ENCUESTA: ¿Qué es lo que aplaude la gente cuando aterriza un avión?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la Argentina y en Brasil mayormente se da este fenómeno de aplaudir cuando el avión aterrizó.

Lectores han reportado que pocas veces lo han visto en otros países.

Seguramente todos nosotros hemos aplaudido. Yo lo he hecho y seguramente cuando los aplausos son divertidos (???) me seguiré sumando

Pero en serio, se pusieron a pensar ¿que es lo que se aplaude?

Van las opciones que se me ocurren, pero espero en sus comentarios sus aportes o ideas!

SE PUEDEN SELECCIONAR HASTA 3 OPCIONES!

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

A opinar… y a seguir aplaudiendo o no!

las-vegas-aterrizajes


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

81 comentarios de “ENCUESTA: ¿Qué es lo que aplaude la gente cuando aterriza un avión?

  1. Hernán dice:

    Hace unos días hice una escapadita a Iguazú y en ninguno de los dos vuelos (AEP-IGR y IGR-AEP) hubo aplausos. NI UNO.

  2. Fernando dice:

    Ya vote
    En mi experiencia se aplaude solo en vuelos largos (cabotaje rara vez vi) y me sumo si hubo alguna situación de nervios por muchos movimientos o si el piloto aterriza que ni se siente el impacto del tren de aterrizaje
    Una anécdota que fue graciosa. En 2009 o 2010 en un vuelo Washington-Cancún volando por Jet Blue, al despegar la azafata pasa caminando por el pasillo comunicando en voz alta “Bienvenido a Jet Blue para su vuelo con destino a WIsconsin….” . Algunos la agarraron al vuelo pero a varios nos costo unos segundos darnos cuenta que era un chiste. Imagínate donde nos íbamos a guardar las ojotas y la maya yendo al limite con canada
    A los segundos todos estábamos muriendonos de risa y aplaudiendo. Pero fue un caso puntual
    Saludos

  3. MAxxxi dice:

    Volar en avión, para muchas más personas que las que uno supone, significa tensión, nerviosismo.
    Para mi, aunque me encanta volar y no es mi caso, creo que la gente aplaude, para liberarse de esa precios, esa tensión nerviosa… y yo me prendo!!!
    jaja

  4. 3zequiel dice:

    ¡Qué buena encuesta Sir!

    La verdad, me indigna bastante el aplauso, tanto como cuándo se aplaude en los cines.

    ¿Sabe la gente que los actores, productores, director, etc. no escuchan los aplausos a través de la pantalla?

    • Sir Chandler dice:

      jajaja, pero igual entiendo más el de las películas… o sea es un punto a favor que no estén los actores, porque la gente quiere festejar lo que vio, no para caerle bien a alguien del escenario…
      Ojo con eso.

    • Cristina dice:

      Ezequiel, cuando la pelicula es buena yo aplaudo, y con ganas. Aunque sepamos que ni los actores ni productores ni el director lo escuchan, es una buena manera de premiar el buen resultado de una pelicula. Aqui en Madrid suelen hacerlo, no recuerdo si en Buenos Aires se hacia ya que hace muchos años deje de vivir alli.

  5. Krespy dice:

    De vacaciones por europa en 2 vuelos de EasyJet no se aplaudió, y en el tercero (ROM – MAD) había un español atrás mio diciendo “hala que buen aterrizaje, si fueran latinoamericanos ya estarian aplaudiendo” y justo se pusieron a aplaudir todos 😛

    • Cristina dice:

      Exactamente!! Aqui en Europa no se aplaude. Ni siquiera los españoles o los italianos, que son los más latinos. Recuerdo un viaje a Buenos Aires con mi marido alemán, cuando aterrizamos en Ezeiza y los argentinos aplaudian, tal vez con mas fuerza que en otras situaciones por eso de estar de vuelta en casa, mi marido como diciendo, que gente rara… En fin, diferencias culturales. Yo nunca aplaudi, ni cuando vivia en Bs As ni ahora que hace muchos años que vivo aqui.

  6. DrM! dice:

    hace 5 años que viajo por todo el país bastante seguido, y las últimas vacaciones he realizado varias combinaciones, y en ninguna se han escuchado aplausos… o tenés mucha puntería, o la gente te conoce y te aplaude por lo de Volver a futuro (genio!) 😀

  7. Turco dice:

    Por trabajo me ha tocado ir por el dia varias veces a Tucuman y San Rafael, Mza. (me sorprendio la cantidad de gente que viaja un Martes o Miercoles a estas provincias). Mucha gente de traje, el avion lleno. En ninguno se aplaudio.
    En un viaje a Punta Cana, lleno de argentinos, al llegar uno se puso a aplaudir y se quedo aplaudiendo solo, se puso rojo tomate, se queria matar.
    Me parece que ultimamente viajo con amargos!

  8. Marcela dice:

    yo aplaudo y seguire aplaudiendo… es sintoma de qu ellegaste al destino anhelado….. el ultimo viaje con Copa, despues de 26 hora sde demora al salir de cordoba a panama, imaginense como fue aplaudido cuando llego a destino….. fue toda una descarga de emocion, de nervios y de felicidad….

  9. Tomas dice:

    Yo nunca aplaudo, pero debo reconocer que este año volviendo de iguazu, aplaudí.
    Nunca en mi vida tube tanto julepe, salimos con una tormenta impresionante y pasarla fue el miedo más grande que recuerdo, para colmo el avión se movió todo el viaje, fue una verdadera coctelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *