iPhone 4s liberado. Súper oferta en el free shop de Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una oportunidad única e irrepetible se debe haber pensado el que hizo esta súper oferta en el free shop de Ezeiza…

Tienen a la venta iPhone 4s con un gran cartel cuando uno pasó migraciones… USD 1.299 y lo aclara bien «never locked»

 

Dejando la definición de «chorros» de lado, hay que plantearse dos cosas

  • Este mismo iPhone 4S liberado en USA cuesta USD 549 + tax (bajó USD 100 desde que salió el 5). O sea que acá cuesta unos 750 dólares más…
  • Pero no solo eso, alguno podrá decir que hay que pagar por traerlo en la aduana. Claro, de los 549 uno tiene libres 300 dólares, y tiene que pagar el 50% de los 249 excedentes, es decir uno paga unos 124,5 de tasas. O sea que el iPhone 4S entrándolo legalmente termina costando USD 549 + 43,92 (8% de tax o puede ser menos) + 124,5 = USD 717,42

Contra los 1.299… nos ahorramos 581,58 con respecto a lo que cuesta en el free shop de Ezeiza como oferta de amigo.

Pero en realidad no es así… lo que compran en el free shop en este caso también paga una tasa.

Bien lo dice la web de la Afip, donde además de la franquicia de USD 300 para las cosas que trae de afuera tiene un plus para lo que compra en el «free shop»

 

Franquicia para la compra en tiendas libres (free shops)
Los viajeros gozarán de una franquicia adicional, respecto de los bienes adquiridos en tiendas libres (free shops) de llegada. El valor de la misma depende de la vía de ingreso del viajero:

Si el viajero ingresa por vía aérea o marítima: la exención será hasta el límite de U$S 300 (*) o su equivalente en otra moneda.

Entonces… como bien dice la Afip, tenemos una franquicia total de USD 600, ya que a los 300 normales nos adicionan 300 más PARA COMPRAS EN EL FREE SHOP… tenemos que pagar un 50%  sobre el excedente de los USD600, es decir sobre USD 699, simplemente unos USD 349,5 más…

Precio total del iPhone 4S en el Free shop de Ezeiza: USD 1.648,5

Precio ingresándolo legalmente luego de un viaje a Estados Unidos, y no que se caiga en un bolsillo por error y no pase por el scanner o los de aduana no tengan ganas de abrir valijas… USD 717,42

Diferencia: USD 931,08

Oferta de pasaje a Miami en distintos sitios webs: USD 899.

Argentina, un país con buena gente.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “iPhone 4s liberado. Súper oferta en el free shop de Ezeiza

  1. Baxter Ragú dice:

    Chandler,
    Si seguis asi unidos y organizados te va a hackear todos los sitios. Me matan las firmas de Argentina un pais con buena gente en los post.

    Saludos

  2. Fernando dice:

    Otro ejemplo mas de los vivos ARGENTINOS que somos!! y seguro alguno vendieron!!!
    Argentina, un país con buena gente… pero tambien lleno de hijos de puta!

  3. Alberto dice:

    Pase ayer y ni lo vi. La verdad los free shop de aca los visito nada mas que para hacer tiempo. Ni valen la pena.
    Me queria traer una tv 47″ de 600 dolares 3d, pero se me complico porque la quise comprar a ultimo momento y perdia el avion, por lo que lo deje para el proximo viaje

    Esta bien, es marca Vizio el que me queria comprar, no es primera marca, pero cuando llegue desde el costado vi una promo por la misma plata un led Philips de 32″.

    Una verguenza.

    Saludos

    • Paul dice:

      Man, no te quiero escupir el asado, pero te aviso que hay muchas aerolineas que tienen restriccion de pulgadas de TV’s a despachar, lo maximo en la mayoria es 40″, asi que te aconsejo llamarlos y preguntarles porque por mas que quieras pagar el exceso, no te lo van a querer despachar. Suerte!

  4. Germán dice:

    Cipayo vendepatria. Yo estoy esperando el smartphone de BGH Positivo o Eurocase, porque quiero que quede todo en MI país. Así hay más para la redistribución del ingreso y Barrick Gold y Monsanto tienen más para llevarse.

  5. Nicolas dice:

    Ejemplos como ese hay miles. Te doy uno: una campera columbia desmontable para nieve la pague 39 usd en miami. Saben cuanto sale la misma campera en un local columbia en cordoba capital? 3300 pesos, rebajada a 2860, ese valor al cambio oficial (4.69) son 609 usd. si mi 100% son 609 usd, 39 usd son el 6,5%. quieren verlo de otra forma? con lo que me compro una campera en cordoba, ME COMPRO 15 CAMPERAS IGUALES ALLA. o sea que la relacion es del 1500%. restenle los impuestos a importaciones que quieran, tasas estadisticas, iva, etc. NO REPRESENTAN NI EL 100% del precio del producto.

    ME PUEDEN DECIR QUIEN CARAJO SE QUEDA CON EL 1400% RESTANTE????????

    no se a ustedes pero a mi los numeros me cierran redonditos redonditos. y aca vale aclarar algo, el regimen impositivo argentino tiene los valores mas altos en el munto, pero aun asi, con un regimen que duplica el valor de un producto al meterlo al pais, hay un 1400% que alguien se esta quedando y nadie lo controla. TOTAL, EL ARGENTINO MEDIO (BIEN PELOTUDO POR CIERTO) SIGUE COMPRANDO.

    como vos dijiste, «un pais con buena gente».

    • Paul dice:

      Sabès quien se queda con la diferencia? Todos esos que andan en BMW X6, Mercedez SLK descapotables y demas autos de mas de 1.000.000 de pesos! Y lo mas gracioso que ni la patente le pagan y después se enojan si saltan en alguna lista de morosos!

  6. Marcos dice:

    Sigo todas tus notas via mail y tenes razon en todo! La nota del choreo de los precios en Ezeiza, casi el doble que en un bar de afuera. 160$ por 2 tostados y 2 cafes. Y el 4s esta en 600 uss en USA. No podes comprar nada ni en el free shop. Una verguenza para los argentinos y seguro que los turistas yanquis se matan de risa. Abrazo!

  7. Alejandro dice:

    El freeshop?. Solo para whisky y chocolates. Lo demas no existe. Una mochila The North Face Terra 55 en USA 145 us$ en el local del DOT ar$ 1900….que lo pario!
    OSO

  8. Octavio dice:

    Sisi, lo vi al cartelito en el freeshop el 30 de agosto, me parecio un choreo mal. Cuando estaba no habia salido todavia el iPhone 5 pero igual me pude traer un iPhone 3G, lo tuve en el bolsillo y no me dijeron nada. Igual el freeshop siempre fue un choreo los perfumes, la ropa, los chocolates, electronica todo pero todo es mas caro. La verdad no tendria que llamarse freeshop pq si te pasas de 600 dolares pagas impuesto. y los precios encima estan por las nubes conviene más comprar la ropa por internet con el 15% igual, por mas que no viajes

  9. carolina dice:

    Sir, en realidad el precio del iPhone comprado en el free shop sería aún más alto… en la página de la AFIP aclara lo siguiente:

    Importante:

    Las franquicias se toman en forma individual, no se pueden acumular entre ellas.
    Ejemplo: Si un viajero ingresa en su equipaje bienes o mercaderías por un monto inferior a la franquicia de equipaje permitida, no podrá computar el importe no utilizado para acumularlo con la franquicia para compras en las tiendas libres (free shops) de llegada.

    Es decir, que la franquicia del free shop de Ezeiza es SIEMPRE 300 dólares, por lo que el precio del iPhone se iría a U$S 1798,50.-

  10. Gonzalo dice:

    Chandler:

    Me acaban de mandar este ofertón y no hace falta ir al Free Shop.

    Iphone 4S 16gb u$s1225
    Iphone 5 16gb u$s2195
    Iphone 5 32gb u$s2420
    Iphone 5 64gb u$s2600

    Dolar 4,81 (al lunes).

    En una conocida casa de computación de la calle Cabildo.

  11. Claudio dice:

    A medida q cambia todo hoy haciendo cuentas, nose donde me conviene comprar.
    Iphone 5 64gb free shop u$s 1600 – 160 (10% duty point en compras mayores a u$s800) = 1440 * 5 = 7200

    Miami (en cash)
    850 + 59.5 (7% tax) = 909.5 * 7,5 = 6820

    Y si pienso q salgo de Cordoba donde aduana esta en el mismo lugar q el free, lo declaro al salir, y traigo los bolsillos libres 😉
    Habia hecho la cuenta con una macbook air y los nros eran mejores.

    Obvio q es para casos donde no queres usar la tarjeta y vas contra el blue.

    • Sir Chandler dice:

      No entiendo porqué pagarías cash un celular en miami…
      Son 900 en USA x $5 da $4.545 + $681 de adelanto de ganancias que si tenés todo bien, te lo reintegran

      • Clo!! dice:

        No es mi caso, aunque en algun momento lo fue. Pero vi muchos casos de argentos pagando cash en apple stores o en bestbuy. Supongo que seran los mismos que salen desesperados a conseguir blue para turismo (y no hablo de los minimos dolares que uno necesita cash), seran los mismos que hacen la cola en el rapipago.

  12. Leo dice:

    Sir, te refloto el tema. Estoy c…g…dome de frio en NY 🙂 Peero, me agarró la duda de esto del free shop «de llegada». A qué se refieré? Si compro algo acá en el de JFK no me sirve en los 300U$S de franquicia de free shop? Tiene que ser en gastos en Ezeiza cuando arrivás?

    • Sir Chandler dice:

      Estas mezclando te peligrosamente los conceptos. Y para hacerlo fácil tenes una franquicia de 300 dólares para lo que compres fuera de la argentina.

      Sea donde sea.

      ADEMÁS… Tenes 300 dólares de franquicia en el free Shop local… Pero casi que sólo sirve para perfumes ;). Olvídalo!

  13. Julian Robles dice:

    Pero el iphone que traes de EEUU, no se puede traer en el bolsillo (escondido) ??? O te revisan todo? Digo, para no pagar el excedente de los 300 dolares que tenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *