La peña de Carlitos en Tilcara

Y va otro post de Tilcara, lugar que “descubrí” en agosto del 2012.

En la única noche que estuvimos preguntamos en el hotel donde podíamos ir a comer con mis dos hijas, una de ellas en ese entonces con solo 4 meses.

En Tilcara hay unas 5 opciones recomendables si mal no recuerdo. Y elegimos la que tenía “show”. El lugar es La peña de Carlitos frente a una placita.

Así era la bienvenida

Llegamos algo “tarde” ya que eran las 21:00 y no había lugar… resignados salimos y vimos que había alrededor… pero queríamos entrar. Las chicas estaban cansadas y nos acomodábamos en cualquier lugar.

Volví a entrar y al fondo, casi sin visión del “escenario” había una mesa chiquita. Le pregunté a la moza si nos podíamos ubicar ahí. Con total sinceridad me dijo que ahí con el carrito de la beba le dificultaríamos el paso a ella para las otras mesas… pero que le de 5 minutos que veia como podíamos entrar.

Y así fue que logramos sentarnos con la promesa de no estorbar 😉

El lugar estaba muy lleno. Linda decoración. Obviamente había “olor a comida” y así nos fuimos al hotel cuando terminamos… Pero contentos.

Los precios una locura… solo saqué esta foto

O sea una locura para lo que es la Argentina!!! ¿Por qué no le dan a Carlitos la concesión del restaurant del aeropuerto de Bariloche?

Encima tenía comida para celíacos!

Sinceramente yo esa noche pensé que Tilcara era el paraiso para el turismo. Lindos lugares, gente muy profesional, excelentes instalaciones y PERSONAS QUE NO ESTAFAN A LOS TURISTAS!!!

Esos precios eran con el show incluido (en Argentina!!!!)

Nosotros pedimos 3 platos en total, bebida, postre y café… y gastamos $150 si mal no recuerdo. Y estuvimos 2 horas fácil por el show que fue maravilloso. Menos que en McDonald´s señores… lo mismo que dos hamburguesas con papas fritas en el aeropuerto de Bariloche.

El show era con”lugareños” obviamente

Muy buena música local y mechada con algún que otro tema de los Beatles y hasta de los Cadillacs! El “líder” hablaba entre tema y tema y explicaba la razón de cada una de las interpretaciones. Para hablar de los Beatles contaba que una inglesa hace unos años se había enamorado de uno de ellos… todos reian.

Al final de los temas pasaron a vender sus CDs… a $20!! y vendieron todos los que tenían. Era un placer escucharlos y nos acompañaron luego en el resto de los días en el auto.

¿Y que tal la comida? Toda casera y sin muchas pretensiones. Pero mi mujer comió un locro que dijo que era muy bueno. Pero había milanesas, pastas y demás cosas habituales, además de tener otras no tanto como Llama y demás bichos del lugar.

Este fue el flan… bomba y delicioso.

Y algo para destacar que no sucede mucho en bares y restaurantes de la Argentina, pedimos una lágrima y ERA LÁGRIMA!!! no cortado…

Mis pocas horas en Tilcara me enamoraron del lugar y la profesionalidad de los que se dedican al turismo. Me queda un post pendiente para hablar un poco del Pucará.

Dejo una foto de La peña de Carlitos tomada al día siguiente, ya sin el “encanto” de la noche, pero para que lo puedan conocer si es que atreven a descubrir ese pueblo fantástico de Jujuy que es Tilcara

El mapa de la ubicación


Ver Hoteles y restaurantes mencionados en el blog en un mapa más grande

Resumen

La peña de Carlitos Lavalle 397 esq. Rivadavia, Tilcara

Web http://www.lapeniadecarlitos.com.ar/

Precios bajos

Comidas regionales y clásicas

Show folclórico por las noches

Se recomienda llegar temprano o reservar

7 comments

  1. fernando

    Grandes verdades. Coincido plenamente. estuve en enero por primera vez en Tilcara y pase una noche. Llenisimo, pero como llegue temprano 20.30 conseguí mesa. Comenzó el show, el mismo por lo que veo, divertido los relatos, y buena música. A eso de las 21 hs se nos sentó acerca un hombre y nos dice si puede compartir la mesa que estaba solo… lo miramos y le diimos que si. increíble experiencia.
    era belga. hablamos de Argentina, Belgica, Latinoamérica, Europa, politica, turismo, lugares que visitó, en medio de eso, se largo a diluviar que parecía que se caia el mundo.
    la charla continúo, llegó el postre, café y cuando nos dimos cuenta eran las 00.40 y ya no llovía, salimos caminando y nos saludamos. Increíble que alguien se quiera sentar en tu mesa, lo dejes y todo con naturalidad asombrosa mas aun para dos porteños…

    enorme experiencia en una ciudad preciosa.

    gracias por el recuerdo !!

  2. Marcos S.

    Excelente nota! Yo conozco casi todas las provincias desde Bs As hacia el norte, a Jujuy no fui nunca. Por eso tampoco nunca fui al sur, por los exhorbitantes precios, y eso es desde que tengo uso de razon. Una verguenza. Sera porque son lugares de moda? Me cuesta lo mismo ir a Bariloche que a Brasil. Hoy en dia lo que esta de moda es Salta. En fin, recien leo tu nota y se la mostre a mi esposa y ya quedo decidido el proximo lugar de vacaciones o escape: Jujuy! Gracias!!

  3. Alejandro

    Chandler.
    Estuve en Salta y Jujuy en Vacaciones de Invierno de 2011. Es muy economico comer en el Norte. Para los que estamos acostumbrados a Bs As nos quedamos sorprendidos.
    Parecido es Cordoba y San Luis.
    Yo hice base en Humahuaca y de alli me movia. Fuimos a Iruya en el colectivo que sale de la estacion. Recomiendo hacer el viaje asi y no en su propio auto porque se pierden el disfrute del paisaje que es maravilloso.
    Sds, Ale

  4. ¡Que emoción volver a ver la peña de Carlitos! Fuimos con mi mujer hace unos años y la pasamos genial, el lugar tiene un encanto que acompaña muy bien con todo lo que pasa en Tilcara. Me alegra saber que lo conserva con el tiempo =)

  5. Pablo

    como jujeño también recomiendo Purmamarca a sólo 30 kms de Tilcara.un verdadero paraiso.