI. Contrate el servicio de Cablevision y vi en HD los partidos de hoy, la apertura, el recital y sin inconveniente alguno. Se transmiten x el 620 y el 621 que pertenecen a telefe y a canal 7. El paq que contrate fue de $ 200 finales x mes con internet 3 mb, el deco Hd sin cargo y solo pague 99 x la instalacion. Me incluyó 1 mes gratis del pack movieCity y Hbo en HD y comunes.
    La verdad es que estoy super conforme y no noté ningun delay en la transmision

  23. Juan Manuel dice:

    Nico :
    Canal 7 todavía no está transmitiendo en HD, empezó con las puebas de TV Digital, pero no HD (todavía), es decir tendrá como mucho calidad similar a DVD, pero no HD.
    Aparte es indispensable tener un deco “Set Top Box” para poder ver TV Digital. La empresa Argentina CORADIR (CDR) empezó a comercializarlos $699 (precio de oferta!!!) y el gobierno va repartir decodificadores a quienes cumplan con ciertos requisitos y lo soliciten (solo para aquellos cuya situacion economica los estaria excluyendo).
    ver:
    http://www.tvdigitalargentina.gob.ar/tvdigital/tvdigital?t=&tag=tvdigital_comoacceder&order=fecha_asc&opt=3
    http://www.setbox.com.ar/

    Canal 7 transmite en HD diferentes eventos, entre ellos la final de la champions. Si bien esta en prueba, tanto la apertura como todos los partidos que emitan ellos del mundial van a ser emitidos en 1080 con un ancho de banda de 12 mbits.
    Con un simple dongle usb que reciba señal digital (de la norma que se emite aca, por ej el mygica s870) y una antena UHF vas a poder ver tranquilamente el mundial sin gastar mas plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *