Tips de viaje: ¿Cómo ahorrar con el celular en viaje a Estados Unidos u otro país?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un tip muy útil para los que viajen a Estados Unidos y que también se puede aplicar a otros paises, por lo que espero que quien lo haya hecho lo pueda comentar en este mismo post.

Mariano Amartino dijo en su twitter que cuando iba a USA cargaba un chip de AT&T y con 20 dólares tenía 100megas de datos. Yo intenté hacer eso, pero parece que ya no corre más, porque no me dejaron. Pero no sería una mala idea ir a preguntar si es que están viajando hacia allá por si el “no” es algo momentáneo, de algún estado en particular o ignorancia del vendedor.

Cuando me “rebotaron” los mismos empleados me dijeron “posiblemente en T MOBILE te puedan dar algo así”. Y ahí me fui.

HAY QUE TENER UN CELULAR LIBERADO. Como en mi caso tengo el “prohibido” iPhone 4S que es liberado de fábrica directo no tuve problema, pero recuerden que si no es liberado su celular, sea de la marca que sea, no lo podrán usar.

Me cobraron 20 dólares, y eso me dió un crédito de USD 13,34.

Así me indicaba mi celular que estaba en la red EDGE de T-Mobile (de paso miren que linda quedó la versión móvil de cinesargentinos.com :P)

El abono es de 2 dólares diarios, y me los cobran si en un día hablo, mando un SMS o uso los datos. En el caso de un teléfono así, es obvio que con que esté prendido ya lo van a cobrar. O sea que ese saldo de 13,34 me sirven para 6 días y un puchito más.

Se puede recargar por internet o con tarjetas en los locales de ellos.

Lo que me explicó el vendedor, es que no tendría señal 3G. Incluso mi chip de Personal, hasta que lo saqué había tomado 4G de AT&T, pero para tener esa velocidad en T MOBILE hay que tener un celular de ellos… eso alguno quizás lo pueda comentar, porque me parece raro que no se pueda tomar la misma frecuencia.

Entonces tuve todos esos días velocidad EDGE, que les confieso anda casi igual que la 3G de Argentina… y además pude llamar a teléfonos locales fijos y móviles sin ningún problema y limitaciones. SMS mandé pocos, pero está todo incluido.

Obviamente lo fundamental es el uso de los datos, ya que antes de irme había comprado el pack de datos de Personal y es de 100 + iva por 20mb. Si me hubiera quedado con el chip puesto en todos estos días, la factura hubiera sido superior a los $1.000 seguramente, ya que conozco casos de $2.000 en una semana por un uso racional… OJO.

Por eso recomiendo que hagan esto del chip quienes viajen a USA.

Amigos me han dicho que en Uruguay hay algo similar. Imaginen que un extranjero en la Argentina puede acceder también fácilmente a un chip y ponerlo a funcionar.

¿Contras? No podés llamar a la Argentina o lo consume del crédito que te dan. Pero el mismo vendedor me informó que si uno está mas tiempo, conviene pagar un plan de 50 dólares por única vez donde se le suman 10 dólares más y da llamadas ilimitadas a teléfonos fijos de un país específico y que Argentina está dentro de las posibilidades.

También pasás a tener un número de teléfono local, pero lo podés ir cambiando. Lo ideal es usar whatsapp, iMessage o cualquier otro medio que vaya por datos y no sea SMS. Así es muy fácil estar comunicado a la distancia.

El saldo dura 90 días y se mantiene el número. Desconozco si al no recargar se pierde el saldo, y si al hacerlo se renueva por más tiempo el que ya existía.

En las mismas condiciones dice que si uno carga 100 dólares el saldo dura todo un año sin problemas.

Creo que esto es aplicado para quienes usen smartphones, sus mensajerias, usen redes sociales, etc, etc. Familiares o amigos en viaje conjunto, pueden comprar dos y estar siempre comunicados por el simple costo de activarlo. Esto es realmente barato con respecto a lo que cobran de roaming las operadoras argentinas.

Espero les sea útil y que cuenten sus experiencias al respecto en USA y en otros países donde lo hayan utilizado de esta manera.

 

IMPORTANTE: ESTE POST FUE ACTUALIZADO Y MEJORADO EN ESTA NUEVA PUBLICACIÓN! 

http://www.sirchandler.com.ar/2012/11/una-buena-opcion-para-ahorrar-con-el-celular-en-los-estados-unidos/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “Tips de viaje: ¿Cómo ahorrar con el celular en viaje a Estados Unidos u otro país?

    • Sir Chandler dice:

      Si lo dice, pero el vendedor me decía que no tomaba el 4G… en el tuyo indicaba eso?
      Recién metí el cambio y me llegó un SMS, pero sigue en E incluso después de apagado.
      Lo que me decían era que no podía tener nunca 4G o 3G si no era un aparato de ellos. Me suena raro, pero no tengo en el iPhone, siendo que con AT&T cuando tenía el chip de Personal si decía 4G

  1. pablo dice:

    Yo viajo a USA 4 o 5 veces por año. Tengo un chip de AT&T prepago. Lo que decís de los USD 20 por 100mb no está más.Ahora hay un pack de 500mb por USD25,mucho mejor..No te asesoraron bien en AT&T,lo que tenés q hacer es comprar una línea prepaga y cargarle crédito,después con ese crédito comprás el pack de internet. Además las llamadas a Argentina cuestan 0,45 el minuto,se descuentan del crédito,llamadas locales O,10 el minuto,no está nada mal. Lo único es q hay q cargarle crédito cada 90 días para no perder el número y el saldo,pero lo hago desde argentina con tarjeta. La razón por la cual nunca vas a tener 3G en T-Mobile es porq esta operadora tiene el 3g en la banda de 1700mhz, banda q ningun otro pais utiliza.,en cambio ATT opera en las mismas bandas q Argentina. Los unicos telefonos globales q agarran 3g de T-Mobile son los Nokia pentabanda como el N8 por ejemplo. Me tomé mi tiempo,no?

    • Sir Chandler dice:

      Pablo EXCELENTE!
      Pero entonces vos cargas plata y mayormente se consume por el pack de datos?
      Y se va bajando de a bloques de esos 25 dólares?

  2. Nicolás dice:

    En Brasil hay algo similar.
    En Tim y en Claro, por R$ 1 (aprox U$S 0,50), tenes datos “ilimitados”.
    Las comillas son porque pasando una cantidad de MB, te bajan la velocidad (como hace personal acá).
    En cualquiera de las dos, compras un chip prepago, le cargas algún monto y ya está, no hay que pedir nada.

  3. pablo dice:

    Es verdad,cambiaron los planes,me fijé justo ahora,pero por lo q entiendo te obligan a un plan de voz de $25 para poder comprar el pack de 1gb por $25,o sea hay q poner $50 de una.De hecho,cuando entré con mi número al site me dice que para poder comprar el pack de 1gb tengo que primero cambiar de plan. Y mi plan q te conté antes aparentemente ya no existe , aunq entrando a mi cuenta a mi me mantienen las condiciones de antes. Qué medios lo sacaron? A quien hay que tranquilizar? jejej

  4. Ale dice:

    Muchas veces los vendedores no tienen idea. En un local de NY, uno de AT&T me dijo que no se podía, después en Las vegas compré el chip sin problemas, aunque la vendedora me dijo que no podía comprar pack de datos, lo que también era falso, y yo sabía que se podía porque lo había leído en la web de AT&T.

  5. Ale dice:

    Ah, y es cierto, en USA el Edge va como piña, a mí nunca me anda el 3G en América porque mi teléfono es europeo.

    Ah(2), si viajan a UK, pueden comprar un chip por £1 en cualquier supermercado, luego cargarlo con lo que quieran, y luego usar datos (creo que hasta 100mb por día, depende de la operadora) por £0.50 por día.

  6. Apsicol dice:

    Yo cuando viaje use el plan de AT&T de 20u$s por 100mb y me anduvo perfecto, con 3G (habia evitado TMobile por lo de la incompatibilidad de la banda)

    Para otros paises, sobre todo latinoamerica, si tenes Claro es mejor sacar un plan desde aca. Principalmente, porque donde hay un Claro local (uruguay por ejemplo) el plan prepago que te venden es bastante bueno y lo sumas a tu factura y con tu numero, no tenes que ir cambiando nada para que te llamen desde argentina o te ubiquen por iMessage o WhatsApp. El lado malo es que si te llama un Uruguayo tiene que hacer una internacional, pero siempre puede mandarte mensaje y lo llamas vos!

  7. Sir Chandler dice:

    @Ale
    Ale cuando estuve en UK hace mas de un año, apenas tuve el iphone prendido y me vinieron como 800 pesos de datos de Personal… me quería matar. Lástima no haberlo sabido antes!!! 🙂

  8. pablo dice:

    @sirchandler Sí ,yo creo q cuando te volvés te podés pasar a cualquier plan,como son planes prepagos no te exigen permanencia en ningún plan,lo bueno de ATT es q podés hacer todo por la web desde argentina,incluso cargar saldo,lo pagás con tarjeta y en pesos!

  9. Octavio dice:

    genio chandler muy buen tip para no ser mega estafados con el roaming de las compañias de aca. Muy piola esto, che.. chandler te la venden en los locales a las SIM, le podes cargar credito al SIM en la tienda?

    • Sir Chandler dice:

      Tenés que ir a un local, y luego la recarga la podés hacer por internet o en el mismo local. Es muyyyy fácil y altamente recomendable 🙂

  10. Fernando dice:

    Perfecta la explicacion de Pablo solo puedo agregar el consejo de sacar el chip de telefonia local arriba del avion y no olvidarse de los proveedores de VOIP para poder llamar a Argentina, yo uso JustVoip y luego de tener 120 dias free el minuto cuesta 1centavo de €

  11. Tomas B. dice:

    Aclaro algunas cosas por que me paso algo similar la ultima vez que viaje.

    En At&t la mayor parte de los empleados te dice que si tenes un telefono desbloqueado los chips prepagos que venden no funcionan con internet/datos. Bueno es falso eso, lo único que hay que hacer para que funcione es asegurarse de tener la configuración del APN de At&T y comprar el paquete de datos que uno quiera llamando al # de atención al cliente desde el mismo chip.
    Lo de Edge y 3g en Tmobile, la red HSDPA+ de Tmobile funciona sobre la banda de 1700mhz a diferencia del Iphone que usa 850, 1900 y 2100MHz que son las mas usadas sobre redes GSM a nivel mundia.
    Hoy con un Samsung Galaxy Nexus que funciona con redes HSDPA 850, 900, 1700, 1900 y 2100Mhz si se podría usar 3G tanto en Argentina/At&T o Tmobile.
    Yo el plan que use era teniendo un chip de At&t gophone (prepago) 500MB x 25 u$s y duraban 1 mes, para hablar por teléfono me manejaba con skype desde el celular y whatsapp para mensajes a argentina.

    • Cristian dice:

      Hola Tomás, te quería hacer una consulta. Tengo un Galaxy S3 de Argentina y desbloqueado, voy a NY (USA) y necesito usar paquete de datos (x lo q leí creo q at&t es la mejor opción x las bandas q usa). La pregunta es la siguiente. Cual es el plan q debería pedir x 7 días, es un plan de minutos más datos o sólo puedo contratar datos -q en realidad es lo q me interesa-? Un saludo y gracias.

      • Sir Chandler dice:

        Cristian el tema es que ATT tiene planes por 50 dólares. Revisá en su sitio, que tiene una versión en español. No se si te conviene por eso ATT. Yo usé T-Mobile
        Igual lo de los minutos es lo de menos… tenés que usar Skype, no hay nada más práctico y económico

  12. Claudio dice:

    Algo que funcione en europa. Ahora estoy en españa pero sigo por varios paises mas. No quiero usar muchos datos simplemente q me funcione el google maps cuando lo necesite y estoy satisfecho. Osea si es caro y funciona me la aguanto. Osea un 3g/edge prepago a tarjeta. No uso el movistar de argentina porque me van a matar cuando vuelva.

    • Octavio dice:

      Mira trata de conseguir alguna SIM para viajar internacional o algo asi pq en europa si cambias de paises en los otros q visites te cobran roaming y ahi te funden en un segundo la plata q le cargaste

  13. ThePro dice:

    SirChandler: si te intereza, un dia proba comprar un chip prepago de personal (a mi me salio $10), cargale $30 y ya tenes internet por un mes, que en mi opinion anda bastante bien, a mi me da unos 3 megas donde estoy, sirve para safar por ejemplo si un dia se corta la luz y no queres gastar el plan de datos

  14. pablo dice:

    @sirchandler acabo de viajar a USA ,tire mi sim de ATT despues de casi 10 anios y saque una de T-Mobile, como tengo un Nokia N8 pentabanda,agarra el 4G de T-Mobile y vuela, pero vuela mal es mas rapido q el wifi de mi casa.El plan de USD3 por dia con todo ilimitado es genial,incluso mande mensajes a argentina q el vendedor me dijo q no estaban incluidos (todo ilimitado es domestico supuestamente),pero estaban incluidos! Genial. E internet es ilimitada,hasta 200MB por dia con velocidad 4G,si te pasas te pasan a EDGE,pero si es ilimitado.

    • Sir Chandler dice:

      Me habían dicho lo de los Nokia… pero bueno con el iphone es 2G, pero sirve igual… envidio esa velocidad 4G
      te pasabas algún dia de esa transferencia????

  15. Pablo dice:

    No,no me pasé nunca,200mb en un día es mucho,creo q ningún día llegué a 100mb.Leí q TMo adquirió espectro en la banda 1900mhz.y que piensan construir una red 4G ahí para poder vender el iphone,actualmente no lo vende.

  16. alex dice:

    Disculpa, no sé si ya estará cerrado el tema, pero necesito hacer exactamente eso que decís en tu publicación, voy unos 15 días a USA y requiero tener conexión a Internet en mi Iphone (4S liberado de fábrica), pero lo que no me queda muy claro es lo siguiente:

    —El que compraste era un microsim? o lo tuviste que cortar en la tienda?

    —En la misma tienda podría pagar el paquete de $2 por día? por ejemplo, me interesa el plan de $3 o el de $2 (http://es.prepaid-phones.t-mobile.com/pay-by-the-day-cell-phone-plans) Qué debo hacer? comprar el sim (o microsom) + una tarjeta prepago de X cantidad y que se vayan rebajando los $3 por día conforme lo utilizo?

    Gracias por el gran aporte!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Está abierto! 🙂
      No hace falta cortar sim en el primer mundo 😉
      Ahí pedís para iPhone y ellos te dicen cuanto es y cuanta plata pones para que te rinda todos los días que vas a estar. Simple!

  17. Miguel Her dice:

    Hola, soy de México y pienso viajar a NY una semana, cuento con un iPhone 4S y quisiera comprar un chip como ustedes lo mencionan para poder utilizar 3g/4g allá. ¿qué compañía me recomiendan? ¿AT&T, Verizon o T-Mobile? ¿cuál sí me ofrece 3g y no sólo edge? agradecería mucho su respuesta 😀 Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Miguel revisa las webs de las empresas, y ahí encontrás la data
      T-mobile no te llega a dar 3G x que esta en otras bandas. Pero tiene el mejor plan
      Lo ideal sería att pero es bastante más

  18. cesar dice:

    hola amigos ahorita dentro de 2 semanas voy a estados unidos por 1 mes y tengo un 4s atado a mi operadora en venezuela pero vi que salio un gevey para 4s ios6 y la voy a comprar me dicen que funciona con cualquier gsm a nivel mundial , mi pregunta es si voy a estar un mes primeramente en miami que plan y que operadora me recomiendan

    gracias

    • Sir Chandler dice:

      Cesar, no se lo que es un gevey.
      En cuanto a lo otro, si estás un mes te convendrá seguro el chip de ATT, pero cuesta que lo vendan… dan vueltas para tenerlo de esta manera
      Con el de T-mobile no hay problema, pero navega en 2G

  19. Luciano dice:

    Buenas! Ayer estaba andando en bici y me robaron el celu, un blackberry 9300. Mi idea era llevarlo a USA y comprar un chip para poder usarlo alla. Ahora tengo que comprarme otro. Podré comprar uno prepago allá y después usarlo acá? Encima me voy por dos meses asi que no puedo no tener celu.

    Saludos!

  20. Daniel dice:

    Yo viajo a fin de año y tengo un BlackBerry 9300 de Argentina liberado; puedo comprar el de T-Mobile para que me sirva como aca con el tema de recibir y enviar mails? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      El tema de BB es distinto creo. te lo podrán decir ahí mismo.
      Pero creo que no. O sea lo podés usar como teléfono y navengando fuera de la plataforma de Blackberry.
      Pero bien bien no te lo puedo confirmar

  21. Sebas dice:

    Holaa Amigo! Por esas casualidades d internet di en tu blog!
    Tengo un par de dudas! Espero q m puedas asesorar porque realmente soy muy malo con cuestiones electronicas!
    Te cuento, tengo un Motorola Milstone 1 con compania Personal ! hace 2 años vengo viajando a EEUU, a California y a Florida, entre febrero y marzo , estos ultimos 2 años cuando viaje use solo internet (chequear mail.twitter y facebook) y algun que otro sms a argentina, y cuando volvi me ha llegado de cuenta un año 850 pesos y otro año 1040 pesos. Ahora en Febrero me vuelvo a ir y nose que hacer!
    No lo quiero dar un peso mas a Personal!
    Vos me recomendas que desbloque el telefono en algun negocio aca en argentina y cuando llegue a California vaya a ATT y compre un chip prepago ?? Con el Motorola Milstone 1 anda cualquier chip prepagafo de alla ?
    Y otra pregunta si compro el chip prepago, lo inserto en mi celular y listo? o hay que poner alguna clave? lo pongo y puedo empezar a usarlo?
    saludos y persona las molestias!
    sebastian

    • Sir Chandler dice:

      Claro! lo tenés que tener desbloqueado…
      Y allá anda cualquier cosa. Tendrías que conocer las frecuencias del teléfono en si (vía google) y las de la operadora que quieras allá.
      Igual fijate que en la nota cuento que con ATT era más complicado porque tienen abonos mensuales o mas vuelteros.
      El de t-mobile es el que uso yo con dós dólares diarios sin restricciones!
      Se pone y funciona… te lo activan en el mismo local y lo recargás por internet o con tarjetas pre pagas.
      Dígale no a Personal… 😛

  22. Sebas dice:

    Gracias Amigo x la respuesta!
    Pero me quedaron 2 dudas
    1- Q es eso d las frecuencias del telefono y la operadora ?
    Capaz mi celular no funciona con T-Mobile? x eso lo decis?
    2-Y con respecto al tema del chip prepago d 2 dolares , voy al negocio, lo compro, lo pongo en el celular y suponete despues voy al hotel y puedo cargar por internet , 20 dolares, y t dura 10 dias? o dia a dia lo tenes que ir cargando?

    • Sir Chandler dice:

      Funcionar funciona. Pero todos los teléfonos tienen frecuencias. Por ahí te limita la velocidad.
      Te lo dirán ahí.
      Cuando lo compras podes poner esa carga para los 10 días en el mismo lugar.

  23. Marce dice:

    Chandler, pregunta.. Que pasa cuando pasa un mes, por ej. Y me vuelvo acá? El chip t mobile deja de andar? No te lo recargan ellos con tu tarjeta, no? Son planes de un mes que se cortan solos?.. Gracias..

  24. Lisseth dice:

    Sir Chandler, espero que puedas resolver mis dudas, te lo agradeceria bastante!
    A fines de mes viajo a EEUU, exactamente a Ohio, yo soy de Peru, y queria saber como me puedo comunicar con mis amigos y familia, mediante whatsapp, y realizar llamadas a clular y recepcionarlas!

    Muchas gracias de antemano!!

    • Sir Chandler dice:

      Lisseth yo explico en este post lo del chip local.
      Con eso podés usar datos con un celular liberado. Llamadas no hago allá, salvo via skype desde el mismo celular

      Cualquier otra cosa sería carísima o realmente no la investigué, porque con ese SIM me alcanza y sobra y hago las llamadas sin problemas pero via Skype

  25. Angelica dice:

    Hola Sir Cjandler, muy bueno y util tu blog. Con respecto a esto de los telefonos de AT&T en USa, vas a cualquier oficina y te compras un numero nuevo, y le cargas un poco es verdad. Yo recomiendo que luego vayan a comprar una tarjeta de llamadas tipo latino o tarjeta directa hay muchas y varian segun el estado donde te encuentres en ese momento, luego no sirven en otro estado. Por ejemplo la Juicy en MIAMI, hay otras, generalmente en comercios de tipo cubano mexicano peruano, o preguntas directamente ahi, te venden una tarjeta de 5 dolares te sirve un monton.
    Tambien en Canada hice eso
    Compras la tarjeta de llamadas , y entonces usas tu nuevo numero AT&T que gasta 2 dolares xi dia llamada local ilimitada, dicas ese numero de la tarjeta latina, y listo, hablas HORAS a Argentina o cualquier otro pais, y cuando termino tu viaje aun te quedara credito.
    El gasto de ” por dia te permite usar facebook, mensaje de texto ilimitado incluso a celulares de argentina.
    Ahora voy a Europa y me informe que puedo hacer lo mismo comprando un chip en Carrefour o en Tuenti, por 10 euros, y te da algo de credito. Veremos que onda.
    Saludos

      • Alicia dice:

        Hola sir. , estoy en usa de paseo y quiero comprarme un iPhone 5s , Apple lo vende prepago,para t Mobile, si lo compro así, lo podré usar en argentina, o tendré que desblokearlo, ya tengo la nano sim de claro….espero me puedas ayudar con un consejo , gracias anticipadas.

        • Sir Chandler dice:

          Alicia en Apple dan la chance de chip tmobile, pero el celu es unlocked! o sea que dale gas!
          Te dan ese chip el cual te sirve usar allá con plan de 2 dólares. Y listo!
          Acá lo sacas y pones el de claro, el cual tendrás que cambiar con un trámite

          • agustin ramiro dice:

            hola te hago una co0nsulta voi a viajar el mes q viene a miami , donde compro un iphone nuevo o usado para usarlo con t mobile y despues me sirva aca en argentina ? si voi a t mobile ellos te venden iphone libres con el chip de 2 pesos ?

          • Sir Chandler dice:

            Vas a un Apple Store y lo comprás nuevo. Si vas a otro lugar vas a comprar un usado como más caro que el nuevo en Apple Store.
            Incluso en el Apple Store te lo pueden dar con el chip de T Mobile liberado

  26. MEMI dice:

    hola, me voy en unas semana a usa de vacacionesy me dijeron que comprando un celular sin contrato, puedo cargarle credito y me podre comunicar con mi flia. es asi? tiene idea cuanto duran las tarjetas de telefono, para usarla entre celular de alla? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Memi si lees este post, te lo vas a responder vos misma.
      Igual eso sería caro como lo decís. Lo ideal es que hagas lo que dice acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *