Buscándole el lado bueno a Quiero viajes…

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya que se disparó en estos días el tema de Aerolíneas Plus y el Banco Galicia, donde el banco comienza a cobrar $450 por año por cada tarjeta titular asociada… y te «invitan» a pasarse a su programa «gratuito» de Quiero Viajes, aprovecho para mostrar una operación que hice…

Tengo la de débito asociada a Quiero desde hace meses.

Y antes de seguir quiero (cuack) decir que no me gusta la imposición… pero está bien que Quiero sea un programa para la de débito y para las cuentas, pero dejame la tarjeta como yo quiero (cuack x 2)

Tengo que viajar a Asunción en Septiembre.

Busco el pasaje por Despegar o por TAM directo, que es la que tiene el mejor precio para esa fecha.

Y este es el resultado:

Si hago la búsqueda en Quiero, me da esto con 450 puntos

O sea que esos 450 puntos significan un ahorro de casi $200. La ventaja igual que veo es la posibilidad de las cuotas, que con TAM directo o con Despegar. Obvio 36 cuotas para un pasaje así es al divino botón, pero había desde 3 en las opciones.

Ya que la gente del Galicia lee y hasta comenta en este blog, negocio que pongan la forma normal de obtener los puntos en una tabla o con la proporción de gastos… y no esa «calculadora» que es «linda» pero que es «boba»… de onda.

Y sigo sumando en Ar Plus y en Lanpass con las de crédito… aviso.

 

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Buscándole el lado bueno a Quiero viajes…

  1. Edgardo dice:

    Yo la verdad no me enganché con Quiero Viajes. Siento (y esto es una mera percepción personal) más «transparente» canjear por xx% de descuento y después aplicarlo en donde, valga la redundancia, quiera (¡cómo le pegaron con el nombre!)

    • Sir Chandler dice:

      pero esos % son los que a mi no me gustan. Porque la realidad es que son mentirosos por dos lados. Uno por el lado de que los precios son muy altos en la Argentina con muchas cosas, entonces el % es relativo. Segundo que el banco logra convenios de por si con esas empresas, entonces el % es doblemente relativo… sin canje de puntos tenés en un montón de marcas descuentos… ¿entonces?

      • Juanchorga dice:

        Es verdad que las marcas de las descuentos de por si tienen unos precios saladitos y uno con el descuento siente que en realidad ahi lo esta pagando al precio justo. Algo para tener en cuenta es que las promos de % de descuento canjeadas en quiero son acumulables con otras promos del banco como los descuetos en % fijos. Asi una combinando promos puede llagar a un decuento ineteresante de, por lo que pude ver, hasta 75% (siempre teniendo en cuenta que en el 90% de los casos hay tope de reintegro.)
        Por oro lado Chandler dentro de la pagina principal de quiero arriba a la derecha hay un item que dice «¿como sumar puntos?» ahi hay una tabla interesante que si la pudieras subir para compartila estaria bueno para q que se hagan una idea de los puntos que uno podria llegar a sumar y si les conviene! Abrazo!

          • Sir Chandler dice:

            Juan yo uso los puntos de los viajes y compro afuera… eso es «pasaje gratis + precios razonables» y es mucho más barato que shopping con precios caros y descuentos que lo acercan un poco al precio a algo razonable…
            😛

          • Juanchorga dice:

            Lo tomo y anoto por que es una buena jugada y mas que razonable! Creo que todos aprovechamos nuestros viajes y escapadas para traernos algo y ahorrarnos varios morlacos! Pero tambien es cierto que siempre hay gastos a los cuales no les podemos escapar y es bueno tener opciones para achicar el monto final y pagar a precios mas razonables! No me veo yendo a Miami a hacer la compra del mes en un super o viniendome con bidones de nafta de Venezuela! Jajaja!

          • Sir Chandler dice:

            Es verdad lo del super… hablando de eso, ¿sabés en que super compro con descuento del Galicia? 😛

          • Sir Chandler dice:

            Ya que estamos sincerándonos… el otro día cuando quise chequear los costos de un pasaje, me decía el sistema que estaba MOROSO…
            Llamé a Galicia Responde, y me confirmaron mi «morosidad por fallas en el sistema» y que varios tenían ese problema…
            Quiero no quiere que canjee Quiero…

          • Juanchorga dice:

            Jajaja Chandler no ensucies al Galicia y paga lo que debes!!!
            Ya lo dijo Tusam «Puede fallar» 😛

          • Sir Chandler dice:

            Aclaro que al día siguiente ya no era más moroso, todo fue una falla de sistema del Galicia…
            De hecho tengo todo con captura de pantalla… porque casi saco un post con como QUIERO no me quiere… pero ya entre tantos post del Galicia, les robaría mucho tiempo a todo el equipo de MKT jajaja
            Como al día siguiente lo corrigieron ya no hice nada.
            Fue una casualidad muy particular definitivamente.
            Soy cliente del Galicia hace 15 años o más… desde que existía la cuenta jóven…

  2. Leandro dice:

    Y todos sabemos que, en la mayoría de los casos, los precios de los productos que acceden al descuento, ya están subidos para poder bancarlo…

  3. Matias dice:

    Pero los canjes en porcentaje fijate que están muy buenos en rubros ejemplo supermercado o combustible y el ahorros es el mismo son 440 puntos para ahorrar 200$

    • Leandro dice:

      Si, pero tene en cuenta que los porcentajes tienen tope de devolucion, por lo que si el monto de la compra es alto, tenes que hacer varios canjes.

      • Matias dice:

        Es lo que dije, tope de reembolso de $200 suponiendo que usas el total de los $200, si llegas a usar menos, perdes la diferencia, pero es igual son $200, fijate y compara rápidamente varios rubros como supermercados, puede ser también combustible, o espectaculos, da todo igual

  4. Andres dice:

    Si, igual ojo! Un pasaje de un aereo que sale a las 3 am no sale lo mismo que uno que sale a las 9 am. Lo mejor para «descubrir» la tasa es buscando el mismo vuelo en TAM o Despegar, o en avantrip, que es la agencia con la que tienen convenio.

    • Sir Chandler dice:

      Andres igual fijate que dejé los mismos vuelos disponibles en las dos imágenes. En Despegar había dos opciones. En Quiero me los mostraba en dos cuadros diferentes, pero estaba

  5. Alberto dice:

    Te fijaste solo con 100 puntos mas plata ?
    Nosotros por 3 pasajes a Los Angeles, con 2200 puntos que era lo que tenia en ese momento en total + plata y 100 puntos + plata me ahorraba en 3700 dolares solo 136, menos mal porque si hubiese usado todos los puntos no hubiera tenido para los hoteles.

    Saludos
    Alberto

  6. Ricardo Pilo dice:

    Sres: me devané los sesos y llegue a la siguiente conclusión:

    a ver si me siguen:

    en Aerolineas Plus

    1 milla = U$S 1 de gasto
    millas 60000 = 1 pax a Europa ó sea
    U$S 60000 = 1 pax a Europa
    U$S 60000 = $276000 ( calculado a $4,60 qe es el precio U$S para comprar pasajes)

    ahora vamos a Quiero:
    1 punto =$20 de gasto
    puntos 20200 = 1 pax a Europa… ó sea
    $ 404.000 = 1 pax a Europa

    Es decir que para sacar 1 pax a Europa en Aerolineas debo gastar $276.000 y en Quiero viajes debo gastar $404.000.
    o sea que es mejor pagar los $450 que continuar con Quiero.
    ahora bien, si tomamos en cuenta que otros bancos estan ingresando al programa de Aerolineas Plus sin costo adicional para el cliente entonces lo mas inteligente será, dejar de gastar con la tarjeta del Galicia y comenzar a gastar con la tarjeta de los otros Bancos…

    me enoja mucho que el Galicia me enganche con promociones que finalmente me cambio 3 veces en los últimos años y al final termina cobrándome dinero por lo que antes me daba sin cargo.
    me parece que estas cosas que hacen los bancos tienen su mejor respuesta por parte del cliente en la deserción de los gastos mediante ése Banco.
    saludos y espero que les haya servido

  7. Angeles dice:

    Querido Sir Chandler, al final la pegaste con el post del año pasado donde comentabas el «peligro» de adherirse al programita Quiero! Porque sí, se ve que no les convenía y ahora prueban suerte con esta opción. Veremos. Por el momento estoy canejando las millas antes de que caduquen… mientras me adhiero a quiero! claro, no quiero quedarme afuera… aunque no sea tan bueno… seguiré acumulado por allí…

    • Sir Chandler dice:

      Si tenés las dos tarjetas… yo probaría con una y otra. Por las dudas. Esos 450 si tenés chance de canje grande, no serían perjudiciales… pero obvio es a criterio de cada uno
      Y también es a esperar lo que ofrezcan otros bancos en septiembre… fecha casual en la cual tenés que determinar en que banco quedás
      Cuando canjeesm bo te olvides que se extiende en ese momento las millas que tenés por 3 años.
      Eso pasa siempre cuando canjeas o cuando viajás (pagando)

  8. Alberto dice:

    A mi aunque estoy adherido a ambos programas, Quiero me sirvió, al menos ahora.
    3 pasajes a Los Angeles a 100 puntos y 3600 dolares, pesificados y en 36 cuotas con la inflación actual es mucho más barato que juntar pasajes para los 3, amen, que cuando llamé por los puntos para usarlo con Delta, era solo a Houston si mal no recuerdo.
    Los otros dos, ya que tengo solo 40.000 mil millas, los tenía que pagar completo, más el tramo Houston a Los Angeles.
    Saludos
    Alberto

  9. Totoro dice:

    Hola Chandler, soy Galicia AR Plus (un Eminent MUY modesto) y estuve rompiéndome los cuernos para ver qué me convenía hacer. Así fue que caí en tu blog y pretendo abusar de tu conocimiento y experiencia. Con el banco estoy muy contento, y gracias a AR Plus pude hacerme tres viajes a Europa. Sumo bastantes millas en vuelos de cabotaje que hago por trabajo a destinos servidos exclusivamente por AR. Por eso no se me ocurre pasarme al Francés/LAN. Y los programas tipo Quiero no me gustan porque no hay referencias para saber realmente cuanto te rinde el programa. Lo que se me ocurrió es: como consumo muy por debajo de mis límites, desafecto una de las tarjetas y vuelco todos los gastos que pueda a la otra; así, pagando $450 me sigue conviniendo AR Plus y la otra tarjeta la meto en Quiero y que sume lo que sume pero gratis. En ese punto, pensaba que me convenía mantener la Amex por lo del 25% extra (aunque me resulta más fácil consumir con la Visa). Pero si es como dicen que eso no corre más, entonces me quedo con la Visa en AR Plus y meto la Amex en Quiero. Está más o menos bien lo que razoné?

  10. Juan Pablo dice:

    La verdad es que quiero viajes es una porquería. Miren esto:
    Estaba armando un viaje y quería sacarlo en cuotas y en pesos entonces decidí aprovechar quiero viajes y entonces entro a la página y busco el hotel.
    Supuestamente habría mejor precio, pero me encuentro, que el Hotel Hilton de San Francisco (union Square) puedo canjearlo por 100 puntos y $ 5905 -check in 23/03/2013 y check out 27/03/2013).
    100 puntos es el valor mínimo de puntos para canjearlos que te da derecho a las cuotas.-
    Ahora bien, entrando por la página http://www.avantrip.com.ar (avantrip es el operador de «quiero viajes») me ofrecen el mismo hotel sin tener que entregar ningún punto por los mismo días por la suma de $ 3971,01 por toda la estadía, y con la posibilidad de financiarlo en 12 o 24 cuotas sin interés con muchos otros bancos.-
    En resumen, «quiero viajes» está mas cerca de la estafa que del beneficio, por le mismo hotel me pretencían sacar puntos y cobrarme un 50% más.-
    Una vergüenza, los beneficios del galicia van empeorando mas y más, en definitiva, tengo ganas de cambiar de banco.-
    Los invito a hacer la prueba de sacar el hotel que les digo de ambas formas, con quiero y sin quiero, y van a ver que el Banco Galicia nos estafa.-
    Saludos

  11. mariano dice:

    Hola disculpen la molestia, me gustaria saber como hacen para hacerse con los pasajes una vez que eligen la opcion, con respecto a si lo pagas en cuotas, como se descuenta, automaticamente u otra manera, firmas algo en algun lado, hay intereses, perdonen por la ignorancia, pero si me pueden clarificar punto mejor

    • Sir Chandler dice:

      Mariano no entiendo sobre que es la consulta. Sobre Quiero?
      En la web del banco podés hacer ese canje que te manda a avantrip. Ahí dice como es todo.
      Y tenés seguro números de consulta con ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *