¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?

Publicado en diciembre 2012 y válido “hasta nuevo aviso o decreto” :P cajero-visa

Hoy por hoy no se puede sacar dinero con la tarjeta de débito SALVO que uno tenga dólares en una caja de ahorros de dicha moneda.

Pero SI SE PUEDE SACAR dinero con la tarjeta de crédito en el exterior. ¿Cómo es eso? No es complicado.

  • Hay que pedir el PIN a la tarjeta de crédito, no al banco. Ellos le dirán como generarla.
  • A su vez confirmar con su banco los dos límites disponibles
  • El primero es el límite diario de extracción
  • El segundo es el límite total POR RESUMEN
  • También tienen que confirmar con el banco los costos de cada operación y el interés que tendrá el “adelanto de efectivo”.

IMPORTANTE: en un llamado a VISA me dijeron que el PIN lo mandan al domicilio y tardan entre 7 y 10 días hábiles. Tengan en cuenta esto para conseguirlo con tiempo.

¿Cuanto cobran los bancos?

Llamé al Galicia y en mi caso, el costo es de USD 3 por operación. Para mi tarjeta el límite era de USD300 diarios en la moneda local. Y el interés que me cobran hasta el siguiente resumen es el mismo que figura en el resumen para saldos impagos en dólares del 18% anual.

Coco curiosidad en mi resumen del Francés no habla de % en USD pero si en pesos y es del 34,1%.

JimHouston comentó en este post que el Citibank le informó que su límite de extracción mensual es del 10% del total de límite de su tarjeta y el costo es de USD 3 por operación. Es bueno lo que dice en su comentario de lo poco que hace falta afuera tener para moverse. Y esto aplica a la mayoría de los países del mundo.

Hay que recordar que no pueden quedar saldos en dólares ahora en pesos sin pagar, porque los bancos los pesifican luego del vencimiento del resumen.

Sin lugar a dudas para quienes no recibieron la aprobación de la AFIP esta es la mejor vía para tener la moneda local, sin vueltas y complicaciones y a un costo apenas superior a la cotización oficial y lejos de la blue. El costo extra está dado por esos USD3 que me informaron en mi banco (y cada uno deberá chequear) y por el interés, que al fin y al cabo si fuera de hasta un 24% anual, por ejemplo, tendrán un 2% de recargo en el caso de que hayan sacado el dinero ni bien cerró el resumen anterior.tarjetas-dolares

Recuerden que hace falta muy poco “billete” en el exterior, ya que todo se puede pagar con tarjeta de crédito y pagar acá en pesos o con la de débito, que se debitará en el momento de su saldo de caja de ahorro en pesos.

En los casos de las tarjetas tienen el 15% de percepción de Ganancias que aun falta definir como se re integrará. Esto al ser de cierta manera un “gasto” también tendrá el 15% de retenciones.

Esto de las tarjetas es muy útil para cuando llegan a un país, donde en el mismo aeropuerto pueden sacar dinero del cajero, donde deberían saber más o menos cuanto es lo que corresponde a unos 300 dólares, para sacar ese importe de una (si es que tienen ese límite disponible) para limitar el costo de operación a una sola transacción y olvidarse el resto de las vacaciones… Lo mismo aplica a puestos fronterizos

Reitero, esto fue publicado en el blog en diciembre del 2012, y a priori no cambiaría en los próximos meses… ya que hace poco se limitó la cantidad mensual a retirar por cada titular de tarjeta, por parte de los bancos mismos, así evitar una medida directa del gobierno sobre esta posibilidad por lo que se comenta off the record.

Si lo cambian… se cerrará la chance de comentarios para poner un nuevo post.

Si uds hicieron recientemente una operación así, es bueno que lo comenten y cuenten en que país, si fue fácil, cual fue el costo, si tuvieron trabas, etc, etc.

A viajar que se acaba el mundo

:P

 

Teléfonos útiles

Visa Classic 11 4379-3400, Visa Gold 011 4378-4444  Visa Platinum 011-4379-6200

Américan Express de bancos 4379-2500

Mastercard 0800-444-5220

Otros teléfonos… en sus home bankings (no los pidan en Pago fácil que no los tienen)

 

Y muchas respuestas más tenés en este post, que te pueden servir si no te autorizaron ni un dolar, real, uruguayo, etc, etc http://www.sirchandler.com.ar/2013/01/inconsistentes-anonimos-no-autorizaron-ni-dolar-que-hago/ 

 

Se cierra este post para comentarios. Podés seguir en otros que hablan de los gastos en el exterior http://www.sirchandler.com.ar/tag/gastos-en-el-exterior/

 


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

847 comentarios a “¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?”

  1. cintia dice:

    Muy bien !!!.. gracias.. ahora llamo a visa para saber si el pin que tengo para sacar dinero acá.. (el cual nunca use).. si sigue vigene y si es el mismo para sacar en otro país…… muy buena info….

  2. Jorge dice:

    Yo lo hice en Rio de Janeiro con VISA del Banco Galicia, saqué R$ 300 (trescientos reales), tuvo que probar en varias redes bancarias dado que algunos decían que mi tarjeta no pertenecía a esa red o que la entidad no tenía convenio, etc, no funcinaba con el Itaú, ni con el Santander, también probé con Caixa y Bradesco, en uno de esos dos funcionó, no recuerdo cuál :-(

    El Galicia me facturó U$S 3 y los intereses hasta la fecha de cierre del resumen.

  3. Keyser Soze dice:

    Por las dudas, el teléfono de Visa que dejó Chandler es de Visa Platinum. el 011 4379-3400 es para Visa Classic y 011 4378-4444 para Visa Gold.

    Saludos!

  4. Nicolás dice:

    Esto a mí me vino bárbaro en el último viaje.
    Por cierto, tanto visa como amex demoran 10 días hábiles en mandarte el PIN por correo, supuestamente por una normativa del BCRA.
    …pero… si llamás directamente desde el exterior, ahí te hacen un montón de preguntas para autenticar que seas el dueño de la tarjeta, y te generan el PIN en el momento.
    Tip del tip: Llamar al 1-800 de la tarjeta desde skype es gratis, sólo hace falta encontrar una conexión wi-fi para el celular.

    • Juan dice:

      Tal cual, igual… American Express (AMEX) te cobra una guasada (para mí), cuando averigüé antes de salir de vacaciones, me dijeron “3 USD + 3% DEL MONTO extraído”, lógicamente, por operación… para mí, es un poco mucho.
      Igual, afortunadamente me autorizaron de la AFIP, compré un mínimo de plata como para tener, y tarjeteo el resto, peeeeero, por experiencia y reportes de amigos, sé que en varios lugares de Brasil, no trabajan con AMEX, y en otros NO SABEN, hay que indicarles que el código de seguridad está adelante (gran problema? nah! solo aviso).

      CONSEJO: Salgan con más de una tarjeta.

    • Fernandezzz (@ElSrFernandez) dice:

      Tip del tip del tip: llamen x skype o cualquier otro proveedor VOIP desde aqui antes de salir de viaje comentando que estan en el pais donde piensan retirar el dinero (mentirita piadosa).

  5. Gonzalo dice:

    Si bien tengo casi u$s2000 para adelantos en efectivo, en USA – Bank of America, intenté sacar en octubre con las tarjetas del Santander sin exito, me tomaba el PIN, me decia que me cobraba u$s 3 la operación, aceptaba y luego salía un cartel que no se podía realizar la operación. Probé con 400 y 300, no seguí intentando para no pagar el costo de la operación sin poder sacar nada.

    Cuando llegó el resumen no llegaron los costos de los intentos fallidos.

    Si alguno tiene info o pudo sacar con el Santander que me pase montos máximos porque en el banco no dan mucha info.

    Por otro lado, mi vieja estuvo en España en Noviembre y pudo sacar 500 Euros con la tarjeta del Citibank, en una única operación. Creo que fué en el banco francés.

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo y en el Santander no te dieron la razón? porque si había un error, a ellos les tiene que decir.
      O quizás el error salta en Visa o la tarjeta que hayas usado directo, de la misma manera que cuando se frena una autorización les aparece la razón directamente

    • Nicolás dice:

      Aquí Santander con éxito en Panamá y en Colombia. ¿Quizás algún problema entre redes de ATM es lo que te impidió sacar?

    • Marcelo Ruiz dice:

      Gonzalo, yo tengo tarjeta del Santander y en Octubre pude extraer con tarjeta de crédito sin problemas. Deberías confirmar con el banco.

  6. Alejandrok dice:

    Gracias Chandler. muy util!!!!

    Viajo a italia en octubre y quiero comprar (si consigo buen precio) el pasaje ahora.
    por mas que tenga el pasaje, la AFIP no me va decir cuantos euros puedo comprar hasta 7 dias antes. no?

    • Sir Chandler dice:

      Claro! igual el punto es que tenés que viajar dentro de los 7 días en los que compraste, pasa por ahí la limitación estimo.

      • Alejandrok dice:

        che, y que me recomendas? está 1400 espero a que baje o compro ahora?

        i’m so confused :/

        thanks!

        • Sir Chandler dice:

          A Roma directo? me cuesta creer que salga algo más barato de manera directo.
          Puede ser igual…
          La ventaja de comprarlo ahora es que podés meter cuotas y ya clavás un tipo de cambio que seguro es más ventajoso que el que encuentres en julio por ejemplo.

          Pero a Europa por lo general como oferta loca, últimamente era USD 1.200… no es tanta la diferencia y seguro no es un vuelo directo

          • Alejandrok dice:

            gracias!!!!!!!!! te voy a hacer caso y saco ahora

            me expresé mal. somos dos y sale $ 14000 pesos con puntos quiero
            tambien encontré a 11246 pesos viajando con TAP Portugal y TAM.

            pero es verdad, capaz no baja nunca

        • Jorge dice:

          ¿En qué fechas viajás y a qué ciudad?

        • Jorge dice:

          Hay vuelos de Aerolíneas a Roma pr ARS 5.582,50 en Abril, directo y a partir de mañana podés aprovechar la promo de 10% de descuento y 18 cuotas sin interés con varias tarjetas.

    • Gustavo dice:

      Yo creo que usando Quiero! con 36 cuotas es lo que mas conviene, mientras dure, hasta fin de año, dicen. Si no hice mal las cuentas, con una inflacion del 25-30%, en 3 años, me termina dando un “descuento” del 45%.

  7. JimHouston dice:

    Gracias por la mencion! ;)

    Yo particularmente saque en Barcelona y luego saque nuevamente en Paris porque ya habia pagado la tarjeta y me habilito nuevamente. En ambos casos el costo fue de 3 USD.

    Lo que queria aclarar, es que por lo menos en el CITI no es necesario llamar a la tarjeta de credito para pedir el Pin, en el mismo menu del 0-800 del CITI hay una opcion para activar el pin de la tarjeta de credito, y ahora mismo no recuerdo si es instantaneo o empieza a funcionar a las 48 horas, pero es mas facil… repito, por lo menos en el CITI.

    • martin dice:

      Quisiera saber como hiciste porque tengo una tarjeta del citi (visa) y cómo puedo sacar el Pin y cuanto tarda porque me voy el martes, saludos

  8. billy1976 dice:

    Gente hola, yo justo llame ayer a visa por el pin, pero me dijeron lo que comento el otro muchacho, solo puedo extraer 2000$ mensuales , que es el 10% de mi limite de tarjeta, o sea mucho no me sirve son menos de 1000 reales, Chandler a vos te dijeron 300us$ diarios, es un monton!!!?.

    Mi macana es que voy a buzios, contrate la estadia desde aqui pero no acepta tarjetas, solo efectivo, lo bueno es que si la contrataba desde aqui via despegar o agencia me cobraban 3800$ mas, y eso me lo ahorro pagando en efectivo ahi, la contra es que necesito de alguna forma juntar 8000 reales y con tarjetas se me va a hacer dificil extraer.

    Por ahora mi plan es:
    A) , 1 semana antes ver Afip cuanto nos deja comprar a mi y mi esposa
    B) ver cuanto podemos retirar ambos en reales alla,
    c) cambiar $ por Reales, creo que por cada Peso estan dando 0,33R (lo cual me sale mas barato que salir a comprar dolares al paralelo aqui.
    d) llevar algunos dolares que tenia guardados y usarlos para completar la estadia.

    En resumen me ahorre mucha guita pagando la estadia en efectivo ahi, si aunque no lo crean contrate en agosto, veia la misma habitacion de pousada en despegar.com.ar en 12 cuotas sin interes me cotizaba 12.000$, le pedi presupuesto a la pousada me paso 4400R.

    Mucha diferencia, lo malo es que hay que andar rejuntando para pagar ahi mas un plus para los gastos.

    • Sir Chandler dice:

      300 diarios, pero con el límite mensual!
      Esperá igual a cuanto te venden en su momento… de una manera u otra vas a poder comprar o conseguir lo que necesitás

  9. Octavio dice:

    chandler, segun lei en lanacion creo.. el adelanto de U$S o moneda local en el pais extranjero, además del interes de tu banco emisor, VIENE CON EL 15% DEL AMIGO ECHEGARAY. Osea tu caso es 18%+15%(en pesos)=33%. Nose como andara el blue pero se le acerca bastante..

    • Sir Chandler dice:

      Octavio, mirá que la nota lo dice! es como una “compra” entonces tiene el 15% que se va a poder recuperar en la teoría
      ahora estás confundido con lo del 18% (que también está aclarado…) ES ANUAL!!! o sea es menos del 2% mensual…
      ;)

      • Octavio dice:

        osea, pagas 2% de interes todos los meses amortizandolo en un año??. Si es asi, conviene porque te hiciste de dolares sabiendo que a la larga va a subir el cambio OFICIAL

        • Sir Chandler dice:

          Tampoco.
          Se paga una tasa del 18% anual… Quede aplica desde el día que sacas los dólares hasta el vencimiento del resumen. Desde ese día se pesifica si es que no los pagas.

          • Octavio dice:

            ahh, ahi entendi.. igual el blue esta 6,80 y haciendo esto queda a 6,50 el “DOLAR ADELANTADO” se podria llamar xD. Sí, hay diferencia, la ultima pregunta, ESTO SE PUEDE HACER TODOS LOS MESES?, ej es descabellada la idea pero viajar a USA todos los meses y sacar dolares?

            • Sir Chandler dice:

              Octavio tampoco…
              El dólar oficial ponele que esté $4,90
              Si sacás allá el 15 de enero, tenés ese valor más el 15% (QUE TE LO DEVUELVENNNNN) te da que pagaste $0,73 centavos de IMPUESTOS ADELANTADOS.
              Pero el interés, que reitero, ponele que sea del 24% en tu banco ANUAL y vos sacáste el 15 de enero, te va a corresponder “ponele” un 1,2% desde el 15 de enero hasta el 4 de febrero que pueda vencer tu resumen. Entonces pagás 5,8 CENTAVOS más de interés por dólar.
              O sea pagas un dólar de $4,90 + 0,73 (que te lo devuelvennnnnnn) + 0,05 = 5,68, siendo que en abril recuperás 0,73

              Es así no hay más vueltas.
              Ahora está el límite mensual.
              Y sobre si se puede hacer todos los meses… realmente te parece negocio? es como el contrabando hormiga en la frontera boliviana…

  10. Jonathan // Mandrake dice:

    uhh los del City me dijeron que ese famoso PIN lo generaba por telefono con ellos, ahora creo que active otro PIN. Nunca llame a VISA y ya no llego con los 7 dias habiles =( entonces si llamo desde el exterior lo habilitan en el momento?

  11. Alberto dice:

    Anteayer en Las Vegas con Master del Itau saque 1000 dolares de un toque, el costo del cajero 6 dolares. Itau en setiembre no me cobro nada por la extraccion
    pero si el interes. En el mismo cajero quise sacar con Visa y Amex del Galicia y me decia que no estaban habilitadas. Justo me cambiaron las platinum a eminent
    y signature y estaba puteando, porque antes de viajar pedi los nuevos pines. Recordar que si les renuevan la tarjeta o la cambian por algun motivo pedir nuevo pin.
    Iba a llamar al banco pero probe en otro cajero de otro banco y me cobraba 3 dolares por extraccion pero me dio como limite propio 500 dolares por tarjeta.
    Eso es todo por ahora.
    Saludos

  12. Adrian dice:

    Agrego un dato mas…especialmente para gonzalo que probo con 400 y 300 y no pudo. Yo en Uruguay insisti un poco mas y probe con 200 dol y me dejo, lo interesante es que volvi a probar inmediatamente con 200 mas y tambien pude…. Espero sirva de ayuda.

  13. Mauro dice:

    Es cierto, el PIN de VISA lo podés solicitar estando en el exterior con una Collect Call (cobro revertido) al número que figura al dorso de la tarjeta. No tuve problemas en agosto para extraer euros en Amsterdam. Sólo falta ver qué onda el reintegro del 15%

  14. Nicolas dice:

    Hola, volvi de europa ayer y hoy leyendo este post, me dio ganas de opinar, yo veo gente que estuvo en europa y no dijo nada de lo que voy a comentar, nose xq sera, bueno ahi va:
    En europa (españa, italia y francia, en otros lugares nose no estuve) podes comprar euros con tarjeta de credito, te cobran una comision q depende el lugar (en los aeropuertos es mucho mas caro) y listo, podes comprar hasta 12000 euros diarios con el pasaporte y si tu saldo lo permite. Yo compre en una casa de cambio que cobraba como maximo 6% pero al aumentar el monto de compra bajaba muchisimo, en mi caso quedo en un 2%, es mas antes de venirme aprovechando que se me renovo el saldo compre dolares de esa misma forma, osea compre euros pero como las casas de cambio hacen negocio con el cambio precisamente, no me cobraron la comision x uso de tarjeta solo la comison que les cobra a ellos el postnet q es un monto fijo de 18 euros, y como esta casa tenia un buen cambio (1,30 cuando esta estaba 1,31 – ojo con esto xq en algunas es malisimo, llegue a ver que cambiaban a 1,15) osea me traje 10000 dolares a un cambio de menos de 5 pesos. La verdad me quede con ganas de traer mas pero no tenia mas saldo, haciendo la cuenta de lo que pago de ganacias en 1 año me alcanzaba para descontar el 15% de 20000 dolares pero igual por ley no podes pasar con ma de 10000 sin declaralos. Y es mas si te pones a pensar, antes de comprar 10k en dolar blue a 6.5, te sale mas barato irte de 15 vacaciones pagando pasaje y estadia. Osea no quien comprar dolar blue es una locura. Espero les sirva. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por el aporte Nicolás, yo no lo conocía!

    • Jorge dice:

      Buen dato Nicolás ¿En qué ciudad hiciste la compra de dividas que relatás?

    • Octavio dice:

      Aportazo! Negocion che.. igual lo de sacar plata lo usaria para tener cash si las papas queman

    • Octavio dice:

      En que lugar hiciste eso? porque con travellex queriendo comprar dolares en europa entre el 15% y la ganancia de ellos me da un cambio de 1USD = 6,20 ARS

      • Nicolas dice:

        Octavio, el nombre de la casa de cambio, ni me acuerdo, pero no estoy considerando el 15%, ya que se descuenta de ganacias, asi que si con travellex (no se que es) te da 6,20 entonces esta mas cerca de 5,3 igual mas caro de lo que pague yo. Igual ese cambio sirve si el viaje que haces en mas barato, esto que relate es normal en el resto del mundo? si vas a uruguay es lo mismo?

  15. Leo dice:

    Lo que sacás además de descontar del límite mensual de extracción, descuenta también el disponible (el de “un pago”) ?
    Saludo!

  16. Javi dice:

    Alguien sabe si puedo depositar pesos para mi tarjeta y de ahí sacar? Digo, para no usar el límite de extracción de la misma tarjeta! Así evitamos intereses.

    • Sir Chandler dice:

      Depositar pesos antes del cierre aumenta tu límite en pesos porque hace que tus consumos en pesos no consuman límite.
      Pero la extracción de descuenta e dólares y eso no te ayuda.
      Sólo podes jugar con el cierre de la tarjeta en sí. Si te agarra en el medio vas a poder sacar en dos resúmenes



Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie