Intentando comprar pesos chilenos y morir en el intento

La semana pasada publiqué que solicité autorización para comprar pesos chilenos. Simplemente pedí $1000 para cambiar.

Me los autorizaron y el tipo de cambio indicado era de casi 1 peso argentino 100 pesos chilenos, porque para los $1.000 me daban $101.010 Chilenos (a tipo de cambio AFIP…)

El miércoles 21 de noviembre viajaba a Chile. Escribo esto desde Santiago.

Con el martes 20 de noviembre de paro no pude. El lunes 19 estaba volviendo del Festival de Mar del Plata, por lo que también fue imposible.

No me quedaba otra que ir el mismo miércoles…

Fui directo a la casa central del Galicia y me dicen que no venden chilenos. Solo dólares, euros, reales y uruguayos. En una sucursal me habían dicho que ya habían implementado los chilenos, cosa que no fue cierta finalmente.

Entonces me fui a las casas de cambio de la zona, con distintos resultados

Primero en Casa París veo que lo venden a 120, siendo que la AFIP me daba unos 100… o sea que tenía una diferencia mayor que con el 15% de la tarjeta… me fui a otra sin preguntar como era el trámite

En cambio América (que creo estaba 110) me dicen que tengo que hacer transferencia y dos días después volver por los chilenos… ok… siga participando

En esa Multifinanzas me dicen que tengo que abrir una caja de ahorros ahi… WTF???? pero en Puente, que está al lado, me dan la buena respuesta: hago la transferencia automática en el momento desde un cajero y luego ahí puedo comprar los chilenos… en el día! Pero estaban sin sistema por dos horas al menos… O sea…

Mandé a todos a la mierda mentalmente y me volví a casa para salir al aeropuerto. Antes de eso me metí en la web de la AFIP y anulé el pedido para que quede claro que no hice uso del mismo.

Ahí si salí para el aeropuerto. Tomé el avión (eso va en otro post) y llegué a Chile sin un solo peso chileno!

Había una casa de cambio donde daban casa peso argentino equivalía a 71 pesos chilenos… o sea que también era malo el cambio.

Incluso como dato, si se dividía lo que costaba el dólar con lo que valía el peso, la relación daba que cada peso argentino era de $6,43. O sea el peso está devaluado en el cambio… algo como más blue…

Fui al cajeron automático y saqué pesos chilenos que se debitaron de mi caja de ahorro en dólares donde había un simple puchito de la primera vez que compré dólares con permiso.

Y ahí están los benditos chilenos… que sirven para los gastos simples como el micro que me llevó al centro o para tomar el subte (que cuesta $6 pesos argentinos!)

Mi consejo… si tienen que comprar chilenos, bolivianos o guaraníes… busquen con tiempo (dentro de esos 7 días), porque recuerden que para países limítrofes autorizan la moneda local.

En cambio con Reales o Uruguayos lo ideal es ir a la casa central del banco con el cual operan (en el caso de Buenos Aires) o preguntar en el banco más grande de cada ciudad si tienen esas monedas.

Pero lo que me quedó claro hoy, que las casas de cambio están jodidas… y muy vuelteras


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

50 comentarios a “Intentando comprar pesos chilenos y morir en el intento”

  1. romma dice:

    hola.muy buen articulo,mi duda es,yo quiero comprar con 400 o 500 pesos argentinos dinero boliviano para estar dos dias alli de turista,

    ¿el tramite de la afip para que te autoricen la compra es muy severa,tenes que justificar de que vivis ,que haces,en que bus vas a viajar? digo,tarda mucho en que te autoricen?
    gracias por tu articulo

  2. mariana dice:

    hola disculpa queria saber si en rio gallegos es conveniente comprar plata chileno x plata argentina?

  3. mariana dice:

    ola kisisera saber cuanto es el tope k una casa de cambio acepta, para k cambie moneda argentina por chilena.
    y lo otro es si esto es para todo el territorio nacional.
    gracias.

  4. tony dice:

    Hola sir chandler, mi pregunta es, q lugar me recomendas para comprar pasos bolivianos q no sea piano? y en el acto… para no tener los contratiempos de q en 2 dias me depositan, o q no hay sistema, o todo eso q te paso esa vez?
    desde ya gracias

    • Sir Chandler dice:

      En cualquier casa de cambio del centro, en el momento te lo van a decir. No hay una fija. Entrás, preguntás y si te lo hacen en el momento lo cambiás. Y si no caminás 30 metros y seguro tenés otra

Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie