¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?

Publicado en diciembre 2012 y válido “hasta nuevo aviso o decreto” :Pcajero-visa

Hoy por hoy no se puede sacar dinero con la tarjeta de débito SALVO que uno tenga dólares en una caja de ahorros de dicha moneda.

Pero SI SE PUEDE SACAR dinero con la tarjeta de crédito en el exterior. ¿Cómo es eso? No es complicado.

  • Hay que pedir el PIN a la tarjeta de crédito, no al banco. Ellos le dirán como generarla.
  • A su vez confirmar con su banco los dos límites disponibles
  • El primero es el límite diario de extracción
  • El segundo es el límite total POR RESUMEN
  • También tienen que confirmar con el banco los costos de cada operación y el interés que tendrá el “adelanto de efectivo”.

IMPORTANTE: en un llamado a VISA me dijeron que el PIN lo mandan al domicilio y tardan entre 7 y 10 días hábiles. Tengan en cuenta esto para conseguirlo con tiempo.

¿Cuanto cobran los bancos?

Llamé al Galicia y en mi caso, el costo es de USD 3 por operación. Para mi tarjeta el límite era de USD300 diarios en la moneda local. Y el interés que me cobran hasta el siguiente resumen es el mismo que figura en el resumen para saldos impagos en dólares del 18% anual.

Coco curiosidad en mi resumen del Francés no habla de % en USD pero si en pesos y es del 34,1%.

JimHouston comentó en este post que el Citibank le informó que su límite de extracción mensual es del 10% del total de límite de su tarjeta y el costo es de USD 3 por operación. Es bueno lo que dice en su comentario de lo poco que hace falta afuera tener para moverse. Y esto aplica a la mayoría de los países del mundo.

Hay que recordar que no pueden quedar saldos en dólares ahora en pesos sin pagar, porque los bancos los pesifican luego del vencimiento del resumen.

Sin lugar a dudas para quienes no recibieron la aprobación de la AFIP esta es la mejor vía para tener la moneda local, sin vueltas y complicaciones y a un costo apenas superior a la cotización oficial y lejos de la blue. El costo extra está dado por esos USD3 que me informaron en mi banco (y cada uno deberá chequear) y por el interés, que al fin y al cabo si fuera de hasta un 24% anual, por ejemplo, tendrán un 2% de recargo en el caso de que hayan sacado el dinero ni bien cerró el resumen anterior.tarjetas-dolares

Recuerden que hace falta muy poco “billete” en el exterior, ya que todo se puede pagar con tarjeta de crédito y pagar acá en pesos o con la de débito, que se debitará en el momento de su saldo de caja de ahorro en pesos.

En los casos de las tarjetas tienen el 15% de percepción de Ganancias que aun falta definir como se re integrará. Esto al ser de cierta manera un “gasto” también tendrá el 15% de retenciones.

Esto de las tarjetas es muy útil para cuando llegan a un país, donde en el mismo aeropuerto pueden sacar dinero del cajero, donde deberían saber más o menos cuanto es lo que corresponde a unos 300 dólares, para sacar ese importe de una (si es que tienen ese límite disponible) para limitar el costo de operación a una sola transacción y olvidarse el resto de las vacaciones… Lo mismo aplica a puestos fronterizos

Reitero, esto fue publicado en el blog en diciembre del 2012, y a priori no cambiaría en los próximos meses… ya que hace poco se limitó la cantidad mensual a retirar por cada titular de tarjeta, por parte de los bancos mismos, así evitar una medida directa del gobierno sobre esta posibilidad por lo que se comenta off the record.

Si lo cambian… se cerrará la chance de comentarios para poner un nuevo post.

Si uds hicieron recientemente una operación así, es bueno que lo comenten y cuenten en que país, si fue fácil, cual fue el costo, si tuvieron trabas, etc, etc.

A viajar que se acaba el mundo

:P

 

Teléfonos útiles

Visa Classic 11 4379-3400, Visa Gold 011 4378-4444  Visa Platinum 011-4379-6200

Américan Express de bancos 4379-2500

Mastercard 0800-444-5220

Otros teléfonos… en sus home bankings (no los pidan en Pago fácil que no los tienen)

 

Y muchas respuestas más tenés en este post, que te pueden servir si no te autorizaron ni un dolar, real, uruguayo, etc, etc http://www.sirchandler.com.ar/2013/01/inconsistentes-anonimos-no-autorizaron-ni-dolar-que-hago/ 

 

Se cierra este post para comentarios. Podés seguir en otros que hablan de los gastos en el exterior http://www.sirchandler.com.ar/tag/gastos-en-el-exterior/

 


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

847 comentarios a “¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?”

  1. Fernando dice:

    Gracias por toda esta info muy buena.
    Consulta aparte, si hago el tramite en la AFIP para comprar divisas para Venezuela. saben si te dan dolares o el peso del pais? gracias!

  2. Marcos dice:

    Hola, alguien sabe si con la tarjeta de credito con su respectivo pin puedo retirar dolares de los cajeros de uruguay en colonia de sacramento? o solo me dan mi limite en Pesos uruguayos? antes en los cajeros de argentina podias retirar dolares y creo que en uruguay tambien.
    Gracias.

  3. Pedro dice:

    Sir Chandler:
    ¿Alguna vez compró moneda extranjera en los “puestos” que dicen Change en el exterior con tarjeta de crédito? Le hago esta pregunta porque el PIN tarda 10 días hábiles (!!!), y quizás en esos lugares no pidan PIN. No sé, es otra opción, porque no están autorizando casi nada, o nada directamente en la Stasi-AFIP. Pregunto a los que saben.
    Gracias y saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Pedro sí reclamas te lo terminan dando el pin de manera telefónica… Se hacen rogar.

      Igual no compré en esos puestos. Pero de ser compra no es pin lo necesario. Es una compra en sí

  4. franco dice:

    Lo de pedir el pin desde el exterior o fingiendo ester afuera para que te lo de telefónicamente corro para visa y para master? Es un pin por tarjeta o por compania, yo tengo 2 visas y 2 master? Y por ultimo todos los cajeros de colonia entregan dolares? Saludos.

  5. spal dice:

    Hola, me interesaria saber si existe alguna manera de aumentar el limite del adelanto con tarjeta de credito de similar forma se aumenta el limite de compra en un pago, haciendo adelantos en efectivo.
    por ej: yo uso constantemente mi tarjeta para compras en el exterior, al dia siguiente voy y deposito a la cuenta de la tarjeta (visa) y mi limite vuelve a subir….ahora me queda la duda de que pasa si hago adelantos en efectivo y luego via homebanking o enviando a alguien a depositar a la cuenta visa, ese limite aumenta. Ya que si uno puede retirar el equivalente a u$200 diario maximo, puede hacerse de una buena cantidad de moneda extranjera la use o no…antes de viajar voy a hacer tambien la prueba de extraer pesos de un cajero argentino con la tarjeta de credito y ver si puedo “recuperar el limite”haciendo un pago adelantado.

    • Sir Chandler dice:

      Esos pagos adelantados aumentan el límite en pesos pero ya dejaron de recuperar el límite gastado en dólares.
      Esto cambió en agosto aprox
      Lo del aumento provisorio del límite depende de cada banco.

  6. Nadia dice:

    Les quería contar que el martes pasado llamé a Visa a solicitar el pin. Ayer (lunes) me llegó por correo a casa. Tardó una semanita corrida y eso que vivo en el GBA :)

    • Tomas dice:

      Yo llame a visa ayer, les comente la situacion del pin, y me mandaron con un computador, me pedia vencimiento de la tarj, mi fecha de nac, y 4 digitos.
      Te paso lo mismo?

      • Nadia dice:

        No.. me verificó algunos datos, pero yo no tuve que ingresar los dígitos. Como me voy en marzo, podía esperar los “7 a 10 días hábiles” que me dijo que tardaba en llegarme por correo.

  7. franco dice:

    Pude sacar el pin para las visa por telefono, pero la gente de master me dice que es imposible por telefono, q solo lo envian, es asi? o si llmas desde afuera te lo dan? Alguien lo obtubo asi de master?
    Saludos

    • Nadia dice:

      A qué número llamaste para la Master? Yo, siguiendo el mismo procedimiento que hice con la Visa, iba a llamar al nº que aparece en el reverso de la tarjeta PERO resulta que el nº que figura es el del banco emisor! y como soy adicional, no titular, no lo pude hacer

      • franco dice:

        Llame al 08002661370 que es el de master platinum y tambien al que figura en este post. Repito la pregunta, alguien pudo sacar el pin telefonicamente en mastercard? Ya sea llamanod desde aca, desde el exteriror, simulando estar en el exterior o como sea.
        Saludos

        • Nadia dice:

          Franco.. llamé al 0800 de Master.. me dijeron que tenía que hablar con el banco.. llamé al banco.. me atendió una persona a la cual le pedí gestionar el pin; me pasó directamente con un conmutador, puse unos datos y me terminó diciendo que en 15 (quince!!) días hábiles me llegaba al domicilio.
          No tuve posibilidad de hablar nada más con una persona!

  8. daniel dice:

    A partir de que hora puedo hacer la operación de validación de moneda extranjera por vía electrónica a través de la AFIP, sé que es a partir de 7 días previos a la partida.

  9. Nahuel dice:

    Hola,

    Ya pedi el PIN al numero que publicaste (visa), muchas gracias. Yo tengo limite de compra $ 8000, entiendo que me habilitarian el 20% de esto (o sea $1600 que a 5 serian unos 320 dolares), eso que puedo retirar es por mes? o sea solo puedo retirar 320 dolares por mes? SI tengo otra tarjeta (american) con el mismo limite tambien puedo retirar 320 dolares mas?

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Eso si depende de cada banco y tendrás que llamar. Pero no es x mes, es x resumen ;)

    • franco dice:

      mira que la mayoria de los bancos autorizan solo el 15% del limite, no se si despues se puede pedir que te lo extiendan al 20%, no creo, yo tengo cuenta en 4 bancos de primera linea y todos dan el 15%. Saludos

      • Pablo dice:

        Hola a mi me habilitaron el 30% del limite en extraccion, tengo Visa Infinity Platinum, que no tiene costo para extraer, solo lo que cobre el cajero por operacion, no se cuanto sera por dia el limite disponible, tengo que llamar y preguntar, pero ya me dieron el monto por resumen (U$S 1545 o su equivalente en moneda del lugar). Con eso me re alcanza para mi viaje a Brasil ejej.. espero a alguien le sirva. saludos.

        • Nicolás dice:

          Por acá pasa lo mismo. El río con el paquete platinum te da el 30% en la Visa y el 20% en la American Express (tienen límites separados).

        • Fernando dice:

          Hola, disculpa a ver si entiendo, lo que estan averiguando es para sacar dolares en cajeros de otro pais, dlrs o moneda local, lo que hacen es comprar la moneda tramite AFIP o ahorros personales, lo ponen en su cuenta y luego en el pais donde se van retiran por cajero, limitandose al % que les de su banco. (??)

          • Sir Chandler dice:

            No Fernando. Es mucho más sencillo.
            Vos podés saca la moneda local en el exterior con tu tarjeta de crédito, te haya habilitado la AFIP o no. Es lo mismo, porque no tiene nada que ver.
            Vos vas a un cajero (con el pin que tener previamente) y sacás esa moneda local, y te llegará en dólares en tu resumen como si fuera una compra en el exterior.

        • franco dice:

          OK, yo tengo paquete premiun del frances y del hsbs, de los otros 2 no, pero me san solo el 15%, vos o uds.? pidieron ampliar ese limite? Yo tengo las visa platinum, es lo mismo q infinity platinun? que banco es el q te dio el 30%? Saludos

          • Pablo dice:

            Banco Santander Rio, paquete Infinity Platinum. Pero no se si tiene que ver con el banco.
            Saludos

            • franco dice:

              en visa dice que existe el infinity platinum, pero no lo deferencia del platinum, ahora en el rio dice que se necesita un suldo minimo de 24000 pesos, en blanco no, jeje, osea hay que ser politico? ejje

              • Nicolás dice:

                No es tan así lo de ese requisito. Te lo pueden ofrecer o aceptar en ciertas condiciones bastante aleatorias.

                Si ya sos cliente del banco es más fácil que te permitan hacer el “upgrade”, o si ya tenés un paquete similar en otro banco y entonces te ofrecen algo más completo.

  10. Juan Pablo dice:

    Gente, es chamuyo que el pin tarda 7 días. Yo llamé por tel a visa y amex (ver teléfonos al dorso de la tarjeta) y uno mismo genera el PIN en 15 segundos. Si no se los quieren dar: lloren!!! saludos desde Córdoba!

  11. Gabriel dice:

    Hola, muchas gracias po la informacion.
    Las tarjetas de debitos tambien tienen que ser autorizadas, para poder realizar consumos en el exterior?

  12. jeremias dice:

    Hola, muy bueno el blg, tengo una duda che, ya tengo mi pin y todo con visa para realizar extracciones en el uruguay…pero mi consulta es la siguiente…tengo entendido q en uruguay el peso vale solo 2 uruguayos , y el dolar vale 19 uruguayos , si yo tengo disponible para extraer $1500 pesos , cuando saque del cajero en uruguay , la conversion me la van a hacer a dolares y luego a uruguayos? o de pesos a uruguayos? xq hay mucha diferencia…y si me van a tomar el peso de la tarjeta al cambio de 2 uruguayos, para eso llevo pesos argentinos y los cambio en el banco de uruguay.saludos

    • Sir Chandler dice:

      En el exterior todo se pasa a dólares y acá pagas al valor oficial

      • jeremias dice:

        haber si entendi bien, entonces, seria asi, tengo para extraer 1500 pesos ,… pasado a dolar son 300 usd oficial, entonces voy al cajero y (tomando en cuenta q el dolar en uruguay lo toman a 19 uruguayos) voy a poder retirar (300 * 19 = 5700) $5700 pesos uruguayos? perdon por mi ignorancia.

        • Sir Chandler dice:

          Lo que saques en moneda local se pasa a dólares al valor de ese país y acá lo pagas en pesos al cambio oficial.
          Desconozco el cambio de cada país

  13. Jorge dice:

    ¿Alguien probó sacar efectivo en Estambul con VISA o AMEX?

    • Sir Chandler dice:

      Pero que puede tener de raro? Tienen redes internacionales

      • Jorge dice:

        Más que nada era saber si alguien lo había hecho y saber con qué red tuvo éxito, recuerdo que en noviembre en Rio de Janerio tuve que probar con 4 bancos antes de tener éxito con Bradesco.

        • Pablo dice:

          Pudiste sacar con visa en rio??? te acordas en que banco??? yo viajo en marzo y no tengo reales por lo que dependo casi exclusivamente de estas extracciones….

  14. Miguel dice:

    Adelantos de efectivo en el exterior con tarjeta de credito: Les explico algunos puntos importantes y dudas que tienen:

    1- Yo fui a Uruguay, y los cajeros automaticos te cobran 4usd de comision (independientemente de los intereses del banco emisor) por cada extraccion de 300 usd maximo. No es obligatorio tener el pin y hacerlo en cajeros, si tienen visa o mastercard en el Banco BROU pueden hacer el retiro directamente por ventanilla, extraen todo el dinero de una y no te cobran ninguna comision.

    2-Los bancos citibank y hsbc son los que menos limite dan, 10% nomas y cobran muchos intereses, no se los recomiendo. El frances da 15% y el santander rio es el mejor da a los clientes platinum hasta un 30% de limite.

    3- En algunos bancos, como el santander rio, si realizan un pago en pesos antes de la fecha de cierre del resumen, se ahorran algunos intereses. Cuanto mas rapido realizan el pago, menos son los intereses que el banco va cobrar en el resumen.

    4- El 15% de la afip los bancos lo estan cobrando lamentablemente, no es legal, ya que las resoluciones 3378 / 3379 en ningun momento hacen mencion alguna a adelantos, o extracciones por cajero automatico o retiro de dinero. Pero lo estan cobrando y hay que bancarsela.

    5- Hoy al dia de la fecha el dolar adelanto de efectivo con tarjeta considerando intereses , 15% de la afip y comisiones del cajero si corresponde, se termina pagando aprox 5,90. el blue esta a 7,60. Vean la diferencia!

    • Fernando dice:

      Miguel cual es el limite diario que puedo extraer por cajero en el uruguay, es decir hay un limite diario?

    • Nicolás dice:

      Miguel,
      Buen dato del del BROU, justo lo que necesitaba.
      Fernando, llamé a Visa por ese tema y supuestamente no habría límite.

      • Gerardo dice:

        la misma pregunta que Seba, tienen que ser tarjetas del Brou ? y otra estas hablando de que te dan todo junto pero el limite dr extraccion de cajero no? no podes pedir como si fuera una compra y usar el limite de compra, si ya se pregunta muy bo……gracias

    • seba dice:

      miguel, perdon pero no entendi algo de lo que escribiste. “si tienen visa o mastercard en el Banco BROU pueden hacer el retiro directamente por ventanilla”…decis que hay que tener visa o master del banco BROU (emitida por BROU), o simplemente por tener visa o master de cualquier banco argentino, te presentas en ventanilla del BROU y te dan toda la plata???

      la plata que te dan, son uruguayos o dolares? a que cambio cualquiera de los 2? que cobros te vienen en la TC de argentina (ademas de los intereses x los dias + el cargo fijo de usd3)?

  15. Maximiliano dice:

    Una consulta, ya que me llegaron comentarios de personas que viajaron a brazil, la tarjeta de debito para extraer dinero puede ser utilizada?

    • Sir Chandler dice:

      Podés sacar dinero con la de débito en cualquier país del mundo, SI TENES UNA CAJA DE AHORRO EN DOLARES con saldo obviamente.
      Si no es así no podés sacar moneda local
      Si podés scar con la de crédito, como dice este post

  16. Billy76 dice:

    volvi de Rio/Buzios, probe con mis 4 tarjetas, solo me funciono una Amex de Galicia, las demas visas de Galicia/Rio me decien error en la comunicacion , pude sacar en un bradesco y me cobro 12 reales de gastos propios y 200Reales o mas no me dejaba, solo me dejo 100reales, en cajeros del banco do brasil habia carteles que decian que no se podia extraer dinero de cuentas internacionales, probe y me dejo sacar 100 de nuevo con la amex.

    La verdad esto del pin y de los adelantos no es tan sencillo hay que moverse mas de lo que yo esperaba.
    abrazos

    • Pablo dice:

      Billy, una pregunta, no te funciono para sacar adelantos??? o no te funciono nada? ni siquiera para pagar? hablando de Visa de Santander rio no?….

      • Billy76 dice:

        Pablo, para pagar ningun problema con visa credito o debito, con amex en varios lugares te dicen que no les funciona, yo creo que por comisiones prefieren visa y no amex.

        el tema fue para los adelantos que las tarjetas de credito no operaban en cualquier cajero.
        slds.

        • Pablo dice:

          gracias por la respuesta… al final en el bradesco pudiste sacar con la visa del rio??? tengo esa y no tengo reales ja… es mi alternativa casi exclusiva…

        • Nicolás dice:

          En épocas pre-despelote-cambiario, en Brasil tampoco se podía extraer (con débito) en cualquier cajero. Me acuerdo mostrarle mi tarjeta “Santander rio” a una empleada del “Santander” (brasil) y ella “no no, acá no se puede” ¿?

          • Pablo dice:

            mira vos… no sabia esa…. espero poder sacar de algun cajero alla… ojala alguien aca me cuente la experiencia de como le fue…. con que red.. etc?



Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie