Tripadvisor para todos en Salta y Jujuy

En el reciente viaje familiar a Salta y Jujuy noté una gran relevancia a los anuncios de Tripadvisor en hoteles y restaurantes.

Esto habla muy bien para los dos lados, ya que por el de Tripadvisor le está mandando placas o certificados a establecimientos de ciudades muy chicas, como esta chapa en un hotel de Tilcara (el cual es maravilloso y hablaré pronto de el)

Pero también habla muy bien de los establecimientos en si, porque están mostrando sus “4 estrellas” sobre 5 en la consideración de los clientes. Le están dando importancia y están viendo lo que comentan los clientes.

Esto es muy útil en un país donde las estrellas de los hoteles no tienen una reglamentación oficial como sucede en la Argentina. Ahora pesará más lo que dice la gente, que lo que marca el mismo establecimiento.

Además hay lugares que son hosterías que tienen excelentes calificaciones por parte de los usuarios y eso los lleva a prestarle más atención que a un gran hotel “estrellado”.

Como referencia, el Sheraton de Salta, un 5 estrellas… está 17° entre todos los hoteles de la ciudad de Salta… y hoteles “sin nombre” están mucho más arriba. La gente evalua muchas cosas y sirve para que el resto pueda elegir que es lo que quiere.

No es casual esta integración en los hoteles y restaurantes de esa región, ya que me sorprendí gratamente por lo bien predispuestos para el turismo en la atención y en el servicio. Muy profesionales.

Si bien varios hoteles eran bastante saladitos… los restaurantes estaban por debajo de los costos de Buenos Aires.

Es muy positivo que todos estos lugares se integren bien a las redes sociales, porque es una herramienta gratuita para darse a conocer. En mi caso llegué a un hotel de Tilcara solo por sus comentarios en Tripadvisor. Seguramente si los googleaba no los encontraba por tanta publicidad paga puesta en el buscador.

Esto es una buena señal para el turismo en la Argentina definitivamente.

4 comments

  1. Gustavo

    Comparto. En abril fui a Capital Federal a pasar unos días. Nos alojamos en el hotel EL CONQUISTADOR… una porquería realmente. Había tomado una promo de Agrupate y costó ARS 400 x noche (al 50% de descuento). No se vio reflejado para nada la relación calidad/precio. La próxima encaro un hostel copado con un poco mas de onda que un hotel como ese!

  2. Alberto

    Es una buena noticia, justamente ayer teníamos que definir entre 2 hoteles en Orlando y yo tiraba por uno y mi señora por otro, por supuesto que mi nena ni sabe que viaja en 15 dias, por lo tanto no opinaba. Como no había forma de solucionarlo le dije, el que esté más arriba en el trip ese elegimos y asi fue que optamos por el Four Points de International Drive, ya que a los parques no vamos a ir, estuvimos el diciembre pasado en Disney y el anterior en Universal, por lo que ahora a parques de agua y este a 400 m de Wet ‘n Wild viene perfecto.

    Saludos
    Alberto

  3. Anita

    Siendo del rubro de turismo yo le doy mucha importancia a las opiniones de TripAdvisor… y acá en Ushuaia la mayoría de los guías de una empresa siempre terminan su guiada diciendo que pasen por la página de la empresa en el Facebook o dejen su opinión en TripAdvisor.