Tarjeta Aerolíneas Plus Platino recibida

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Siguiendo con el “noti” nuevo programa de Aerolíneas Plus, donde varios lectores (y yo) aprovechamos la promoción de American Express Aerolíneas Plus, me llegó el plástico mismo de Aerolíneas que me acredita como socio Platino (que es extra de la Amex en si)

arplus-platinum

La tarjeta vence el 28 de febrero del 2014 y tiene la leyenda Skyteam Elite Plus, lo que la habilita para todo el mundo dentro de la red Skyteam.

Junto a la tarjeta llegó una carta donde se puede ver que será necesario para renovar la categoría… cosa que a priori veo complicado. Pero que es algo que ya se sabía de antemano. Amex te informa que te dan un año de esta categoría y que luego depende de uno.

Pero también sirve para ver que desde el 1º de febrero tengo que estar sumando doble, y eso significa que me deben unas millas, ya que el regreso desde Barcelona está acreditado de manera simple. He mandado mail aun sin respuesta.
Tengo para el resto del año un par de vuelos en Aerolíneas y esos estimo que ya desde el vamos sumarán doble. También quien la tenga es un buen momento para analizar si no conviene pagar una tarifa un poco más alta, porque por lo general la más económica suma el 50% de millas, y por unos pesos más se suma el 100%. Entonces sobre ese 100% va el doble de millas…

american-express-arplusEjemplo, en un pasaje a Miami, entre la tarifa más económica y la siguiente, tenés 1.000 pesos de diferencia. Con la más barata sumarás 4.400 millas ida y vuelta (x 2 al ser platinum = 8.800) y con la siguiente 8.800 (x 2 al ser platinum = 17.600).

Es decir que pagando esos 1.000 pesos más (del pasaje más barato) tenés medio pasaje a Miami adentro con las millas…y si a eso le sumás que lo pagaste con la Amex Ar Plus que durante los primeros 6 meses te da el doble por los gastos en AR, podés tener el medio pasaje asegurado.

Si le sumás la promo de bienvenida y gastos, ahí ya está ese pasaje entero. Depende de cada uno si vale la pena.

Ahora solo me faltaría pedir el cambio del plástico a American Express, ya que el que llegó tiene el diseño provisorio… si si ya se, de “exquisito” (no quise poner rompebolas), pero es algo que los mismos de Amex lo informaban que se podía hacer desde febrero.

¿Alguno lo pidió?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

233 comentarios de “Tarjeta Aerolíneas Plus Platino recibida

  1. nicolas dice:

    Hola una consulta, la tarjeta de aerolíneas socio platino hay que pedirla una vez recibida la tarjeta de crédito o la envían automáticamente? Lo mismo que el cambio de categoría y acreditación de las 5000 millas?? Gracias

  2. Gonzalo dice:

    Sir gracias a vos ayer llame y la pedi, sigue estando la promo de los 10000 puntos. La pregunta que te hago es los puntos que me suman van a la misma cuenta que ya tengo? o es otra? Porque yo tengo una cuenta y mi sra otra, ella tambien saco la tj cada uno suma a la cuenta que tenia antes (aunque sea por el galicia) o te dan una nueva? La tj platinum de aerolineas la mandan despues y te dan una provisoria o viene todo junto? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Claro, queda todo relacionado a tu DNI, perdé cuidado!
      O sea cada uno es titular? o uno es adicional del otro? solo suma el titular
      La Platino de Ar Plus te llegará dos meses después de la tarjeta Amex aproximadamente

      • Gonzalo dice:

        Hicimos 2 tarjetas titulares asi sumamos 10K cada uno, como mi sra suma por el galicia tambien tenemos casi 40K con esto iriamos a 50, yo tengo casi 10, iria a 20 asi que tenemos pasajes… Gracias!!!

  3. genius2100 dice:

    sir, pedi la amex de aerolineas y me la traen la semana que viene, el plastico Platino de Aerolineas Plus te llega a los dos meses aprox, cierto? no hay que pedirlo ni llamar a aerolineas para avisar que tenes la amex platinum ni nada, no? es un tramite automatico, no?
    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Es automático!
      igual seguro un mes después podés ver la “provisoria” en la web de Aerolíneas. Pero la validez del año la vas a poder ver directo en el plástico que te llegue

  4. Pablo dice:

    Hola Sir.

    Tengo la Arplus Platino que me llego con la Amex y compre un pasaje a Europa.
    Me salio barbaro porque pude pedir upgrade y cuando me llegaron las millas por el viaje me dieron como si hubiera comprado un boleto superior y encima me los duplicaron. Por lo tanto con ese pasaje me sumaron 40.000 millas, como para un pasaje a USA.

    Ahora para seguir en Clase Platino un año mas, no me alcanza pero para Arplus Gold piden 25000 millas aereas. ¿Quiere decir que con este vuelo me alcanza para ser Gold el año proximo ?.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Fíjate en tu cuenta que hay algo así como “evaluación de periodo”

      Estimo que sólo se suman las normales. Pero ahí vas a ver tu saldo para la categoría 😉

          • Pablo dice:

            Si eso es lo bueno. aunque te cuento que al haber comprado el pasaje con esta misma tarjeta en los primeros 6 meses debian darme doble puntaje, y eso nunca lo recibi. Lo reclame de todas maneras pero no hay caso, siempre me pasan a una persona diferente a la que le tengo que explicar mi reclamo y quedan en llamarme para resolverlo. Y nada…

          • Sir Chandler dice:

            Esas millas extras las generan en el resumen en si de la tarjeta, no lo hace Aerolíneas. Revisalo en tu resumen y sacá esas cuentas. A mi me aparecían ahí, dentro deltotal

  5. Gabriel dice:

    Sir, te tardo mucho en llegar la tarjeta platino de aerolíneas? Yo soy socio platino desde el 31 de julio gracias a vos y la amex platinum, ya use los upgrade para ir a Europa muy fácil, pero los plásticos de aerolíneas no me llegan tendría que llamar?

      • Gabriel dice:

        Gracias Sir sos lo más!! Espero q me llegue antes del 22 de septiembre que estaría viajando. Leo siempre tu blog pero nunca comente nada, gracias a vos saque la amex de aerolíneas e intente la premium world del francés pero llegue a la premier jajaja, me faltaría la eminent del Galicia

      • Fabrizzio dice:

        A mi ni la provisoria me llego todavia nada solo se acumulan en la web de american y me canse de llamar y reclamar la verdad es que creo que la voy a dar de baja ya me cansaron los de Amex, prefiero volver al galicia

          • Fabrizzio dice:

            Si lo se, pero en mi caso ni siquiera me dieron de alta y no me estan cargando los puntos tengo ganas de mandarles una carta de documento ademas de lo irrespetuosos que son los del call center la verdad es de no creer de parte de amex pero bue es lo que hay

          • Sir Chandler dice:

            Mmm ahí si es Amex parece… Debe haber un problema con tu registro en Ar plus. Tenías ya cuenta?

            Si es así… Te están mandando a otro lado!

          • Nico dice:

            Me paso exactamente lo mismo , son un desastre en amex. Estuve un mes llamando casi todos los dias hasa que me pusieron las millas y aparecio la provisoria en la web. Eso si , soy socio platino desde el 1/9 y ahi puedo pedir los upgrades. Una lastima porque vuelo varias veces por mescpor mi trabajo y no pude aporvechar las ventajas. En si van a haber tardado casi 90 dias desde el alta efectiva. Me aburri de pelearme pero estos no tienen cara, y eso qye tengo la platinum card desde hace 5 años…
            Fabrizzio , si llamas a defensa al consumidor avisa por aa que les meto una denuncia por incumplimiento de oferta publica

          • Fabrizzio dice:

            Voy a presentar una nota en el amex bank y pedir que me sellen el recibido y si en unos dias no me dan bola les mando una carta de documento con mi abogada, por mi trabajo es mas facil hacerlo asi, no tengo mucho tiempo para gestiones via defensa al consumidor que implican mucho tiempo, yo tambien desde hace mas de un mes me patean todos los dias y me dicen cosas diferentes todos los operadores que me atienden y cuando llame al amex bank me mandaron de nuevo al call center, realmente una verguenza, ademas en un momento me pasan con alguien del programa ar plus y ellos me dijeron muy claramente, amex no nos informo nada, realmente una verguenza el comportamiento de amex

  6. Gonzalo dice:

    Sir ya pedi las 2 amex tengo para ganar las 10K millas cada uno, aviso hay una promo hasta el 31 de agosto si pones en debito automatico te dan 1000 millas por cada servicio, voy a meter como 10 jejeje ya con eso llego a un tramo de miami gratis
    Consulta vos que sabes de todo esto, con la aerolineas platinum puedo entrar a los vips de sky team no? Tengo que viajar por ellos o no es necesario? Porque tengo la promo loca de avianca y quisiera safar en bogota!

    • Sir Chandler dice:

      Es viajando con ellos! por eso no podrías ir al de Bogotá de esa manera. Pero con probar… si es que tienen skyteam obvio

      • Gonzalo dice:

        Busque en skyteam y me da el de avianca!!!! no son de skyteam pero tienen convenio se ve? ahora si un lio porque viajo con avianca pero no es de skyteam y tengo el acceso por skyteam pero viajo con avianca un lio…
        Si piden tarjeta de embarque y es solo para vuelos de skyteam sone, igual me la juego.

  7. Gonzalo dice:

    Sir tenes idea cuanto tarda aerolineas en cambiarte de categoria? no digo mandar la tarjeta sino cambiar la categoria, porque ya tengo la amex pero en aerolineas no figuro como platinum asi que la provisoria no la puedo sacar

    • Sir Chandler dice:

      Eso es menos de un mes, según lo que vi.
      Aunque ponele, recibí mi amex a mitad de enero, en febrero aparecía la provisoria, pero la realidad es que fui Platino desde el 1º de marzo

  8. muriel dice:

    Sir Chandler me entregan la AMEX el sabado yo viajo el lunes y luego nuevamente el otro lunes. ambos viajes al exterior no por AER.

    Puedo ingresar a los vips si llamo y pido una provisoria?

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Pero la AMEX de Ar Plus?
      El tema es que dependes de que Aerolíneas te de la Platino y que viajes por Aerolíneas. Sin esa no vas a poder entrar.
      Si podés entrar al de American Express en si

  9. muriel dice:

    si llmao a aer podre tener una provisoria para entrar al condor?

    el de amex esta abierto? con la platinum de aer puedo entrar a vip del centurion? acompañantes?

    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Negativo. En AR lleva poco más de un mes. Fijate en la web de AR mismo si está ahí la provisoria. Te tenés que loguear.
      El de AMEX está abierto, pero pueden entrar los titulares de tarjetas, que pueden ser adicionales de la tuya

  10. Mariano dice:

    Hola Sir; esta semana me llego la ARPLUS PLATINO exactamente 70 días despúes de la Amex !! Ya le estoy tirando todos los consumos ahí y estoy sumando lindo……..y si metemos un viaje en el verano antes de que se cumplan los 6 meses (sumamos doble) la cuenta va a ir empezando a tomar color !!
    Saludos.

  11. Hernan dice:

    Hola Sir!! Muy bueno tu blog! Te molesto para consultarte lo siguiente, soy socio ar plus con la tarjeta visa del galicia, el jueves realice el canje de 3 pasajes con millas a Miami, la ida en promocion y la vuelta en turista, ahi mismo me meti en despegar y compre otros 3 pasajes (logicamente en el mismo vuelo), la consulta es si esos 3 que pague por despegar suman millas? No puedo hacer upgrade no? Como veras somos una banda los que viajamos, mis 3 hijas, mi señora y se prendio mi cuñado. Ja

    Saludos y gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Si claro, todo vuelo suma millas mientras se pague, en la cuenta de cada pasajero.
      Si uno de los que vos compraste es el tuyo, podrás pedir el upgrade. Te darán solo dos tramos

  12. Ariel dice:

    Hola Hernán! Los pasajes los sacaste por la web ó fuíste a alguna oficina? Sir, te comento que estoy viajando a Córdoba casi todas las semanas por laburo, con lo cual ya llegué a las 120.000 millas para ir con la familia a Disney. Como siempre es excelente este blog!!! Te felicito!!!

  13. alejandro dice:

    Creo que es medio obvia mi pregunta pero te consulto igual… si yo pido una extensión de la tarjeta junto con la Amex… la AR plus solo va a venir para el titular o también para la extensión??

    • Sir Chandler dice:

      El beneficio de ser platino es sólo para el titular

      Los adicionales suman con sus gastos en tu cuenta, pero cada vez que vuelen tendrán que poner su propio número de Arplus

  14. Christian dice:

    Chandler! disculpá que te joda en un post tan viejo, pero te quería consultar si vos tuviste algún problemas en la suma de millas AR con la AMEX ARPlus.
    Te cuento que entrando a ver los movimientos online de la tarjeta, me doy con los consumos y que te informan cuantas millas en total llevás acumuladas en el período, las millas acumuladas están bien si tomamos a razón de 1milla cada 1 dólar… pero tengo consumos de tickets que compre en AR y no sumaron el doble (soy nuevo en AMEX, la recibí hace 2 semanas). Llamé a AMEX y no me supieron explicar bien (o no sabía el que me atendió), me dijo que espere hasta que el resumen sea emitido.
    Vos tuviste algún problema con las milas en AMEX en el año que tuviste la tarjeta?
    Gracias por los consejos de siempre!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Si vos pagaste en un resumen con la amex unos 1.000 dólares en un pasaje, en ese resumen se generan 2.000 millas. Es algoautomático.
      Asi aparecerá

  15. Homero dice:

    Chandler,, tenés idea si compro un pasaje promo en AR, teniendo la categoría Platino, puedo cambiar el pasaje por otras fechas? Qué flexibilidad tiene la Platino en cuanto a cambios de fecha? Tengo que abonar algo de penalidad?
    Te pregunto esto porque encontré un pasaje en promo a Madrid, pero posiblemente no pueda viajar en esa fecha, y lo tenga que cambiar..

    Gracias,

  16. Gaby T dice:

    Pregunta. El sábado recibí la Amex Platino Aerolíneas Plus, pero sé que tengo que esperar un tiempo para recibir la tarjeta de Aerolíneas. Me fijé en la página y aún no figuro con categoría Platino. Si hago ahora la compra de los pasajes para abril, voy a sumar dobles millas o no? Porque la compra la haría ahora pero el vuelo sería en un mes y medio. Tendría el upgrade automático o no? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Vamos por partes… usando la tarjeta si tendrías doble por el consumo ahora.
      Luego si para abril (debería) ya te llegó la PLATINO De ArPLus directo también.
      Y el upgrade automático para vos en cabotaje o regionales también será posible

      • Gaby T dice:

        Gracias!!!! Esto de las millas, las tarjetas, etc me vuelve locaaaa!!!! Jajajajajajaajas. Si hubiera conocido tu blog hace año y medio en lugar de sumar millas con AA hubiese elegido LAN! Pero bueno, no puedo tirar por la basura 13.000! Grcias por los buenos consejos y la buena onda

  17. Claudia dice:

    Hola Sr. Nosotros estamos igual, nos llego el 8 de febrero la tarjeta Amex Platinum de AR, y tenemos vuelo el 14 de marzo, o sea que si no nos llego la tarjeta de Aerolineas Plus, aunque veamos la provisoria en internet (todavía no la vemos igual) no vamos a poder aprovechar los beneficios de la categoria platinum, o presentando la provisoria en el check in podemos conseguirlo? No me quedo claro si solo con la presentación de la tarjeta fisica de categoria platinum podes acceder o si también lo haces con un impresión de la digital? Saludos

  18. Victor dice:

    Sir, te hago una consulta,

    me acaban de dar la amex ar plus y la categoría platino de Aerolíneas, estoy en 0 con Aerolíneas porque soy pasajero frecuente de Lan,
    el tema es que quiero ir a NYC y tengo Kms por lan pero no los quiero cambiar, con lo cual estoy pensando en comprar un pasaje ya sea por Lan o Aerolíneas Arg.

    ahora la disyuntiva es, me meto a comprar con Aerolíneas y a sumar todo esto doble de bienvenida, o sigo con Lan?
    tenes idea cuanto puedo sumar por comprar del pasaje+las 10.000 millas de bienvenida (por el gasto de 11 lucas del pasaje mismo)+las millas voladas?

    no tengo muy claro cuanto sumo con esa movida, es decir si me deja cerca de los 40.000

    saludos y gracias.
    Victor.

    • Sir Chandler dice:

      No soy agente de viajes por las dudas y no me pongo a usar la calculadora por otros, lo aclaro cuando puedo!

      Yo compraría el mejor precio de pasaje y sumaría naturalmente.

      La ventaja con AR es que podés comprar el pasaje más barato e ir en business. Podés leer varios post en el blog con este tema… y sumás mucho.

      • Victor dice:

        gracias, no te pedia que me des un numero exacto, solo una idea porque veo que siempre hablas de las millas,
        disculpa si molesto mi consulta.
        saludos.

        • Sir Chandler dice:

          No es molestia!! solo aclaro por las dudas!
          Pero por eso, a igualdad de precio te conviene AR.
          Por lo otro… y buscá mi post del viaje en business en AR, que cuento como lo hice. Son varios post que hay sobre el tema

  19. Christian dice:

    Hola Sir! Te cuento que yo también solicité la AMEX ARPlus Platino, cuestión es que desde hoy (1/4/2014) me informaron que sería Platino en AR (mail de AR Plus) en mi caso tardaron mas de 2 meses, ya que a la tarjeta la tengo desde enero, y ahora recién tendría la categoría, aunque si me sumaron ya millas por cosnumos.
    Ahora la cuestión, es que no se que hacer, desde hoy debería ser Platino, entro a la web de ARPlus y me credencial figuro como socio común!. Lo peor de todo es que hoy realizo vuelo EZE-JFK y quería solicitra el upgrade en la vuelta (ya que en la ida no puedo xq hay que pedirlo hasta 3 días antes). En fin, espero que en el transcurso del día se solucione en su web y figure Platino, para poder usar el Salon VIP en EZE, sky priority, me sumen doble millaje, etc.

    • Sir Chandler dice:

      Mmm que raro! porque online se ve siempre!
      Pero en mi primer vuelo con la Amex fui socio “común” y no tuve los beneficios… si tenés ya la Amex al menos podés usar el vip de ellos en EZE

      • Christian dice:

        Mirando la web de AR me sale en la solapa de “Evaluación de Cuenta” Estado Actual: Platino con vto el 31/3/2015, pero en la solapa “Imprimí tu tarjeta” me figura la tarjeta clásica común azul.

          • Christian dice:

            Ya cambió! me figura la credencial en Platino, pero a primera hs del día no figuraba, figuraba la clásica. Lo que no entiendo bien es el funcionamiento de los upgrades, evidentemente hay un cupo, no es mientras haya lugar, mandé mail pidiendo upgrade al regreso JFK-EZE y me contestaron que no hay lugar en el vuelo (y en la web de aerolíneas figura 1 lugar disponible aún en Club Cóndor para la compra).

          • Sir Chandler dice:

            Claro. No es que tienen todo para los upgrades. Estás sobre la fecha y se saca varios meses antes.
            No dejes de imprimir la provisoria y verificar que esté tu número en el web checkin para acceder a todos los beneficios de sky priority y sumar el doble de millas

          • Christian dice:

            Gracias!
            Lo del web check-in no lo podré hacer (no me deja el sistema), en el aeropuerto me tendré que fijar e informar bien el número de socio, la tarjeta la llevo impresa.
            Parece que AR cambió su política de check-in web, ya que luego de completar todos los pasos y elegir asiento, me sale el siguiente error:
            “Su reserva está en orden. Lamentamos los inconvenientes ocasionados,
            pero su check-in deberá realizarse en el aeropuerto en forma regular.”
            Pregunté en AR (vía Facebook) y está fue su respuesta “Hola Christian para rutas fuera de Sudamerica no esta habilitado el web checkin, ese es el motivo por el cual te sale esa notificaciòn, saludos.”

            En fin… me parece raro lo del web check-in para vuelos fuera del Sudamerica, calculo que alguien que trabaje en AR o Fernando estarán más al tanto de esto.

            Saludos Chandler!

          • Sir Chandler dice:

            Christian siempre fue así con AR lo del Web checkin. En parte es estimo porque no sesabe si toca un A343 un A343 o un A332… en tu caso seguro es el 332, pero por default lo tienen así

          • Nicolás dice:

            Ese mensaje de “la reserva está en orden” (cuac) también me ha aparecido al querer hacer web checkin en AR con mi nombre bien escrito “nicolás”.
            WTF… y entonces pensé un minuto, volví, y puse “nicolas”, y todo bien.
            Estos colegas programadores mmmm……

  20. Leandro dice:

    Hola Sir!!
    Luego de exprimir la Arplus Platino…se me vence el 30/04/2014. No me van a renovar xq tengo 47000 millas, pero toman en cuenta las voladas! No las acumuladas con consumos. ( se necesitan 50000).
    Si en mayo saco la del hipotecario Darck me renuevan la membresia platino de aerolineas con mi misma cuenta?????

    • Agus G. dice:

      Hola, si.. si se te vence la membresia con amex y pedis la dark del hipotecario te otorgan nuevamente la membresia un año. Tene en cuenta que una vez que recibis la dark luego tenes hasta 60 dias para que te activen la cuenta.

  21. Leandro dice:

    Hola Sir!
    Luego de exprimir durante un año la membresia platino de aerolineas…se me vence el 30/04/2014. Tengo 47000 millas por lo que no me van a renovar por un año mas ya que se necesitan 50000 VOLADAS. Si yo saco la Visa del hipotecario Dark que me dan la membresia platino, me dan de nuevo la cuenta Platino de aerolineas? En mi mismo numero de socio???? No pierdo las millas acumuladas con la American Express??????

    • Sir Chandler dice:

      Lo pusiste dos veces?

      Las millas son tuyas y está asociado a tu DNI. X eso irán a parar a tu cuenta
      No se sí renovaste lo de platino con otro banco. Creería que si

      • Leandro dice:

        Si! Se me tildo el ipad y creí que no había publicado, por eso volví a escribir.
        Intento sacar la La visa del Hipotecario a ver si me deja renovar la platino con aerolineas….pense que poray sabias. Mil gracias Sir

    • Nicolás dice:

      Según averigüé en su momento, sí te lo renuevan el platino. Sólo que tenés que esperar a que se te termine el de amex, porque sino lola, no te dan nada (según pregunté en AR por mail).
      Si vuelven las promos del hipotecario 20% de descuento en AR, es perfecto.

  22. falala dice:

    Se me vence en noviembre la amex y platino en diciembre. Si la doy de baja y la vuelvo a pedir me daran el platino de AR?

    Consulte y no saben…

  23. Diego dice:

    Estoy por viajar a Madrid por laburo, y evaluo si me conviene sacar esta tarjeta con la ARPLUS platino para que me sume doble millaje… Sabes si se puede dar de baja en cualquier momento o hay que aguantarla 1 año si o si?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *