¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?

Publicado en diciembre 2012 y válido “hasta nuevo aviso o decreto” :Pcajero-visa

Hoy por hoy no se puede sacar dinero con la tarjeta de débito SALVO que uno tenga dólares en una caja de ahorros de dicha moneda.

Pero SI SE PUEDE SACAR dinero con la tarjeta de crédito en el exterior. ¿Cómo es eso? No es complicado.

  • Hay que pedir el PIN a la tarjeta de crédito, no al banco. Ellos le dirán como generarla.
  • A su vez confirmar con su banco los dos límites disponibles
  • El primero es el límite diario de extracción
  • El segundo es el límite total POR RESUMEN
  • También tienen que confirmar con el banco los costos de cada operación y el interés que tendrá el “adelanto de efectivo”.

IMPORTANTE: en un llamado a VISA me dijeron que el PIN lo mandan al domicilio y tardan entre 7 y 10 días hábiles. Tengan en cuenta esto para conseguirlo con tiempo.

¿Cuanto cobran los bancos?

Llamé al Galicia y en mi caso, el costo es de USD 3 por operación. Para mi tarjeta el límite era de USD300 diarios en la moneda local. Y el interés que me cobran hasta el siguiente resumen es el mismo que figura en el resumen para saldos impagos en dólares del 18% anual.

Coco curiosidad en mi resumen del Francés no habla de % en USD pero si en pesos y es del 34,1%.

JimHouston comentó en este post que el Citibank le informó que su límite de extracción mensual es del 10% del total de límite de su tarjeta y el costo es de USD 3 por operación. Es bueno lo que dice en su comentario de lo poco que hace falta afuera tener para moverse. Y esto aplica a la mayoría de los países del mundo.

Hay que recordar que no pueden quedar saldos en dólares ahora en pesos sin pagar, porque los bancos los pesifican luego del vencimiento del resumen.

Sin lugar a dudas para quienes no recibieron la aprobación de la AFIP esta es la mejor vía para tener la moneda local, sin vueltas y complicaciones y a un costo apenas superior a la cotización oficial y lejos de la blue. El costo extra está dado por esos USD3 que me informaron en mi banco (y cada uno deberá chequear) y por el interés, que al fin y al cabo si fuera de hasta un 24% anual, por ejemplo, tendrán un 2% de recargo en el caso de que hayan sacado el dinero ni bien cerró el resumen anterior.tarjetas-dolares

Recuerden que hace falta muy poco “billete” en el exterior, ya que todo se puede pagar con tarjeta de crédito y pagar acá en pesos o con la de débito, que se debitará en el momento de su saldo de caja de ahorro en pesos.

En los casos de las tarjetas tienen el 15% de percepción de Ganancias que aun falta definir como se re integrará. Esto al ser de cierta manera un “gasto” también tendrá el 15% de retenciones.

Esto de las tarjetas es muy útil para cuando llegan a un país, donde en el mismo aeropuerto pueden sacar dinero del cajero, donde deberían saber más o menos cuanto es lo que corresponde a unos 300 dólares, para sacar ese importe de una (si es que tienen ese límite disponible) para limitar el costo de operación a una sola transacción y olvidarse el resto de las vacaciones… Lo mismo aplica a puestos fronterizos

Reitero, esto fue publicado en el blog en diciembre del 2012, y a priori no cambiaría en los próximos meses… ya que hace poco se limitó la cantidad mensual a retirar por cada titular de tarjeta, por parte de los bancos mismos, así evitar una medida directa del gobierno sobre esta posibilidad por lo que se comenta off the record.

Si lo cambian… se cerrará la chance de comentarios para poner un nuevo post.

Si uds hicieron recientemente una operación así, es bueno que lo comenten y cuenten en que país, si fue fácil, cual fue el costo, si tuvieron trabas, etc, etc.

A viajar que se acaba el mundo

:P

 

Teléfonos útiles

Visa Classic 11 4379-3400, Visa Gold 011 4378-4444  Visa Platinum 011-4379-6200

Américan Express de bancos 4379-2500

Mastercard 0800-444-5220

Otros teléfonos… en sus home bankings (no los pidan en Pago fácil que no los tienen)

 

Y muchas respuestas más tenés en este post, que te pueden servir si no te autorizaron ni un dolar, real, uruguayo, etc, etc http://www.sirchandler.com.ar/2013/01/inconsistentes-anonimos-no-autorizaron-ni-dolar-que-hago/ 

 

Se cierra este post para comentarios. Podés seguir en otros que hablan de los gastos en el exterior http://www.sirchandler.com.ar/tag/gastos-en-el-exterior/

 


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

847 comentarios a “¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?”

  1. Nicolas dice:

    Octavio, el nombre de la casa de cambio, ni me acuerdo, pero no estoy considerando el 15%, ya que se descuenta de ganacias, asi que si con travellex (no se que es) te da 6,20 entonces esta mas cerca de 5,3 igual mas caro de lo que pague yo. Igual ese cambio sirve si el viaje que haces en mas barato, esto que relate es normal en el resto del mundo? si vas a uruguay es lo mismo?
    SirChandler, nunca hice eso de adelantar plata, vos decis que si consumi mi limite le pongo pesos y lo recupero, pero si consumo en moneda extranjera no corre esto?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Claro!
      Lo digo x experiencia propia

      • Nicolas dice:

        Y entonces para que sirve adelantar dinero, para ampliar el limite en argentina? quien quiere consumir en argentina? Osea que la unica es pedir ampliacion de limite en el banco, no queda otra? El tema es si tu banco no te quiera dar mas como es mi caso xq consideran que ya es muy elavado, aunque yo no creo lo mismo.
        Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Antes servía, porque desde el exterior adelantabas pesos y los aplicabas a los dólares. Hoy eso no se puede
          Si podés poner pesos y así los consumos que hiciste localmente antes de irte o los débitos automáticos que tengas, no te van a restar límite.
          O si el cierre es en el medio de tus vacaciones, si dejaste pesos a favor por encima de los gastos en pesos, ya con el cierre se van a compensar y también te va a servir para el límite final.

          • Octavio dice:

            La verdad es que los bancos entonces tienen que poner limites en dolares directamente. Un apartado de limite en pesos y otro en dolares y listo

            • Sir Chandler dice:

              ….
              y eso lo necesitás pocas veces en el año.
              Los límites tienen que contemplar esto y tener una utilidad para sus clientes todo el año. Si no te alcanza en las vacaciones, cambiá de banco porque no te sirve
              Además de esto muchos bancos te aumentan temporariamente el límite en vacaciones. Solo hay que pedirlo

          • Nicolas dice:

            No entendi esto: “O si el cierre es en el medio de tus vacaciones, si dejaste pesos a favor por encima de los gastos en pesos, ya con el cierre se van a compensar y también te va a servir para el límite final.”
            Si el cierre es en medio de las vacaciones, se renueva el limite, de q sirve adelantar pesos? me explicas?

            • Sir Chandler dice:

              Ejemplo, gastaste en el resumen que cerró en el medio de tus vacaciones $1000 y USD 1000…. si vos adelantaste antes justo del cierre unos $2000, el cierre compensará y descontará deuda en dólares. Eso estaba pasando hasta hace unos meses.
              Entonces de una manera u otra mejorás el límite si es que no es grande el que te dio tu banco.

              O sea no sirve adelantar porque sí en el medio de la nada, pero si agarrás justo un cierre sirve algo.

              Igual no descartes lo de pedir un aumento transitorio de límite en el banco, que es algo común y sin mayores consultas

              • Nicolas dice:

                Sigo sin entender, tengo un limite pongamos de 10,cuando cierra la tarjeta llevo gastado 2 pesos y 1 dolar, yo ahora tengo una deuda que tengo que pagar antes del vencimiendo, pero mi limite para el nuevo periodo sigue siendo el mismo que antes, osea 10, si yo hago lo que decis de poner 2 dias antes 7 en la tarjeta q compense lo que gaste en pesos y dolares, es lo mismo que si lo pago antes del vencimiento, q diferecia hay?
                Y en el banco no me quieren dar mas de los 35 mil en visa y 20 en master q tengo ahora. Y como ya hice esto de las casas de cambio, lo queria repetir para llevando un acompañante asi puedo traer 20 mil, el tema es que estoy tratando de averiguar si en otras partes del mundo es igual para no tener q ir a europa, a no ser que lo tome como vacaciones, lo que pasa q en enero esta carisimo el pasaje.
                Saludos

                • Sir Chandler dice:

                  Si tu banco te devuelve de manera inmediata el límite con el cierre no te sirve adelantar pesos.

                  En cuanto a lo otro, no creo que sea para hacer negocios. Al menos yo no lo haría.

                  Viajo sin calculadora financiera ;)

  2. Cintia dice:

    y ya que estamos.. alguien que me pueda asesorar como enviar peso chilenos para pagar estadía ya que no me aceptan el pago con la tarjeta, es decir, averigüe por wester union y me es mucha la comisión, y la verdad quiero tratar de cancelar acá antes de viajar , así me llevo los pocos dólares y el límite de la tarjeta completito para usar allá, ya que me voy por un mes con mi marido y la nena, como les comente. Quizás alguien sabe alguna manera que me pueda aportar antes de ir a Wester el cual cobra una comisión del 37% en minutos y del 32% en 24 hs, es lo que me dijeron por teléfono. Gracias!!!!

  3. billy1976 dice:

    Cintia.
    Yo voy a brasil y la posada no aceptaba el pago en tarjeta, solo Reales o Dolares, lo que hicieron es reservarme con los datos de mi tarjeta credito, lo llaman no-show, si no apareces te descuentan un % o el total de la estadia, pero al ir tengo que saldar con efectivo. (no me pregunten como me reservan y no te quieren cobrar con credito, son politicas de cada hotel jajaja)

    La verdad no me queda otra porque mandando la guita por Western perdes un monton, yo voy a pedir a la afip a ver que me da para comprar y el resto lo pagare un poco en dolares y el resto cambiando $ por reales en brasil.
    Es jodido pero bueno creo que llego con los puchitos jajaja.

    • Cintia dice:

      Tal cual, me paso eso.. dicen que me reservan de todos modos el aparthotel por un mes y sin depósito alguno..mmmm!! me da cosita llegar allá con la nena y pasar un mal rato… creo que mejor insisto en una seña por wester aunque pierda .. pero gano en tranquilidad.. y lo mismo como decís billy1976 completare cambiando allá los pesos argentinos… los dólares todavía los mezquino un poquito.. tratare de gastarlos lo menos posible ya que esta muy difícil conseguirlos.

      Que macana esto del cambio.. el año pasado fui y con la tarjeta de débito podía sacar el dinero en pesos chilenos de cualquier atm.. ..osea… pesos argentinos en mi cuenta y cambiaban previa comisión a pesos chilenos y listo!!!.. no se por que tanto lió.. si en ningún momento usaba dólares.. por que no dejaron así este tipo de operación….. ergo …haciendo un pos grado de economía para hacer rendir la plata en las vacaciones…. ajaja

  4. @gashinalagunera dice:

    Ojo, parece que salió resolución para trabajadores dependientes para tomar el 15% de los gastos en el exterior:

    http://novedadesfiscales.com.ar/noticias/noticia.asp?id=34311

  5. billy1976 dice:

    No entendi una goma el articulo.
    Tengo una duda yo gaste mas en compras por DX en 2012 que lo que pague de ganancias, como seria en ese caso?

    todas las nuevas compras y vacaciones a partir de enero de 2013 se podra reclamar la devolucion recien en febrero 2014?
    abrazos.-

    • Sir Chandler dice:

      Pero si no entendiste esto tampoco vas a entender esta respuesta!!

      Lo de febrero 2014 está saliendo ahora

      Dealextreme? Estas mezclando las cosas ;)

      Vas a pagar un 15% en cada resumen de tus gastos en el exterior, sean donde sean.

      Si es más de lo que te corresponde x ganancias… Tendrá que ser ajustado de alguna manera.

      • billy1976 dice:

        jaja como mezclando, yo gaste en el exterior via compras en DX, de momento este año no viaje al exterior, y como dije gaste mas en DX de lo que pago de ganancoias asi que voy a ver como se ajustara en ese caso, aparentemente ahora con el formulario 572 electronico.

  6. bani dice:

    Aunque no te devuelvan el 15%. Sigue siendo negocio. Por cada 1000 usd q sacas te ahorras aprox 1000 pesos.

  7. bani dice:

    entiendo tambien que asi como te extienden los limites de la tarjeta (desde el banco, no desde visa) por viaje al exterior (solo para el/los resumenes que estas de viaje, luego aca vuelve a ser el establecido) esto repercute en el limite de adelanto en efectivo, por ende suele ser mas cuando estas fuera del pais (claramente si podes extrar el 10% de tu limite y tu limite es extendido, ese 10% representara mas dinero)
    alguien sabe cuanto suelen extender los limites?

    • Sir Chandler dice:

      Depende de cada banco y cada caso. Pero lo pueden duplicar

      • Octavio dice:

        Como dijo chandler generalmente los duplican, se de mi abuela que cuando viajaron a europa en el banco macro le ofrecieron una gold por haber dicho que viajaba afuera y queria aumentar los limites, ojo capaz que se la dieron por su historial financiero llamese veraz.

  8. angel dice:

    He sacado en mis viajes a Uruguay y a Paraguay sin problemas.Es mas: VISA me permite sacar en ambos paises en moneda local o directo en USD(verdecitos, con olorcito a nuevo). 3 USD mas intereses en ambos paises…..y el 20% del limite de cada tarjeta,,,,,
    Conlleva un USD DE 5.9 aproximadamente…
    comodidad
    y sentirse bien es lo que adiciona sacar de cajeros..
    En Brasil no probé, pero dcien que depende cada tarjeta sacar en la misma red: PROBARE CON ITAU Y BBVA al viajar…
    Hay que tener muchas tarjetas con buen límite: el cepo se lo tienen que meter en el or………….

  9. Gustavo dice:

    El viernes publicaron como recuperar el 15% para los que no pagan ganancias ni bienes personales.
    Salio en el Boletin Oficial como RG 3420 de AFIP.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Si lo vi

      Tengo que publicarlo y “traducirlo” ;)

      • gashinalagunera dice:

        Entré el viernes y hoy pero aún no está el sistema “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – Trabajador” disponible para vincularlo.

        • Octavio dice:

          El tema es que AFIP se guarda el derecho de autorizar el reintegro o no, que se caiga el servidor, etc etc. Que es lo que pasa muchas veces que uno quiere comprar dolares o moneda limitrofe y el servidor “se cae” no pudiendo procesar lo ingresado

          • billy1976 dice:

            Gente dos preguntas, vi que esa registracion electronica del Form 572 es para los que ganan unos 19.000$ mensuales, los que estamos debajo no seria obligatorio y seguiria via el empleador?

            Si vi que se puedo usar si quiero la devolucion del 15% por compras en el exterior? pero mucha gente dice no conviene meterse e informar porque despues te hacen un seguimiento mucho mas detallado en base a lo que pusiste, que opinan?

            • Sir Chandler dice:

              No está claro aún todo… Hay que esperar

            • gashinalagunera dice:

              El formulario es obligatorio para los que ganaron más de 250k en el último año y/o para aquellos que quieran recuperar el pago a cuenta que te hace la tarjeta con las compras al exterior (el famoso 15%).

              Yo ayer hice el form 572 web SIRADIG y tenes que cargar por cada mes, por cada tarjeta el monto pagado a cuenta. Luego le enviás la info a tu empleador todo por medio del sistema AFIP.
              El empleador lo recibe en PDF y/o XML a elección.

              Es obvio que cuando cargas la info vía web, te chequean todo y por eso lo hicieron. Unos cuantos que dibujan su 572 van a resistir todo lo posible hasta utilizar este nuevo modelo.

  10. Alberto dice:

    Les cuanto algo más para ahorrarse unos pesos si es que van a Las Vegas, en el Bellagio te deja sacar, aunque a nosotros no nos permita por el límite, en los cajeros que hay entre medio de las mesas, no lo de los hotel, ni lobby, etc, hasta US$ 5000 por extracción, por lo que ahí uno se ahorra unos dolarcitos por la comisión que cobran afuera.

    Saludos
    Alberto

    • Nicolas dice:

      Alberto, como es eso ? te explallas? podes comprar dinero con tarjeta de credito hasta 5000 por vez en esos cajeros?
      Saludos

      • Alberto dice:

        Nicolás, no es una compra, es extracción. Muchos cajeros te limitan a 300, 800, 1000, 2000 dolares, los del Bellagio te dejan sacar en una sola extracción, siempre que tu tarjeta te de dicho limite hasta 5000, pero al menos podes hacer todo en una extracción y si como te cobran te ahorras algunos dolares.

        En algunos cajeros comunes, tipo lobbies de hotel me dejaban sacar 120 dolares como maximo y en el aeropuerto de Lima 140 dolares.

        Saludos
        Alberto

  11. Liliana dice:

    Con Naranja Visa te dan la clave telefónicamente en el momento. El costo es 2% del importe adelantado (pesificado) + IVA y los 3 dólares por el uso de la red de cajeros. Los cajeros deben tener el logo VISA PLUS o American Express. El límite depende de tus propios saldos de tarjeta los que te dicen también telefónicamente. Espero le sirva a alguien la información. Hoy el cambio de tarjeta naranja era un dólar = $4.965

  12. Nicolás dice:

    Me llegó el resumen luego de extracciones en Panamá y Colombia.
    En distintas fechas del período retiré casi 1000U$ en total, y de intereses me vinieron 11U$, casi nada.
    Según el resumen, el interés es de 12% anual.
    Es casi como sacar efectivo local con la tarjeta de débito como era antes de abril 2012.

  13. billy1976 dice:

    Hola.
    recien fui al galicia y probe el pin de mi VISA para ver que funcione, como habia muchas opciones le pedi a una empleada ayuda y me dijo, que la opcion adelanto en cuotas era para sacar y devolver en cuotas, y despues estaba la opcion extracion adelantos, donde si saco los 2000 tengo que devolverlos despues en una sola vez, la tasa que dice que aplica es solo si lo hago en cuotas o si saco con la opcion de devolver en una vez tambien me cobran los us3$ + la tasa?

    abrazo

    • Sir Chandler dice:

      el dinero que sacás es como un pago en una cuota… que luego puede financiarse seguramente, como cualquier compra
      Pero lo de la tasa es el interés que vas a tener desde que sacás el dinero hasta que vence el resumen

  14. gashinalagunera dice:

    Alguien sabe si en Brazil sacás USD de los cajeros directamente o debes conseguir una casa de cambio para cambiar de reales a USD?

    • Sir Chandler dice:

      seguramente sacás reales, porque los brasileros no tienen la dependencia mental al dólar ;)

    • Jorge dice:

      Sacás Reales, yo estuve en noviembre y saqué con la Visa del Galicia.

      • Ariel dice:

        Jorge, yo me voy en estos dias a Brasil, vos sacas reales del cajero, y te cobran al dolar oficial, +15%, MAS 3USD por operacion, + intereses desde que sacaste hasta el vencimiento del resumen??? Es asi?? Yo tb tengo una Visa del Galicia, el pin se pide telefonicamente no?? Gracias

        • Sir Chandler dice:

          Ariel es así.
          el PIN te lo mandan por correo… por lo que si te vas en estos días tenés que llamar ya para ver si hay forma de que te lo pasen de otra manera

          • gashinalagunera dice:

            Yo llamé y dije que estaba en el exterior. Me lo asignaron al toque.
            Una mentirita piadosa.

        • gashinalagunera dice:

          Por lo que averigué, 2 reales 1 dólar. Centavo más, centavo menos.

  15. Patricio dice:

    Acabo de consultar en AMEX y me dijeron lo del 3% por cada extracción, el 15% anual de interés y…chan!!! 21% de IVA argentino por cada monto extraido de la tarjeta…
    ¿No es un poco mucho? ¿Alguien sacó con AMEX en el exterior en estos días?

    • Sir Chandler dice:

      No no… 21% sobre el 3% y sobre los intereses seguro… error del operador

      • Patricio dice:

        Mirá que se lo pregunté dos veces a la mina…pero sonaba bastante hueca y se equivocó dos veces con mi nombre…jeje.
        El PIn tiene un costo único de 1USD más IVA…
        O sea, saco mil pesos afuera, cuánto me saldría aprox????

        • Sir Chandler dice:

          Estás confundiendo los tantos… En que país vas a estar?

          Si fueras brasilero y sacaras 1.000 pesos argentinos en Buenos Aires, te van a cobrar eso al cambio oficial… + 3 dólares más un interes de como máximo 2% mensual… o sea $20 de intereses + los 3 dólares a $5 son $15… mas o menos.
          No es mucho. Pero no tomes esto como válido legalmente…

          Sacá eso para moverte y sin lugar a dudas te saldrá más barato que el blue que se está yendo al demonio!

          • Patricio dice:

            Voy a estar en USA. La mina de AMEX me dijo que puedo sacar hasta 200 USD por semana (me dijo 1000 ARS o su equivalente en moneda local).. ¿Cuánto me saldría cada extracción?
            Es para saberlo, no es mi intención hacer uso de eso, pero por las dudas…

            • Sir Chandler dice:

              Patricio tendrías que sacar la cuenta… a priori no serían más de 40-50 pesos…

  16. Gustavo dice:

    Hola,

    Tengo unos dólares que traje del exterior y los quiero vender para pagar la tarjeta. Me pueden orientar acerca de donde me los pueden comprar a un buen tipo de cambio? Escuché que hoy el “blue” había subido a 7.10

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo… el “blue” es “ilegal”.
      Como la Marihuana.
      No te puedo decir donde se vende uno ni donde se compra la otra.
      No yo.



Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie