¿Viajás al exterior? Siempre es mejor pagar con tarjeta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy lei en Clarín este título Dólar: más restricciones para los que veranean fuera del país, pero no cambia nada para los que usan el dinero inteligentemente.

Si viajás al exterior, llevate la tarjeta de débito y la de crédito, y no compres dólares a precios ridículos en las casas de cambio, ya que en esta misma noticia lo dice claro

La circular del Central que entra en vigencia mañana – la 5261 – aclara que no habrá cambio alguno a las “transferencias al exterior que correspondan al pago de los consumos realizados con el uso de tarjetas de crédito y por retiros efectuados de cajeros en el exterior con débito a cuentas locales ”. Esto es que no habrá problemas para consumir en moneda extranjera con tarjeta de crédito y pagar esos consumos en pesos al tipo de cambio oficial. También se podrá obtener efectivo al tipo de cambio oficial, aunque en ese caso hay restricciones de los propios bancos: no más de 200 o 300 dólares por día.

Averigüa los costos de sacar el dinero afuera via débito… pero nunca será más caro que cambiar acá. En algunos paquetes de los bancos tenes un par de extracciones sin cargo, en otros casos te cobran un importe fijo y en otros un %.

Pero lo mejor es llevar la tarjeta y si tenés poco crédito, ir pagando por anticipado los dólares en pesos al cambio oficial por internet.

Este y otros consejos los di en este artículo, pero dada la cercanía de las vacaciones de muchos y porque están diciendo estas cosas apocalípticas…

Hace 17 años que viajo al exterior, cuando puedo… y SIEMPRE USÉ ESTE SISTEMA. Nada cambió… esto es lo más seguro incluso para no viajar con billetes y no perder plata en cambios y otras yerbas.

Descuentos para lectores del blog

 

15 comentarios de “¿Viajás al exterior? Siempre es mejor pagar con tarjeta

  1. Ale dice:

    Sabés que siempre me pregunto por qué los Argentinos que viajan al exterior no hacen esto? Todos vienen con efectivo. Recibimos muchos turistas de Argentina en casa, y no solamente traen efectivo, si no que traen dólares, que indefectiblemente tienen que volver a cambiar acá por libras esterlinas, y los cagan doblemente con el cambio.
    Si me decís que viajas a Corea del Norte, bueno, puede ser que no consigas un cajero de donde sacar plata. Pero Europa, USA, Brasil?

  2. octavio dice:

    estan geniales los consejos que nos dejas, pero me va por las pelotas que no se puedan comprar dolares, vas a un kiosco en punta del este y no te aceptan tarjeta y mucho menos pesos argentinos. ES UNA VERGUENZA LAS RESTRICCIONES QUE PONEN ESTOS TIPOS

  3. Carla dice:

    Anoche te pregunte por twitter y me dijiste que por acá es más fácil. Hace 17 años que viajas al exterior, alguna vez fuiste a Chile? Me darías algún consejo? En febrero me voy a Chile por 1ra vez. Nunca viaje en avión. La idea es ir con mi pareja en la segunda quincena a Viña del Mar y no gastar mucho. Que me recomendas? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Carla, con gusto!
      A Chile fui varias veces, incluso en viajes solitarios, y es muy recomendable. Si van en avión, estimo que luego van a Viña en micro.
      Desde ahí podés tomar colectivos normales para ir a Valparaiso. Más al norte tenes unas playas «muy top» en Reñaca.
      Es muy tranquilo y distinto a lo que podés ver en la costa argentina, pero estará lleno de argentinos igual 🙂
      En el sur de Chile tenés lugares maravillosos, pero no se si vas a ir hasta allá!
      En Santiago de Chile también tenés lugares para conocer.
      Me gusta mucho cruzar la cordillera 😉

  4. Carla dice:

    Gracias Sir! Te molesto con 3 preguntas, puede ser?
    Con que empresa me conviene ir? LAN?
    Tenes idea si es muy caro ir en micro de Santiago a Viña? O si hay otra opción..?
    Y me dijeron que los porteños no son muy bienvenidos en Chile, es verdad?

    • Sir Chandler dice:

      Lan es una excelente aerolínea. Pero fijate en despegar que a veces hay precios bajos de empresas europeas que hacen ese trayecto. A veces…

      El pasaje a viña no debe ser caro.

  5. Octavio dice:

    Si No es mala idea el Tema e que cuando entras a argentina te detectan los dólares. Ósea sirven en cualquier lugar menos en argentina

    • Sir Chandler dice:

      Octavio, que es te detectan los dólares? que tiene que ver?
      Acá hablo de como hacer los gastos e incluso que podés sacar moneda local en el país de destino.
      E incluso, si «movés dólares» la ley te permite hacerlo hasta 10.000 por persona, sin necesidad de declarar nada. Y no podés sacar 10.000 dólares de un cajero afuera 😉

  6. Luk dice:

    @Carla
    Yo estuve en costa Reñaca, está a unos 5 minutos de Viña del Mar y 10 de Valparaiso. Fui dos veces, en ambas ocasiones terminé reservando desde Mendoza en un apart hotel «Costa Reñaca». Fuimos con mi novia por 4 días y pagamos u$s99 (3 noches + desayuno, en total).
    No lo sé por experiencia pero, por lo que pude ver, Viña sería mucho más caro que Reñaca en términos de hospedaje. Están muy cerca uno del otro, tanto sea en auto o en colectivo. Podés quedarte en un lugar más barato en Reñaca tranquilamente. También está Concon, un poco más alejado y más barato.
    Como mencionó Sir Chandler, es recomendable usar la tarjeta de crédito. En la mayoría de los lugares a los que fuimos la aceptaron sin problemas. En un intento por tener pesos chilenos, nos acercamos a un cajero Santander, te dan dinero pero te cobran la operación, 2000 a 3000 chilenos cada vez que retirás. No sé BBVA cuándo cobra.
    Evitá ir por tierra un fin de semana largo, se hace mucha cola en migraciones para cruzar a chile. Y si no te queda otra, andá en micro que tienen prioridad de paso, nunca en coche o sino te podés quedar horas esperando.
    Mis dos centavos 🙂

  7. Nadia dice:

    Hola. Estoy viajando a uruguay, disculpá si hago una pregunta retórica, pero tal vez no entendí bien, me conviene cambiar a pesos uruguayos acá en argentina, o sacar del cajero con mi targeta de débito allá? En mi banco me dijeron que lo que saque me lo cambian luego a dolar y después a pesos argentinos al debitar. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Nadia todo eso es automático, y se te debita en el momento. Si el banco no te cobra o te cobra poco, te conviene sacar el dinero de una en el cajero. HAcé la prueba igual! fijate a cuanto el cambio en pesos ya que en alguna web de uruguay lo debe decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *