Límites para extraer moneda local en el exterior con las tarjetas de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La gente del Banco Galicia, casi como que leyera este blog, publicó en su sitio los límites de extracción de moneda local con las tarjetas de crédito (no de débito)visa-chip

Les pido solo que aclaren que es «por resumen» así queda redondo!

Pero excelente iniciativa.

Copio lo que se puede ver acá y sirve para tener una referencia

Adelantos de efectivo en el exterior

 

Si viajás al exterior te recordamos que con tu Tarjeta Galicia Crédito podés solicitar adelantos de efectivo. El monto disponible para adelantos corresponde al 20% del límite de compra y posee los siguientes topes:

 

Tarjetas Nacionales e Internacionales: $1000

Tarjetas Gold: $2000

Tarjetas Platinum: $5000

Tarjetas Signature/Eminent: $8000

 

Estos límites son convertidos a la moneda del país en el que se realiza la extracción con la cotización del día de la operación.

 

Intereses y Cargos:

Los cargos que aplica el Banco a esta operatoria son:

·       Comisión por adelantos: $ 3/ U$S 3 por cada transacción.

·       Intereses por adelantos: igual a la tasa de financiación (en la moneda con la que se realizó extracción).

 

En general, las redes del exterior tienen un costo por transacción que se le informa al cliente en el momento de operar.

Cómo solicitar tu Clave PIN para realizar un adelanto de efectivo:

Si estás en el exterior y necesitás realizar un adelanto de efectivo deberás contar con tu Clave PIN. Si no la tenés, podés solicitarla telefónicamente comunicándote con la marca de tu Tarjeta Galicia al teléfono que figura en el reverso del plástico.

 

Descuentos para lectores del blog

 

61 comentarios de “Límites para extraer moneda local en el exterior con las tarjetas de crédito

  1. Matias dice:

    Osea que las tarjetas normales solamente tienen un máximo de 200 dolares en total, para extraer? prácticamente nada, pensaba que era mucho más

    • Sir Chandler dice:

      Matías parece… pero la realidad es que a Gold o lo que sea te pasan de manera fácil…

  2. Ariel Setton dice:

    El límite que informan es POR DÍA y hasta el 20% del límite de compra normal del cliente. Que a su vez se amplía si «prepagas» más pesos, que te liberan nuevamente el límite

    • Sir Chandler dice:

      Ariel una tarjeta normal eminent o signature del Banco Galicia tiene un límite de $48.000 para arriba. Por eso creo yo que aclaran que tenés ese límite máximo de $8.000 en ese caso.
      Lo de ampliar el límite no corre más, porque esa extracción la hacés y te aparece en dólares y vos podés pre pagar en pesos…
      Lo cuento como experiencia propia, tenía el límite cubierto por dólares, y puse más pesos y hasta el vencimiento no se «pasó al otro lado».
      No cuenta

      • Octavio dice:

        Chandler hago una pregunta.. si vos tenes una GOLD y presentas que ganas 20 o 25 mil pesos por mes, te aumentan el limite sin tener que pasar a un segmento superior llamese platimun/eminent/exclusive banking/infinity etc etc ?

  3. Matias dice:

    hasta antes de octubre esto no era así, Chandler que cambió hace poquito esto no?

    osea si tenes gastos en pesos podes adelantar y pagarlos pero si ya entraron en dolares no hay chance de estar adelantando el pago de nada ?

    • Sir Chandler dice:

      Correcto… me pasó desde Agosto.
      Es simple, la deuda en dólares la podés cancelar en dólares cuando quieras o al cambio oficial el día del vencimiento.
      Antes podías adelantar pesos para la deuda en dólares y listo
      O sea, si tenés un límite de $10.000 y gastás USD 2.000 por más que tengas 20.000 pesos a favor por pagos anticipados, tus compras en dólares serán rebotadas… pero en pesos entrarán porque tenés plata a favor

      • anazano dice:

        Buen día, Chandler. Quería hacerte una pregunta y un comentario sobre este tema.

        La pregunta: ¿supongo que no solamente Visa permite esta operación, verdad? Mi tarjeta es del tipo dorada MasterCard. No la he usado todavía para el fin de extraer moneda local porque es la reciente renovación (ya tengo los pines asignados) y no he estado en el exterior en lo que va de ese tiempo. Pero quiero creer que aplica a todas las tarjetas de crédito. Gracias por la respuesta.

        El comentario: Con mi MC suelo hacer (desde el país) compras por internet a sitios que no son del país y que han sido cargadas a mi tarjeta en dólares, y así me vienen detalladas en el resumen. Por ejemplo, inclusive los gastos de skype mediante PayPal, Amazon, B&H, etc. Y cuando al cierre tengo que pagar los gastos de ese mes -ya sean en pesos o en dólares- yo siempre pago todo en pesos, calculándole el valor oficial más un pequeño adicional para no dejar deuda pendiente; es decir, nunca pago con dólares (no los tendría) lo que he comprado por internet en dólares. Y en el resumen siguiente esto ha sido acreditado sin problemas, e incluso (hasta ahora al menos, toco madera…) no he recibido el cargo que de manera separada detallaría el 15% por compras en moneda extranjera. Y eso que estoy hablando de gastos incurridos durante noviembre y principios. de diciembre. ¿O acaso este 15% sólo se incorpora cuando la compra fue hecha de productos en dólares pero FUERA DEL PAIS?

        Gracias como siempre por tu amabilidad.
        Saludos.
        Ana.

        • Sir Chandler dice:

          Ana es con cualquier tarjeta claro, solo hay que confirmar con el banco los montos.
          En cuanto a los comentarios me parece raro y si es así es una falla de la tarjeta o del banco. Por las dudas el 15% viene todo junto en la parte de gastos del resumen, los intereses, etc, etc. Estás segura que ahí no hay un «item raro»?

        • ffer dice:

          puede ser un detalle,pero el 15% te lo cargan en el resumen, en la parte de pesos, no en la de dolares, y el 15% te lo toman al valor del dolar en que se emite el documento, no el precio el que pagas al vencimiento de la tarjeta por los consumos en dolares al ser pasados a pesos,

          en definitiva,el 15% está en pesos,al valor de dolar del dia de emision del mismo.

          • anazano dice:

            Les agradezco las respuestas, Chandler, ffer. Veré en mi banco cómo es la situación concretamente. Les comento luego. Saludos. Ana.

          • anazano dice:

            Bueno, me parece que MC me ha tomado como «clienta para favorecer» 🙂 porque he hecho ayer una compra chiquita en eBay y ya puedo ver en mi futuro resumen online el cargo de esa compra, pero ninguno que comience con RG o tenga la palabra AFIP. Seguiré mirando día a día… y ojalá que no aparezca!
            Suerte.
            Ana.

  4. Seba dice:

    Hola, hago una consulta, los limites del 20% es decir $1000 en caso de tener tarjeta internacional, solo son para adelantos verdad? Es decir, puedo sacar un adelanto de USD 200.- pero pagar con la tarjeta por ejemplo hoteles, excursiones, etc?? Es decir, hay ademas un limite para los gastos?? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      El límite tuyo es tuyo y lo podés usar como quieras.
      Pero solo el 20% lo podés usar para sacar dinero de los cajeros.

    • Sir Chandler dice:

      Nop… dependerá de cada operador de cajero automático estimo! y ver que te deja sacar el cajero!

  5. Laura dice:

    Hago una consulta, que entre tantos cambios y todo ya me marie, la tarjeta de débito se puede usar en cualquier parte del mundo para hacer compras?? con el recargo del 15% obviamente. Es asi?? Y al cambio oficial? Por que si esto es asi, entonces para que volverme loca buscando dolares si puedo depositar la plata en mi cuenta y pasar tarjetita de debito para todos los pagos, verdad??

      • Chozno dice:

        Sabes cual es la limitacion de los comercios para devolverte lo comprado por otro medio de pago distinto al utilizado en su momento? en efectivo u otra tarjeta de credito o debito de otro pais.
        Que es lo que los obliga a devolverte la compra por el mismo medio, si es una politica interna de cada casa de venta, se puede conversar, te compro tanto, pero al mismo tiempo me haces por el mismo monto, esta opereracion, u otras variantes para persuadir.

        Gracias, por la inagotable cantidad de info que pasas.

        • Sir Chandler dice:

          Tiene que ser política de cada comercio sin lugar a dudas. Estimo imaginar por donde va tu consulta, pero la mayoría si comprás con TC te lo tienen que devolver con TC, porque si no pierden la comisión

  6. marcelo dice:

    Hola, sabrías decirme cual es el limite de extracción por dia en cajeros banelco o plus.
    Tengo un limite de 3600 $ para extracción adelanto para moneda local ( pesos uruguayos ) de mi visa crédito. Muchisimas gracias

  7. Marta dice:

    Sir pude averiguar con Visa y el Banco Provincia Bs.As. despues de estar toda la tarde en el telefono que al menos este Banco no se puede extraer dolares desde el exterior o sea al menos desde USA por normas de la Afip. Acabo de llamar y me dijeron eso porque queria el pin para retirar mi hija y me dijeron que ella no tenia la opcion para extraer que solo el titular o sea mi marido no se si es por eso o que. Bueno eso es todo gracias.

  8. Marta dice:

    Igual mañana voy a insistir llamando al Banco Prov. pero va a hablar mi marido que es el titular a ver que pasa pero no va a decir que esta afuera sino no me lo van a dar la opcion de que retire dinero porque no se porque me dijeron en Visa que mi hijano tenia esa opcion de retiro de dinero el unico era el titular. Gracias.

  9. Guillermo dice:

    Estimado, muy instructivo el blog.
    Ahora la consulta, en el ejemplo tomado (del Bco Galicia), entre los Intereses y Cargos que aplica el banco, aparecen los Intereses por adelanto (iguales a la tasa de financiación). Alguna idea de cómo son calculados estos intereses, por ejemplo, si yo extraigo 500 pesos argentinos en moneda extranjera? Cúanto sería el total a devolver?
    Muchas gracias.

  10. anazano dice:

    Chandler, seguro que ya habrás leído que a partir del 1 de
    febrero próximo se habilita en la Afip la mecánica de reintegro del
    15% por uso de tarjetas en el exterior, al menos para los
    monotributistas de las menores categorías, los que no pagamos
    ganancias ni impuestos por bienes personales. Esperemos que
    realmente sea así con todos los casos y no nos vuelvan a declarar
    «inconsistentes» para este trámite también. Sé que es necesario
    tener una clave con seguridad alta (al menos la misma que se
    necesita para que le validen o no, compra de moneda extranjera) y
    tener los datos biométricos (foto, firma y huella dactilar), todo
    lo cual se hace de una sola vez en la Afip. Lo que sí, hay que
    guardar los comprobantes de esas compras, así como los resúmenes
    dentro de los que se van pagando esas compras. La info la
    publicaron en muchos lugares, entre otros éste:
    http://www.laangosturadigital.com.ar/v3.1/home/interna.php?id_not=31845&ori=web
    Habría que ver si sigue vigente a tres días de que empiece a
    funcionar. Otra cosa. Esto para Marta. La posibilidad de retirar
    efectivo en otro país mediante tarjeta, corre también para los
    adicionales (o adherentes, no recuerdo bien cómo se los llama a los
    que no son los titulares; en el caso de las extensiones para hijos
    no lo sé). Lo hemos experimentando hace tres dias en mi propia
    familia con mastercard. Y esto para Guillermo, porque habíamos
    retirado (como primera vez, tratando de ver si era posible) el
    valor de 20 dólares. Nos cobraron 5 de comisión, y vemos on line en
    masterconsultas que la comisión son 3,59 dólares más. Saludos,
    Ana.

  11. Jose dice:

    Yo tengo los siguientes limites en mi Visa Santander Rio Gold:
    Compra: 15.000,00
    Compra en Cuotas: 22.500,00
    Adelantos: 4.500,00

    Esto significa que podre sacar hasta 4500$ por el cajero en el exterior?
    La Amex Santander Rio Gold tiene unos montos un poco menores
    Un abrazo y gracias por la buena onda de siempre

  12. Emanuel dice:

    Hola Sir Chandler, si extraigo 2400 pesos con la tarjeta como adelanto en efectivo, cuanto seria el monto a devolver? gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Emanuel lo tenés que calcular vos con la info que te pasa el banco de intereses y cargos.
      Por lo general son 3 dólares por extracción y sus intereses

  13. Sebastian dice:

    Hola.como va? te quería hacer un par de consultas, llame a visa, pedí el pin para el adelanto en efectivo. Tengo un limite de 2000 pesos, me dijo que me cobran un 20 % de interés. mi duda es la siguiente, sobre esto tambien me cobran el 20 % de a Afip

    o sea extraigo 2000 pesos, que seran maso 300 euros, sobre eso me cobra el banco 20 %, tendria que devolver 2400 pesos, y ademas tengo que sumarle el 20 % de la afip?? otros 400?? o sea que me costaria 2800 pesos, mas el recargo de la operacion, ponele 2850.

    seria asi?? si es asi no hay tanta diferencia con el blue o hice mal la cuenta?? graciass

    • Sir Chandler dice:

      No no… el que te pasó eso no sabe hablar…
      Tenés que ver vos en tu resumen cuanto es el interés de adelantos en efectivo. Es del 20% en ese caso ANUAL! no mensual.
      O sea por 2.000 ponele que por los días desde que lo sacás hasta que lo pagás es poco más de un mes, entonces te da un 2$ de interés… da 2.040 y sobre eso el 20%, o sea $2.448. Al voleo las cifras…

  14. rafa dice:

    hola

    los limites son diarios? por semana? por mes/resumen?
    hay limites combinados? o sea, x$ por dia maximo, hasta totalizar un maximo de y$ por resumenm ó por semana?

    gracias

    • Sir Chandler dice:

      Rafa esto lo podés leer en el mismo post. Se habla de que es por resumen.
      Lo del máximo por día será cuestión de tu banco en si, y además puede estar la variable del cajero que uses. O sea sobre eso no hay una respuesta fija

  15. Andrea dice:

    Hola sir, te hago una consulta. Mi hermana viajo España y va a hacer adelantos de efectivo con la tarjeta de crédito visa. Ella tiene un adicional de mi tarjeta de crédito, pero es un solo resumen que viene a mi nombre. Puedo descontar ese 20% de ganancias?
    Y tengo otra duda con respecto al interes que cobran por los adelantos. En mi banco dice que se calcula desde el dia de la extracción al dia del vencimiento del resumen. Ahora bien, si yo hago un pago adelantado de la tarjeta, es decir ella saca 300 euros y yo pago ese mismo dia el importe equivalente en pesos. Puedo hacer que el interés sea menor?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Arranco el final… Vos pagas en pesos y se acredita en la deuda en pesos… Sólo después del cierre y en el vencimiento podes «aplicar» a los euros (que serán dólares)

      Y el interés es muy bajo! Ponele que sea un 2% mensual!

      Y deberías poder recuperar el 20..,

  16. Jose dice:

    Pregunta de novato, mañana hago mi primer operacion de esta manera en otra lengua (99% seguro que tiene ingles)
    Es facil la operacion? Directamente dice adelantos en efectivo? Un abrazo y gracias por la buena onda de siempre

  17. german dice:

    hola chandler.
    saque una visa internacional y hay algo q
    si mi limite de extracción el 20 por ciento de mi limite de compra. porque entonces mi tope es 1000? (que serian unos 142 EU)

  18. german dice:

    la tarjeta es del galicia, lo hubiera agregado al comentario de no ser que esta pc opera por si sola jeje

  19. german dice:

    me refiero a esta teoría que posteaste arriba:
    «Si viajas al exterior te recordamos que con tu Tarjeta Galicia Crédito podes solicitar adelantos de efectivo. El monto disponible para adelantos corresponde al 20% del límite de compra y posee los siguientes topes:
    Tarjetas Nacionales e Internacionales: $1000»

    por un lado habla de un limite del 20%. por otro lado de un «tope».
    esto querrá decir que podes sacar hasta un 20 por ciento del limite de compra, pero que…. cuando sacas en el cajero… tenes un tope de 1000.
    es así no?
    gracias por la paciencia loco.

    • Sir Chandler dice:

      No no… que tenés el límiter más bajo de los dos.

      Si tu tarjeta tiene 5.000 de límite, tenés 1.000 de límite por resumen para sacar.
      Pero si tenés 6.000 de límite también tenés 1.000 para sacar por resumen.

      Se manejan con topes por clase de cliente.

Los comentarios están cerrados.