salon-centurion

El salón VIP de American Express en Ezeiza

American Express tiene hace mucho tiempo un salón VIP en Ezeiza para sus clientes.

Está ubicado al lado de la puerta de embarque número 2. Esto es en la terminal que no usa Aerolíneas Argentinas.

En el lugar hay sillones más cómodos que los de la sala de espera, gaseosas, café, vinos, cervezas, aguas, y distintos snacks para servirse libremente.

Además en distintos momentos del día, se puede acceder a desayunos o quesos saborizados.

A este salón vip, que se llama Centurión se accede simplemente con alguna tarjeta de American Express (emitida por American Express) de dorada para arriba, y con cualquiera tarjeta de American emitida por los bancos, pero de platinum para arriba.

Según una comunicación que vi del Banco Galicia, desde el 15 de noviembre del 2011 no se podrá acceder más de manera gratuita con las tarjetas doradas de American Express emitidas por los bancos. Se puede ingresar pero abonando U$S 30 por cada visita y cada persona… Que es lo mismo que le cobran a cualquier persona que no podía acceder antes.

Esto no afecta al resto de las tarjetas, pero realmente las doradas de American de los bancos deben ser mayoría. Seguramente es para disminuir la cantidad de personas que lo usaban. Estimo… no se si las doradas que son directas de American tienen también esta limitación ahora.

Creo que mucha gente que tiene estas tarjetas no conoce el salón. Viendo los precios que hay en el aeropuerto para tomarse un cafecito, no es algo para desaprovechar.

Hay WIFI libre también, pero no siempre anda bien.

En el Foursquare del salón he leido muchos comentarios, y por lo que veo antes se podía ingresar con las tarjetas Corporate, pero ya no. O sea que vienen achicando el ingreso.

Ahora que Aerolíneas Argentinas se está yendo al final del aeropuerto, quienes viajen por ella no podrán acceder. Mientras estaban en el terminal “vieja” se podía acceder caminando por unos 10 minutos aproximadamente.

Pero recordá si tenés alguna de estas tarjetas que califican, luego de hacer el trámite de migraciones, si querés gastar plata andá al free shop, y si no, pegás la vuelta al costado de la puerta 2 y listo! a esperar el viaje.

90 comments

  1. Emmanuel

    En el resto de mundo no sirven las emitidas por los bancos. Para acceder es necesario el Lounge Pass que es emitido junto con una gold o Platinum de compras únicamente. American express hace muchísima distinción entre los clientes que poseen tarjetas de crédito y los socios de compra, y es allí donde se nota la diferencia de cuota anual que pagan los socios de compra.

  2. claudia

    Hola

    Tengo una tarjeta de credito American Express color dorada emitida por AMEX directamente, querria saber si permiten con esa tarjeta ingresar al VIP y si es asi con cuantos acompañantes ???
    saben si en Brasil tambien hay Vip ?
    que horarios tienen ?

    Desde ya gracias …

    • Sir Chandler
      Author

      Claudia al de AMEX de acá podés entrar sin problemas. Los acompañantes tienen que tener adicionales también para poder entrar.
      Horario? estimo que es 24hs…
      El de Brasil no tengo la info, vi que hay uno en GRU (San Pablo) y que se podría ingresar al igual que el de MEX

  3. Santiago

    Hola Sir Chandler! muy buen post. En unas semanas estoy viajando con aerolíneas, y quería saber si hay forma de llegar al vip de Amex. Tengo entendido que con aerolíneas entras por otra puerta, o ya no? Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Si llegas! Vas a caminar mucho pero podes llegar a la A desde la C

  4. Diego

    Hola, una consulta respecto a los demás VIP (Membrecía Priority Pass).
    Escribi a Priority Pass y me contestaron que los socios Amex Platinium (no hicieron distinción de los bancos o directo) pueden acceder a esta membrecía sin cargo. Yo tengo una Amex Platinium del Santander Rio.
    Según el Rio, este beneficio aplica solo a los clientes Black…

    Alguien sabe como es este tema?

    Gracias.

    Slds.

  5. Diego

    Acabo de hablar con el ejecutivo de cuentas de la empresa y me confirmo que en el Santander Rio el convenio con Priority Pass es para Black…
    Me conformare con el de Ezeiza…

    GRacias.

    Slds.

  6. HERNAN

    Hola! muy buena la info que dan
    PREGUNTA:
    ¿Si me dieron una gold de parte de santander,en un futuro puedo tener una directa de amex?

    • Sir Chandler
      Author

      Hernán siempre podés tener una de Amex directa. Llamá! y pedila 😉

  7. Malter2010

    Lamentablemente ahora solo se puede acceder sin pagar, claro, siendo socio de Amex directo y con tarjetas Gold de compra (no de crédito) o superior. Las bancarias ya no aplican, tampoco las corporate

  8. Juan

    Esta misma tarde llamé por teléfono al Salón y me dijeron que con mi AMEX gold del Santander puedo entrar sin cargo, siempre y cuando muestre la tarjeta y mi DNI. Viajo a fin de mayo y estoy esperando poder conocer el salón para matar la espera del vuelo. Por otro lado, en la web del banco comunican de este beneficio (me entregaron la tarjeta la semana pasada) y según pude ver en la web de otros bancos, hacen lo mismo.

    • Sir Chandler
      Author

      Con algunos bancos si quedó con la dorada. Con otras solo con las plateadas para arriba

  9. Juan

    Por las dudas, mañana vuelvo a llamar y pregunto bien. No vaya a ser cosa que el tipo que me atendió se haya confundido o entendió mal y después me frenen en seco ahí mismo y me termine quedando con las ganas … De todos modos, no creo que el banco Santander lo anuncie como beneficio y no sepan que ya no está vigente. Según pude ver, también el Banco Galicia ofrece acceso con la Gold. En fin, mañana vuelvo a comentar.

    • Sir Chandler
      Author

      Juan fíjate que en el post se habla del 30 de junio.

      Después de tu fecha.

      Igual en el Santander no deben tener idea… Fue el banco que más veces dijo que la de debito no se puede usar para compras en el exterior

  10. Marcelo

    Les paso lo que pone la página del Banco Santander tarjeta American Express Gold

    Acceso al Salón Exclusivo American Express en Ezeiza.
    Cada vez que usted viaje podrá relajarse y esperar sus vuelos en el salón exclusivo ubicado en la terminal “A” de Ezeiza, con bebidas y snacks de cortesía e internet wi-fi, entre otras comodidades, para que su espera sea más placentera.

    Para acceder al salón exclusivo de American Express en Ezeiza, sala general, se requiere la presentación de la Tarjeta Santander Río American Express en el front desk a cada socio, sea esta tarjeta titular o adicional, y un documento de identificación. La no presentación del plástico solamente permite el acceso en calidad de acompañante (si viajare con otro socio) a quién se le debitará el costo del mismo que es de U$D 37.50 (facturado en pesos al cambio del mes). En caso de que el socio viajase solo y no posea su tarjeta consigo, no podrá acceder al salón.

    Los hijos menores de 16 años pueden ingresar sin cargo, acompañado siempre de un titular ó adicional, que presente su tarjeta. En caso que un acompañante no cumpla con esta condición, deberá abonar U$D 37.50 cada vez que ingrese. Dicho costo será debitado de su Tarjeta Santander Río American Express.
    Marcelo
    PD: yo viajo a fines de junio y la empleada del banco me dijo que si lo ponia la página, no había inconveniente

    • Verónica

      Hay un error en lo que publica el banco, El costo es de U$D 30.00 y no de U$D 37.50 .

  11. Victoria

    Yo di de baja mi amex hace una semana, (era gold emitida por amex) hace 1 año ingrese al salon sin problemas, tengo que viajar en unas semanas, pero no recuerdo que documentacion pedian, me haran problema si ya no tengo la tarjeta vigente?

  12. luca

    hola chicos, pregunto algo… tengo la gold de compra superior es solamente la platinum? y la platinum de credito es equivalente a la gold de compra?

    (que matete) 😉

  13. Andrés

    Ayer mi mujer quiso entrar con su tarjeta dorada emitida directamente por AMEX a la sala vip de Ezeiza y le dijeron que por ser una tarjeta española no podía pasar, que solamente podían hacerlo las platino, mientras que a su lado pasaba gente que mostraban doradas y verdes también entrando sin problemas. Encima que la renovación cuesta una pasta y los comercios se niegan a aceptarla también tener que soportar este desaire. ¡Viva la VISA!

  14. Facundo

    Disculpa con cual se puede pasar GRATIS en los salones de amex tanto ezeiza como en los otros restantes en otros paises. Tenia entendido que GRATIS era con la dorada de compra en adelante o con la platinum de AR Plus. Quisiera saber eso asi vuelvo a pedir la tarjeta…
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Con cualquier Amex directa podés entrar. Y con algunas de los bancos, dependiendo de cada uno es de dorada o más para arriba

      • Facundo

        Buenisimo muchas gracias por la respuesta, yo estaria viajando por TAM a NYC con escala en SaoPablo, ademas de poder entrar en los salones de EZE y GRU me trae algun otro beneficio que pueda usar en este caso sacar la platinum de aerolineas?
        Disculpa la ignorancia, gracias

  15. Gise

    Mi mamá acaba de irse de viaje hace 15 días y entró sin problemas con la amex directa de color verde…la común. No tuvo que mostrar nada más que eso…

  16. claudio

    Yo tengo la dorada de crédito y ahora gestione la dorada de compra, vuelo a Miami en enero, pero recientemente informaron que habría cambios en el salón de AA, embarcando por aerolíneas podre acceder al salón VIP o queda demasiado lejos del embarque de aerolíneas? gracias, muy bueno el blog

    • Sir Chandler
      Author

      El salón de AA cierra y usa el de LAN
      El de AR si viajás con ellos y sos Oro o Platino podés entrar

      • Facundo

        El salon cierra? Viajo la ahora la primera semana de diciembre, tengo la am platinum AR, iria al de LAN?
        Buen blog mucha informacion util y me encanto la parte del viaje en la cabina del avion de AR.
        Gracias

          • Sir Chandler
            Author

            Ah… acá lo veo.
            No podés entrar al de AMEX porque estará cerrado, salvo que sea en la parte de Enero que abra.
            Y podrías entrar al de LAN si tenés pasaje en business

        • Sir Chandler
          Author

          Facundo por las dudas, porque veo confusión.
          Si volás por AA o sea American Airlines y tenías derecho a entrar al VIP por viajar en business o por alguna otra razón, te mandarían al de LAN
          Si tenés la platinum de AR nada tiene que ver ni con LAN ni con AA, y al que podías entrar era al de AMEX, pero que cierra hasta enero. Con la Platino de AR podés entrar al de ellos, siempre y cuando vueles por AR o por cualquier otra aerolínea de Skyteam
          Decime bien por donde volás entonces, así queda más claro 😉

          • Facundo

            Ahi lo habia agregado justo, que broncaa justo, espero que milagrosamente pospongan el cierre pero lo veo poco probable, por lo que veo me quedo sin salon, lo unico tendria q ver el de amex saopablo si podre entrar.
            Vi que con la de compra platinum te dan un priority pass(ahora que volvio priority pass safaba por ese lado), pero no dice nada de las de credito asique tambien quedo excluido de eso. Tendrian que agregar las platinum de credito al mismo beneficio o almenos otorgarlo mientras que el centurion este cerrado.
            Gracias por la respuesta

  17. claudio

    Aclaro las dudas porque me parece que no quedo claro. Yo viajo en enero a Miami por aerolíneas argentinas y tengo american express gold de crédito y gestione la de compra, estará abierto el salón en enero, podre acceder desde la terminal de aerolíneas, gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Supuestamente en enero vuelve. Pero no se sabe la fecha.
      Y es en la B muy cerca de la C