El 20%, las cuotas pendientes y otra confusión que se va aclarando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy salió en Clarín una nota que deja en claro el tema del 20% que se aplica en los viajes no cancelados, pero que también puede generar alguna confusión en algunos lectores.

Esto pusieron

20-en-cuotas

Para que quede claro, y lo dice en la nota, esto es cuando vía agencias alguien pagó un paquete en febrero (por ejemplo) y sin importar si le quedaba un saldo o no, la agencia en si no había emitido el pasaje aéreo aun o los vouchers de los hoteles.

En ese caso se aplica, pero por la simple razón que no se había hecho la emisión

El tema del 20% que se aplica ahora, no afecta a las cuotas de los pasajes o paquetes o simplemente hoteles generados antes de esta medida.

En castellano: si venís pagando la 3er cuota de un pasaje o de lo que sea, no te van a cobrar ese 20% sobre lo que te falta pagar, porque el pasaje ya lo tenés ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “El 20%, las cuotas pendientes y otra confusión que se va aclarando

  1. Betty dice:

    Ok, gracias! me quedo tranquila con las cuotas de los aéreos que estoy pagando, Compré los pasajes del 2010 en 36 cuotas, el del 2011 en 24 cuotas, más los de este año y se iba a hacer una bola gigante de 20% jaja

    Espero que el voucher por 2 noches de hotel emitido el 17 de marzo a la noche, no sea debitado en el resumen con fecha 18….

    Saludos!

  2. Pablo dice:

    Hola Chandler, te cuento un caso puntual: mi vieja estaba pagando en cuotas un crucero x la empresa Costa. La misma empresa lo financia, pero emite el pasaje una vez abonado. Le faltaban pagar 250 dolares, y por esa razón le van a cobrar el 20% de la totalidad (Es decir, la misma empresa ofrece las cuotas, pero no te aseguran el pasaje hasta que no esté todo abonado).
    Es un garrón porq eran 3 pasajes, asiq por esa diferencia de 250 ahora tiene que pagar 700 mas…
    y bue, estas son las grandezas “del modelo”…
    Saludos!

      • Sebastian dice:

        Hola Chandler y Pablo… Mi vieja está en la misma situación que relata Pablo salvo que me da el detalle de que dice que tiene el número de cabina asignado desde el 1er día. Este detalle supone que fue emitido???? Mi vieja empezó a pagar en diciembre 2012. Gracias! Saludos.

  3. Charly dice:

    Hay una cosa que no entiendo de la nota que salio en iprofesional (de Infobae). Te copio el link: http://www.iprofesional.com/notas/157544-Agencias-de-turismo-cobran-el-recargo-del-20-a-los-que-pagaron-antes-y-viajan-ahora)

    En la nota dice: Esto es particularmente un problema para quienes contrataron “paquetes integrales” que fueron adquiridos antes de la regulación. Según explicó el matutino, en estos casos los pasajes no se emiten hasta una semana antes de concretar el viaje. Incluso aunque haya pagado todo el año pasado.

    Esto es realmente cierto? No me afecta, pero resulta ser bastante HDP. Estimo que es algo parecido a lo que dice Pablo en el comentario de Costa Cruceros.

    Por otra parte, te dejo una nota de LAN que salio en Clarin, por si no la viste: http://www.clarin.com/politica/Gobierno-suspendio-servicios-manga-LAN_0_890910952.html

    • Sir Chandler dice:

      Lo de las agencias debe ser según cada una

      En cuanto a lo de Lan y las mangas espero unos días a ver que pasa realmente

  4. Nik dice:

    che.. te hago una pregunta..
    con mis migos, queriamos comprar un vuelo, via easyjet, venecia – berlin.
    Hicimmos todo, llenamos la Tarjeta. Pero a la hora de pagar, solo nos aparecia el boton “reservar”… yo pensaba que se podia pagar todo el viaje desde aca.
    Reservamos, pero la verdad, queriamos pagar todo desde aca y antes de llegar alla.
    No hay chance de hacerlo???}gracias!

  5. Octavio dice:

    Quiero aclarar que bestday.com.ar NO ESTA MOSTRANDO EL 20% EN LOS AEREOS, cuando compras ingresas los datos de la tarjeta te llaman, o te mandan un mail para reconfirmarte el precio con el 20%. Este 20% ME DIJERON QUE LO METEN EN LAS COUTAS

  6. MARIA DE LOS ANGELES dice:

    Seguro de Asistencia al Viajero.

    Sir te quería contar que hoy busque info para sacar el seguro de asistencia al viajero. Primero averigüe en la páginas de seguros y después en las de las Agencias. Me sorprendió en este último caso, la leyenda que decía que el 20% de AFIP no estaba incluido.

    Ante la duda, obviamente, lo saque por la página de ASSIST CARD, en pesos, y hasta el momento no apareció el 20%.

    Pregunto: en el seguro de asistencia que vendan las agencias, también entra el 20%?

    • Sir Chandler dice:

      No debería!
      Es buena la pregunta… Pero no va el 20 x que es un seguro que compras a una empresa argentina y es algo que se queda acá
      Esa es la diferencia

      • silvina dice:

        holaa, mi hija se va a disney y a new york adquirimos un paquete por la empresa expertur de quinciañeras, el contrato lo firmamos en octubre del año pdo y abonamos el 50% del paquete, es posible que ahora tengamos que pagar el impuesto? se supone q la ley no es retroactiva, y si fuera q hay q pagar igual el 20 por ciento, no deberia hacerse cargo la empresa?, si no como se entiende lo de un contrato para q lo firmo, deberia cumplirse igual q todo lo legal, no?, ellos me dicen q todavia no compraron el aereo, entonces yo podria reclamar que hicieron con la plata que yo les entregue….resumiendo puedo hacer algo?

        • Sir Chandler dice:

          Si ellos no compraron el aéreo, cuando lo hagan tendrás que pagar el 20%… No es un costo, es un adelanto de impuestos, entonces no es que se hace cargo la empresa, porque no es de ellos ese 20%
          Si en su momento lo hubiesen emitido al pasaje en octubre, ese 20% no existía. Ahora si.
          Mal que no se haya emitido en su momento… que hacen con el dinero desde ese entonces? eso es lo que no se entiende

  7. MARIA DE LOS ANGELES dice:

    Mmm pero según tu criterio, tampoco deberían aplicarlo a Aerolíneas Argentinas, porque es algo que queda acá. Y sin embargo lo aplican.

    Además me parece que Assist Card es internacional.

    Mira aparece esta leyenda cuando lo cotizas por agencias de viaje:

    “El precio publicado para todos los destinos internacionales puede NO INCLUIR el 20% del impuesto a las ganancias o sobre bienes personales dispuestos en la Resolución General AFIP Nº 3450/2013 publicada el 18/03/2013.”

    • Sir Chandler dice:

      No no, es distinto.
      Aerolíneas gira dinero al exterior para pagar servicios de tu vuelo
      Lo de la asistencia es una apuesta… como todo seguro y no implica mover dinero al exterior. Salvo que te pase algo, pero ese será un problema de ellos
      Es un seguro.
      Lo veo por ese lado… y trato de entender porque no cobran el 20%, que quizás todo sea porque se olvidaron de meterlo en la bolsa 😉

  8. GASTON dice:

    HOLA QUE TAL.. TE CONSULTO, CON MI NOVIA NOS VAMOS A CANCUN Y PLAYA DEL CARMEN, SOMOS DE LA CIUIDAD DE SALTA CAPITAL, LA EMPRESA SALTUR. NOS CONSIGUIO UN PAQUETE FIJO Y FINANCIADO, PARA LA FECHA DE 6 DE MAYO..
    EL PAGO LO ENPESAMOS EL DIA 27 DE FEBRERO, LUEGO EL 4 DE MARZO, EL RESTANTE ANTES DE LA FECHA DE RESOLUCION ES DE 350 DOLARES, EL 20% SE AUMENTA SOBRE EL TOTAL DEL VIAJE ?, O SOBRE ESOS 350? HAY ALGUNA POSIBILIDAD QUE NO SE COBRA NADa?

    • Sir Chandler dice:

      Gastón te pido que destrabes las mayúsculas 🙂

      Si el pasaje no se emitió antes de la resolución y los hoteles tampoco corresponde el 20%

  9. GASTON dice:

    Y si la empresa no los emitio, corre por ellos?, ya esta dictaminado que sea asi, oh se debe aguardad, por que mi agente de viajes me informa que no tiene una solucion, q no sabe si me va a cobrar sobre el total , sobre el restante o nada,,

  10. GASTON dice:

    Supongamos, por que no me lo informo, que solo emitio los pasajes de avion y el restante que debiamos era del hotel, se cobra el 20% sobre el total , o sobre el restante del hotel?

  11. Emilia dice:

    Retomo un poco este tema porque cuando se desató esto yo estaba afuera y no tuve oportunidad de informarme. Alguien ya sabe como se va a deducir de ganancias este 20% de las Agencias? O sea tengo que solicitar un comprobante del aereo con el impuesto discriminado a la agencia? O todavia no se sabe como se va a implementar?

  12. Jacqueline dice:

    Hola. Yo pague un paquete a Disney, ya que mi hija viaja por sus 15 años en julio de este año. En febrero del 2013 cancelé el viaje. Con el tema del 20 % de la Resolucion General de la AFIP, la empresa nos quiere cobrar este 20% a todos por igual (los que cancelamos y los que aun deben) ya que aun no emitieron el pasaje. Es posible eso si la resolución salio el 18 de marzo?

  13. Ezequiel dice:

    Sir,

    Como estas?
    Estoy a punto de comprar unos pasajes a España y me acorde de este post viejo. Queria consultarte por seguro que recibiste o escuchaste a alguna de estas preguntas.
    Voy a comprar el pasaje para Marzo 2014 y, obviamente, me corre el 20%. Ahora, que pasa si yo elijo pagarlo en 12 cuotas y dentro de 4 o 5 meses suben el porcentaje al (por ejemplo) 35%? Todas las cuotas que me queden tendre que pagarlas al mismo monto que venia pagando o me van a venir con el 35% y no con el 20%?
    Es decir, me conviene pagar todo en 1 pago o no corro riesgo en caso de pagarlo en 12 cuotas porq siempre me va a venir lo mismo?

    Disculpa q te consulte pero vi preguntas parecidas en este topico y otros relacionados, y te creo mas a vos que a lo q me dicen las chicas de despegar.

    Abrz!

    • Sir Chandler dice:

      Partamos de la base que estas suponiendo algo que no existe… Lo del 35y el resto es futurólogia

      Pero es lo mismo que me preguntes si el dólar oficial está a 10 pesos a fin de año… Te cobran la diferencia?

      En cualquiera de los dos casos la respuesta es no

      Lo que no quita que para cuando vueles España cierre las fronteras, los mares se congelen o no haya más combustible en el mundo!!! Jajaja

      Relax… Y pague en cuotas amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *