Re escribiendo pronto los tips de consumos en el exterior… necesito unas horas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto tiene más cambios que las reglas de Gran Hermano!

Hace poco cerré Tips de viajes: pagar los gastos en el exterior y el problema de los dólares que puse en noviembre del 2011

Lo reemplacé por el Tips de viajes: pagar los gastos en el exterior y el problema de los dólares (versión Agosto 2012)

Ahora se viene el Episodio III!!! Muy pronto…

Con más emociones, con más vértigo, con toda la adrenalina que te da la Argentina misma.

Y no solo será ya para los que se dan el “lujo” de irse de vacaciones a Colonia o tienen que ir por trabajo a Asunción del Paraguay o Santiago de Chile. También hay algunos bobos como yo, que administra muchas campañas de publicidad en redes sociales y google para muchas empresas… y ahora tiene que replantearse todo el negocio, ya que eso se paga con tarjeta de crédito!!!

¡¡¡¡¡Emoción!!!!

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “Re escribiendo pronto los tips de consumos en el exterior… necesito unas horas

  1. Cesar dice:

    La verdad Chandler que todo esto me da mucha bronca… desde hace tiempo que cada vez que veia titulares hablando del cepo cambiario pensaba “ojala nunca toquen los consumos con Tarjeta!”…
    Parece que si no estas incluido en Ganacias o en Bienes Personales podes pedir el reintegro de ese recargo al mes siguiente, pero como es costumbre, todavia no estan claras las reglas…
    Un abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Y lo mio en particular es muy complejo, porque trabajo con la tarjeta de crédito… en fin, nadie va a saber nada realmente hasta que se vea todo como se va aplicando.
      Todos los días algo nuevo…

  2. Ale dice:

    Pero no podés tomarte unas horas, porque ya te lo van a cambiar otra vez!
    Escuche en la radio que por el momento no alcanza a las compras por internet. Por el momento.

    • Sir Chandler dice:

      Ale es muy relativo eso…
      Porque dicen que lo cruzan con migraciones… entonces pagás todo por internet, te fuiste y entra!
      Todo es para ir adivinando…

  3. NADIA RIVAS dice:

    HOLA AMIGOS, SOY NUEVA EN ESTE BLOG, LES CUENTO: VIAJO A MIAMI EN NOVIEMBRE POR UNA SEMANA , PRETENDO COMRAR ROPA Y CALZADO PARA MI HIJO Y PARA MI CON LA TARJETA DE CREDITO, CREO QUE ES LO MEJOR NÓ?? CAMBIAR PESOS ARGENTINOS A DOLARES YO NO PUEDO PORQUE NO TENGO INGRESOS EN EL AFIP, SINÓ QUE PUEDO HACER, ALGUIEN QUE ME ACONSEJE POR FAVOR!!!

    • Sir Chandler dice:

      Nadia primero es conveniente que destrabes las mayúsculas 😉
      Y sobre lo otro… estamos a la espera, pero igual con el 15% de percepción de ganancias te sigue conveniendo pagar con TC. Además con la de débito no hay problema aun…

  4. Octavio dice:

    chandler… Ladies and gentlemen in a few minutes will be landing at Cubalandia Airport
    sarcasmo aparte. realmente dan ganas de vender todo e irse a la mierda pero no se puede…

  5. Mercedes dice:

    Sir Chandler… Quería consultarte, si tenes idea de cómo pedir el permiso de uso en el exterior de la Visa Debito del Banco Frances? o si no es necesario… lei el otro post pero no me quedo claro.. sigue en vigencia la posibilidad de pagar en el exterior con la tarjeta de débito?
    Gracias! sos un genio che…

  6. Estela dice:

    Segun Etchegaray es para el consumo in situ en el exterior, por ahora las compras/pagos en internet no………… hasta el proximo episodio al menos…. chequealo

      • Edu dice:

        Totalmente! Como sabran? Osea si quieren lo saben….pero seguro se van hacer los boludos y tiran todas las compras por internet con el impuesto una vez el vencimiento y ahi marchen presos todos!
        Si te vas a quejar a la AFIP tenes todos los numeros de que primero “Investiguen” tu historial de compra….cuando vean que no “Coincide o concuerdan” con los gastos que tenes….ahi te la ponen! No solo sacandote el 15% que fuiste a reclamar….sino que despues tendras que “Blanquear” a mas de uno lo van a dejar pegado con este entre que te hacen para reclamar el 15%

        Esto seria como ir a la cueva del lobo (AFIP) vestido de corderito….es inminente que te la van a poner.

        Ay ay ay…..Argentina pais bananero!!!

        Se preguntaron todo esto porque? Por que los crotos no OFICIALIZAN y dejan el dolar oficial flotar a un valor real y mayor al que deberia estar….Otra mentira como el INDEC y comer con $6 pesos…..

        Sigue la mentira y cada vez la pudren mas!

  7. Gonza dice:

    Chandler, feo lo tuyo poner una foto de HULK… tendrias que poner una montaña rusa del parque de la costa porque con estos quilombos no vamos a poder nunca mas ir a Universal!!! JA JA JA JA JA (sorry, al mal tiempo buena cara dicen)

  8. Gonza dice:

    A propósito, hoy hice una compra en internet (USD 260) con la siguiente combinación: Paypal + Visa + BBVA. Todo perfecto, sin demoras, al toque y tengo el cargo en la web de Visa… no se que les habrá pasado a Vero, Edu, etc que no pudieron comprar pero yo probé una sola vez y funcionó de primera como siempre… es todo muuuuy raro!

    • Edu dice:

      Yo no hice mas compras! Y no se si las hare, por lo menos hasta que se calmen las aguas!
      Seguramente se habra arreglado, supongo, apenas haga una compra la voy a intentar con VISA (ya que AMEX funcionaba lo mas bien desde el 30/08) espero que sea asi….

      Comentare al respecto quedate tranquilo y gracias por confirmar que pudiste hoy. Pero que antes te pasaba como a mi y a Vero que no podias?

  9. readdata dice:

    Consulta , yo no tengo claro aun si se puede sacar en el exterior , dinero por cajero en la moneda del pais destino con la tarjeta de debito (o la de credito) y si esto requiere que se disponga de una cuenta
    en dolares o la cuenta en pesos comun con dinero en el banco de la tarjeta a usar.

    Gracias!

  10. Edu dice:

    Esto por si no leyeron las reglas del 15% de recargo….nadie comento nada al final? Le cobraron en el resumen de este mes de septiembre aun habiendo comprado en septiembre con ya vigente el 15% de recargo?

    O nadie compro o nadie comento nada….pero el 15% de recargo algo que ningun medio comento y para peor “Desinformo” o no averiguo nada….es que las compras de septiembre que entraban en el resumen que cerraron en septiembre “NO INCLUYEN EL 15% DE RECARGO”

    Que raro nadie lo comento….Ni el Sir Chandler gasto en el exterior?

    Para mas informacion y sus dudas desde cuando deberia impactar, es desde los resumenes que cierren apartir del 1º de Octubre en adelante….

    Aca les tiro la data:

    http://www.amexpromociones.com.ar/cotizacion/files/cotizaciones.pdf

    Me sigue intrigando como nadie comento nada que se podia seguir comprando en septiembre y no pagar el 15% de recargo en el exterior….

    • Sir Chandler dice:

      Edu lo puse en twitter… las tarjetas todavía no cerraron en algunos casos. Pero en twitter aclaré que la mia que cerró el mes pasado no entró con ningún 15%

      Menos intriga… y un poco más de paciencia querido!

      • Edu dice:

        todo bien Sir Chandler, pero lo hiciste por twitter y no por el blog? Si te tomaste el tiempo para actualizar en esa semana dia a dia para avisar que cambiaban las reglas de las compras con tarjeta, cuando teniamos una buena, no lo avisaste en el blog? Contradictorio del porque “Las malas si” y no “Las buenas”

        Paciencia tengo amigo, solo que cuando estuvimos hablando tanto tiempo desde que primero pusieron que no se podia adelantar dinero como saldo a favor, etc….eran todas malas las restricciones….y despues desinformaron los medios al no brindar la data que el 15% de recargo no aplicaba en septiembre, sino desde los resumenes que cierren apartir del 1º de Octubre, por consiguiente desde que sacaron esta medida todos pudimos haber seguido comprando en el exterior, solo que nadie lo informo….a todos los que escuchabas se hacian los boludos y te decian que ya aplicaba el 15% de recargo desde el 1º de septiembre….cuando no era asi….

        Hermoso como se informa eh! Las malas al toque las tiran….las buenas o que se podia seguir comprando cuando salieron con esta gilada nadie sabia nada…

        ay ay ay….

        • Sir Chandler dice:

          Edu pusiste tu blog ya? te recomiendo hacerlo así repartís tus dudas con el mundo.
          Lo del 15% A MI NO ME LLEGO, y no puedo generalizar. Es algo que noté hace 5 días y con algo cerrado… de que servía que lo anuncie?
          para que todo el mundo gaste en 5 días si no le cerró la tarjeta?

          Estás confundido… yo doy tips, cuento experiencias personales y las comparto. No soy ni el BCRA ni la AFIP ni trabajo para un banco.

          Tomás el dato o no, no es un reglamento lo que escribo. No te confundas.

          Y cual es la buena? que no llegaron a implementarlo?

          Quien te asegura que no llega retroactivo al 31/8

          Hay que esperar definiciones…

          • Edu dice:

            Respondes eludiendo la pregunta Sir Chandler, pareces Kristina en Harvard!!! ajajaj
            Mira veo que NO LEISTE el link que te deje ahi mas arriba, LEELO y despues decime que retroactivo va a ser…o no.
            Lo importante ACA es que como te tomaste el tiempo para poner “Las Malas” tambien habia que actualizar y poner “Las Buenas” nada mas te dije eso, vos despues saltas eludiendo la pregunta con que ponga un blog, etc, no tiene nada que ver con mi pregunta, sabelo. Responde que no lo hiciste y punto, tan dificil no es, nadie se va a enojar tampoco, pero responder asi con esa respuesta tuya, no hace mas que pensar que eludis la respuesta.

            Abrazo y segui asi!

          • Sir Chandler dice:

            Lo que te respondí es que no había buena para avisar… Lee mi respuesta
            Vos pusiste un link de UNA TARJETA no de todos los bancos
            Acá es algo distinto x ahora en la transición x cada banco.
            No hay una fija
            No voy a poner algo si no estoy seguro.
            Por eso te sugiero que hagas tu blog y pongas lo que quieras!

    • Edu dice:

      TODA COMPRA/EXTRACCION/ADELANTO en el exterior con tarjeta de credito se cobraria el 15% de recargo amigo, y eso apartir de los resumenes que cierren desde el 1º de Octubre en adelante….veremos!

  11. Mariana dice:

    Hola a todos! Tengo una duda existencial que pasa si compro una tarjeta regalo del banco frances por $1000.- puedo realizar compras por internet en dolares? se aplica el 15% tambien? De ser asi, reduciriá el limite que me regalaron? Llame al frances pero me dijero que esa informacion no la tenian ¿?

    • Sir Chandler dice:

      Primero habríaque verificar que sea internacional
      Y el otro problema es que esa tarjeta no está a nombre de nadie! entonces a quien le cobran el 15%?

      • Mariana dice:

        Ya me confirmaron que es internacional, y el tema de la titularidad es lo mejor, si te computan el 15% lo bueno es que cualquier podria tomarse el pago a cuenta se supone…. hoy compro una, pruebo y les digo.

  12. Mercedes S. dice:

    Hola. Qué bueno está el post. qué útil realmente! me estoy yendo a europa en enero y tengo algunos dólares y euros para llevar en mano. El tema es que me voy 2 meses y medio y no me van a alcanzar. Se que con tarjeta de credito no hay drama en el exterior (salvo lo del 15 %), pero qué pasa con la de débito? la puedo usar? Como me depositan el sueldo me gustaría saber si lo podré usar allá con el débito. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Claro Mercedes!
      con débito pagás en la moneda extranjera y ESE dia se te debita en pesos de tu cuenta, y al día siguiente si mal no recuerdo te descuentan también el 15%.
      Pero podés usar tu sueldo

      • Patricio dice:

        Ojo Mercedes, no te olvidés de avisar en tu banco que te vas a ir al exterior, porque si no avisás, es muy probable que no la puedas utilizar, especialmente si es de un banco que en el cajero tenés que poner también clave alfabética.

        • Mercedes S. dice:

          Muchas gracias, che! suponía que era así pero nadie se animaba a confirmármelo. Gracias Patricio, avisaré en los bancos correspondientes (porque encima tengo el sueldo repartido en 3 cuentas!) saludos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *