Gastos en el exterior: Consejos para usar la tarjeta de crédito, débito y efectivo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Mi último resumen es de hace varios meses, y en la Argentina las cosas cambian rápido, por lo que todo puede quedar obsoleto pronto. Vaya a saber cuanto durará este post entonces.

PUBLICADO EN MAYO 2013

8-canon-pasaporte

Pero este será un resumen de todo lo que se puede hacer ahora para viajar al exterior y no morir en el intento o al menos para no quedar gritando «¿¿¿Acaso mi plata no vale???»

Este es un post que habla de dinero lisa y llanamente. Y espero les sea útil.

EFECTIVO

  • La AFIP autoriza en algunos casos de manera lógica y a veces no autoriza de manera ilógica los pedidos de compra de divisas.
  • Esto se tiene que hacer desde 7 días corridos antes del viaje. Necesitan tener la info de la reserva que tienen, con el código en si de la misma (recomendable si son varios dentro de la misma compra) o el ticket electrónico (que son distintos por pasajero)
  • ¿Si me rechazan un día, puedo probar de nuevo? Si se puede porque puede cambiar «la suerte» siempre y cuando uno esté en condiciones tributarias apto. Pocos han dicho que la suerte cambió en el mismo día, pero si a lo largo de los días cambia, como me ha pasado a mi.
  • ¿Cuanto autorizan por día? No hay nada escrito. Puede ser cualquier monto pero es algo general del viaje, no por día se podría decir.
  • ¿Depende de lo que pida es lo que me autorizan? No necesariamente. Uno puede pedir 20.000 y ser autorizado por 2.000, o puede pedir 4.000 y ser autorizado también por 2.000
  • ¿Qué moneda me dan? En países limítrofes (geografía de la primaria) es la moneda local. Países europeos con el Euro como moneda, es eso lo que autorizan. Resto del mundo dólar. Esto incluye a Perú, Reino Unido, por ejemplo.
  • ¿Y si me autorizan donde lo cambio? En los bancos suelen tener dólares y casi todos euros. Algunas casas centrales pueden tener reales y uruguayos. Pero para el resto hay que ir a una casa de cambio y preguntar bien cuales son los requisitos.
  • Hay que ir al banco o las casas de cambio con dos hojas del trámite. La final de la aprobación y la del resumen del viaje. Las dos las encuentran en «consultas» de la web de la AFIP estando logueados.

euros

  • ¿Y que pasa si no me autorizan nada? Nada… no pasa nada. Sólo los débiles se achican o se van a hacer la fila a Pago fácil a quejarse con las viejas de ruleros y koleston rubio 79!!

Van las alternativas y de hecho las mejores maneras de gastar en el exterior

TARJETAS DE DEBITO

  • No hay restricciones  para la compra de cosas y servicios en el exterior con la tarjeta de débito. Pese a lo que dicen algunos bancos con empleados poco capacitados (el Santanderrio a la cabeza), si uds tienen la tarjeta de débito con PESOS en la caja de ahorro o en la cuenta corriente asociada, no tendrán inconvenientes. Sólo deberían verificar cuales son los límites de compra por operación y diario, si es que tienen. Por el resto dependerá del saldo disponible.
  • También se han reportado algunos problemas con la tarjetas de débito de bancos del estado. Sea Nación, Provincia o Ciudad por ejemplo.
  • Todas las compras tienen el 20% de anticipo de ganancias y bienes personales. ¿En que momento se debitan? El dinero de una compra se debita en el momento, pero el 20% aparece online al día siguiente, pero con fecha del día anterior. Como en el ejemplo que muestro (que es de cuando estaba el 15%)

compra-con-debito

  • Todas las compras con débito en el mismo día se descuentan del saldo al valor del cambio oficial más unos centavos.
  • ¿Cómo puedo saber a cuanto toman el cambio? No hay manera. Recomiendo hacer una compra ni bien llegan a destino y ver online cual fue la conversión para tener ese valor de referencia por lo que les debitaron
  • ¿Y puedo sacar dinero con la tarjeta de débito? Si solo tenés una caja de ahorro o cuenta corriente en pesos NO. Pero sí podés sacar si tenés una caja de ahorro en dólares, con dólares adentro en la moneda local del destino.

TARJETAS DE CREDITO

  • Tampoco hay restricciones para la compra con tarjetas de crédito
  • El 20% aparece una vez cerrado el resumen, en pesos y junto a los gastos de resumen o cargos de intereses.
  • Todas las compras en el exterior llegan en dólares. Sean en Colonia o en Cabo verde
  • ¿Cómo se paga? En pesos al valor del dólar oficial más unos centavos el día de vencimiento. O se puede pagar un estimado en pesos directamente y luego el banco lo compensa
  • Hay algunos comercios en el exterior que dan la posibilidad de pasar la compra a pesos argentinos. Eso no es conveniente porque igual tendrán el 20% (porque no deja de ser consumo en el exterior), pero encima sobre un cambio que es varios centavos más que le que aplican los bancos. Acá fue explicado. Incluso en compras de Amazon está esa posibilidad. No es recomendable.
  • ¿Y puedo sacar dinero con la tarjeta de crédito en el exterior? Si. Sólo hace falta tener el PIN de cada plástico, que está asociado a cada plástico en particular. O sea que si se renueva el mismo por vencimiento o cambio en si del mismo, tendrás que pedir un nuevo PIN. Pedí el PIN con tiempo por las dudas. Dura lo mismo que el plástico en si. Eso lo ves ampliado acá.
  • ¿Cuanto puedo sacar? Cada tarjeta / banco tiene su propio límite. Lo podés ver en tu resumen como Límite de adelanto en efectivo, y desde las últimas restricciones los bancos lo han dejado en un 10% en promedio del límite en general de compra que tiene esa tarjeta.
  • Pero además está el límite de 50 dólares mensuales (en su equivalente local) en los países limítrofes o de 800 mensuales en los no limítrofes. Es por eso que en Perú podés sacar hasta 800 dólares en Soles, pero en Bolivia sólo el equivalente a 50 dólares mensuales. Podrás sacar esos 800 dólares mensuales si tu tarjeta tiene un límite de extracción que equivalga a eso en pesos. Ejemplo si el dólar está a 5,5 debería decir $4.400 de límite
  • A eso hay que restarle lo que te cobra el cajero en si en el exterior, que se puede sumar a los 5 dólares que te cobra tu banco local. Ojo con eso
  • Los límites de extracción son por resumen. Por lo que si te agarra en el medio del viaje, podrías sacar de los dos límites disponibles, siempre y cuando tu banco recupere de manera rápida ese disponible.
  • Cada tarjeta tiene su propio cupo, pero los adicionales comparten ese cupo. Es decir que si tenés dos tarjetas de tal banco y una de otro… podés llegar a tener 2.400 de límite (800 x 3)
  • A gastos y extracciones, se les suma el 20% de anticipo de ganancias o bienes personales. Eso llega en pesos junto con el resumen y no está sacando límite disponible del crédito en si.

tarjetas-dolares

Todo esto fue publicado el 29 de mayo del 2013, y se cerrará a comentarios cuando llegue la data de un nuevo cambio o simplemente se tachará lo que haya sido cambiado si no es «tan importante».

Es conveniente viajar con más de una tarjeta de crédito de más de un banco, por lo que si tienen uno solo, es bueno tener por las dudas una adicional de algún familiar

¿Cómo recuperar el 20%? De eso no hablo, porque son muchas las variables posibles según la categoría impositiva de cada uno. Pregunten en sus empresas o con su contador si son autónomos.

En mi caso soy Responsable Inscripto y he recuperado todo el 15% del 2012, ya que aparecía directo en la web de la AFIP para descontar, al igual que las retenciones realizadas por las empresas con las cuales trabajo y me retienen IIBB y Ganancias. Pero somos los menos los responsables inscriptos.

¿Y que conviene usar? ¿La tarjeta de crédito o la de débito?

Si estás paranoico de que todo se va a la mierda mañana, la de débito te sirve porque en el momento se debitó en pesos. En cambio si estás más relajado yo usaría la de crédito porque como siempre me permite sumar kilómetros o millas en los sistemas de pasajero frecuente, así sigo viajando

Este post es una ayuda para aquellos que quieran o necesiten viajar, por placer o trabajo. No apunta a ayudar a quienes necesiten hacer otra clase de negocios. Fumar es perjudicial para la salud. Promo no válida en Córdoba, Mendoza y Usuahia. Pero si en Ushuaia. 10 cupos máximo como hacen el HSBC y Asatej. No se pasarán los mensajes con odios políticos varios ni con consejos de argentineadas. 

A seguir viajando, que la vida es corta!

 

Descuentos para lectores del blog

 

856 comentarios de “Gastos en el exterior: Consejos para usar la tarjeta de crédito, débito y efectivo

  1. Juan dice:

    Hola Sir. Muchas gracias por compartir tus experiencias. Te hago una pregunta: en febrero me voy a Londres ¿se puede comprar libras en una casa de cambio y pagar con debito? en la pagina de la casa que averigue pone que si. ¿no habria problema por ser de un banco de aca?. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Juan no creo que puedas hacer eso. Lo ideal es sacar dinero con la de crédito, podés sacar hasta el equivalmente a 800 dólares

  2. torpedo dice:

    hola excelente post !! mi consulta es tengo que reservar (en euros) algunos hostels a travez de deposito bancario pero mi caja de ahorros es en pesos… habra algun inconveniente? SOS es mi primer viaje al exterior a esto sumale mi ignorancia. Saludos !!

    • Sir Chandler dice:

      Es que no podes hacer depósitos bancarios así desde acá

      Sólo podrías pagar vía tarjeta. Ojo

  3. ATILA dice:

    Hoy es 04 de noviembre del año 2013 . Hola viajo a EEUU puedo sacar alli una caja de ahorro o cuenta corriente y cual de las dos me combienen , si tienen algun mantenimiento , los requisitos y cuando regreso puedo depositar dolares en esa cuenta , o extraer dolares de esa cuenta en argentina . Desde ya muchas gracias.

  4. Pilar dice:

    consulta como es el tema de lo que uno puede entrar a arg.??? lei en la pagina del aeropuerto y dice 300 dolares por persona, mi pregunta es porque estoy viendo de llevar unos electro-estimuladores, (son unos aparatos que usan los kineciologos para tratamientos) y necesitaría llevar 2, que entre ellos no hago ni 200 dolares, me pueden hacer lio o pedir que pague algo por el echo de que son 2, o declarándolos con su factura y todo no pueden pedir ni hacer nada, como en ningun lado hablan de cantidad…

  5. Malter2010 dice:

    Sorry que les ponga este tema acá (lo iba a hacer en el de «que se puede ingresar….» pero está cerrado para comments.
    El sábado mi jefe volvió de Miami por trabajo, estuvo una semana en la que lo único que hizo fue ir de la oficina al hotel y se volvió. Cuando llega a Ezeiza al control, le preguntan que traía, y él, dice «Nada, no compré ni un par de medias». La persona que le hacía las preguntas le dice: Estás seguro?? a lo cual mi jefe le dice: Si, estuve por trabajo una semana y al único lugar al que fui es a una farmacia para comprar aspirinas. Este empleado le dice, bueno, vamos a tener que abrir el bolso para validar. Lo abren, y hasta le hicieron abrir la bolsa de la ropa sucia!! Sacando ahi las medias y calzones usados!! Como evidentemente no encontraron nada, le empezaron a revisar la ropa, y tenía camisas tommy, Boss, etc….le preguntan: estas camisas te las compraste en el viaje, y él les dice, fijate que son usadas, te das cuenta, mirales las axilas, no son nuevas. Así estuvieron dice que como 5 minutos dale que te dale con las camisas….hasta que le dicen, bueno, decinos que estás escondiendo….a lo cual ya se calentó y empezó a hablar fuerte para que todos escucharan: me estás tratando como un criminal y te dije que no compre ni un caramelo salvo un frasco de aspirinas, que más querés que te muestre?? (me lo imagino, jaja)
    El tema que me preocupa, es que siguen insistiendo con el tema de la ropa, a ver….así se hubiese comprado algo, cual es el problema? no saben que no se paga por ropa cuando es para uso personal? Obvio que cuando empezó a subir la voz lo dejaron pasar, pero uno le dice: la próxima vas a tener que pagar te guste o no…..WTF?!?!?!?!?!?
    Pais bananero sin lugar a dudas….es humillante

      • Malter2010 dice:

        lamentablemente estoy de acuerdo, yo les diria chorros directamente, pero bueno….lo malo es que nos terminemos acostumbrando a este tipo de trato, pareciera que hay mucho resentimiento contra el que tiene la posibilidad de viajar

        • Adrian dice:

          Que hdps que son estos de la aduana,… me acuerdo cuando mi viejo fue a Perú,… quiso traer un pack de latas de cerveza y los muy cara rotas se las «incautaron»,… no se, por ahi yo estoy equivocado, pero el unico problema que podria llegar a tener no es que supere el limite de precio permitido?,… y en ese caso, lo que se hace no es cobrar el 50% extra de lo que vale el producto? o estoy equivocado?

          • Adrian dice:

            Tal cual, un pack,… es que se lo regalo mi abuelo. El tema es asi, mi viejo es peruano, y fue para alla para visitar a sus padres,… cuando se venia para Argentina, para que no extrañe, mi abuelo le regalo un pack de latas de cerveza,… los muy hdps se los sacaron,… yo en el lugar de mi viejo les hubiera armado flor de quilombo, y si ni asi me lo dejaran pasar por lo menos se las hubiera abierto y tirado a la basura en la cara para que tampoco las puedan tomar ellos,… pero bue!

          • Adrian dice:

            Aprovecho para hacer una pregunta,… tenes idea de cuantos pesos argentinos daran en las casas de cambio de Rio por cada real? o por lo menos donde puede averiguar ese dato?,… es que me acaban de decir desde la inmobiliaria donde alquile el dpto que el deposito de seguridad me lo van a devolver en efectivo, y sospecho que si cambio de reales a pesos alla me va a resultar mas favorable el cambio que si los cambio aca (todo hablando dentro del mercado legal por supuesto, sea aca o en Brasil), pero pregunto por las dudas.

          • Adrian dice:

            Otra consulta que me olvide,… me acaba de llegar el resumen de la tarjeta de credito y sacando cuentas por como esta el cambio hoy el 20% de la afip que me cobraron deberia haber sido mayor,… puede que se hallan equivocado a favor,… pero tambien hay otra explicacion que supongo debe ser la correcta,… de casulidad puede ser que el 20% se cobre en referencia a como estaba el cambio en el momento de hacer el pago?,… pregunto esto porque si resultara que si, entonces ahi si cerrarian los numeros.
            Si esto es asi entonces los consumos siempre que uno pueda convendria hacerlos a principio de mes, para por lo menos fijar el 20% de la afip.

            Saludos

          • Sir Chandler dice:

            Que raro. Igual nunca me puse a sacar bien esos % creo.
            Quizás en algunos casos se demore para el próximo resumen!
            O sea sacás el 20% de los consumos en el exterior o tenés un pasaje comprado acá?

          • Adrian dice:

            Ninguna de las 2. Estoy enviando pagos del alquiler de un dpto en Rio a traves de PayPal. Me fije los consumos y en donde dice lo del 20% me dice menos de lo que me da si saco el 20% de lo que gaste,… o saque mal las cuentas (despues voy a revisar mejor) o la otra que se me ocurre es que ellos te cobren el 20% tomandolo con la cotizacion que habia al momento de realizar el consumo. Si es asi entonces si mas o menos da lo que me figura en el 20% porque el consumo lo hice a principios de mes casi y despues el dolar se fue a la re mierda, pero eso fue a lo largo del mes,… es mas, uno de los consumos lo hice a fin del mes pasado pero no llego a entrar porque lo hice el mismo dia del cierre, asi que habia bastante diferencia en el cambio entre la cotizacion al momento del consumo y la cotizacion actual (como cerca de 10 centavos de dolar mas o menos)

          • Sir Chandler dice:

            Es que sería muy complejo ese sistema. Es al total de dólares le aplican el 20% en el momento del cierre

          • Adrian dice:

            Si yo pense lo mismo, por eso me resulto raro cuando saque las cuentas y me daba mas de lo que figuraba,… pero bue ya te digo, puede ser que me haya equivocado en las cuentas,… despues las saco de nuevo a ver que onda

          • Adrian dice:

            No se, a mi por lo menos me parece mucha coincidencia que justo me de el valor de la cotizacion que habia al momento que hice los consumos,… tal vez lo de la afip le mandan a los del banco al momento en que uno hace el consumo el valor del impuesto ya expresado en pesos y por eso pasa eso,…
            De cualquier manera me sigue resultando raro, sobre todo porque si asi fuera es raro que los del banco no hayan hecho la avivada de cobrar el 20 al valor de la cotizacion actual para asi quedarse con el vuelto,… no se, tal vez los del banco sean muy honestos, pero la verdad que me resulta raro, despues de todo quien se enteraria? digo

    • Pilar dice:

      que forr… que son! siempre te quieren encontrar algo para sacarte plata, es muy importante viajar informado y asi no tener dudas y que te engañen con alguna gilada, como lo de la ropa… igualmente me cae mal la gente de la aduana, perdon si ellos leen esto, pero siempre en algo te quiere coimear, no entiendo porque no se limitan a hacer su trabajo! como dijo una amiga en el aeropuerto de bogota a los de la aduana, ellos le sacaron un esmalte de uñas, si si como leen un esmalte de uñas, a lo que ella se resistió a entregarle y les dijo, vos estas aca sacandome un esmalte de uñas cuando hay otros que pasan kilos y kilos de merca! porque no te ocupas de lo importante!!! jajajaa crei que no saliamos de ese aeropuerto, pero luego de esas palabras hasta nos devolvieron el esmalte jajajaja

  6. Adrian dice:

    Ahi las volvi a sacar,… me da lo mismo,… es mas, saque el 20% de lo que me cobraron en pesos (sin contar las comisiones obvio) y lo dividi por el 20% de lo que gaste expresado en dolares… eso me da 6 justo,… que es la cotizacion a la que figura el dolar en la pagina de mi banco,…
    Despues agarre el 20% en pesos que me figura en el resumen y lo dividi por el 20% de lo que consumi en dolares,… y me da 5,9 que es mas o menos la cotizacion que habia cuando hice los consumos.

    No se, si a alguien le paso lo mismo comente para sacarme de la duda.

    Saludos

  7. silvio dice:

    En enero me voy a brasil con mi familia, lei todos los comentarios anteriores, por lo que vi el pago con tarjetas credito debito parece los mas conveniente, que llevar pesos, dolares o reales porsupuesto que comprados no por via afip es asi?

  8. nadia dice:

    Hola! Adrian! lei que estas haciendo pagos del alquiler en brasil a traves de paypal, me podrias contar como es el sistema…porq estoy buscano para alquilar y hay muchisima variedad y en algunos dicen q se puede a traves de paypal y otros a traves de deposito y por lo que tengo entendido hacer deposito es imposible…me queda paypal…gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Con Paypal le pagás a ellos mediante su web. O sea le pagás a una dirección de mail

    • Adrian dice:

      Hola. No es que sea imposible, creo que si se puede enviar dinero al exterior por ejemplo a traves de Western Union. El problema es que por un lado tenes un limite maximo que podes enviar,… aunque eso seria lo de menos, porque de ultima podrias enviar varios pagos mas chicos y listo,… el principal problema es que te asesinan con las comisiones,… creo que estan cerca del 30% o algo asi,… una locura.

      Otra opcion que hay, es alquilar a traves de algun sitio como Booking o Despegar, pero aunque no cobran comisiones (generalmente), estas restringido a alquilar solo en los lugares que figuran en esas paginas. Incluso asi y todo algunos piden que hagas un deposito bancario, por lo que termina siendo lo mismo.

      Y por ultimo esta PayPal, que en mi opinion, es la mejor manera, porque solo te cobra comision si tenes que hacer cambios de divisa, pero esa comision se puede evitar pidiendole a la gente de PayPal que cambien la divisa de tu tarjeta de credito a la divisa en la que queres realizar el pago. Por ejemplo, si viajaras a Estados Unidos, le tendrias que pedir a la gente de PayPal que «cambien la divisa de tu tarjeta de pesos argentinos a dolares estadounidenses», asi tal cual como te lo pongo. Esto no quiere decir que la divisa que tenes en el banco vaya a cambiar de pesos a dolares,… vos en el banco seguis teniendo pesos, el arreglo es con PayPal.
      Lo que ellos hacen al pedirles que cambien la divisa de tu tarjeta es simplemente cambiar la forma en la que ellos interpretan tu pago. Si antes figuraba que tenias pesos, entonces ellos te descontaban pesos, hacian el cambio a dolares y le pagaban al tipo que te alquila. En cambio, despues de que vos pedis que cambien tu divisa a dolares lo que ellos hacen es descontarte en dolares (aunque vos tengas pesos) y pagarle con esos dolares al tipo que te alquila. Despues le piden esos dolares que te descontaron a tu banco, y es tu banco el que tiene que encargarse de darle los dolares a PayPal, y despues te viene en el resumen de tu tarjeta a vos como si hubieras realizado un consumo en dolares, el cual te cobran al tipo de cambio oficial (OJO! el cambio oficial, pero el que figura en tu banco) + el 20% que te ensarta la afip.
      En el caso particular de Brasil hay una complicacion mas, y es que no podes pedirle a la gente de PayPal que cambien tu divisa a reales, porque por algun motivo que desconozco, me han dicho desde PayPal que solo pueden usar reales las cuentas que son de Brasil. Lo que tenes que hacer en este caso para evitar la comision del cambio de divisas es pedirle a la persona o empresa que te alquila que por favor te cobre en dolares en lugar de en reales, y ademas pedirles a los de PayPal que cambien la divisa de tu tarjeta a dolares. El problema esta en que no en todos los lugares te aceptan cobrarte en dolarles,… en el caso particular mio desde la inmobiliaria no tuvieron ningun problema, pero no se como sera tu situacion,… De cualquier manera, si no pudieras evitar la comision por el cambio de divisas quedate tranquila que es muy chica comparada con Western,… es del 4% o algo asi. De todas formas te recomiendo que trates de zafarla, porque ademas de esto, y aunque PayPal no cobra mas que ese 4% como mucho, lo que si puede pasarte (y es lo mas seguro en realidad) es que desde la inmobiliaria o la persona que te alquila, te cobren una comision por pagar con PayPal, esto es porque aunque PayPal no le cobra comision al que envia dinero si se lo cobra al que lo recibe,… como el que te alquila no quiere perder plata, lo comun es que te traslade esa comision a vos,… asi y todo no es muy alta,… en mi caso fue del 7%,… y ni siquiera fue el 7% del total, fue el 7% del 70% del total, porque al 30% que me cobraron como seña no le pusieron comision, y tambien lo pague via PayPal.
      Por ultimo te comento que con lo que si tenes que tener ojo es con la tarjeta que vas a usar para realizar los pagos,… en Argentina, solo se admiten las tarjetas de credito, no las de debito,… es mas, ni siquiera se admite cualquier tarjeta de credito, sino que tiene que reunir una serie de condiciones que son:

      >* Tiene que ser de uso internacional.

      >* Tiene que estar habilitada para compras por internet.

      >* Tiene que permitir transferencias instantáneas de dinero.

      >* Tiene que permitir transferencias menores a $5 USD.

      >* No puede ser una tarjeta Electrón o Maestro (salvo que contenga fecha de vencimiento y código de seguridad).

      >* Tiene que estar a nombre del titular de la cuenta de PayPal.

      >* Tiene que haber sido otorgada en el país en el que se creo la cuenta de PayPal.

      >* Puede ser Visa, Master Card, Discover, American Express.

      >* Tiene que tener código de seguridad.

      >* Tiene que tener fecha de vencimiento.

      Si ya tenes tarjeta fijate que cumpla con todos esos requisitos,… y si no tenes entonces cuando vayas a sacarla pregunta bien en el banco y fijate bien que verdaderamente cumpla con todos estos requisitos. Una vez que tenes una tarjeta que cumple con todos esos requisitos lo que primero que tenes que hacer es asociarla a tu cuenta PayPal,… en ese momento ya vas a poder mandar plata, pero tenes como limite 1000 dolares, por lo que lo aconsejable es que verifiques tu tarjeta de credito en PayPal, de esa manera vas a remover el limite (vas a poder mandar la cantidad que se te de la gana) y vas a darle mas seguridad al que recibe el dinero de que no va a tener ningun problema con el pago (ej: que no estas utilizando una tarjeta robada). La forma de verificar la tarjeta es simple, en tu cuenta de PayPal pones verificar la tarjeta de credito,… al hacerlo te van a descontar 1,95 dolares de tu caja de ahorros y te van a pedir que ingreses un codigo de 4 caracteres,… esos 1,95 dolares te van a aparecer en los consumos de tu tarjeta de credito, y ahi mismo te va a aparecer el codigo de 4 caracteres que te pidieron en PayPal,… pones el codigo, le das a verificar y listo.
      Igual te recomiendo que no esperes el resumen mensual porque te vas a volver vieja,… lo mejor es que consultes tus consumos via home banking, aunque de todas maneras incluso por esta via vas a tener que esperar 2 o 3 dias HABILES para que te aparezca en tus consumos. Despues de ahi es hacer el pago como explique arriba.

      Te deje toda esta info porque la verdad que yo me volvi loco averiguando cada detalle,… algunas personas me decian que no se podia pagar por PayPal, pero desde PayPal me decian que si, algunos me decian que todo el tramiterio se hacia de una manera, otros de otra, que la comision era obligatoria, que no, etc. asi que bueno, espero te ahorre algun dolor de cabeza.

      Saludos

      • nadia dice:

        Cuanta info! pero re bien, me sacaste dudas que todavia no se me habian ocurrido…mil gracias!

  9. Adry dice:

    Dos dudas tengo:

    1- Para que me den tarjeta de crédito para usar fuera en cajeros (España), la cuenta que tenga acá puede ser en pesos o tengo que depositar dólares antes de viajar?

    2- Se puede salir del país con dólares en efectivo? (si es así no necesitaría cuenta en dólares ni tarjeta de crédito)-

    • Sir Chandler dice:

      1 – una tarjeta de crédito común. No necesitás tener una cuenta con dólares. No tiene nada que ver.
      2 – si claro. Si los comprás si. Pero si no te autorizan, terminarás comprandolos en el mercado negro que es mucho más caro que el de las tarjetas en si

  10. Daniel Pittaro dice:

    Hola, mi consulta es : puedo señar un tour en Peru usando una targeta de credito desde Argentina vía paypal. muchas gracias

  11. veronica dice:

    viajo a peru, y tengo 3 tarjetas debito internacional diferentes bancos puedo extraer de cada una 800 dolares mensuales , teniendo el disponible en cada una de ellas ya q peru no es un pais limitrofe, desde ya gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Las tarjetas de debito no permiten extracciones. Salvó que tengas caja de ahorro en dólares con saldo.

      Las de crédito si permiten

      • veronica dice:

        gracias, por la pronta respuesta, entonces el personal n0o calificado de visa argentina me explico muy mal, llame y me confirmo esta version q yo escribi, me quede con las dudas y vos me aclaras, gracias, me olvidaba las tarjetas de credito recargables de ( francess y santander ), se puede utilizar para la extracion del exteriot.

  12. pablo dice:

    Hola tengo que pagar pasajes y lo voy a hacer facturando a una empresa para que aprovechen el adelanto de ganancias, el pago también tiene que hacerse desde una cuenta de esa empresa o puedo hacerlo con una tarjeta particular?

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco Pablo como es en ese caso.
      Porque hay que ver si al poner el cuit en la emisión del pasaje ya está listo.
      No lo se

  13. Daniel Pittaro dice:

    Hola ! teniendo una caja de ahorros en pesos, puedo pagar con una targeta de debito en el exterior. gracias

  14. Natalia dice:

    Hola, mi amiga viaja a EEUU y le quiero dar mis tarjetas para que extraiga dinero por cajero. YO NO VIAJO, por eso quiero saber si es obligatorio que viaje el titular de la tarjeta.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Las tarjetas son personales e intransferibles…
      Y cuando te llegue la carta de la AFIP si cruzan que no saliste del país…

      Este blog es para viajaros, no para bicicleteros, ojo!

      • Natalia dice:

        Che, no es necesario faltar el respeto. Lo pregunté porque justamente quiero conocer las restricciones. Gracias.

        • Sir Chandler dice:

          Natalia la restricción la tenes dando vuelta tu plástico.

          Es como me preguntarás con cuanto hay que arreglar al de la aduana…

    • Adrian dice:

      y porque no le sacas una extension y listo? por ejemplo, a mi mi viejo me incluyo en su caja de ahorros. como cotitular o algo asi, y entonces automaticamente me dieron una tarjeta de debito gratis. Aparte, mi viejo saco una adicional de su tarjeta de credito a mi nombre. Supongo que vos podrias hacer lo mismo con tu amiga.

      En cuanto a lo de darle tus tarjetas,… teoricamente al menos, no se puede,… igual de ahi a compararlo con sobornar al de la aduana me parece que no tiene ni punto de comparacion,… sobornar al de la aduana seria un delito, en cambio prestarle las tarjetas a tu amiga (segun tengo entendido yo) no es delito,… lo que si es una imprudencia,… y los unicos inconvenientes que pueden llegar a surgir (y de nuevo, eso tengo entendido yo) es por un lado, que si pasa algo con las tarjetas, el banco te va a decir jodete, porque vos no cumpliste las normas de seguridad que ellos te exigen,… y por el otro, que por ahi si el comerciante que atiende a tu amiga revisa y ve que no es la dueña de la tarjeta la va a denunciar como robada,… y sinceramente, no creo que pase ninguna de las dos cosas,… pero ojo,… es solamente mi opinion personal, despues la que tiene que decidir si quiere correr esos riesgo ya sos vos.

      Ademas sinceramente, no me parece mucho mas seguro sacar la extencion y agregar a tu amiga a tu cuenta que directamente prestarle tu tarjeta,… y te explico porque pienso eso:

      Primero, porque si tenes suficiente confianza en tu amiga como para saber que no te va a afanar (que supongo que si planteas esa idea, es porque le tenes confianza), entonces no hay mas probabilidades de que te cague si le prestas la tarjeta que si la incluis en tu cuenta (es mas, no se con cual de las 2 opciones te estas «entregando» mas),… y segundo, porque seguramente la inmensa mayoria de los comerciantes no se debe fijar un joraca si es tuya o no la tarjeta (aunque es bastante discutible, y sinceramente, en lo personal, por las dudas no me arriesgaria).
      La diferencia mas grosa creo yo, esta en que si le llegan a afanar la tarjeta a tu amiga el banco te va a decir JO-DE-TE,… Solamente por esos dos aspectos seria que yo te recomendaria que le sacaras la extension, pero no creo que sea un delito ni mucho menos.

      Saludos

  15. Fede dice:

    Hola, recién llamé al francés para preguntar si hace falta avisar que viajo para comprar con la de débito y me dijeron que no. Es asi? viajo y compro alla y funca lo mas bien?

  16. Rafael dice:

    Yo viajo varias veces al año y en general no aviso al banco y la tarjetas de crédito funcionan igual (Visa, Master y Diners del Citi, Visa y Amex del Rio, Visa del Hipotecario y Amex Aerolineas Plus). Ahora para sacar plata a veces me dejan y otras no. No se si será la marca o Banco del cajero o es aleatorio.

    • Sir Chandler dice:

      Yo por lo general también, pero en el último por no llamar las del Francés no funcionaron… hasta que llamé desde afuera

      • Adrian dice:

        yamaste al banco? a visa? o a los 2?,… yo pregunte en el frances y me dijeron que solo a visa,… pero te consulto por las dudas

  17. veronica dice:

    tarjetas de credito recargable de frances y hsbc, se pueden utilizar en el exterior pàra extracciones.

    • Adrian dice:

      Preguntas o afirmas?,… si preguntas, la verdad que ni idea,… pero la tarjeta recargable del frances no es una tarjeta de credito, es una recargable,.. se parece mas a las de debito, tengo entendido que se puede utilizar afuera, pero la verdad que no creo que permitan extraer porque ya te digo, se parece mas a una de debito que a una de credito,….

      Salvo que no estes preguntando si no afirmando

      • veronica dice:

        gracias Adrian por responder, ESTOY PREGUNTANDO, no afirmando, ya q con debito, tengo entendido q no se puede extraer dinero y viajo con 3 menores y en cierto lugares q voy solo se manejan con efectivo, desde ya gracias.

  18. LolaLolita dice:

    Hola!!!
    Yo tengo la tarjeta de debito Santander Rio Visa, con ella, es posible pagar paypal o cargar saldo en la cuenta paypal??
    Todos me han dicho que NO, pero en paypal dice que si…
    Esto es en Argentina.
    Agradeceria tu respuestaaa!

    Saludos!

    • Adrian dice:

      No, con debito no se puede por PayPal, y me lo han dicho mismo desde PayPal cuando pregunte,… Cuando les preguntes acordate de aclararles que queres saber sobre el caso particular de Argentina, porque aunque a en la pagina diga que estas en PayPal Argentina, la realidad es que te puede llegar a atander las consultas gente de cualquier otra pais, y al no tener idea de que en Argentina es asi te comentan lo que pasa en la mayor parte del resto del mundo donde si se puede.
      Como puse en un comentario mas anterior:

      en Argentina, solo se admiten las tarjetas de credito, no las de debito,… es mas, ni siquiera se admite cualquier tarjeta de credito, sino que tiene que reunir una serie de condiciones que son:
      >* Tiene que ser de uso internacional.
      >* Tiene que estar habilitada para compras por internet.
      >* Tiene que permitir transferencias instantáneas de dinero.
      >* Tiene que permitir transferencias menores a $5 USD.
      >* No puede ser una tarjeta Electrón o Maestro (salvo que contenga fecha de vencimiento y código de seguridad).
      >* Tiene que estar a nombre del titular de la cuenta de PayPal.
      >* Tiene que haber sido otorgada en el país en el que se creo la cuenta de PayPal.
      >* Puede ser Visa, Master Card, Discover, American Express.
      >* Tiene que tener código de seguridad.
      >* Tiene que tener fecha de vencimiento.
      Si ya tenes tarjeta fijate que cumpla con todos esos requisitos,… y si no tenes entonces cuando vayas a sacarla pregunta bien en el banco y fijate bien que verdaderamente cumpla con todos estos requisitos.

      Saludos

  19. juan manuel orozco dice:

    Hola tengo una duda, quizas hayas viajado a brasil y sepas, un familiar esta en brasil de paso y actualmente usa la tarjeta debito del banco nacion para sus gastos alla, todo tal cual lo mencionas con los impuestos y todo el cuento, bueno el punto que quiero llegar es que se me ocurrió consignar un dinero en la cuenta a mi pariente y que el alla compre dolares con la tarjeta debito, es caja de ahorro en pesos entonces en tu post es muy claro que por cajero no se puede, pero sabes si hay casas de cambio en brasil que reciban tarjeta debito para entregar dolares o en su defecto reales?

    • Adrian dice:

      Me parece que no se puede, porque en definitiva al estar comprando con la tarjeta en una CASA DE CAMBIO LEGAL a ellos les debe saltar que es una compra de moneda extranjera,… me explico?

  20. Gaddiel dice:

    Hola, Primero que nada muchas gracias por la información, muy completo.
    Mi consultas es ¿Que tarjetas de débito se pueden usar en el exterior?, yo tengo la Cabal de Credicoop, y una Visa de BBVA. estoy por viajar a Chile.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      La Visa seguro. La Cabal estimo que también en los limítrofes, pero consultalo con el banco

  21. jose dice:

    buenas noches.
    Está muy bueno el post.
    Pregunta, que pasa si comprás con la tarjeta de crèdito una reflex digital, por ejemplo en Chile… y no la declaràs cuando volvès a Arg.?
    La afip tambièn vigila tus compras?
    O te manda alguna cartita de pague y jodase…
    Gracias. Josè

      • Adrian dice:

        Nada?,… pero que esa camara no supera el limite de precio para entrar al pais? (creo que se llama franquicia, puede ser?)

        • Sir Chandler dice:

          La pregunta era si la cámara pasaba sin controles… ejemplo que pasa mucho, o sea pasás las cosas y no te dicen nada. Entonces si no te dicen nada luego la afip te llama? no… no te llaman.
          Ahora si la declarás como corresponde y pagás legalmente lo que trajiste, es sólo el 50% de lo que superaste la franquicia de 300 dólares

Los comentarios están cerrados.