Sacando Euros con la tarjeta de crédito en España

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Primera prueba superada!

Por sacarme el gusto, no por la necesidad del billete, fui a un cajero automático en Madrid con unas de mis tarjetas y saqué 400 Euros.

El cajero me pidió el pin, el cual busqué y puse… y solicité esos 400 euros.

Luego de eso daba la opción de tres lugares distintos para sacarlos, pero había una que decía algo parecido a “crédito de mi cuenta” o a “credíto”, por lo que presioné eso.

Me volvió a pedir el PIN, y luego me devolvió la tarjeta… eso es terrible, porque acá es al revés de lo que pasa en Argentina, y te da el plástico antes que el dinero… ojo.

Y ahí salieron los 400 euros

euros-con-tarjeta

Me fijé cuando volví al hotel y figura en Visa “Extracción en dólares USD 548,99, es decir el cambio lo hizo a 1,37 entre las dos monedas. Si al dólar argentino de “$5” lo multiplicamos por ese 1,37 da un Euro a 6,85.

Obvio a eso habrá que sumarle el 15%

Lo mismo con un gasto que hice, se multiplicó por 1,37 para aparecer en dólares

Lo bueno es que al cajero solo le tuve que poner el pin. No ingresé ni el código de la reserva, ni mi grupo de sangre, ni nada más raro… cosa que me había olvidado en los últimos días…

AFIP y la “·”·$%·”$%”·$%&$%&·$%& N”·ER DE TU MADRE

:P

En cuanto a la tarjeta, como justo vi que el cajero era del BBVA, lo hice con la del Francés, como aparece en la foto. De paso los 400 euros salieron 300 de billetes de 50 y 100 en billetes de 20.

Pero lo importante es que puede ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

157 comentarios de “Sacando Euros con la tarjeta de crédito en España

    • Sir Chandler dice:

      Mmmm
      Desconfío de la noticia

      Ahora hay más gente que las usa entonces aparecen más errores

      Mira que la use y mucho en las últimas 3 semanas sin problema alguno

  1. mauro dice:

    Hola Chandler, hace poco que sigo este blog y de aquí llegue también al de Ale; en particular te quiero felicitarte por el mismo, leyendo tantas experiencias tuyas, me ha servido para proyectarme en futuros viajes que tenemos “en carpeta” junto a mi novia, si bien somos viajeros, no lo somos tan asiduos como vos.
    Aprovecho este post, para hacerte un comentario sobre las tarjetas de crédito: Tengo 2 amigos que se fueron a Brasil este domingo (a Floripa en avión) sin un Real, ya que AFIP les negó a la autorización de compra a ambos (y eso que uno es comerciante Responsable Inscripto y el otro es empleado jerárquico en el poder judicial de Córdoba). Apenas llegaron al vecino pais fueron a un cajero automático a tratar de sacar reales con la visa como adelanto de efectivo, y a ambos se les imposibilitó con el mismo mensaje del ATM: “Pin incorrecto”. Luego probaron en otros cajeros y el mismo mensaje. Tienen tarjetas de bancos distintos y al PIN lo habian generado la semana pasada por teléfono porque no les habia llegado por correo al domicilio. Para no bloquear la tarjeta, uno de ellos no intentó más, y el otro llamó por teléfono a VISA Argentina donde a través del IVR pudo generar un nuevo PIN, lo probó en un nuevo cajero al otro día y tampoco pudo. Antes, desde el call center de VISA que lo atendieron le dijeron que no habia ningún problema con su cuenta y su tarjeta.
    Aclaro que pagando las compras y hasta el alquiler de los departamentos con la de débito no tuvieron problemas y un par de veces pagando con la crédito tampoco, el mismo plástico que no les deja extraer dinero. No tuvieron más remedio que para hacerse de algunos reales, ir a una casa de cambios y pagar 4 mangos c/u.
    Nosotros con mi novia en octubre pasado estuvimos en tránsito por Panamá y pudimos extraer dólares directamente en el aeropuerto de Tocumén mediante la VISA de crédito sin problemas, y era el consejo que les habia dado a ellos ante las trabas de AFIP, te imaginarás como me están gastando desde allá ahora jaja.
    En fin, era un comentario de una realidad que está sucediendo, desconociendo si es general, es solo en Brasil, es de VISA o es particular de ellos solamente, aunque seria demasiada coincidencia.
    Un abrazo y de nuevo felicitaciones por tu blog.
    mauro

    • Sir Chandler dice:

      Mauro varios reportan problemas desde Brasil desde este estilo.
      Raro! Pero es de Brasil o la conectividad con ellos el problema queda claro!

  2. Santiago dice:

    Estimado, a fin de planear mi vieja, lo eh estado leyendo atentamente y investigado por esta web ultimamente, Felicitaciones por todo!…ahora
    a ver usted que sabe tanto!; que me conviene??, Sacar plata con una tarjeta de Crédito en la moneda del país al que vaya! (me lo convierte a dolares y después le sumo el 15%), o gastar los poco U$S ahorrados que tengo, esto ademas de usar todo el Debito Posible.

  3. Alejandro dice:

    Sir,
    una vez que te llegue el resumen con el costo de la extraccion (comision + intereses) lo podras publicar? a ver si los calculos que habias hecho a priori eran correctos? y si te llegas a acordar de que banco era el cajero en el que hiciste la extraccion seria un golazo! gracias.

  4. eli dice:

    Hola Sir!!
    Una amiga estuvo hace unos días en Amsterdam, y en varios lados no pudo usar tarjetas porque le pedían las q tienen chip y un pin, y acá en argentina todos tenemos las de banda para pasar por posnet, sin pin. Sabes algo de eso?
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Las mismas máquinas sirven para las comunes.
      Y cuando piden un pin le das entre y entra.
      Es una falla del empleado del comercio eso.

  5. Berna dice:

    Hola, como estás? así que pudiste sacar Euros, mira que suerte!!! yo por todo lo que había leído tenía entendido que no se podía. Es más hasta publiqué un artículo diciendo que no se podía, ya que eso dice la AFIP, y eso me habían comentado muchos que estaban en el exterior.

    Vos la cuenta que tenes en argentina es una cuenta en pesos? o en dolares y por eso pudiste?

    Gracias!

    Saludos!

  6. José dice:

    Hola Chandler! Sabés si puedo ir a una casa de cambio en Madrid y comprar Euros con una tarjeta de credito VISA o MASTER internacional, pero emitida por un banco argentino, por ej el Frances?

    Gracias!

    • Sebastian B dice:

      Volvi hace pocos días de Europa, por ej. en Madrid y Roma, la compra de divisas en casa de cambio con tarjeta de crédito (Master y Visa, bco Ciudad y Frances) no autorizan.

      Extracción por cajero, todo OK!

      Pago con debito y crédito todo bien tambien.

  7. Germán dice:

    Pregunta que me quedo en el tintero.
    La extracción de Euros con tarjeta de crédito, se “suma” (acumula) al límite de gastos mensual de tu tarjeta?? o es aparte. es decir NO SUMA.
    gracias capo

  8. Mariano dice:

    Si yo tengo un disponible de $5.000 para sacar en adelantos de efectivo, deberia sacar la conversion, para saber que tope tengo en dolares, con el oficial (5.20 hoy) o con el oficial mas el 20% (6.24 hoy) ? Se entiende? Serian
    Saludos.-

    Mariano

    • Sir Chandler dice:

      Mariano no es tan el “oficial” y no vale la pena analizar el centavo a centavo
      Pero si no estaría el 20% dentro de ese límite. O sea si tenés 5.000… ponele que podés sacar hasta 900 dólares en USA… o lo similar en moneda de cada país
      O sea más que suficiente para cualquier viaje

  9. Ronca dice:

    Si, importa precisamente es un 20% mas, de hecho el limite de extraccion se reduce un 20% adicional, lo cual no es poco significativo.

    • Sir Chandler dice:

      Por experiencia propia, el 20% en mi banco aparece el día de cierre y no me resta límite de compra, ni de extracción

  10. mariano dice:

    buenisimo el aporte cabezon ! jajajaj yo volviendome loco comprando a 10 pesos dolares aca . por dios . !! es negocio la tarjeta jejeje

  11. Silvio dice:

    Buenísima la pagina, te cuento Sir Chandler que mi hija (15 años) viaja a Gran Bretaña el prox. mes, y me extendieron en el Hipotecario la Visa Black con adicional para ella, no tendría que tener problemas para retirar por cajero dinero local? que tramite tendría que hacer previo para que este habilitada para eso? y por ultimo, pensas que con la tarjeta sola se tendría que arreglar, o igual es conveniente que lleve euros desde acá.- Mil gracias por el aporte.-

    • Sir Chandler dice:

      Silvio debería estar todo ok

      Sólo el pin!

      Siempre es conveniente llevar billetes de paseo…. X las dudas. Pero de paseo!

  12. Julian dice:

    Hola Sir, te comento a principio de Mayo me voy para europa, y queria consultarte que me conviene mas:
    Yo tenfo u$d 1000 para llevarme y los quiero cambiar a euros, donde me conviene mas cambiarlos en una cueva o en un casa de cambio en europa?
    Gracias.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      No conozco las cuevas 🙂
      En cuanto a los dólares, yo los llevaría de paseo… y allá saco euros con la tarjeta de crédito.
      Y los dólares los traigo de vuelta.
      Solo los llevás por si no podés sacar, pero los llevo. Acá nada.

  13. Paula dice:

    Hola! Alguien me podría informar si en Paris puedo sacar plata en cualquier cajero con la tarjeta de crédito o es alguno en particular (tengo visa y master) y si los cajeros te dan la opcion de idioma en español, gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Paula si el cajero tiene los logos de las tarjetas o son de bancos importantes no tendrás problemas

      No vi de otras redes igual. En cuanto al idioma siempre en el exterior al ver que es una tarjeta no emitida en ese país te pone la opción de los idiomas y tampoco tendrás problemas

  14. Juan dice:

    Muchas gracias por tan buena información, es un placer pasar por acá y leer tus comentarios. En estos días pude aprender un montón de cosas para mi viaje a París. No quería irme sin agradecer tu aporte. Saludos

  15. Federico dice:

    Hola Sir Chandler, estoy pensando en hacer un viaje a España y seria mi debut en viajes transoceanicos y obviamente que tengo varias preguntas para hacerte pero vamos por partes, me podrías comentar como es eso de que no puedo sacar plata de mi tarjeta de débito y si puedo sacar de la de credito?? No lo entiendo muy bien ya que aca en Argentina se saca efectivo de la de debito y no de la de credito. Agradesco tu respuesta.
    MUCHAS GRACIAS.

  16. Gabriela dice:

    hola, gracias por todos los consejos, viajo a Europa y no puedo extraer euros por la página de la afip , me da como insolvente, ja soy maestra, y viajé en el 2012 a Disney antes de todo el kil…… será por eso?, llevo tarjeta visa de hsbc y santander y american express de hsbc sumo más o mentos 4000 pesos para extraer en efectivo, mi pregunta es si se resta del disponible? porque como es un adelanto o sea como un préstamo, me confunde, son 800 dólares por persona no por tarjeta no?, en qué bancos se puede extraer ? tiene que ser en hsbc o santander o en cuaquiera?, muchas gracias y espero respuesta ya que viajo e 28 de junio

  17. Gabriela dice:

    otra preguntita, te cobran mucho para extraer? en la extracción también te agregan el 20%? gracias y disculpá por tantas preguntas

  18. Sebastian B dice:

    Hola Sir, gracias por la info. Consulta, en Septiembre viajo por 1ra vez a Europa (me voy un mes), parando incialmente en Barcelona. Tengo tarjeta de credito emitida por el banco Ciudad, mi idea es pagar con tarjeta todo lo que mas pueda, pero en caso de extraccion de moneda local, tenes referencias si con el Bco Ciudad se puede??
    Por otra parte, tema AFIP, supongamos que va un tipo con un sueldo nose de 15 lucas y otro de 8, y ambos solicitan la misma cantidad para comprar euros, supongamos 20 lucas, quien de los dos tiene mas posiblidad de comprar Euros a valor oficial?, digo, la AFIP se basa en los sueldos? o evaluan otra cosa, si alguno tiene un dato le agradezco, Saludso!

    • Sir Chandler dice:

      Yo llevaría una adicional de otro banco por las dudas

      El ciudad es medio arcaico y no se sí funka todo bien. Pero debería servir.

      En cuanto a la afip… No hay lógica alguna, y si algún falso profeta te la dice miente.

      Pero relax… Que es muy fácil viajar!

      • Sebastian B dice:

        Gracias por tu rápida respuesta! ,
        Ahora con respecto al Bco Ciudad, en cuanto a compras con tarjeta de crédito (Mastercard) todo bien no??? Según ellos no hay problema para la compra.
        Gracias nuevamente

          • Sebastian B dice:

            Perfecto!, Si, de hecho este finde voy a reservar hospedaje por internet, aunque sea para los primeros dias, luego ahi tanteo otras opciones.
            por último, algún link recomendado para alquilar auto? Hay varios sitios, pero por mi inexperiencia nose cual es mas confiable, por lo que veo deben ser muy similares…gracias maestro.

      • gustavo dice:

        en marzo viaje a europa, y asi como vos sir chandler use una tarjeta de cred visa del frances y pude sacar sin problemas del cajero. pero a mi ya me agarro el 20%. pero solo pude sacar 70 euritos. porq mi limite es poco.
        pero con la de debito visa pude pagar casi casi en todos lados. en todos los dias q estuve solo tuve 3 lugares donde no me aceptaban nuestras tarjetas argentinas, ya q ahora ellos tienen unas tarjetas de debito con chip, y los q tienen posnet para chip no te aceptan nuestras tarjetas sin chip. pero por el resto, tranquilos, q en todos lados se puede pagar con debito: metro, bares, hoteles, boleteria torre eiffel, supermercados, locales de souveniers (muchos, sino buscar, q seguro hay otro local al lado q si acepta las tarjetas).
        para casi 20 dias de viaje, compre por las dudas en negro E200, y habre vuelto con unos E40. asi q se puede. saludos

  19. Sebastian B dice:

    Sir, como andas, te hago una consulta, o a quienes lean y tengan más experiencias en compras de servicios con tarjeta Mastercard en Europa. Me dicen de Master que existen tiendas por europa que trabajan con tarjetas de credito y solicitan un PIN (pero no el PIN de uso para extracción de moneda local), sino otro que creo que es un chip algo así, ni ellos saben!!!!. Esto me comentó Mastercard de argentina, y en esos casos no funciona la tarjeta. Digo, estos casos son más bien inusuales, cierto??

    • Sir Chandler dice:

      En Holanda por ejemplo es casi obligatorio la tarjeta con chip.

      Acá dieron el Galicia y el provincia las Visa

      Es lo que viene…

      Igual en el resto tienen la doble posibilidad (como en argentina)

      No es mayor problema

  20. Adrian dice:

    Hola capo, te hago una pregunta si me podes ayudar, tengo un viaje a Españaadonde pienso llevar tarjeta Visa dorada de credito del bbva frances. Hay que requerir algun pin ó clave antes de viajar, y en caso de ser asiadonde se hace el tramite,en VISA ó en el banco emisor de la tarjeta?. Espero respuesta y desde ya las gracias del caso.

  21. LUIS dice:

    Saludos..

    Estoy por viajar a Bilbao. Soy de venezuela donde hay control de cambio como en argentina
    y el asunto de los dolares es algo molesto. Un amigo llego de USA ayer y la tarjeta de
    credito con los dolares que nos asigna el gobierno para viajes no paso por ninguno de los puntos que la intento pasar. El sobrevivio con un dinero que llevaba en efectivo. Ahora te hago la pregunta. Me dijeron que en españa puedes llegar con tu tarjeta con los euros asignados para viajar y pedir que te los cambien en efectivo en algunas casas cambio por una comision. Tengo el temor que me pase lo mismo que mi amigo y no pueda pasar mi tarjeta. Que sabes de esto? es cierto?

  22. Gallego dice:

    Buen día Sir.
    Gracias por toda la info.
    Te hago una consulta. Soy español y me estoy volviendo a España a vivir, y quisiera llevarme unos ahorros de aproximadamente 10.000 pesos. Cual es la forma más conveniente para convertirlo en euros?
    La única que se me ocurre es ingresarlos en la cuenta de mi novio y sacarlo en España en euros contando con el 20%.
    Que opinas?
    Gracias. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      No es posible eso. Porque para sacarlo en España deberías depositarlo en dólares

      La única forma es tenerlos a favor en una tarjeta de crédito y ahí sacarlos en euros. Luego llega el resumen y se compensa. Pero tendrás que dejar saldo para el 20%

  23. Andrea dice:

    Hola Sir,
    Viajo de España a Argentina,con tarjeta de credito y/o debito .Puedo usarla en hoteles,comercios,sin dificultad.El gasto se me procesa en pesos arg,o en dolares?
    Despues en mi resumen de la tarjeta ,la conversion de pesos arg o de dolares ,es segun el cambio argentino (+ 20 % o el porcentaje que toque) o seria la cotizacion del peso o dolar segun España.
    Gracias

    A.

      • Andrea dice:

        La tarjeta es española y el gasto me lega a España
        No me cobraran %?
        Y la conversion de pesos argentinos gastados a euros.sera segun el mercado cambiario argentino o español.? Gasto 500 ARS en una cena ,seran aprox 50 euros que me vendra en la tarjeta? A la hora de usarla,da igual tarjeta de credito o debito?

        Gracias

        • Sir Chandler dice:

          El 20% es algo que se pone en las tarjetas argentinas.
          Lo que pasa es que a vos si pagás en efectivo en muchos lugares te van a dar más que el cambio oficial por la diferencia y te va a convenir.
          En cuanto a como llegan… le tenés que consultar a tu banco. NO se como es en España, si llega en dólares o en Euros directo.

  24. pedro dice:

    Sir actualmente se pueden sacar libras desde inglaterra o solo en euros y dolares.Y ademas se complica mucho sacar dolares desde cualquier pais por el idioma

    • Sir Chandler dice:

      No se si es pregunta o consulta
      En inglaterra se sacan libras. Si viajás y pedis autorización te venden dólares acá

      LÑos cajeros de todo el mundo cuando detectan una tarjeta extranjera te dan el cambio de idioma al comienzo. Es muy sencillo

      Dolares en cajeros del mundo? Solo en USA y un par de paises más… por suerte a pocos le interesan los dólares. El resto tiene monedas fuertes

  25. Beto dice:

    Saludos
    Te escribo desde Bogotá Colombia, muy interesantes tus recomendaciones, tengo una duda mi esposa y yo tenemos un viaje a Europa, pero estoy dudando si hacer el cambio a Euros y llevarlos desde acá, o mejor pagar allá con mis tarjetas, (débito y crédito), en tu opinión que crees que que resulte más rentable?, gracias por la colaboración.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Beto, gracias por la onda, pero no hago recomendaciones así y menos para otro país donde no se como son los cargos. Yo me manejo con tarjetas siempre
      Saludos! y buen viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *