¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?

Publicado en diciembre 2012 y válido “hasta nuevo aviso o decreto” :P cajero-visa

Hoy por hoy no se puede sacar dinero con la tarjeta de débito SALVO que uno tenga dólares en una caja de ahorros de dicha moneda.

Pero SI SE PUEDE SACAR dinero con la tarjeta de crédito en el exterior. ¿Cómo es eso? No es complicado.

  • Hay que pedir el PIN a la tarjeta de crédito, no al banco. Ellos le dirán como generarla.
  • A su vez confirmar con su banco los dos límites disponibles
  • El primero es el límite diario de extracción
  • El segundo es el límite total POR RESUMEN
  • También tienen que confirmar con el banco los costos de cada operación y el interés que tendrá el “adelanto de efectivo”.

IMPORTANTE: en un llamado a VISA me dijeron que el PIN lo mandan al domicilio y tardan entre 7 y 10 días hábiles. Tengan en cuenta esto para conseguirlo con tiempo.

¿Cuanto cobran los bancos?

Llamé al Galicia y en mi caso, el costo es de USD 3 por operación. Para mi tarjeta el límite era de USD300 diarios en la moneda local. Y el interés que me cobran hasta el siguiente resumen es el mismo que figura en el resumen para saldos impagos en dólares del 18% anual.

Coco curiosidad en mi resumen del Francés no habla de % en USD pero si en pesos y es del 34,1%.

JimHouston comentó en este post que el Citibank le informó que su límite de extracción mensual es del 10% del total de límite de su tarjeta y el costo es de USD 3 por operación. Es bueno lo que dice en su comentario de lo poco que hace falta afuera tener para moverse. Y esto aplica a la mayoría de los países del mundo.

Hay que recordar que no pueden quedar saldos en dólares ahora en pesos sin pagar, porque los bancos los pesifican luego del vencimiento del resumen.

Sin lugar a dudas para quienes no recibieron la aprobación de la AFIP esta es la mejor vía para tener la moneda local, sin vueltas y complicaciones y a un costo apenas superior a la cotización oficial y lejos de la blue. El costo extra está dado por esos USD3 que me informaron en mi banco (y cada uno deberá chequear) y por el interés, que al fin y al cabo si fuera de hasta un 24% anual, por ejemplo, tendrán un 2% de recargo en el caso de que hayan sacado el dinero ni bien cerró el resumen anterior.tarjetas-dolares

Recuerden que hace falta muy poco “billete” en el exterior, ya que todo se puede pagar con tarjeta de crédito y pagar acá en pesos o con la de débito, que se debitará en el momento de su saldo de caja de ahorro en pesos.

En los casos de las tarjetas tienen el 15% de percepción de Ganancias que aun falta definir como se re integrará. Esto al ser de cierta manera un “gasto” también tendrá el 15% de retenciones.

Esto de las tarjetas es muy útil para cuando llegan a un país, donde en el mismo aeropuerto pueden sacar dinero del cajero, donde deberían saber más o menos cuanto es lo que corresponde a unos 300 dólares, para sacar ese importe de una (si es que tienen ese límite disponible) para limitar el costo de operación a una sola transacción y olvidarse el resto de las vacaciones… Lo mismo aplica a puestos fronterizos

Reitero, esto fue publicado en el blog en diciembre del 2012, y a priori no cambiaría en los próximos meses… ya que hace poco se limitó la cantidad mensual a retirar por cada titular de tarjeta, por parte de los bancos mismos, así evitar una medida directa del gobierno sobre esta posibilidad por lo que se comenta off the record.

Si lo cambian… se cerrará la chance de comentarios para poner un nuevo post.

Si uds hicieron recientemente una operación así, es bueno que lo comenten y cuenten en que país, si fue fácil, cual fue el costo, si tuvieron trabas, etc, etc.

A viajar que se acaba el mundo

:P

 

Teléfonos útiles

Visa Classic 11 4379-3400, Visa Gold 011 4378-4444  Visa Platinum 011-4379-6200

Américan Express de bancos 4379-2500

Mastercard 0800-444-5220

Otros teléfonos… en sus home bankings (no los pidan en Pago fácil que no los tienen)

 

Y muchas respuestas más tenés en este post, que te pueden servir si no te autorizaron ni un dolar, real, uruguayo, etc, etc http://www.sirchandler.com.ar/2013/01/inconsistentes-anonimos-no-autorizaron-ni-dolar-que-hago/ 

 

Se cierra este post para comentarios. Podés seguir en otros que hablan de los gastos en el exterior http://www.sirchandler.com.ar/tag/gastos-en-el-exterior/

 


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

847 comentarios a “¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?”

  1. Miguel dice:

    Hola roberto es como vos decis, yo tambien tengo del frances, y para la visa da 15% del limite, y mastercard 10%. Es poco. Pero hay peores bancos como el citibank y hsbc que dan solo el 10% para cualquier tarjeta. (estos bancos cedieron a la presion del gobierno). Lei por ahi que el galicia tambien da solo un 10%?? el santander rio esta dando buen limite, yo tengo platinum, a mi me lo ofrecieron por telefono hace 2 años y agarre de una sin pensarlo, pero yo tenia una antiguedad de 5 años, muy buena conducta como cliente,etc. si lo solicitas vos es muy dificil, ya que te piden muchos ingresos y se ponen muy rigurosos. vos ya sos cliente del rio?? que antiguedad tenes? La comision de 5 usd por cada extraccion es para todas las tarjetas por igual, te la cobra la red de cajeros banred o brou de uruguay por el servicio que te estan brindando. La unica forma de safar de esa comision es extrayendo en ventanilla del brou.. o bien usando la visa en cajeros brou.

    • Roberto dice:

      Miguel, no soy cliente del galicia, fui a averiguar y me salieron con ese martes 13 de las 24 lucas.
      Respecto a la comision, con visa no te la cobra, o por lo menos el cajero no dice nada, pero con las master el cajero te dice q te va a cobrar 5 dolares y te deja sacar mas efectivo, 300 contra 200 con visa.
      Saludos

      • Sir Chandler dice:

        Pero lo que te dice el cajero es del cajero en sí y es extra de lo que cobré el banco. Ojo

  2. Gabriel dice:

    Hola Chandler,tengo cuenta Platinium, los límites y adelantos en las tarjetas Visa y Amex son en dolares, eso me habilita a poder retirar de un cajero en el exterior un adelanto en dolares? los adelantos suman 4.500 dolares entre ambas tarjetas, puedo retirar ese número? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Tenes que consultar con tus bancos los límites actuales que tenes
      Cualquier tarjeta puede sacar dinero en el exterior

    • Nicolás dice:

      No aclaraste, pero me suena a que es del Río.

      Ese paquete tiene límites expresados en dólares, pero en definitiva es lo mismo, sea en pesos o en dólares, podés retirar moneda local acá o afuera.

      La diferencia es que tu límite se mantiene en el tiempo en dólares, en lugar de en pesos… En algunos casos una misma tarjeta que uno mantiene por años, se le ‘devalúa’ el límite asignado. A vos eso no te pasa con ese paquete.

    • Miguel dice:

      Yo tambien tengo paquete platinum del rio, y si se puede extraer tranquilamente. Yo lo hice varias veces en Uruguay. tenga en cuenta que las extracciones por cajero automatico tienen un limite, igualmente si quiere puede retirar todo en un dia, en los bancos que aceptan extracciones por ventanilla puede sacar todo de una y libre de comision del atm. Aproveche esos jugosos limites que tiene con las platinum… porque en unos meses esto se va acabar. Se olfatea esa sensacion… ojala me equivoque.

  3. benjamin dice:

    Estimados! otra consulta.
    Estuve esta semana en uruguay y con tarjetas del banco ciudad, hipotecario y provincia No pude realizar el adelanto en efectivo en ningun cajero!
    Si con tarjetas de otros bancos

    Tienen idea porque podria ser?
    Por ser bancos argentinos? por no estar lgiados a cajas de ahorros? no tengo idea!!
    HAbilite el pin y en el resumen como por telefono se me informan montos de extraccion posibless.

    • Sir Chandler dice:

      Tendrías que consultarlo con los bancos. Todo fue en los mismos cajeros?
      Varíos dijeron que pudieron sacar. Son internacionales esas tarjetas?

      • benjamin dice:

        Son internacionales!!! por telefono incluso me dijieron que iba a poder pagar con la tarjeta y usar el adelanto en efectivo en uruguay!
        porbe en 4 cajeros.. en 3 de esos 4 antes habia sacado con otras tarjetas.. en el 4to no xq no tenia ams tarejtas.

    • Nicolás dice:

      Hace un tiempo, tarjeta del ciudad en Uruguay, no me anduvo tampoco PARA RETIRAR, a pesar de haber supuestamente habilitado todo.

    • Gerry2011 dice:

      Fijate que los 3 son , entre comillas del estado , junto con el Nacion estan alineados desde cuando aconsejaron limitar las extracciones , hasta vi del Nacion que si comprabas algo afuera con tarjeta te limitaba de un cupo cuanto te quedaba.
      Una lastima

      • benjamin dice:

        Es una de las cosas que pense!!!!
        Alguien tiene algun dato concreto respecto a esto?

        alguien pudo extraer con alguno de estos bancos?
        saludos

  4. Roque dice:

    Hola. Yo estuve en colonia y con la visa pude sacar por ventanilla como indicaban arriba, ahora con la american no me fue posible sacar por cajero, algun error cometi. Miguel decia lo siguiente:

    6-Para extraer del cajero automatico en todos los casos hay que seleccionar “cuenta credito en pesos”. si la tarjeta es visa o american se elige “visa internacional”, si la tarjeta es master se elige “mastercard internacional”.
    Yo creo que en este punto habre colocado cuenta credito en dolares…ahi pudo estar mi error. Ahora no comprendo bien xq habra que colocar en pesos…
    Probare nuevamente el mes siguiente.
    Miguel si podes dar mas detalles sobre como sacr con Amex te lo agradeceria.
    Saluods,

    • Miguel dice:

      Hola, yo tengo la american del rio y pude sacar po cajeros automaticos de BANRED, tenes que seleccionar” visa internacional” por mas que la tarjeta no sea visa, se selecciona eso, luego cuenta de credito en pesos” ya que tu cuenta de credito es en pesos, es argentina y esta en esa moneda cuando el cajero te pregunta en que moneda queres la extraccion ahi si seleccionas dolares.. y listo, tenes que poder extraer. No se que american tenes vos, capaz que las que son emitidas por american express tienen otra operatoria.

      • Roque dice:

        Hola. La mia tambien es Santander. El tema que yo ponia cuenta Credito en Dolares. Ahi estaba mi error.
        Gracias!

        • Karolinka dice:

          Gracias a todos por los datos. Estoy en punta del este y saque sin problemas con la visa pero no hubo caso con la american. Mañana intentare poniendo cuenta crédito en pesos. Yo siempre puse dólares y no me lo aprobaba. Luego les cuento. Muchos saludos.

          • Karolinka dice:

            Finalmente hoy pude sacar dólares con la amex. Tuve qué elegir “visa internacional” y además te cobran 5 dol por extracción. Gracias a todos por sus aportes y suerte!!!

            • Roque dice:

              Hola Karolinka, pusiste Cuenta credito en pesos? Yo antes ponia en dolares y me daba numero de PIN incorrecto. Habra sido por eso el inconveniente? Saludos.

              • karolinka dice:

                Solo me daba la opcion de “cuenta cedito” y despues elegì “dolares” y no tuve problema.
                suerte!

  5. Roberto dice:

    Chandler, viste que lo que te dije en otro post es asi, hay gente que tiene tarjetas de bancos publicos que no le permite hacer la extraccion de adelanto en moneda local, por eso te preguntaba si habias hecho la prueba de comprar efectivo con la tarjeta de debito en europa, ya que seria muy util que se puede hacer para este tipo de gente (le paso a mi vieja), ya que si bien se puede con tarjeta, tb los banco publicos dan muy poco limite y si usas para tener efectivo la tarjeta te quedas con muy poco limite para gastar en la estadia, en cambio teniendo unos pesos en la CA se podria usar la de debito para conseguir cash (ya que no se necesita mucho) y la tarjeta para vivir, mas si las estadias son mayores a 15 dias, con un limite de 10000 pesos es imposible sobrevivir.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Roberto desconozco si se puede comprar con debito

      Lo más fácil debe ser abrir una cuenta en un banco moderno parece

    • Miguel dice:

      Roberto me parece que te estas confundiendo. Las tarjetas de debito NO SIRVE para extraer dinero en el exterior, a menos que tengas cuenta en dolares con dolares depositados. yel banco no te da limites de credito… la unica tarjeta que te sirve para hacer un adelanto de efectivo es la de CREDITO INTERNACIONAL, y tenes un limite reducido de 10 a 20% depende el banco. No sigan intentando con las de debito porque no van a poder… fue bloqueado el año pasado mediante una norma del banco central.

      • Sir Chandler dice:

        Miguel lo que Roberto dice es comprar en casas de cambio. Alguien lo comentó como una posibilidad a eso.

  6. puntana dice:

    Cuanto me cobra visa por extraer adelanto en efectivo en uruguay??
    Estoy varada alguien me puede orientar?
    Gracias!

  7. Romina dice:

    Yo me voy en dos semanas y acabo de cortar con VISA: como para la fecha en la que me llegará el PIN por carta yo ya me voy a haber ido, me conectaron con un contestador automático y creé el PIN en el momento. Ni un drama. :D
    Saludos y gracias por la información.

  8. benjamin dice:

    Se sabe entonces si es posible extraer con BAnco Nacion, Banco ciudad o Banco hipotecario?
    Alguien pudo hacerlo?

    • Sir Chandler dice:

      algunos pusieron que si y otros que no

      • benjamin dice:

        Se puede pedir que aumenten el lmite de adelanto en efectivo?

        • Sir Chandler dice:

          depende de tu límite en si, tenés que consultarlo con tu banco

        • Gerry2011 dice:

          No , consultalo igual pero te aseguro que no, mismo algunos bancos por recomendacion del gobierno en octubre bajaron y los publicos directamente casi lo suspendieron.

          • Miguel dice:

            Habria que corroborar si alguno pudo extraer dolares con tarjetas internacionales de bancos publicos como ciudad, provincia… lo que si es 100% seguro que se puede con todos los bancos privados. Algunos achicaron el limite a 10% (es poco) otros tienen en 15%, otros mantienen a 20%. Poder se puede. Vallan agregando informacion los que si pudieron en bancos del estado.

            • mdl1970 dice:

              Master del Ciudad se puede sin drama alguno.

            • jazminesenelpelo dice:

              En carnaval en Montevideo, no pude extraer con la Visa del Ciudad, pero si con la del Santander…me queje al Banco y dicen que la culpa es de la tarjeta. Me queje a Visa y dicen que la culpa es del banco..

  9. cintia dice:

    Sir me podras ayudar con el tema de la devolución del 15% en crédito y débito… los gastos los hice en enero/febrero del 2013….¿Qué tengo que hacer para recuperarlos?… ya que en la suma representan unos lindos pesitos y decidimos entrar en la locura de ver si se pueden obtener… jaja

    (no se si corresponde en este post, perdón) Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Cintia no te puedo ayudar por dos cosas. La primera soy responsable inscripto y no estoy en tema
      Segundo… ese pedido lo tendrás que hacer en febrero del 2014… porque ahora se hizo el de los gastos hasta el 31/12/12

  10. Romina dice:

    hola, yo viajo a Cuba en mayo y por lo que averigue se puede “comprar” moneda cubana (CUC) en bancos con tarjeta de crédito sin necesidad de realizar una “extracción”. es decir, la compra se deduce del limite de tu tarjeta. Se le comunica a la gente del banco cubano que queres comprar, ej: USD 200 en moneda cubana y lo cargan a tu tarjeta de crédito, te entregan el cash (cucs) y cuando regresas a Argentina abonas esos USD 200 al cambio oficial mas el 15%. No se si se podrá hacer en otros países,de todas maneras lo comento por si alguien viaja a este destino y necesita hacerse de moneda local.

    • Sir Chandler dice:

      Lógico dentro de la economía cubana tan particular de que te cobran un almuerzo 3 salarios mínimos cubanos…

  11. Mauro dice:

    Me explicás mejor esta frase??

    “Hay que recordar que no pueden quedar saldos en dólares ahora en pesos sin pagar, porque los bancos los pesifican luego del vencimiento del resumen.”

    Me estoy por ir a eeuu en estos dias, voy a probar todo y les comento como anduvo…

    • Sir Chandler dice:

      O sea el banco ya no deja más saldos en dólares. Los pasa a pesos luego de vencido el resumen. Pero no pasa por algo que uno se pueda equivocar o no. Si lo dejás te lo psesifican y te aplican en interés en pesos, que siempre fue del doble que el de dólares… que no existe más ;)

      • Mauro dice:

        está claro! de cualquier manera aun con un interes en pesos del doble, te sigue conviniendo por lejos vs el blue!
        A mi me dijeron que lo más fácil de tooooodo, es ir a un casino con la tarjeta de crédito, usas tu límite en cuotas (que es mucho más alto), y lo cobras en efectivo… como la ves?

        • Sir Chandler dice:

          No ayudo a especular, ayudo a viajar.
          Pero ya te tiro abajo esa chance de hacerse dinero en el extranjero, por el lado de que las cuotas no existen afuera…

          • Mauro dice:

            te entiendo, y no fue mi intención buscar una respuesta especuladora. Simplemente te pone muy mal tener un sueldo en balnco hace años, no haber comprado nunca dólares porque nunca los necesité y nunca viajé al exterior y que la afip te autorice, arbitrariamente, a comprar 4 usd por dia…
            Estoy buscando alguna opción de poder hacerme con algo de efectivo en mi viaje…

        • Mauro dice:

          Perdón!! tu límite de un sólo pago para el casino! no se puede en cuotas…

          • Miguel dice:

            No pierdas tu tiempo en el casino. Las tarjetas argentinas en su mayoria estan bloqueadas para consumos en rubro “juegos de azar”, yo fui al conrad de punta del este y pregunte de curioso nomas, y me dijeron que 1 de cada 10 argentinos tiene la suerte de que le aprueben la transaccion. Pero ademas el casino te cobra una comision por la operacion, (sumale los intereses del banco + 15% afip, se te va arriba de 6,30 aprox pesos el dolar) y no solo eso, tenes que jugarlas las fichas. Tenes que hacerte socio de una tarjeta especial que ellos tienen encima. No podes cobrar si no las jugaste, eso me dijeron en el conrad. Lo mejor es el adelanto de efectivo. No hay otra opcion.

      • benjamin dice:

        Yo tengo el debito automatico al dia de vencimiento del resumen!
        Esto hace que pague mas intereses, ya que son mas dias, que si lo pago apenas cierra la tarjeta desde la opcion de pago directo de internet?
        Tenes idea?

        • Sir Chandler dice:

          No, porque los intereses ya te los cargan hasta el vencimiento del resumen. Igual son centavos de diferencia

          • benjamin dice:

            Con el banco HSBC alguien pudo hacer algo?
            saludos

            • Miguel dice:

              Hola por lo que se, el banco hsbc y citibank (y algunos nombran al galicia tambien) redujeron el limite a 10%, pero poder se tendria que poder. Es un limite pequeño. Alguien uso las tarjetas de citibank para adelantos afuera? ¿ que comisiones e intereses le cobro el banco citi?

  12. Patricio dice:

    Aporto algo que si bien no refiere al tema, es pariente cercano.
    En USA no pude usar la tarjeta Maestro del Banco Ciudad para usarla como tarjeta de débito, no me la reconocían los postnets, y eso a pesar de que había dado el aviso de viaje. No tuve ningún problema en cambio, con la Visa Débito del BBVA Francés.

    • jazminesenelpelo dice:

      Tenes tarjeta de crédito del banco ciudad? La usaste en USA? Cómo te fue?
      con respecto a lo que te paso con la de debito, preguntaste al banco? te dieron alguna explicación ? Gracias! tengo todo en el ciudad y viajo el mes que viene!

      • Patricio dice:

        No, solamente tengo la Maestro del Ciudad y no la pude usar. Mis tarjetas son del BBVA y Amex gold de la propia AMEX.
        No pregunté al banco, porque directamente me transferí de la cuenta del Ciudad a la del Francés y operé directamente con la Visa Débito.
        Yo había dado aviso de viaje vía web del Ciudad. Te recomiendo que lo hagas telefónicamente con un ser humando que, quizás, será mejor, viendo lo que a mí me pasó…
        Intentalo…suerte!!

  13. Matias dice:

    Tengo una duda: Tengo una Visa del Banco Frances.
    Voy a ir a Uruguay.
    El limite de extracción diario en efectivo con tarjeta de credito es de aprox 300 dolares, segun me informaron quienes viajaron.
    Para volver a sacar, tengo que esperar a las 0.00 hs del dia siguiente o tengo que esperar 24 horas?
    Es decir: tengo que esperar que pasen 24 horas o puedo sacar por ejemplo un viernes a las 22 horas y esperar 3 horas y sacar de nuevo?
    Me resulta sumamente util esta informacion. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Mmm

      Tendrás que probarlo. Si es como acá el tema son el cierre bancario más que el día en sí.

    • Miguel dice:

      hola matias, el limite de adelantos que te otorga el banco es mensual. vos que limite de adelantos tenes con la visa del frances? Por darte un ejemplo si tenes un limite de 3000 pesos, significa que vas a poder extraer aprox 500-600 dolares. El limite del cajero automatico es por extraccion y vos podes hacer las extracciones que quieras en un dia. Nadie te pone un limite diario. En definitiva si tenes VISA te conviene extraer del cajero automarico RED BROU, y no te cobran comision, haces 2 o 3 extracciones de 200 dolares y listo. O bien vas al banco brou a mostrador con tarjeta y documento y extraes todo de una en dolares y listo.(libre de comision del banco de uruguay) Acordate que la extraccion que hagas tiene que estar dentro del limite que tenes disponible.

      • Sir Chandler dice:

        Miguel el límite no es x resumen?
        O sea no por mes…
        Por lo que permite jugar con ese límite si el cierre de la tarjeta fue en el medio de las vacaciones ;)

        • Miguel dice:

          Claro, es una forma de decir de lo mensual, es por cierre de resumen. Pero ojo, ponele que tu tarjeta cierra este jueves 28, si usaste la tarjeta anteriormente para adelantos, el limite para adelantos se te vuelve a habilitar o sea recargar nuevamente recien el LUNES. (que es el dia que ya fue generado el resumen). Lo que le queria decir a Matias es que si el limite de la tarjeta le da, puede hacer las extracciones en un dia que quiera por cajero automatico, 2, 5, 10… mientras el limite le de. Es mentira eso de que solamente se puede hacer una extraccion por dia. En mas con visa si esta en uruguay puede ir directamente a mostrador del BROU y saca todo por ventanilla.

          • Matias dice:

            Miguel: veo que la tenes clara. Me voy a ir la semana que viene a Fray Bentos a hacer esa operación. Hacerlo seguido por un monto de U$S 15.000 totales, puede generarme quilombos en la afip? Gracias y aporto como punto importante que gano en blanco en relacion de dependencia.

            • Sir Chandler dice:

              Matías, para poder sacar unos 15.000 dólares con la tarjeta de crédito, deberías tener un límite aprox de $400.000 mensuales.
              Quilombo con la AFIP? nahhhhhhhh, no será quilombo para ellos ponerte patas para arriba y golpearte hasta confesar!
              JAJAJAJAJAJA

              • Gustavo dice:

                Sir, no entiendo cuál es la parte ilegal de extraer dólares en el exterior como para que la AFIP te haga eso de golpearte hasta confesar.

                • Sir Chandler dice:

                  No es ilegal.
                  Solo que si sacás 15.000 dólares (que en realidad no vas a poder hacerlo con una sola tarjeta) seguramente llegará el pedido de investigación de pedido de origen de los fondos. O sea el lector dijo que sacará 15.000 dólares.
                  Amén de que es ILEGAL moverse UNA SOLA PERSONA con ese monto entre paises sin declararlo en el ingreso o salida de un país.
                  Yo he sacado un monto mínimo y necesario sin problemas.

            • Miguel dice:

              Matias, ¿cuanto limite tenes en tu tarjeta o tarjetas?? a la puchaaa!! Yo igual no me arriesgaria a sacar tanto, acordate que es legal y esta permitido salir y entrar del pais hasta con 10 mil dolares o el equivalente. Si vos de uruguay salis y volves a la argentina con mas de lo permitido corres el riesgo que te lo detecten y de ser asi tendrias que declararlo y pagar impuestos.

              • Sir Chandler dice:

                Si lo detectan ya es tarde para declararlo… es incautado

              • Matias dice:

                Me explique mal. Los U$S 15.000 son a lo largo del año. Mi limite es de $48.000. Mi limite de adelanto es de $4.800. Digo de ir en todo el año una vez por mes y sacar U$S 900 dolares por vez. Ir a fray Bentos y volver a las 3 horas. Es un monto bajo para levantar sospechas? Mi sueldo es en blanco y gano un poco mas de 20 lucas en mano.
                Gracias por la data que me puedan dar

                • Sir Chandler dice:

                  Matías, lo mismo que le dije a otro lector, en este blog ayudo a la gente a viajar, dando soluciones para que pueda pagar sus gastos en el exterior sin problemas, con las trabas actuales.
                  Tu consulta ya debería ir a un lugar de finanzas… yo no viajaría todos los meses para sacar 900 dólares ni a la esquina ;)
                  Lo siento. Espero que se entienda

  14. mariano dice:

    ante la negativa de la afip, llame a visa y el pin lo genere por teléfono con un IVR y es automático no demora ni un día hábil y queda habilitado en el momento, el limite es 10% del limite de compra en mi caso son usd 400 por BBVA. , ahora me falta ir al banco para ver cual seria el costo de la operación y los intereses que devengan. el post ha sido de utilidad, gracias y saludos.

    • Sir Chandler dice:

      El costo de extracción es el que está acá.
      El interés lo podes ver en tu último resumen ;)

  15. AC dice:

    Muy bueno el post para que la gente se ayude entre ellos Sir Chandler

    Vine la semana pasada de Miami, a pesar de mi sueldo y el de mi esposa en blanco no pudimos obtener el permiso de la afip para comprar moneda extranjera.
    Con los respectivos pines pude extraer billetes del exterior con mi Visa y Amex del Santander Rio, pero mi esposa con su tarjeta Visa del BA Banco Ciudad no le permitia, le decia que el pin era invalido cuando era el correcto, llamo desde alla nuevamente, se lo resetearon y jamas lo dejo..suerte y buen viaje.
    Lo ideal es usar la tarjeta de credito para todo gasto y listo.

    En cambio para retirar dolares con una Tarjeta de DEBITO uno si o si tiene que Tener una Caja de Ahorro en Dolares y obvio dolares depositados alli.

    Los pesos que uno tiene en la caja de ahorro (ejemplo cuenta sueldo) te permiten realizar todo tipo de compras descontandose automaticamente del saldo tal cual como se hace una compra en la Argentina..

    obvio todo gasto de cualquier indole en el exterior con Debito o Credito tendra aparejado un extra del 15%, no importa que sea un alquiler de auto o un cono de mc donalds o una bayaspirina.

  16. German Suk dice:

    Acabo de llamar a VISA para habilitar el uso de la tarjeta en el exterior (USA) y lo realice todo por teléfono, hasta el PIN lo saque por ese sistema, en cambio cuando llame a MASTERCARD por el mismo caso pude habilitar la tarjeta para su uso en exterior pero la habilitación del PIN la envían por OCA y tarda 15 días y no hay otra forma de sacarlo más rápido, para tener en cuenta!

    Saludos!

    • Nadia dice:

      Sí, es cierto lo de Master… yo lo pedí hace más de 15 días ya y nunca me llegó :S
      llamé a consultar en qué estado estaba el trámite y me dijeron que les figuraba despachado a Oca, pero nada más, no me podían dar otra solución…
      En cambio con Amex, que tampoco me llegó el pin por correo en el tiempo estipulado, les comenté la situación y lo pude generar en el momento.



Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie