De Miami a México DF por Aeroméxico. Crónica del vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Conté en otro post como viajé a Miami por Aeroméxico por una oferta loca de USD 569, pero que al final me cambiaron a American Airlines en vuelo directo por sobre venta del avión, por lo cual la oferta «fue doble».

Y en este segundo post del viaje, voy a dejar en claro que haber pasado a American Airlines tuvo como ventaja el vuelo directo… nada más.

Después de 6 días con la flia en Miami, emprendimos el regreso, que ahora si sería por Aeroméxico.

Aprendiendo del amigo Ale trato de meter algo más del «entorno» del viaje 😉

Volví al aeropuerto unas 3 horas antes del vuelo como es habitual para los internacionales, pero en el checkin, que no dejó hacer el sistema de Aeroméxico estimo que por «la infante», me decía hora y media como necesario.

Como tenía 6 valijas… y devolver el auto, fui con esas 3 horas. Dejé a mis «chicas» en la terminal donde opera Aeroméxico, que está al lado de la de Lan y Aerolíneas Argentinas y me fui a llevar el auto.

Como vengo alquilando últimamente lo hice por Alamo, por la simple razón de poder elegir en el lugar el auto en la zona de las categorías pedidas en la reserva. Eso vale oro.

Una vez chequeado el auto, que como siempre por suerte es sin novedades, y donde incluso no me cobraron por la diferencia de horario que me generó haber llegado 6 horas antes en el vuelo directo, me fui a tomar el trencito sin conductor que me devolvía al aeropuerto.

Desde el mismo se ve la terminal de alquiler de autos, que tiene 4 niveles

Este es el interior del trencito

Una vez llegado al aeropuerto tenés que caminar bastante para llegar a la terminal correspondiente. Solo la de American Airlines está cerca.

En esta parte colorida es la división de «American Airlines» o «las otras»

Igual están estas cintas, que sirven si estás sin nada o con una valijita… si estás con el carro con las valijas olvidate… no se puede subir con esas, por eso es bueno que si es un grupo a la ida uno vaya a buscar el auto y vuelva y al regreso se queden con las valijas en el aeropuerto antes de devolver el auto. Dato… simple pero efectivo.

No hubo ningún problema en el chequeo del equipaje. Aeroméxico permite 2 de 23kg a cada pasajero y una de 20kg para los infantes. O sea podía volver con 7 valijas…

Me dieron los pasajes para este tramo y también los del siguiente. no me di cuenta pero me habían cambiado los asientos del segundo tramo… pero lo contaré en el siguiente post del tema. Fue un punto a favor para Aeroméxico adelanto.

Hicimos el ingreso a embarque, sin los zapatos, sin las computadoras en los bolsos… lo de siempre en ese país, que fácil son 20 minutos… y soy para que no se me metan atrás en la fila por el cochecito diría George Clooney.

Como teníamos tiempo, comimos unos sandwichitos en el local de la Brioche doree que estaba en el inicio del largo pasillo con las puertas de embarque.

Este es el «espigón» de la terminal H de donde salíamos

Al rato vimos llegar al Boeing 737 – 800 de Aeroméxico, que me figuraba en el aplicación Vuelo + que estaba por llegar ;) por eso lo «agarré»

Muy colorido este con la promoción de un Teletón. Tenía matrícula irlandesa, por lo que estimo es en leasing que lo tiene Aeroméxico.

Vi luego matrículas «N» o sea norteamericanas en la flota. Eso es una curiosidad que en la Argentina no es posible donde todos tienen que tener matrícula nacional (LV)

Voló en agosto del 2006 por primera vez informa Airfleet. Estaba en perfecto estado.

Abordamos luego de los de clase ejecutiva, ya que el personal de Aeroméxico nos hizo subir primero por la beba.

Varias veces informaron que el vuelo estaba lleno, y que si alguno tenía la valija pesadita… se la mandaban para abajo. A mi me preguntaron, pero cuando dije «computadora» desistieron de bajarla.

Teníamos la fila 16 y los asientos de la derecha, es decir los F, E y D

Buena distancia entre asientos para un avión regional.

Varias pantallas generales y repartían auriculares para la musica o el video que pasaban

Al rato repartieron la «cajita infelíz» que tenía un paquete de Lays y una media luna con jamón y queso. El carrito siguiente traía las bebidas y ofrecían una bolsita de «cacahuates» japoneses al limón

En el carro de bebidas tenían latas de gaseosas, pero no te la daban… servían lo que entraba en un vaso y si quedaba la dejaban ahí para el siguiente vaso… para eso deberían tener botellas o darte la lata entera.

 

La medialuna estaba muy buena realmente. Los manies eran raros, pero pasables. Bebidas no pasaron por segunda vuelta.

El vuelo fue muy tranquilo y nuestra ubicación era sobre el ala

Es un tramo largo, ya que fueron más de 3 horas. En la app quedó registrado que salieron tarde de Miami. El piloto pidió disculpas en un par de ocasiones y aclaró que la demora se debía a que el avión había salido tarde desde el DF por las reformas que estaban haciendo en el aeropuerto de la capital mexicana

Poco antes de aterrizar el cielo regaló varias postales en el atardecer mexicano. Lindo aterrizaje porque es sobre la ciudad y se apreciaron las 3 etapas clásicas de las lecciones de vuelo «Inicial + básica + final»

Ahí «aparcamos» al lado de otros 737 versión 700 y 800

La flota de Aeroméxico está conformada por este avión y al igual que Aerolíneas Argentinas tiene varios Embraer. En larga distancia tiene Boeing 767 y 777.

En este último después de 5 horas de espera volví a Buenos Aires.

Es una «gallegada» lo que te hacen hacer en el aeropuerto de México, done hay que mover las valijas y trámites de migraciones como si uno entrara al país. Pero eso para el próximo reporte.

Este primer  vuelo con Aeroméxico fue realmente muy bueno. Se que varios lectores aprovecharon la oferta para ir a distintas ciudades de USA por esta empresa que salió hace unos meses y hace pocas semanas. ¿Lo repetirán en el 2013? A esperar…

En estos días el reporte del tramo final desde México DF hasta Buenos Aires. Esta vez en un Boeing 777.

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

7 comentarios de “De Miami a México DF por Aeroméxico. Crónica del vuelo

  1. diego dice:

    hola, disculpa la ignorancia, no entiendo bien el tema de la computadora? podes llevar una computadora o la tenes que enviar a la bodega con el equipaje?
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Podes hacer lo que quieras
      Lo que paso es que al tener en mi valija de mano una computadora los de aeromexico para evitar males mayores decidieron dejármela arriba

      • Esteban dice:

        Hola para la proxima te recomiendo Happy Tours http://www.happytoursusa.com/esp/alamof.php Tenes varias agencias para comparar precios
        Yo alquilo en Alamo por que podes elegir el auto y en el ultimo viaje como tenia desconfianza de esta agencia tambien habia reservado en alamo directo pero no fue necesario ya que todo salio ok.
        Tienen todos los seguros incluidos impuestos y la ventaja de conductor adicional y generalmente los precios mas bajos
        Saludos

    • Sir Chandler dice:

      muy buen dato!!! lo guardo
      Justo hoy alquilé en Hertz porque Alamo tira error… desde ayer y llego el lunes.
      Probé con el link y también me marcaba el Unexpected system error (20707)… Please try again!
      Con Hertz me llegó una oferta muy económica y esta vez como es poco, me daba lo mismo no poder «elegir»
      pero excelente dato y lo guardo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *