El Galicia es el primero en sacar las Visas con chip

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En diciembre pasado se supo que Visa Argentina sacaría sus primeras tarjetas con el chip, como las viejas tarjetas de teléfonos públicos.

banco-galiciaAyer se informó que será el Banco Galicia el que de el primer paso, ya que sus clientes Eminet recibirían las tarjetas con esta particularidad.

Estuve googlenado un poco para saber que tiene de ventaja para los usuarios

Según este sitio español son:

Más rapidez
Las tarjetas con chip y PIN agilizan las transacciones y reducen las colas, porque eliminan la necesidad de firmar y verificar el recibo. La información que contiene una tarjeta con chip permite que algunas transacciones puedan ser autorizadas sin conexión con toda garantía, por medio de los parámetros de seguridad del chip.

En cualquier lugar

Las tarjetas Visa con chip están basadas en estándares globales de la industria —los EMV*—, que permiten que los clientes puedan pagar sus compras con confianza dondequiera que se encuentren.
Flexibilidad
La tecnología chip abre un mundo de opciones de pago, que incluyen múltiples aplicaciones de pago y, potencialmente, de otros tipos en una sola tarjeta con chip; y más terminales de autoservicio que aceptan pago con tarjeta y dispositivos de aceptación portátiles.

Y sobre todo:

Más seguridad
Las tarjetas Visa con chip son más seguras que nunca —es extraordinariamente difícil copiar la información que contienen. El PIN proporciona una identificación única del titular de la tarjeta e impide que una tarjeta perdida o robada sea utilizada por un tercero. Las nuevas tarjetas son mucho más difíciles de copiar que las tarjetas de banda magnética.

Ahora como siempre, recurro a los lectores para que avisen si alguno ya la tiene, si es que hay que pedir el cambio de plástico o como es que se la puede conseguir.

Supuestamente “el futuro” será con todas las tarjetas de crédito con este chip. En Europa es muy común y están dejando de recibir las de bandas en algunos comercios.

MENSAJE DIRECTO PARA EL EQUIPO DE MARKETING DEL BANCO GALICIA: Ya nos conocemos… creo que es justo que me manden pronto esta tarjeta eh! jajajaja

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “El Galicia es el primero en sacar las Visas con chip

  1. Matias dice:

    Los comercios tienen que cambiar los postnet para poder procesar estas nuevas tarjetas? estas tarjetas con chip son todas con foto? para verificar directo la identidad digo? o estoy mezclando conceptos distintos, no entiendo lo de no tener que firmar el cupon? y si despues te meten compras que no hiciste o esta mal pasada 2 veces? como se reclama ahí? me gusta lo de firmar aunque se pierda tiempo

      • Condor45 dice:

        Yo tengo la visa eminent del galicia pero todavia no informaron nada. Con respecto a las tarjetas con chip, una amiga estuvo en Suecia y Rusia en 2012 y muchos negocios le pedian esa tarjeta por lo que no pudo usar la que tenia.

    • Ale dice:

      Si el postnet no tiene lector de chip, sí, eventualmente deberían cambiarlo.
      Las tarjetas no tienen foto.
      El pin reemplaza la firma como prueba de identidad, se supone que el pin lo conocés solo vos. Haber ingresado el pin correcto, es equivalente a haber firmado el cupón con una firma suficientemente similar a la del reverso de la tarjeta.
      Cada comprá tiene que tener un ingreso de pin, no te la pueden “pasar dos veces” si no ingresaste el pin 2 veces.
      Supongo que al principio, como pasabe en España, te van a hacer meter el pin y firmar también, hasta que los vendedores se vayan acostumbrando a que la firma no es necesaria.

      Igual, el último grito de la moda en Europa son las tarjetas contactless, con tecnología NFC (tipo la Sube). Simplemente tocás con tu tarjeta, y ya pagaste. Incuso te dan unas tarjetas autoadhesivas chiquitas que se pegan en el reverso del celular.

      • Sir Chandler dice:

        Ale gran aporte como es habitual
        Y esas tarjetas de contacto… no son peligrosas? o sea son como la Oyster o la Sube o no?

        • Ale dice:

          Sí, como la Oyster o la Sube. Igual son para transacciones pequeñas, no sé cuál es el límite pero debe ser tipo £10.
          Lo bueno es que estas tarjetas, también se pueden usar para pagar en el subte y en el colectivo, como si fuera una Oyster.

        • Matias dice:

          VISA Argentina o la regional compro los derechos de uso de Monedero y creo que ahora estan justamente implementando al máximo el uso de Monedero para después pasar a hacer uso de esto mismo en VISA, eso lo había leído hace unos meses en varios medios, por ahora va lento lo de monedero porque no hay tantos comercios que hayan aceptado, además hay que costear el posnet nuevo para cada local remplazando el antiguo.

  2. gashinalagunera dice:

    El chip va a permitir que mi mujer no ingrese a ciertos negocios? Sería un gran feature de la nueva tarjeta. 😛

  3. Patricio dice:

    Lo que me extraña es que en USA no hay novedades sobre este cambio de banda a chip… ¿Vos sabés algo sobre si ellos van a cambiar también?

  4. Rodrigo dice:

    Mirá, me acaban de pasar al paquete Eminent (con Visa y Amex Platinum) y me dieron sin chip… Creo que van a empezar con las Signature, y después ir bajando…

  5. Pablo dice:

    Por lo que tengo entendido acá también se va a tener que firmar, salvo lugares como Starbucks o McDonalds entre otros, donde nunca se firma.
    Yo tengo Signature con el Banco Provincia y todavía no las empezaron a emitir. Se supone que te la mandan automáticamente aunque recomiendo que llamen para solicitarla y acelerar el tramite.

  6. Caro dice:

    Buen dia Sir, llame a mi ejecutivo de cuentas del Galicia y me dijo que todavia no hay notificacion oficial al respecto, y que no saben cuando se implementaria… a vos te llego algo oficial? bso

  7. Gustavo dice:

    El año pasado en europa me sucedió fácil unas 10 veces que al momento de pagar con mi tarjeta de crédito de banda la cobradora no sabía como pasarla. Era cómico porque yo terminaba indicándole como hacerlo… en esos momentos me sentía un ser cavernícola jaja.

  8. Alicia's Own dice:

    Hola!

    Yo tengo las de chips obvio porque vivo acá en UK y te cuento:

    – Yo las usé en Argentina y las pasaban como las comunes pero en un lugar tenían el aparatito que “leía” el chip y la usaron sin problemas. Cosa ‘e Mandinga? No sé.

    – En España la uso y la usan como se deben pero igual te hacen firmar y también te piden el DNI o pasaporte!!!!!

    – En UK y otros países las usás sin problemas y no te piden identificación. Pero bueno, ni en USA o Europa (salvo España) nunca te pedían identificación cada vez que usabas las tarjetas de antaño. Chequeaban la firma.

    • Sir Chandler dice:

      Gran aporte Alicia!
      no sabía lo de la Argentina… no le había prestado atención! ahora miraré si hay varios con lector de chip

    • Patricio dice:

      Alicia: hace dos meses estuve en dos ciudades de USA, pagué con tarjeta de crédito y débito y en la mayoría de los lugares me pidieron “ID”. Me aceptaban el DNI argentino o el registro de conducir de Bs As, pero me lo pedían…

    • Federico M dice:

      En freddo te cobran pasando el chip en la de belgrano vi turistas que se lo hacian de esa forma.
      El cajero me comento que se lo actualizaron, el posnet era el mismo pero un tecnico se lo habilito.

  9. Alejandro dice:

    Es verdad lo del lector con chip, hay varios posnet que me intrigaba para que era el loguito de poner la tarjeta con chip… esta en la base del posnet… Sobre todo las estaciones de servicio tienen estos posnet.

  10. Alejandrok dice:

    Buenisimo!

    Alguien sabe cuales son los requisitos para ser eminet?
    Creo que me da para llegar a la visa gold, pero el tipo de cliente no cambia no?

  11. Juanchorga dice:

    Trabajo en un Sanatorio en Palermo y suelen venir turistas a atenderse y en varias ocasiones me han pagado con estas tarjetas con chip y efectivamente el posnet que usamos aca tiene ambos metodos tanto la banda magnetica como la ranura para insertar la tarjeta para el chip. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Ah ok!!
      Entonces visa Platinum también. Buen dato!!
      Viajaste en el último año?
      Se venció el plástico anterior?

      • Nestor dice:

        Sir: Todavia no sali afuera en lo que va del año, queria hacer algo en Chile, y aprovechar los adelantos en efectivo,. Me pasaron de PREFER A EMINENT, por eso el cambio de plasticos. Un abrazo

      • GABRIELA dice:

        El martes llego mi pack eminent platinum y sin chip… estos del galicia se olvidaron de mi?
        jajaja, ya llegaran los cambios, no olvidemos nunca q estamos en argentina.-
        saludos!

  12. Benja dice:

    Hola… Trabajaba en una confitería en la terminal de Salta, y cada vez que me venía un extranjero con tarjeta con chip, la pasaba por la banda magnética, cargaba los datos y cuando se comunicas paa aprobar la venta, me decía un cartel “use chip” o algo así. Pero no funcionaba en el post, lo tenía pero no lo leía.
    Así q llame a posnet y me dijeron que las haga manual, esto es utilizando una función del post donde dice “compra manual” se cargan los números de la tarjeta, el código de seg y el monto, se comunica co la tarjeta para aprobarla y larga el papel del comercio con un espacio en blanco del tamaño de la tarjeta, donde hay q imprimir en ese espacio los números, eso lo hacía poniendo la tarjeta por abajo del papel y después con la lápizera sombrearlo…
    Espero q sirva la info…
    Saldos!,

  13. Alejandro dice:

    Ahora necesito que me pasen a Eminent la cuenta sueldo nomás…sin ganar ni gastar más =P, me pasaron hace poco a prefer, así que la veo muy dificil. Será cuestión de esperar. Gracias por la novedad!

  14. Darío dice:

    Chandler,
    Como en el 98 con uno de los primeros posnet que tuvimos tenía lector de tarjetas chip, nunca lo usamos pero me acuerdo que nos preguntabamos para que sería…
    Después en el 2001 estudiaba en la UADE y nos renovaron todas las credenciales por tarjetas de débito del Banco Rio que tenían la doble función de credencial y débito, las tarjetas que nos dieron tenían el chip, siempre estuve seguro que eran para pagos tipo monedero electrónico y más acordandome del posnet que había tenid, pero con el lío de 2001, lo que menos pensaron fue en implementar el chip!.

    Por otro lado hace un par de años en un local que tengo me dejaron el posnet (LAPOS) con lector para chips, además de banda. Una vez en una operación con un extranjero cuando pasas la banda, decía “Use chip”, la puse de curioso, complete la operación, rece unos 21 días y finalmente lo cobre!, Cosa e`mandinga. Hablando con otros que tienen posnet, se que no había podido terminar la operación. No se si tendrá que ver pero Lapos está comunicando algo relativo al cambio de tecnología de posnet…

    Saludos. Darío

    Pd, al que hace la operación manual con las tarjetas, que sepa que Visa si hay cualquier problema menos que siempre se va a hacer cargo de pagarte,,, Yo solo acepto operaciones que salen autorizadas ONLINE

  15. Fernando dice:

    Sir, saque esta info de El Informatorio, un blog que encontré googleando. Yo soy eminent, si me llega te comento

    Galicia Éminent ofrece a sus clientes más exclusivos la primer tarjeta Galicia Visa con chip, para realizar compras en la Argentina y en cualquier lugar del mundo de una manera más simple y segura.

    A partir del lanzamiento, pueden utilizar estos plásticos en los comercio que acepten Visa y posean la tecnología adecuada.

    En los negocios que aún no cuenten con lectura de chip, se procesa la transacción con la banda magnética. La operación mantiene el mismo mecanismo habitual, con la firma del cupón o ticket.

    En materia de adelantos en efectivo en cajeros automáticos, en el país, la operatoria seguirá mediante la lectura de la banda magnética. En otras latitudes, es posible la presencia de cajeros con tecnología chip.

    En este caso, deberá ingresar el pin al igual que lo hace actualmente.

  16. Paula dice:

    Perdon, no viene al caso…Tenes idea si siguen para el mes que viene las 18 cuotas de Quiero y Avantrip?

    Gracias
    Paula

  17. Dario dice:

    En Europa me perdí de comprar y pagar varias veces con tarjeta de crédito porque la terminal de posnet no leía tarjetas con banda magnética, sólo chip. Espero que todos los bancos se actualicen rápido.

      • Leandro dice:

        Pedí una adicional de Visa Signature (Eminent Banco Galicia) y recibí la tarjeta con chip.
        En el sobre, que siempre es muy austero y escueto, no dice nada sobre la inclusion del chip. Desde el banco tampoco me informaron la novedad.

      • Ale dice:

        Perdón, yo también estuve el mes pasado en Europa y también tuve problemas por no tener tarjeta con chip, en Londres no me la quisieron recibir en algunos lugares (a muchos les tuve q enseñar q el posnet tenia una ranurita al costado), en Amsterdam más aún, me miraban como diciendo: y esta antigüedad?, y si no me equivoco la mala onda francesa se hizo extensiva al momento de tarjetear.
        En España e Italia ningún problema, siempre más cercanos a nosotros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *