Banco Galicia y Aerolíneas Plus: Cambio en el cambio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta semana el Banco Galicia mandó una carta a los clientes que estaban en Aerolíneas Plus con un cambio en lo que ya se había anunciado.

Quienes quieran permanecer en el programa Aerolíneas Plus (y que no fueron bajados a Quiero! en su momento) deberán manifestarlo de manera efectiva, caso contrario serán desafectados del programa.

En un primer momento se informó que había un tiempo determinado para tomar la opción y quien no informara que quería pasar a Quiero! se le cobrarían los $450 por tarjeta que quedara adherida a Aerolíneas Plus.

En la carta informan del cambio de una manera poco habitual a los bancos: con la verdad. Informan que llegaron a un acuerdo con una asociación de consumidores para hacerlo de esta manera y no como la que habían planteado.

Es lógico el nuevo sistema. Mucha gente no sabe ni que suma en un sistema de estos y se comerían los $450 sin saberlo.

Recuerdo una vez estar en un banco y ver como una señora descubría que se le habían vencido puntos para que 3 personas viajen a Europa… porque simplemente no sabía que sumaba.

Dios le da pan a quien no tiene dientes. Es así en la vida y en los bancos también. :P

Indudablemente el planteo de la asociación de consumidores fue para cuidar a esas “doñas Rosas” y está bien.

Ahora con el nuevo programa multibanco de Aerolíneas Plus la gente tiene la posibilidad de elegir con que banco sumar en Aerolíneas Argentinas.

Justo en ese lanzamiento lo encontré a quien firma esa carta, Don Alberto Chiarelli y le pregunté si con este sistema de cobro por el programa podían volver a tener Aerolíneas Plus quienes no estén en Eminent, y me confirmó que no. El banco se maneja con los dos programas de beneficios, pero el de Aerolíneas solo para los Eminent (ex Prefer)

Al mismo tiempo el Banco Galicia mandó un mail para que sepan los que tienen la categoría Eminent, que sus tarjetas American Express sumarán un 50% más de puntos en Quiero! como para reforzar la propuesta…

Para los que googleen esto o sean clientes del Galicia, tendrán entonces que manifestar si quieren quedar en Aerolíneas Plus con una o dos de las tarjetas que tengan.

Para hacerlo tienen 3 formas

  • Por Fonobanco
  • En la sucursal
  • O en la web donde ya informarán como hacerlo.

Hay tiempo hasta el 30 de enero del 2013 para manifestar esta opción.

En mi caso tomé la opción en meses pasados y dejé una tarjeta en Quiero y la otra en Aerolíneas Plus. Y dentro de un año vemos..

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Banco Galicia y Aerolíneas Plus: Cambio en el cambio

  1. billy76 dice:

    Mira vos, recien ahora con tu nota me entero que eminent es lo que era prefer… yo veia pasar promociones para eminent y decia esa no es la mia….

    por otro lado llame en octubre y pase la amex a quiero y la visa la deje en plus, pero supongo que hay que llamar de nuevo para expresar tacitamente que la visa quede en aerolineas.

    saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Billy no se sí es automático lo de prefer a Eminent. X las dudas te digo.

      En cuanto a la opción, que veo pusiste lo mismo que yo, hay que volver a hacerla.

      Abrazo

  2. gashinalagunera dice:

    Chandler,

    Impresionante como siempre tus posts. De lo más útil que hay por estos lados.

    Sería bueno actualizar la tabla de puntos sumando a Quiero y el 50% con AMEX. Llega un momento que te mareas.

    Ahora quedó Galicia con el costo de adhesión más caro dentro de los bancos adheridos a AA Plus, no?

    Slds

    • Sir Chandler dice:

      Gracias!
      si quedó como el más caro. Además creo que por un poco menos el Hipotecario está dando mucho más. Es para ver eso también.

      En cuanto a lo de Quiero y el 50% es relativo, porque no hay un puntaje específico por un pasaje. Todo se traduce en plata. Sirve mucho ese 50% extra y si pegás una oferta es muy bueno.
      Pero claro que se suma un poco más y es útil. Por eso pongo una tarjeta en uno y en otro

  3. Juan dice:

    Eminent no es lo mismo que prefer… son dos categorias distintas (muchos de los que eran prefer ahora son emient pero no todos!)… consultá a tu oficial del Banco

  4. Charleston dice:

    Era una barbaridad eso de que por default, si no decías nada, te cobraban los $450. Eso va en contra de cuanta norma que protege a consumidores.

    La verdad que después de años de AR tener la exclusividad con el Galicia, ahora que hay 837 bancos que van a empezar a sumar millas, debería ser el banco que menor precio cobra por quedarse en el programa.

  5. Francisco dice:

    Por ahí alguien ya hizo las cuentas y lo sabe. Que conviene? Quedarse en AR Plus (pagando los 450$+IVA) o pasarse a Quiero Viajes?

    Es decir, de que manera “rinde” más cada peso gastado con tarjeta de crédito?

    • Sir Chandler dice:

      Es relativo.
      Hay ofertas en quiero buenas. Pero no siempre. Igual la ventaja es que descontas plata siempre de un pasaje x cualquier aerolínea
      Yo que vos probaría un año con una tarjeta en cada programa.
      Eso hice yo

  6. Javier dice:

    Hola, yo tengo Amex y Visa del Galicia, hasta hace poco adheridas a Aerolineas Plus. En su momento saque las tarjetas solamente por el programa, y es lo único que me interesa. Luego con los 450 pesos decidí sacarla (pasarla a quiero para que no me cobren) por que representaba un 10% de pasaje a Miami por tarjeta.

    Pensé que otros bancos la iban a ofrecer gratis.. me lleve la sorpresa que no era así (salvo credicoop creo). Ahora ya saque la de AMEX directa nueva de Aerolineas y la del Hipotecario que te hace Gold y solamente te cobra 3 cuotas de 97 pesos finales. El costo de renovación es bonificado por consumos o adhiriendo 3 servicios al débito automático.

    El Galicia solo me mantenía Aerolineas plus si ademas de pagar los 450 pesos pasaba de Prefer a Eminent (que el nuevo costo mensual va a ser de 260 pesos + IVA ).

    En el fondo el Galicia solo le importa que sus clientes se pasen a Quiero, empujan de manera abusiva a realizar el cambio. Por eso voy a cerrar las cuentas, y estoy convencido que están perdiendo a un cliente bueno / muy bueno.

  7. marcos dice:

    Estimados,

    El cargo lo impone AA porque dentro de las incoherencias del manejo anterior (expropiación) este beneficio era perjudicial dentro de los libros de AA.

    Lo cobrarán todos los bancos. La única excepción que se manejaba eran los bancos estatales: NACION, CREDICOOP. Pero no es viable, por lo que lo cobrarán todos los bancos.

    Eso sí, hay bancos que por afinidad a los clientes, no cobran los $ 450, y se hacen cargo de una parte. El Macro, por ejemplo. Pero en principio, pertener al programa de AA tendrá costo con cualquier banco (hay 8 ya asociados con AA).

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *