Costo de la extracción de dólares en USA con la tarjeta de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos a seguir con el tema…

Para aquellos viajeros que necesitan tener algo de moneda local de cada país, y no para los que cruzan el charco a hacer mucha cola en los cajeros, esta es la ayuda para que tengan una referencia del costo de la extracción del dinero en el exterior.

Hace unos meses mostré los de los Euros en España y el costo final de eso.

Bueno, aproveché el viaje a USA y fui a sacar dólares… es lógico que así sea porque es la moneda local 😛

Esto es lo que saqué

retiro-dolares-usa

Puse 600 dólares y el cajero del Bank Of America me informó que me agregaba 3 dólares de cargo. No vi un cargo extra en mi resumen, no se si es por paquete del Banco Francés o porque son esos 3 dólares.

Esto lo saqué el 19 de abril, y el resumen vence el 14 de mayo, y el interés entonces desde ese 19 de abril al 14 de mayo fue de USD 13,11

interes-extraccion

A eso obviamente sumenle el 20% en pesos.

Pero hice la extracción para mostrar el monto en si que pude sacar (no probé más) y demostrar que sigue sin tener problemas este sistema.

Esto fue con la Visa del Banco Francés.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

71 comentarios de “Costo de la extracción de dólares en USA con la tarjeta de crédito

  1. Octavio dice:

    Joya, vi en tripadvisor un usuario que saco y la verdad es que es muy conveniente si el señor echegaray te dice que no. Es muy bajo el interes

  2. Gerry2011 dice:

    Recien empieza todo esto , a mi me llamo la atencion que hace 2 semanas el rio ya bajara un 10 % el limite de extraccion , se ve que antes de que se haga publico ya estaban trabajando en la sombra …….. espero que en adelante lo dejen , volvi de Peru/Bolivia el 22/04 y ahi si que no te agarran la tarjeta ni por el nombre , menos en Bolivia asique unos verdes necesitas …..

    • Sir Chandler dice:

      Lo de siempre. Con verdes perdés doble.
      Hay cajeros y desde ellos sacás moneda local con la tarjeta de crédito!
      Igual muchos lectores reportaron desde Perú no tener problemas para nada

  3. cynthia la rocca dice:

    Desde Brasil no hubo costo demás. Saqué reales y compré usd en casa de cambio. Solo hay q saber q cajero es el correcto. @laroccacyn para más datos

    • Martin dice:

      También saque en brasil y los cajeros no agregan costo salvo bradesco. Lo van a terminar limitando parece y no prohibiendolo. Me parece que 600 usd en usa es una barbaridad ya que el efectivo en dicho pais no es necesario para nada. Y no es delito penal cambiario extraer de cajeros. No vi las cartas del BCRA pero mientras se pueda seguir sacando conviene hacerlo.

  4. Zé Tobinho dice:

    El tema es que ahora habrá que informar el destino de lo sacado, no sé a uds pero yo ya firmé esta mañana en correo argentino la notificación que me mandó el amigo Echtegay, claro Fariña saca de a palos y nosotros nos tomamos unos dias de vacaciones y somos de la corpo, la calentura de hoy no tenía precio. Mandame mail Chandler o buscame en skype, preciso preguntarte algo please. Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Informar el destino de 600 dólares?
      No no… eso está para quienes sacan 2.000 dólares todos los meses, no para quienes lo usan en viajes. Es algo normal.
      Y si preguntan se va en eso diario.
      Consultas? en los mismos post las contesto! si es algo privado, debe ser comprometedor entonces mejor no jajajaja

      O acá al pie te lleva a cinesargentinos.com y ahí me mandás por el formulario de consultas y mañana te respondo

  5. Nicolás dice:

    Debe ser el Francés que no te cobra. El Río tampoco. El galicia sí, te agrega 3 dólares al costo que tenga o no el atm (ese es el que te sale en pantalla).

  6. Sebastián dice:

    Yo saque en Orlando y el costo variaba entre distintos cajeros, en los que estaban en lugares de alto transito el costo era de 3 dolares aprox, en cambio si era un cajero de bajo movimiento el mismo llegaba al 3% de la operación, lo bueno es que avisa antes de completarla por lo que podes arrepentirte, luego viene el costo de financiación.

  7. Laura dice:

    Hola Sir, el interés te lo cobra desde q vos sacaste hasta el cierre de tu tarjeta ó hasta el vencimiento? A mi me parece q es hasta el cierre q debe ser cerca del 25 como la mía.
    Visa de BBVA no te cobra gasto fijo por extraer, pero Master del BBVA sí lo hace.
    Saludos Sir.

      • Laura dice:

        Pero los dólares los podes pagar antes. No hace falta esperar hasta el vencimiento.. Con los pesos a nosotros nos debitan de la cuenta , pero cuando tenemos algún dólar para pagar, lo pagamos después del cierre y antes del vencimiento.

  8. Carolina dice:

    Sir tu tarjeta ya cerró no? porque también tengo francés y no encuentro la linea del interés por ningún lado.
    Ya el año pasado cuando saque en USA nunca me lo cobró, pero no se si esta vez será lo mismo o la veré recién cuando cierre el resumen.

      • Carolina dice:

        Claro, ese es el tema, la mia no cerró aún. De todas maneras siempre me llamó la atención que por la extracción que hice en Noviembre nunca me cobraron intereses.

    • JimHouston dice:

      Para mi tambien fue rarisimo ver esa linea de intereses Chandler, porque yo he sacado en distintas oportunidades y jamas tuve ninguna linea extra que mencione interes por sacar con la tarjeta… tal vez no preste tanta atencion, pero no lo recuerdo…

  9. Condor45 dice:

    Gracias por el dato que el galicia cobra 3 verdes mas!. Hace 20 dias pedi el PIN de la Visa Eminent. Me dijeron que tardaba 10 dias, nunca llego! Ayer reclame telefonicamente y me dieron la clave en el momento. American express tambien todavia no me llego y con Diners me la dieron en el momento. Alguien sabe si el Citi cobra comision? Voy a Chile unos dias.
    Saludos!

    • JimHouston dice:

      El Citi cobra 3 Dolares de comision, no 3%. He retirado varias veces ya en distintas oportunidades desde que tengo Citi y siempre fue lo mismo. Saludos

      • Sebastian dice:

        Yo tengo un interes de adelanto de efectivo de 1,5% para ser exacto, es de ahora 24 de abril. O es mi tarjeta o estan cobrando eso.Saludos

    • Lucho dice:

      Les cuento que estuve en chile la semana del 7/4 al 14/4 en Santiago – Valparaiso y VIña del Mar… Me quise matar porque no pude retirar ni un solo peso chileno con la tarjeta de credito. Llame desde alla a visa gold (Banco Macro) y me dijeron que deberia poder retirar dinero pero no hubo caso. Me pasee mas de 20 cajeros en estos 3 lugares y no hubo caso!
      Condor45 si podes tira una data en caso que puedas extraer pesos chilenos o dolares allá, en septiembre me voy a pegar una vuelta por esos pagos y voy a necesitar de info! no me quiero clavar con los pesos argentinos que lleve que me dieron una modica suma de 46 pesos chilenos por peso argentino…

  10. Patricio dice:

    Ya que hablas en el post de Visa del Francés… ¿Pudiste averiguar algo sobre cuándo van a sacar las tarjetas con chip?

    Abrazo!!

    • Sir Chandler dice:

      Estás muy mal acostumbrado con la info que tengo del Galicia!!! jajaja. En el Francés no son muy internautas y dudo que lean este blog para darme un poco de bola

  11. tUTe! dice:

    hey sir, ya que tenes tan buen trato con la gente del galicia, sabes porque no me dejan ampliar el limite de compras de mi tarjeta de debito (no dispongo de credito ), actualmente esta en 5000 diarios y me dijeron que ese es el maximo, y como me estoy yendo a chile un finde y me quiero traer un iphone, cosa que no puedo por culpa del banco =(

    • Sir Chandler dice:

      Pero 5.000 para la de débito es un montón!
      No es lógico hacer compras más grandes que eso… es lógico.
      Por qué no lo comprarías con la tarjeta de crédito?

        • Sir Chandler dice:

          ah ok… y es complicado. Por eso no es lógico tener tanto así de límite.
          No hay chances de que te den una tarjeta de crédito con un límite acotado? tiene que haber alguna que tenga ese servicio
          O consultar por las pre pagadas

  12. sabrina dice:

    el pin es por cuenta o por tarjeta de credito? y el total que se puede extraer lo mismo es por cuenta o por tarjeta?
    me pondrias el link donde decias donde es mejor sacar el dinero en usa.
    viajamos a mediados de mayo

    • Sir Chandler dice:

      el pin es por plástico. O sea si cambiás el plástico, cambia el pin.

      No tengo un post donde diga eso 🙂

      Pero seguro te conviene en los bancos en si, y no en los cajeros que hay en muchos lados, que pueden tener cargos superiores por extracción

  13. Juliana dice:

    Info de comisiones en el exterior: El TD Bank y el Popular Community Bank (creo que era así el nombre) no cobran comisión por extracción. Chase cobra 3 u$s, el Sovereign Bank 3 u$s, y Wells Fargo 5 u$s.

    • Octavio dice:

      Gracias, igual si entras al sitio de Mastercard y buscas cajeros en worldwide, hay un filtro de los cajeros que no cobran cargo.

  14. Octavio dice:

    Chandler te pregunto que es mejor para adelantar, Visa o Master? creo que el interes en dolares es practicamente el mismo.

    • Sir Chandler dice:

      Depende de la entidad bancaria no de la tarjeta eso.
      X lo que el mismo banco debería cobrar lo mismo en las dos

  15. claudio dice:

    HOLA CONSULTA DE ANIMAL, PARA COMPREAR EN EL EXTERIOR CUALES SON PROS Y CONTRAS DE COMPRAR CON DEBITO Y CREDITO? OBVIO AMBAS CON SALDO/LIMITE Y HABILITADAS.

    • Sir Chandler dice:

      Claudio te pido primero destrabes las mayúsculas.
      En cuanto al uso… Es lo que vos hagas habitualmente.
      Si tenes sistema de puntos en la de crédito te conviene esta.

  16. Cecilia dice:

    Buenas…
    Les cuento (para referencia) que si usan tarjeta debito o credito emitida en Usa… Lo max q podes extraer en cajero (en usa) son usd 600 ( Visa de Bank of America) y te cobra un fee de usd 2 por extraccion.

    Saludos..

  17. Cecilia dice:

    Y otra vez a modo de ref (y para dar una idea de lo q seria al reves), si usas una tarjeta de credito de usa para consumos/pagos hechos en Argentina por ej, te aplican el 2,5% de recargo… No es el 20% ya se…. Pero este seria un costo real ya que no lo “recuperas”…
    Bueno.. solo para dar un pantallazo de lo que seria del otro lado : )

    • Octavio dice:

      depende la tarjeta y el paquete de cuenta en cada banco, muchas tarjeta Platinum/Signature/Black de USA no te cobran el fee por hacer transacciones en el exterior. Otra cosa se rumoreo que el recargo ascienda al 40% por utilizar las tarjetas en el exterior, supongo que tambien aplicara a pasajes aereos/hoteles/gasto turistico en el exterior

      • Leo dice:

        Te parece que haran eso? cuando aumentaron del 15% al 20% el blue se disparo automatiamente de 8 a 8,75 en dos dias.Cuanto mas barreras ponen para conseguir los dolares, mas se dispara el blue. Mira lo que esta pasando con el panico a la cartita del BCRA, sube todos los dias. El dia que suban el dolar oficial, el blue va a desaparecer, mientras tanto se alimenta mas y mas.

  18. Germán dice:

    Hola Chandler, disculpame que use este post para hacerte la siguiente consulta. Era el primero de la fila de motivos “Tarjetas de crédito” 😉
    Como buen novato en tarjetas de credito (y como buen queso en economia 😉 ), tengo una pregunta mas por hacerte.
    Mi tarjeta tiene como límites los siguientes topes:
    1.de compra 12.000 pesos.
    2. de financiación 8.400 pesos

    aca es donde me vuelvo loco, jaja es decir, en definitiva:
    por cual de los dos limites tengo que guiarme para usar la tarjeta de credito en europa??? hay un buen margen entre un limite y otro. estamos hablando de un limite de unos 1.740 EU y otro de 1.215 EU.
    por cual me guío?…para no cometer el error de pasarme y administrarme mal el viaje ademas..
    saudos compadre y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      El límite tuyo es el más alto.
      El otro significa que si gastás todo eso, ellos te financia lo que dice el otro límite.
      O sea si gastás 12.000 podés “no pagar” 8.400, o sea que el pago mínimo será de 3.600 pesos… y los 8.400 pasan a financiación… que obviamente te limitarían el límite del siguiente resumen
      Es simple
      🙂
      Pero vos sabés que podés gastar 12.000 pesos por mes.
      Ahora si estás jugado con el límite deberías ir viendo cuanto disponible te queda de manera online, y por ahí antes avisar al banco que te vas de vacaciones a ver si te pueden aumentar el límite transitoriamente por viaje. Es algo común.

  19. Lucrecia dice:

    Hola Sir Chandler! Perdón que haga otra pregunta aburrida sobre tarjetas, estoy en Nueva York y en ningún negocio o bar anda mi tarjeta de debito (es maestro). Hice el aviso de viaje al exterior pero igual da error cada vez que lo pasan por el posnet. Tenes idea si puedo hacer algo? Cuento con la plata que deposite en esa cuenta porque el limite de mis tarjetas no es muy alto… Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Si te la da la opción de crédito o débito el vendedor… elegí crédito. Por más que sea la de débito
      y si no al revés… pero tiene que pasar

  20. Hugo dice:

    Hola Sir! Excelente tu blog. Te hago una consulta: estoy de viaje en USA y se me agotó el límite de una de mis tarjetas, me dijeron que si me depositan dinero en la cuenta de la tarjeta puedo volver a utilizarla. Sabés si es correcto? Es decir, si me depositan dinero en la cuenta de la tarjeta es como si me cargaran crédito? Muchas gracias! Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Si y no.

      Depende del banco!

      Y si tenes consumos en pesos de antes de irte si entran pesos recuperas ese crédito

      Ahora si todo son dólares los pesos que pongas el banco puede no computarlos hasta el vencimiento…

      Y ese sería el no.

      Cual es tu situación?

  21. Luis dice:

    Hola Sir,
    te hago un par de preguntas porque mi vieja está en USA y tiene una VISA y una AMEX. En un ATM, sabés cómo era la secuencia para poder extraer?
    gracias!

  22. Lola dice:

    Les comento por si le sirve a alguno: si no tienen PIN de tarjeta de CREDITO o si el mismo no les anda en Estados Unidos como me paso a mi ahora; por lo menos con VISA del Standard Bank (imagino que el resto quizas es igual) se puede hacer extraccion de dinero por caja del banco que obviamente tiene que tener red plus o banelco. El tramite no toma nada de tiempo, solo hay que recordar llevar la tarjeta y el pasaporte porque te lo pide la cajera para corroborar identificacion y despues se firma el retiro del dinero solicitado.

  23. Rita dice:

    Hola Sir, estoy viajando a Miami, llevo dos tarjetas del mismo bco., Visa y Master, cuando gestioné el Pin por tel me dijeron que podía extraer de cada una U$D 800.- . Es Así?.
    Gracias por responder.

    • Sir Chandler dice:

      Ese es el máximo actual para paises no limítrofes. Es correcto.
      Pero depende de si además tenés mas que ese límite en las tarjetas para adelantos en efectivo

      • Rita dice:

        Perdon por la insistencia, pero es correcto que pueda extraer de cada tarjeta los U$S 800.- como me dijeron. Aclaro que ese el el límite que tengo de extraccion en el exterior.
        Gracias Rita

        • Sir Chandler dice:

          Rita sí lo preguntas de nuevo será de 400!!!!!

          Es de 800 como máximo. Así salió informado. Pero a lo que voy es que además tenes que ver en tu resumen cuanto es el límite de adelantos en efectivo para que además entren esos 800 dólares

  24. Gianina Ki dice:

    Hola! Tengo una duda (y un miedo!), puede ser algo ilegal, no encontré bien la razón, pero ante la duda consulto. Se puede realizar una extracción/adelanto con la tarjeta de otra persona? (Un familiar, nada robado). La duda es si la AFIP o alguien puede venir a preguntarle a esa persona como extrajo plata si no había salido del país. No tengo tarjetas de crédito y me prestarían una para poder contar con un poco mas de efectivo en mi viaje a USA! Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Las tarjetas son personales e intransferibles

      En vez de pedir una prestada pedí una extensión. Y así podes hacer todo legalmente

      Viajar sin tarjeta de crédito es del siglo XIX!!!!

      Pensabas pagar todo cash??? Eso no existe hace tiempo 🙂

  25. Gabriel dice:

    Hola! Tengo una duda, tal ve alguien pueda ayudarme. Viajo próximamente a Ecuador y quería saber si los 800 dólares de extracción es por banco, por marca de tarjeta o por persona.
    Tengo 6 tarjetas, 4 visa 1 Master y 1 Amex. Puedo retirar 800×6? 800×3? 800×1? U 800 x la cantidad de bancos? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *