Desayunar en el Llao Llao… e dopo morire

Lo mio es masoquismo puro. Escribo este post mientras tomo un cafecito con leche y tengo al lado una tostada muerta de hambre. En fin!

Voy a recordar uno de los mejores desayunos de mi vida! jajaj

Mirá que he estado en hoteles de lujo por viajes de empresas. Para hacerlo simple, lo voy a poner por encima de la vez que desayuné en el Waldorf Astoria de Nueva York o en el Four Seasons de Beverly Hills (cosas que no quiero olvidar!)

También muy por encima del albergue estudiantil de Copenhague :P.

Eso me lo anoto también, los mejores y los peores hoteles donde estuve en mi vida. El albergue de Copenhague tenía habitaciones mixtas, con 3 camas apiladas y pocos centímetros entre ellas de altura… y el desayuno fue terrible… pero para el otro lado, o sea, en el verdadero sentido de terrible!

Me fui por las ramas, vuelvo a esta obra maestra de la calidad, del servicio y del entorno. “El desayuno del Llao Llao”

A este viaje fui en representación de la Red Viajar.

El desayuno se sirve en el “gran salón” que está en una de las esquinas del hotel. Ahí también se hacen los grandes eventos, ejemplo para quien contrate al hotel para un casamiento.

gran-salon-llao-llao

No se si la vista es intencional… para que uno se quede mirando y desayune menos, pero conmigo no pudieron, le saqué la foto y me dije que la vería después jajaj

desayuno-vista

Antes de ingresar a las mesas de desayuno están las versiones de diarios digitales impresas para los pasajeros. Notable que hubiese un diario argentino, uno norteamericano, uno de Brasil y una edición internacional. Servicio… servicio!!!

llao-llao-diarios

La mesa está impecablemente presentada, con su arreglo y la distribución de la vajilla. Parezco Mirtha Legrand haciendo esta observación, pero en un lugar así uno termina aprendiendo sobre esto también

llao-llao-mesa

Esta es la gran mesa

mesa-desayuno-llao-llao

Y vamos con los detalles. Sector cereales…

cereales-desayuno

Frutas… (mirá esos Kiwis cortaditos!)desayuno-frutas

Quesos (3 clases de blandos había…), tomate y jamón

desayuno-quesos

Facturas

llao-llao-facturas

Una panadería…

panaderia-llao-llao

Aparte los panes para tostar

panes-desayuno

La manteca en recipientes especiales

desayuno-manteca

Y veo que no le saqué a los 3 recipientes que había con cosas calientes, que incluía las salchichitas que le encanta a los yankees, los huevos revueltos que estaba excelentes y esta última que tenía la panceta con algunos vegetales aparte

llao-llao-panceta

Había jugos varios, leche chocolatada en ese recipiente especial y leches frias descremada y entera

jugos-desayuno

Estos eran los dulces para los wafles… si si, los wafles que te preparaban en el momento

wafles-desayuno

En la misma mesa te preparaban los omelettes, y tuve que pedir uno simplemente para sacarle una foto y mostrar el armado, CUACK!

Una obra maestra. Y realmente un manjar

llao-llao-omelette

El día previo había arrancado con la panceta y los huevos, pero en el segundo ya era mucho y opté por el omelette, tampoco la pavada!

desayuno-vista-bariloche
Tal como lo destaqué en el vuelo, una de las periodistas del grupo era celíaca y acá el hotel también mostró estar muy preparado para ello, ya que le trajeron tostadas especiales y además le dieron estas cajas con galletitas que son especialmente elaboradas. Otro punto a favor

llao-llao-celiacos
Independientemente de todo lo mostrado arriba, lo cual mostraba un profesionalismo gastronómico maravilloso, la atención es buenísima.

Porque los mozos que vi presentes eran mayores de 50 años y tenían una predisposición hacia la buena atención de una manera muy cálida. O sea no es el “bienvenido a Mc Donald´s”… era todo natural y muy agradable. Todo está en una gran armonía dentro de ese hotel lleno de gente profesional que está a la altura de ese edificio y su historia

Pero no escribo más porque me deprimo… y se me enfría la tostada de pan lactal de mi casa… ·$R#@%&/!!”


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

27 comentarios a “Desayunar en el Llao Llao… e dopo morire”

  1. Ale dice:

    Espectacular, se vé que es realmente un nivel 5 estrellas y que se lo toman en serio.

    • Pamela dice:

      Me estoy por levantar a desayunar y me quiero matar, jaja! De las ultimas veces que fui Bariloche me quedé con las ganas de visitarlo, porque para mi bolsillo sigue estando lejos. Este verano estuve alojada en el hotel Panamericano, mi primer 5 estrellas, y la verdad dejó mucho que desear. Hasta ahora el mejor desayuno se lo lleva un hotel de Iguazù donde fui el aÑo pasado, era un 5 estrellas pero de los noventa, lamentab lemente no me acuerdo el nombre. Pero bueno Bariloche siempre es una opciòn asique seguiremos deambulando por hoteles y desayunos :) saludos

  2. Ana O dice:

    Mi triste taza de cafe llora al ver semejante despliegue :)

  3. gkaptan dice:

    Chandler, cuando fui a Escocia, en todos los hoteles, menos en el Holiday Inn de Glasgow (que son mas selfservice), atendía gente mayor y marca una notable diferencia. La amabilidad y la predisposición eran para sacarse el sombrero. Lo mismo ocurrió en las destilerías, y consultamos por qué se daba este fenómeno y la respuesta fue simple, porque la gente mayor valora mucho su trabajo y sobre todo valora el aporte que dan a la empresa y a la sociedad entera. Inmejorable.

    • Sir Chandler dice:

      Si yo creo lo mismo. Pero en Argentina no es tan común.
      O que se adaptan a standards de atención. X eso lo destaco. Me pareció muy positivo!

  4. Hernán dice:

    En mi casa falta una hora para almorzar y no veo ni pan duro para picar, me estoy muriendo con esto!! Jaja, excelente ese desayuno, y muy buenas las fotos, pronto haré la vaquita para pasar aunque sea dos días en el Llao Llao.

  5. ffer dice:

    hey sir!

    estaba leyendo el post y me dió curiosidad por saber cuanto salía.

    hice una simulación de reserva, y me pasó algo que me parece no debería pasar.

    me cobran el 20%!!!

    no se porqué, espero sea un error, pero me parece que no aplicá!

  6. Aya dice:

    Ay por Dios! Estoy en Aeroparque, trabajando, deseando el desayuno que preparamos de Cindor con Toddys y…. y…. ver esto no ayuda!!!
    Es perfecto, el entorno, el lugar, la comida, el servicio, no hay con qué darle! Con ver esto te das cuenta de que vale la pena pagar, y coincido totalmente en que la gente mayor tiene otra calidad de servicio, creo que debe ser porque ya vienen “seteados” de otra manera.
    Un beso!

  7. Laura dice:

    noooooooo, me aabo de levantar, me quede sin leche para el cafe con leche y mientras tomo un misero cafe miro el blog y me encuentro con esto. Esto si que es desayunar! ademas muy buenas fotos! :)

  8. Tito dice:

    Yo no me quejo, acabo de desayunar con una pizza fría que sobró de anoche..

  9. Karina Gonzalez dice:

    Hola ! REcomiendo también un hotel precioso donde estuve en julio pasado es el Bourbon Cataratas en Foz de Iguazú muy similar al desayuno del LLao Llao y lo pague a un muy buen precio es 5 estrellas, minizoo, piscina climatizada, trilla ecologica, animación para los chicos, en fin espectacular!!!! Queremos volver…

  10. Buen día : coincido 100% el mejor desayuno de mi vida es el del Llao Llao , tuve la suerte de ir varias veces y es lo mejor , y la merienda de a tarde es en el jardín de invierno maravilloso, recomiendo los sanwichitos de salmon con queso philadelfia mmhh. El Spa tambien uno de los mejores, gracias pro las fotos y hacerme recordar tantos lindos momentos vividos , besos Gisela

  11. Caro dice:

    Viste Sir lo que es ese desayunoooo?? Pero lo mejor de todo, ademas de la variedad, cantidad y calidad es el lugar, el silencio, la vista del amanecer que tenes si te levantas tempranito!!!! Comentaste sobre las fondue y picadas que hacen en el club house? no recuerdo si lei un post de eso?? Mis mejores recuerdos de muchas vacaciones estan ligados a la comida jajajja…. beso grande

  12. Caro dice:

    Hola! Entre a tu blog por otro post y al ver algo de mi “Lugarcito en el mundo” fue un “must” el entrar a leerlo! Te cuento que yo trabaje hace unos años en el Llao… tengo poco que extrañar de trabajar ahí…. Solo tres cosas que puedo mencionar que SI extraño:
    1- El paisaje que tenia al amanecer, atardecer y las noches de luna reflejadas en ese lago majestuoso! Cuando iba o volvía de trabajar (vivía en el centro).
    2- 2 El sueldo! Jaja y
    3- 3- Cuando los huéspedes terminaban de desayunar/merendar (y si tenias suerte que alguien no los tacleara antes jaja) los mozos nos traían las delicias que había en masas finas y postrecitos al back office! De más esta decir que ahí engordas seguro jaja.
    Por otro lado te tengo que aclarar que obviamente si fuiste enviado de Red Viajar, te habrán prestado un trato preferencial (esa es la directiva). Conozco casos de gente que se alojo ahí, y por no tener un apellido famoso o ser contacto o enviado de una agencia, la atención del hotel dejo bastante que desear, considerando por supuesto el valor $ por noche y que es miembro de la cadena Leading International.

    En fin…. Extraño estar en Bariloche ;o(

  13. JuanAl dice:

    Sir tenes idea de sí se puede ir a desayunar no siendo huésped del hotel? (En muchos hoteles de puede) y de ser así cual es el costo? Es una opción si uno está en Bariloche y quiere darse un gustazo una mañana!!

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco! pero preguntáselos en su facebook, que te responden seguro sobre eso.

      • JuanAl dice:

        Sir te comento, y lo publico por si a alguien le interesa, que averigüe el tema del desayuno y en temporada alta no ofrecen esa posibilidad, si ofrecen el servicio de Te Llao Llao, no es buffet libre sino que tiene varias cosas limitadas incluidas y sale 180 pesos para 1 persona y hay opción de menú para compartir entre 2 por 260. Espero les sirva la data. Saludos.

  14. Carla dice:

    Sir Chandler,
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO! El desayuno del LLAO LLAO es EL DESAYUNO…no he estado en hotel alguno que pueda igualarlo… soy agente de viajes y viajo bastante pero esto es LA EXCEPCION.
    Llao Llao es uno de los hoteles que mas vendemos en Argentina y ahora me encuentro haciendo un editorial en mi revista de Golf y Viajes para ellos con motivo de sus 75 años y mirando tu blog, creo que el desayuno es algo para destacar.
    Te escribo para pedirte si podemos disponer de tus maravillosas fotos (bien graficas) del desayuno ya que el hotel no cuenta con un portfolio tan puntual como el tuyo…podria ser posible? en caso positivo las necesitaria para AYER!! JAJAJA… Estoy cerrando la revista en 48 hs.
    Avisame via mail a mi mail… y te paso mi telefono por cualquier cosa.
    Gracias

    Carla Tonini
    Gerente de Ventas PATAGONIA GOLF.

  15. […] en el Llao Llao (de lo cual ya hablé en su momento…), nos sacamos algunas fotos más y partimos para el centro. Para peor de peores el día […]



Dejar un comentario


− seis = dos

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie