100-dolares

Tips de viajes: pagar los gastos en el exterior y el problema de los dólares

Creo que esto puede servir para quienes estén planificando viajes al exterior, desde Uruguay hasta la China en este verano.

Dado el tema de los dólares, donde se restringió la venta por parte de la AFIP, hay muchos que se están complicando demasiado para un simple viaje. Y algunos se están haciendo los vivos.

Si uno compra sus pasajes o paquetes casi siempre se puede pagar con tarjeta. La gente de Despegar por ejemplo te lo transforma en pesos directamente. Si les comprás a Aerolíneas Argentinas lo mismo. Si comprás en Lan también. Incluso en las tres formas mencionadas podés pagar en cuotas… y son en pesos.

Estimo que el problema se da en las agencias que venden los paquetes al Caribe y tienen vuelos charters… pero todo debería poder hacerse con tarjeta.

Pero van mis tips de como gastar una vez que estás afuera, y pongo el uso que le di a la tarjeta en los Estados Unidos, que puede ser aplicado a la mayoría de los paises más “populares”.

  • El 95% de las cosas se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito
  • No hay limitaciones para pagar luego la tarjeta de crédito en nuestro país
  • Si tenés problema de límite o querés tener la seguridad de “clavar” la cotización, podés poner por anticipado dólares en la tarjeta, incluso pagando en pesos.
  • Via online en cualquier tarjeta podés pagar en pesos los saldos en dólares, sin importar el cierre. De esta manera aumentás el límite. Además esos pagos o adelantos
  • Lo único que tenés que saber es que ese dinero te quedará a favor (si ponés por adelantado) mientras no tengas una deuda en pesos en el momento del vencimiento del resumen anterior. Las tarjetas compensan los saldos el día del vencimiento, siempre que sobra en alguna de las monedas. Es decir que si el día del vencimiento, vos debés $1.000 y U$S 1.000 y pagás U$S 1.200 (aunque sea en pesos que lo pagues via online…) te van a “sacar” esos 200 dólares de más y lo aplicarán a la deuda en pesos. Y te quedarían un poco menos de $150 de deuda… y si después de eso me le metés más dólares, también liquidarán primero esa deuda en pesos, para luego dejarte los dólares a favor
  • El adelanto en dólares, es muy útil por ejemplo si en el medio del viaje vos cobrás el sueldo, y desde el exterior ya podés ir pagando la tarjeta en dólares (aplicando pesos) porque ya tuviste gastos en moneda extranjera (que siempre pasan a dólares). Asi cuando cierre la tarjeta ya tenés gran parte pagado.
  • Si pagaste toda la tarjeta y tenés un límite bajo… podés pagar por adelantado en pesos para que te sumen en dólares. Via homebanking lo podés hacer sin problemas. Te recomiendo no preguntar en la sucursal, porque no todos los empleados saben explicar esto. Metete en tu homebanking y hacé la prueba.
  • Y si tenés dólares… llevalos… pero para pasearlos o para los gastos que no podés gatillar con el plástico. De última los traes y los usás acá para pagar.
  • También podés sacar la moneda local, con el mejor tipo de cambio posible, via los cajeros automáticos de las redes de Visa o Maestro. En USA por ejemplo hay muchos cajeros en restaurantes o tiendas en general, que son “privados” y te cobran extra por la operación.
  • Esto no es gratuito… ya que tu banco en Argentina te cobra por esta extracción. Pero a veces es algo así como $10-15 por transacción, por lo que conviene hacer pocas extracciones con el mayor importe posible. En las páginas de los bancos lo dice cláramente en las partes de comisiones, que por ley están obligados a informar
  • Por ejemplo el Galicia dice $5 Fijos + 0,5 % del Monto Extraído ( en usd ), por cada extracción, pero es gratis si sos Prefer o Eminent sin importar las transacciones. http://www.bancogalicia.com/eGalicia/Comisiones.pdf y http://www.bancogalicia.com/eGalicia/Comisiones_Eminent.pdf
  • El Francés cobra $13 por transacción https://www.bancofrances.com.ar/fbin/comision_web_tcm235-186411.pdf y solo si sos premier “dos movimientos son excentos”
  • El Santanderrio te cobran bastante más… $18.15 según su cuadro de comisiones si tenés Supercuenta 2 y 3 http://www.santanderrio.com.ar/individuos/pdf/1-816.pdf recien siendo Infinity Platinum no te cobran… saladitos!
  • Buscá en la web de tu banco, que siempre tienen un PDF con las comisiones que cobran.
  • Con estas restricciones recientes se informó que durante unos días no se pudo sacar y que luego lo limitaron a U$S200 diarios, pero siempre fue algo que solo dependía del límite tuyo de extracción.
  • De una manera u otra, sacando plata de los cajeros, donde se te debitará en pesos en tu cuenta, pagando lo que te cobra el banco, te sale siempre más barato que pagar comisiones de canje de dinero en el país de destino, o andar comprando billetes en nuestro país
  • Tampoco es conveniente en muchos paises cambiar los dólares… perdés siempre
  • Si vas a entrar en Europa, es necesario que igual lleves billetes porque te los pueden pedir en el momento de entrar al país… pero igual llevalos a pasear y gastá con tarjeta.
  • NO TE OLVIDES DE AVISAR A TU TARJETA ENTRE QUE DIAS VAS A ESTAR AFUERA DEL PAÍS. Esto facilita las autorizaciones mientras estás afuera y también sirve para luego reclamar por si te roban los números de la tarjeta, y hacen gastos a tu regreso.
  • Un detalle es que ahora en algunos comercios les salta en el posnet que tu tarjeta es argentina y te permiten pasarte la compra directamente en pesos: NO LO HAGAS… ahí te aplican un tipo de cambio más caro que en la Argentina. Hacé la compra normal… y acá la pagás en pesos al cambio oficial

Estos fueron mis tips de gastos en el exterior. Estimo que muchos aportarán los suyos, y también agregaré alguno si me viene a la cabeza o edito alguno si no quedó claro.

 

ESTE POST FUE CERRADO PARA COMENTARIOS PORQUE SE CAMBIARON LAS NORMAS EN LA ARGENTINA.

Si querés ver como es desde agosto del 2012 entrá en este post http://www.sirchandler.com.ar/2012/08/tips-de-viajes-pagar-los-gastos-en-el-exterior-el-problema-de-los-dolares-version-agosto-2012/

178 comments

  1. Julieta

    Te hago una consulta, te la deben haber hecho mil veces pero bueno. Yo no tengo tarjeta de credito, ni de debito, pero mi vieja si. En diciembre pienso viajar a USA, ella me puede hacer una extensión para poder pagar con debito o credito alla? O tengo que ser titular de la tarjeta?
    Y que me conviene más? Tarjeta de debito o credito, no entiendo mucho el tema de las tarjetas viste jeje. Y se puede con cualquier banco, mi vieja tiene de debito y credito en Santander si no me equivoco, no hay drama?
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Extensiones siempre es mas fácil de crédito.

      Pero en cualquiera de los dos casos podes usarlas sin problema.

        • Sir Chandler
          Author

          Si claro. Pero tenes que confirmar con tu banco que este habilitada particularmente por las dudas…

  2. Marco

    Hola lei una consulta anterior que se relaciona con la mia pero aun no me quedo claro el concepto, mi duda es: supongamos mi tarjeta tiene un limite de $10000 ya llevo gastos por $8000 realizo una ultima compra por $2000, esto completa mi limite y no me permite hacer mas compras, si hago un pago adelantado de $2000 vuelvo a tener ese saldo disponible para pagar con la tarjeta otras operaciones nuevamente? cuanto demora en acreditarse el pago para que yo siga operando con la tarjeta? gracias saludos!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Marco todo igual es relativo a cada banco y esa respuesta te la tienen que dar bien en el banco mismo…
      Pero si vos hacés lo que decís, volvés a tener ese límite de 2.000. Y por lo general lo tenés al segundo día de hacerlo

  3. Pingback: Consultorio financiero, Chandler te responde | Sir Chandler

  4. Fernando

    Hola muy buena info.. Te queria comentar, la semana que viene me voy a EEUU , queria saber si puedo comprar con mi tarjeta de DEBITO (banco santander rio, cuenta en pesos) en los locales, restaurantes y mas cosas allà. Y aparte de eso si me cobran un cargo adicional (mas que el cambio de divisa. 1 x 4.6 ) GRACIAS

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro se puede comprar. No hay recargos

      Te debitan en pesos.
      Confirma con el banco que la tarjeta este habilitada

  5. Alberto

    El Galicia acaba de suspender los pagos online en pesos de los saldos de tarjetas en dolares.

    • Sir Chandler
      Author

      Seguro??? Pusieron algún cartel? No puede ser una falla momentánea?
      Yo igual no los pagaba… Pagaba pesos de mas. Siempre fue mas conveniente

  6. edu

    Sir Chandler, tengo una consulta sobre “el pago adelantado” en la tarjeta de credito Visa del Santander Rio, la cuestion es asi, si tengo el cierre el dia por ejemplo 29 de agosto, tengo que esperar hasta esa fecha para recien poder pagar por adelantado y no esperar a la fecha de vencimiento? O se puede adelantar en cualquier momento depositando pesos “A favor” en mi tarjeta de Credito Visa y como te lei mas arriba, se acreditaria 48hs despues?
    Tengo un gasto en dolares a pagar y lo que quiero es FIJAR la cotizacion del dolar “Adelantando” pesos en mi tarjeta de credito, pero no lo que me queda claro es si eso se puede hacer en cualquier momento o solo despues “Del cierre de mes”
    En el caso que sea positivo esto que te pregunto, se veria reflejado por home banking que adelante y se descontaron a precio del dia los dolares que se acredito dicho monto en pesos?
    Y una pregunta mas, tendria que ponerle un “Stop Debit” a la tarjeta si quiero adelantar dinero? Yo la tengo con pago automatico al dia de vencimiento, por eso te consulto esto a ver si lo sabes.

    Gracias por responder!!! Sos de una gran ayuda!

  7. edu

    Me olvidaba, si ademas tengo en mi tarjeta de credito Visa un gasto en pesos y un gasto en dolares, como seria con “El adelanto” que se descontaria primero? Lo que se adeuda en pesos y el restante en dolares? O se puede elegir?

    Gracias por responder!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Vos podés meter plata cuando quieras. Antes del cierre, después del vencimiento. En cualquier momento.
      Tarda 48hs… que por lo general no ves la plata a los dos días, pero cuando llamás para ver el disponible ves que aumentó.
      En cuanto a “fijar”, ya es más complicado. Lo tenés que hacer después de haber hecho el gasto, porque si vos metés dólares por ejemplo, sin haber gastado nada en esa moneda, el sistema en la fecha de cierre, o en la fecha de vencimiento, te va a compensar, va a decir “¿para que tiene dólares a favor si tiene deuda en pesos…?” y te los compensa.
      La única forma de saldar una deuda en dólares así, antes del cierre o antes del vencimiento, es pagando en pesos para acreditar en el saldo en dólares, o depositar dólares.
      No tenés que hacer stop debit si lo hacés antes del cierre, porque si lo hacés así, ya en el resumen va a venir que vos pagaste una parte y reducís deuda.
      En cambio si ya cerró y el resumen está listo, y el débito es por el total y pagás antes del vencimiento una parte, si tenés que hacer stop debit, porque si no vos pagás y luego te debitan todo de nuevo.
      Abrazo

      • edu

        A ver, pasando en limpio, entonces puedo agregarle plata en “Pesos” para restar en saldo en dólares y pesos que tenga antes del cierre sin dramas.
        Se acreditara o descontara del total que deba de la suma hasta el momento en pesos y dólares no?
        Solo veré reflejado en lo que debo del total en pesos del mes y del total en dólares del mes que se descontara, hasta ahí perfecto.
        Ahora que pasa si agrego dinero demás? Quedo en cero gastos se pesos y dólares y con saldo a favor no?

        Me quedo claro ahora cuando se debe usar el “Stop Debit” solo después del cierre y antes del pago total. Es así no? Entendí bien?

        Espero tu respuesta para confirmar todo esto. Mil gracias!

        • edu

          Otra pregunta que me surgio es, si a pesar de que yo adelante pesos en la tarjeta visa antes del cierre y cancele y me sobren unos pesos a favor, recuperaria el saldo en 1 pago total es correcto?
          Pero aca me surge la pregunta….si sigo comprando antes del cierre en dolares del mismo mes no me tomaria la tarjeta como que me exedi del monto MAXIMO en 1 pagoy me cobrarian una penalizacion?

          Eso no me queda claro….y como lo manejan las tarjetas eso?

          Mil gracias por responderme Sir Chandler.

          • edu

            Sir Chandler, hable recien con Visa y me dijo la chica que lo que debo hacer es primero un Stop Debit antes de poner el dinero para acreditar en la tarjeta Visa, despues poner el dinero que quiero saldar a cuenta. Luego llamar al Banco Santander Rio y avisar que ese monto que agregue en la tarjeta Visa “Cancelen la deuda en dolares” asi libero mi “Monto en 1 Pago” y tendria el maximo otra vez disponible. Y me dijo que agregando el dinero demora entre 48 a 72hs habiles en impactar.

            Vos cuando dijiste que no se necesitaba llamar o informar al banco cuando agregas dinero para cancelar deuda antes del cierre, lo que no aclaraste es que banco tenes o usas….se ve que no es en todos igual….y si pones ese dinero en la tarjeta y no informas no se que pasa o si sigue quedando como saldo a favor hasta el vencimiento, cuando te podrian haber cancelado la deuda en dolares y pesos antes.

            Respondeme a ver que opinas sobre lo que me dijo la chica recien.

            • Sir Chandler
              Author

              Si y no
              El stop no es necesario así

              Lo del banco es como te dije, si no lo podes hacer vos mismo, deberías hablar con el banco para hacerlo

          • Sir Chandler
            Author

            Edu te estoy respondiendo desde el celu en Jujuy… Son muchas consultas para esta forma de responder.
            Te pido pongas una sola consulta y una sola variable y así respondo sobre mi experiencia
            Pero la lógica es que tantas consultas las deberías hacer al banco. X las dudas!

        • Sir Chandler
          Author

          Antes que nada tenes que confirmar todo con tu banco….
          Si pones pesos descontas pesos
          Salvo que puedas aplicarlo al saldo en dólares desde tu home banking

            • Sir Chandler
              Author

              Igual estas con muchas variables.
              Tampoco me preocuparía por lo de “clavar” el dólar. La realidad es que la cotización “oficial” puede variar un par de centavos y nada mas. No hay riesgos a priori

              • edu

                Sir Chandler, el tema es que ya tengo gastado el total sin pasarme del saldo en 1 pago, y lo que ademas de querer fijar en cierto modo la cotizacion del dolar es recuperar el limite en 1 pago. Por eso quiero ver como se maneja el Santander Rio y que me digan desde el Banco como prodecer para que me cancelen la deuda en dolares. Entendes…

              • edu

                Si tiro pesos como decis vos, lo que quiero es que se descuente dentro de 48 o 72 hs habiles ese dinero convertido a dolares y que me devuelva parte o el total “del monto en 1 pago” pero segun la operadora de Visa tendria que avisar al Banco antes de hacerlo, para que me cancele del gasto en dolares que tengo hecho, porque se ve que los turros no te lo “Impactan” cuando agregas saldo a favor….sino que te lo liquidan recien cuando llega al vencimiento. Por que? Nose….es lo que no me queda claro. Vos tenes idea de esto Sir Chandler?

                • Sir Chandler
                  Author

                  Estás dependiendo de muchos… si querés saldo disponible, poné pesos y listo.
                  Yo lo hago siempre y me libera saldo

              • edu

                Pero cuando lo haces, primero que banco tenes o usas? Y segundo, tenes que llamar al banco para despues que te cancelen con ese dinero que agregas los dolares que llevas gastados en el mes en curso antes del cierre? Eso es lo que no me queda claro, cuando te “Descuentan” ese saldo que agregaste “A favor” si en el cierre o en el vencimiento, porque si te lo toman en el vencimiento, no sirve para fijar la cotizacion del dolar, ya que te toma la cotizacion del dia del vencimiento….solo te sirve para tener mas saldo en 1 pago que el que dispones x mes normalmente como te da la tarjeta.

                • Sir Chandler
                  Author

                  No llamo a nadie. En el Galicia y el Francés pongo pesos. Si lo que ponés en pesos excede lo que gastaste en pesos… y tenés gastos en dólares se compensan al cierre y/o al vencimiento. Lo que ocurra primero.
                  De una manera u otra aumenta el límite.
                  En cuanto a lo de fijar la cotización… si el dolar varia 2 centavos (el oficial claro) y vos debés 10.000 dólares… estás perdiendo $200. Y si gastaste 10.000 dólares, seguramente esos $200 no te van a molestar.
                  Lo que te digo, para que desesperarse por “clavar” la cotización… perdés más plata con el tiempo que te está llevando eso, que con la clavada en si! jaja

              • edu

                Entonces si me tengo que dejar llevar por las veces que tenia “Saldo a favor” de devoluciones que me hacia Paypal en dolares antes del cierre y tenia ese saldo en mi cuenta que lo veia que era por ejemplo “50.00-” siempre se desconto al momento del cierre y nunca antes….
                El tema es que eran creditos a favor en “Dolares” que me devolvia Paypal, y cosa diferente ACA es que seria yo agregando pesos, no serian dolares….nose como lo tomaria a eso la tarjeta si lo descontara al momento del cierre del “Saldo en Dolares” o si tengo que llamar y avisarle que lo tomen para cancelar la deuda en dolares.
                Vos decis que sin llamar automaticamente te lo “Descuentan” en el cierre del saldo que debas en dolares?

                • Sir Chandler
                  Author

                  Es así…
                  En cuanto a lo de Paypal, si hubieras pagado de menos $$, se te hubiera compensado. PEro siempre lo ves en el siguiente resumen

              • edu

                Claro, si tuviera ese saldo en dolares “A favor” y no tenia gastos en dolares solo ese credito a favor y tenia un gasto en pesos me hubieran convertido esos dolares a pesos y de ahi descontar o cancelar el total si llegaba al monto total en pesos que debes. Tambien sino hubiera tenido ningun gasto, sea peos o dolares y tenia ese credito a favor en dolares, me quedaria a favor para la proxima vez que gaste. Pero a lo que apunto es que por lo menos los montos en dolares que tuve “A favor” antes del cierre se descontaron del TOTAL que debia de los dolares….
                Aca el tema es diferente, tendria pesos a favor que agregue yo antes del cierre….lo que nose es si los convierten a dolares al cierre y me los descuentan del total en dolares que debo? o esperan al vencimiento? Si esperan al vencimiento pierdo como 11 dias que podes fijar en el dia del cierre la cotizacion del dolar….GRAN DATO!!!! Es lo que me faltaria confirmar!

                • Sir Chandler
                  Author

                  Reitero lo de fijar… No me parece necesario en este dólar clavado mentiroso.
                  El resto ya es complejo y es mejor que veas como lo hace tu banco… Pero seguro una respuesta ahí adentro no necesariamente sea la precisa

              • edu

                Sir Chandler, estuve leyendo y leyendo por internet sobre este tema, se ve que la gente no hace esto justamente, todo lo contrario quiere pagar menos jajaja

                Conlusion y lo que saque en limpio, igual me lo deberia confirmar cuando recien el martes llame al banco, es que si agrego dinero (a llamarse saldo acreedor) siempre antes del cierre y antes de las 72hs del mismo, este se descontaria del monto adeudado, si resta un saldo aun a pagar, ese resto se liquidaria en el cierre y seria lo que vederia al vencimiento.

                Lo que tambien lei, es que el agregar “saldo acreedor” a mi tarjeta de credito antes del cierre, no me “Agranda” el limite de 1 pago como decis, ya que este monto “Extra a favor” recien se ve reflejado cuando hacen el cierre del mes, ahi recien aplica a mi favor.
                Vos decis que agregaste saldo acreedor dentro del mes antes del cierre y te incremento el limite de 1 pago, algo no cierra ahi….ya que hasta el cierre ese monto no se ve reflejado, entonces si vos gastaste todo el saldo en 1 pago aun poniendo antes del cierre un monto a favor para que reste y te quede mas saldo en 1 pago, no seria asi, ya que debes igual esperar al cierre.

                Igual esto lo voy hablar con el banco a ver que me dicen….y como se manejan….

                Lo increible es leer en internet buscando y buscando que este tema no esta tratado….nadie pone plata antes jamas! Una cosa de locos!

                • Sir Chandler
                  Author

                  No dije que puse dinero antes. Puse en cualquier momento.
                  Otro punto que no me preguntaste… Tenes chance siempre de pedir un “aumento extraordinario de limite”… Te lo dejo picando… Preguntalo
                  Eso se pide para las vacaciones y es x un mes. Te ahorraría esta corrida

  8. Mengano

    Ante todo te quiero felicitar por la mano que nos estas dando a todos, muy buen aporte.
    Yo te queria consultar lo siguiente, estoy yendo a EEUU esta semana, y al margen de las compras y las vacaciones me interesa la idea de ir al casino.
    Tenes idea como es el manejo de los casinos alla?
    Por internet me fije que al parecer visa, amex, master no aceptan pagos en casinos (aunque como estaba en ingles no se si aplica solo para tarjetas radicadas alla o tarjetas de cualquier otro pais). Llame a Visa Argentina y me dicen que no hay problema independientemente del rubro del negocio. Me meti en pags de unos casinos y hablan de una especie de “credito propio” que ellos te dan (garantizado con tu tarjeta) y en el caso de que pierdas te mandan el debito a tu cuenta. Para ello hay que llenar un formulario e incluso creo que hay que esperar unos dias a que lo aprueben. Tenes idea si existe la posibilidad de pagar fichas con tarjeta alla como si de un comercio cualquiera se tratase?

    • Sir Chandler
      Author

      Que peligro!!!!! Jajaja
      Estoy seguro que en las Vegas si… Pero tenes un condicionamiento para recuperar lo puesto… Si lo gastas todo no es problema. Y si ganas mucho mas tampoco.
      Creo que era así
      Pero seguro depende de cada casino.

  9. Andres F M

    Sir C. Gran aporte para todos…. tengo tuna consulta Que Visa no me suede explicar estoy en USA desde junio.. y pude usar mi tarjeta de credito sin problema hasta principios de Agosto.. a partir de ahi… Murió.. llama a Visa Argentina y me dijeron ‘ud job aviso Que iba de viaje’… y me dijeron Que lo iban a asentar end el sistema y en 24 horas iba a resolverse . Pero yahoo van 3 dias y nada…. y tengo credito pagado en pesos para mil Dolores y John me deja night gastar 10… estan del Galicia…. sabes si las normas de esta semana tienen algo Que ver? Desde ya muchas gracias….

  10. Sir Chandler. Gran aporte para todos…. tengo tuna consulta Que Visa no me suede explicar estoy en USA desde junio.. y pude usar mi tarjeta de credito sin problema hasta principios de Agosto.. a partir de ahi… Murió.. llama a Visa Argentina y me dijeron ‘ud job aviso Que iba de viaje’… y me dijeron Que lo iban a asentar end el sistema y en 24 horas u a resolverse . Pero yahoo van 3 dias y nada…. y tengo credito pagado en pesos para mil Dolores y John me deja night gastar 10… estan del Galicia…. sabes si las normas de esta semana tienen algo Que ver? Desde ya muchas gracias….

  11. Meli

    Hola!!!
    Viajo el 4 de septiembre a Inglaterra y necesito libras así que hoy llamé a una Casa de cambio para preguntar porque no me quedaban muy en claro las últimas medidas en vigencia desde el lunes pasado (13/08)
    Me dijeron que hay diferencias desde el mes de mayo, que fue la última vez que compré libras y euros en una casa de cambio en Ezeiza, previa consulta on line con la AFIP.
    Primer paso, me sugirieron ir a la AFIP, con pasaje. Ahí me harán la autorización correspondiente. Luego, ir a la Casa CENTRAL de la Casa de cambio, donde me abrirán una carpeta a mi nombre. También me sugirió llamar primero a la Casa Central, donde me asosorarán qué llevar (DNI, recibos de sueldo parece)
    En fin, una más y van…? Tan complicado como antes, sino más! Pensar que el año pasado extraía libras de cualquier cajero!!!
    En internet he leído que la presentación en la AFIP/ compra de divisas, un par de días antes del viaje. ¿Es así??? ¿Todavía está prohibida la extracción de libras de los cajeros ingleses??
    Desde ya, muchísimas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Según lo que informaron los medios, no podrás comprar libras, pero si Euros. O quizás metan a UK como Dólares.
      En UK podés sacar libras de los cajeros, siempre y cuando tengas dólares en una caja de ahorro. Eso está hace ya varios meses.
      Todo lo que te dijeron los de la casa de cambios es muy burocrático. Tenés que hacerlo online con la Afip y si te autorizan las comprás en el banco, con débito en cuenta.

  12. miguel

    no me quedo claro lo del adelanto
    si tengo un limite de 500 dolares por mes y yo los gaste rapido,para tener mas saldo,tengo que haber depositado mas dinero antes o si pago ese consumo que hize antes del vencimiento se me libera el cupo devuelta?

    • Sir Chandler
      Author

      Se te cabó el límite… metés dinero y vuelve el límite por un importe similar a lo que pusiste antes del cierre.
      Depende del banco en detalle, por si tenés límites de cuotas y de un pago independendientes. Pero siempre si adelantás plata es como un celular “a tarjeta” 😉

      • miguel

        perfecto,eso pasa con todos los banco o con algunos?tengo hsbc y city,hay que llamar antes o directamente pago y listo?

        • Sir Chandler
          Author

          Consultalo con los bancos, pero si ponés plata, aumenta el límite a las 48hs o 72hs

      • edu

        Pero a ver Sir Chandler, vos decis que pasa eso en el monto de Compra en 1 Pago (en tu caso tenes Banco Galicia y Frances)
        Pero como se incrementa el Saldo si ya te gastaste EL TOTAL MAXIMO del saldo en 1 Pago de Compra?
        No lo recuperas/descontas/liberas aunque hayas metido dinero por adelantado ese saldo, sino hasta si o si la fecha de CIERRE que es cuando te sacan la cuenta de lo que debes – lo que tenes de credito a favor.

        Otra cosa que no queda clara es, como manejas “Agregar pesos” en tus cuentas del Banco Galicia? Tenes las tarjetas en “Pago Automatico” o las tenes libres de eso, y vos manejas cuando pagas, etc, etc. Ese creo es otro punto a tener en cuenta…

        • Sir Chandler
          Author

          Edu, meto plata cuando quiero. El día que cierra se balancea todo.
          Ejemplo cierra un jueves y debo $1.000… si el viernes pago $500, el resumen que aparecerá online el domingo dirá que debo $1.000 porque cerró el jueves… pero si no tenés debito automático por el total, podés pagar los $500 que faltan.
          Vos pagás cuando quieras.
          Hacé de cuenta que una tarjeta de crédito es una cuenta corriente… solo que determinado día te piden que pagues todo. Simple. La estás complicando 😛
          Hace años me manejo así.
          Estás haciendo muchas suposiciones. Empezá a probar alguna.
          Abrazo

          • miguel

            claro te entiendo,ahora entonces para que existe el limite en la tarjeta,si podes ir gastando adelantes volves a gastar y asi,no tiene sentido que te fijen un limite

            • Sir Chandler
              Author

              Si claro que tiene límite… como el almacenero hace años fiaba hasta cierto punto. Si vos gastás más de lo que podés y vas pagando, el problema es que el banco te dio un límite bajo. El límite representa lo que el banco te diría “hasta este importe yo te fio”, si vos vas pagando más es que podes pagar mas

            • edu

              Es lo que yo tampoco entiendo…si podes cargarle pesos y reducir el maximo que gastaste y recuperar el saldo en 1 pago antes del cierre en el mismo mes…algunos tendran infinito a pesar del limite fijado por la tarjeta en 1 pago para compras?

              Pero ACA hay algo que no saben, lei en internet que si “SUPERAS” el monto del limite en el mes te penalizan….con un interes….ahora APLICARIA en el caso de que yo le agregue pesos antes del cierre?

              Buena pregunta no?

              Sir Chandler, si alguna vez superaste el LIMITE DE COMPRA habiendo puesto pesos en tu tarjeta en el mismo mes antes del cierre? Te cobraron recargo por ese excedente?

              • Sir Chandler
                Author

                Si vos tenés plata infinita… la tarjeta también. Es fácil.
                Las tarjetas ganan con cada compra tuya. Quieren que sigas gastando siempre y cuando puedas pagarlo.
                Si te pasás de un límite en el momento del cierre, si por lo general los bancos te cobran un 10% de recargo sobre el excedente
                No es un chat esto eh!!
                HASTA QUE NO PRUEBES ALGO NO TE RESPONDO MASSSSSSSS 😛

          • edu

            Perdon Sir Chander por volverte loco, es que no me quedan claras algunas cosas, y no sugieras hacer algo sin saber, no es de buen consejero, lamentablemente hasta mañana no puedo llamar al banco, hoy es feriado. Mañana recien despues de llamar y sacarme todas las dudas, voy a postear ACA como manejarse de la forma que lo haces vos con el Santander Rio para “Adelantar” pesos y que se descuenten de lo que debo en dolares.

            Ahi en tu ejemplo estas diciendo afirmando que “NO TENES DEBITO AUTOMATICO” en las tarjetas de credito. Es lo que me suponia y queria confirmarlo por vos. Por eso te lo consulte….de ahi viene como te manejas y adelantas dinero.

            Tambien confirmas que “EL DIA DE CIERRE” se balancea todo, osea se resta los pesos a favor de lo que consumiste. Otra de las cosas que buscando en internet te dije mas arriba.

            Lo que no encuentro por ningun lado es lo que comentas vos ACA, que agregando pesos antes del cierre te aumenta el saldo en 1 pago si lo tenes muy bajo o al limite.

            Es lo que me quedaria por confirmar mañana cuando hable con el banco.

            Ahora lo que me gustaria saber es como “Agregas pesos” en tu tarjeta con el home Banking, si podes conta el paso a paso.

            Perdon por molestarte Sir, sos de gran ayuda y sabe comprender las dudas.

            • Sir Chandler
              Author

              Edu tengo débto automático por el mínimo siempre… eso me da flexibilidad. Si estoy con gastos bajos pon
              En cuanto a lo de pagar y aumentar el límite, te reitero… ya ni importa lo que te digan en el mismo banco… hacé alguna de las pruebas y dejá las conjeturas…
              En cuanto a agregar pesos en el banco, entrás para pagar la tarjeta y listo! La estás complicando!!!! jaja

              • edu

                jajajaja Osea elijo la opcion PAGAR pero veo que me da tres tipos de montos, te lo describo:

                Importe a pagar:

                Minimo >>> no te deja elegir el monto, pagaria el minimo
                Total >>> no te deja elegir el monto, pagaria el total
                Otro >>> me deja poner el monto que quiera

                Y despues mas abajo aparece esto:

                ¿Cuándo quiere que se realice el pago?

                Hoy
                Al vencimiento
                Otro dia

                Y mas abajo dice esto:

                Recuerde que si Usted adhirió el pago de su tarjeta de crédito a débito automático y desea abonar el saldo en dólares de su tarjeta con dólares que posee en su cuenta única deberá hacer un Stop Debit y luego hacer dos pagos, uno por el saldo en pesos y otro por el saldo en dólares.

                Espero tu respuesta….Sir!

            • miguel

              edu,mañana cuando llames al banco no te olvides de subir la info aca,yo mañana voy a probar con hacer un pago adelantado en el hsbc para saber si despues me repone algo de saldo

              • edu

                exacto, acordate como dice Sir, que recien lo verias a tu favor el dia jueves!!! O viernes segun se manejen en el banco.

                Otra cosa mas, si tenes saldo en Pesos, primero se descontarian los PESOS y luego los dolares? O solo se veria que le aumento el Saldo de Compra el jueves nada mas? Como se maneja eso Sir?

              • edu

                Igual que te reponga algo de saldo en el limite de compra, y vos puedas seguir comprando porque agregaste saldo a favor antes del cierre no te hace excento de que vas a superar el limite de compra en 1 pago del mes y asi te cobraran el 10% de interes….Lo lei en internet y lo confirmo Sir Chandler diciendo “Si te pasás de un límite en el momento del cierre, si por lo general los bancos te cobran un 10% de recargo sobre el excedente”

                • Sir Chandler
                  Author

                  El límite es de lo que debés, no de lo que gastás.
                  Si tu límite es de 1.000, gastaste 1.300 pero anticipaste un pago de 500 no te cobran recargo

                • Sir Chandler
                  Author

                  Edu te mandé un mail. Por favor no pongas tantas consultas, que muchas se repiten. Muchas respuestas te la tiene que dar el banco porque son de la operatoria en general de cada uno
                  Con mis respuestas trato de ayudar a los que tienen dudas, pero ya tus consultas pueden confundir a los demás. Más tarde comento la nueva disposición en otro post. Lo que me preguntás de infinito… es lo que te dije antes, si es así. Si tu plata es infinita, tu límite lo es, siempre y cuando vayas adelantando.
                  No se de que joda me hablás igual. Eso no cambia mucho.
                  Se puede seguir poniendo pesos y aumentar el límite. Solo que no se puede aplicar directamente a los dólares y se van a compensar al vencimiento. Es simple.

              • edu

                Sir Chandler, cuando hablaba de la joda es porque ahora entonces no se descontarian “LOS PESOS” que se pusieron por delanto convertidos a dolares al cierre, sino que recien te los descontarian al vencimiento….te re cagan!
                Por que asi ellos se aseguran que vos pagues el precio de cambio que de ese dia el vencimiento y no como hasta ahora que podias “Fijar” como te decia el precio del dolar….

                Estos tipos sin dudas se las traen con estas limitaciones….ni que nos estuvieran leyendo todo el fin de semana…parece aproposito.

                Espero tu tema nuevo del limite nuevo para comentar.

                • Sir Chandler
                  Author

                  Edu voy a poner un límite a tus comentarios como hace el gobierno a los dólares… uno por día.
                  Termina siendo un ping pong entre vos y yo y no es la idea.

  13. Marcelo Ruiz

    El limite no es siempre en pesos. En algunas tarjetas es en dólares directamente

  14. Pingback: Re escribiendo pronto los tips de consumos en el exterior… necesito unas horas | Sir Chandler