Unión oficial entre LAN y TAM ¿Serán Oneworld, Star Alliance o…?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tal como se esperaba hoy se anunció la unión entre LAN y TAM. Esto se logró por el canje de acciones de una a otra, y luego de muchos filtros de organismos oficiales de Brasil y Chile.

En ambas webs ahora hay links a su «hermana». Muestran sus anillos como recién comprometidos.

Pero la gran pregunta para los «acumuladores de kilómetros» es para que alianza mundial se correrá ahora la unión de las compañías.

Está respondido oficialmente en las webs respectivas:

Estamos evaluando cuidadosamente ese tema y vamos a tomar una decisión dentro del plazo establecido, tomando en cuenta la alternativa que ofrezca los mejores beneficios para nuestros clientes. Por el momento, LAN continúa en oneworld y TAM en Star Alliance. Informaremos oportunamente de cualquier cambio.

Según lo leido en el Foro de Aeropuertos Argentina hay más chances para Oneworld.

Incluso ahí dicen que por los dictámenes de los organismos antimonopolio de Brasil y Chile no pueden estar en ninguna de las otras dos alianzas… o sea que es Oneworld o… que hagan rancho aparte. 

Si son rancho aparte, como grandes aerolíneas de oriente tales como Qatar, Emirates o Etihad, quedan libres de hacer alianzas directas con aerolíneas en particular.

Lo que si destacan y está super confirmado, que ahora desde el 27 de junio se podrán canjear puntos en ambas aerolíneas, como así también sumar. Hasta ahora se podía solo en algunos vuelos de determinados destinos sumar esos kilómetros cruzados. Ejemplo los de LAN sumaban en TAM en los vuelos a Brasil, pero no en los que iban a USA o Europa.

En la Argentina estimo hay muchos más usuarios de Oneworld lógicamente que del programa en si de TAM o Star alliance.

Por un lado por lo de LAN y LAN Argentina en si, pero por otro por los numerosos vuelos que American Airlines tiene diariamente, como también los diarios de Iberia y British.

A esperar las novedades.

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

2 comentarios de “Unión oficial entre LAN y TAM ¿Serán Oneworld, Star Alliance o…?

  1. Diego dice:

    Hola Chandler! recurro a vos para que me orientes en que hacer. Tengo que viajar desde Bs As a Canada en unos dias y lo voy a hacer por Air Canada, miembro de Star Alliance y como no soy socio de ese programa (tengo solo Ar Plus y LANPASS) y tengo la duda a que programa de Pasajeros frecuentes sumarme, si al de Air Canada (Aeroplan) o al de TAM (Fidelidade) y ver si en algun momento pueda usar esos puntos en LAN cuando terminen la fusion. a vos que te parece??? muchas gracias desde ya por la ayuda y consejo! Diego

    • Sir Chandler dice:

      Diego yo los sumaria en Tam o Avianca a lo sumo

      Pero fíjate x las dudas que % de millas te dan en cada aerolínea según la tarifa que pagaste. X las dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *