Postales y recuerdos de Washington (I/II)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

capitolio-washington

Llegamos a Washington en el viaje denominado «Las tres capitales», en auto desde Nueva York. Sinceramente ese viaje se me hizo muy pesado, pero no quedaba otra que hacerlo de esa manera porque la idea era volver por Filadelfia y Atlantic City.

Estimo que la próxima vez que vaya, si se da la oportunidad, lo haga directo en avión desde la ciudad donde esté. Porque además el tránsito en Washington era bastante denso…

Pero pongo este post y uno continuo, para mostrar algunas fotos de la ciudad y lo que más me gustó de conocerla.

monumento-washington

Washington es una ciudad muy prolija y ordenada. Tiene mucha historia encima y muchos lugares «cinematográficos» por razones obvias.

Además de sus museos, que de uno hablé en otro post, tiene muchas cosas para conocer y recorrer y sinceramente los dos días en los que estuve fueron escasos. Creo que un 4-5 sería algo más lógico para recorrerla y conocerlaastronauta-smithsonian

Justo en nuestra visita el obelisco, que juraría es más chico que el de Buenos Aires, estaba en reparaciones, estimo por todas las veces que lo rompieron en las películas de Hollywood :P

Pero quien no puede recordar a Forrest Gump corriendo por esa pileta?

obelisco-washington

La foto de arriba la tomé desde las escaleras del Lincol Memorial, que es el de abajo. No se porque justo disparé cuando pasaba un avión…

lincoln-memorial

Mucha gente también en la misma

monumento-lincoln

Del otro lado del rio, a las espaldas de Lincoln está el cementerio de Arlington, famoso por albergar a muchos soldados de las tantas guerras norteamericanas. Se puede entrar en horario limitado.

Quien no recuerda el comienzo y el final de Rescatando al Soldado Ryan? Era en Francia ese… Pero estuvo en otras! :P

cementerio-arlington

Sigo en el otro post

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “Postales y recuerdos de Washington (I/II)

  1. Mancu dice:

    Es muy lindo washington. Yo fui a pasar el dia y me quede recorto. Es como vos decis creo q con 4 dias esta bien.
    Nosotros fuimos en tren desde NY por usd 98 los 2 ida y vuelta. Queria tomer un tren alguna vez en USA, vi un buen precio y lo aproveche.
    Lo bueno es q la estacion de tren esta cerca del congreso, desde donde comenzaria el circuito turistico.
    Fue un dia largo, tuvimos q madrugar pero valio la pena.

      • Mancu dice:

        Como dice triplab, tarda aprox 3 horas, depende las paradas que haga.
        El que tomamos nosotros tardo 3 horas y media.
        Hago una correccion, eran usd 98 cada uno, no era tan barato como un micro pero me encanto el viaje.
        El servicio impecable, wifi gratis todo el trayecto. La verdad que una linda experiencia.

  2. Ana O dice:

    Me parece que las escenas del Soldado Ryan fueron filmadas en Omaha Beach, en Colleville-sur-Mer, Normandia. Es un lugar impresionante. Aunque las vistas de las tumbas son todas iguales 🙂

  3. Cristian dice:

    Dos datos sobre el obelisco (Washington Monument):
    – Es casi el triple de alto que el obelisco de Bs As (169 m. vs 67.5 m.)
    – Esta en reparaciones por un terremoto que hubo a fines de 2011.

  4. Lucia dice:

    Sir, estoy viajando a New york en las proximas vacaciones y tengo planeado ir a pasar un dia a Washington en tren, estuve viendo que está cerca de la casa blanca la casa donde se filmó el Exorcista, y las famosas escaleras,tuviste oportunidad de ir??

  5. Martin dice:

    Sir: Estoy planificando en mi mente un viaje bastante similar al que realizaste (con la diferencia que incluiria Boston) y se me estaba complicando el tema del auto hasta que recordé que vos lo habías hecho de esta manera…
    He usado el auto en otras partes de USA (Miami, Orlando,etc) donde es bastante comun y los hoteles ya vienen con parking pero aca es distinto dado que, muchos de ellos no cuentan y por sobre todas las cosas, por la infraestructura de la ciudad (bus, subte,etc) practicamente no estan pensadas para que uno ande en ellos sino, mas bien, que uno ni piense en usarlo (mas si es turista).
    La consulta era por el tema de como es el parking alla, si conviene realmente sacar un auto por 10 dias o no vale la pena, si se puede dejar libremente en la calle como aca, etc.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Yo estuve en un hotel en arlington que no cobraba el estacionamiento. Luego a los museos fui y pague los estacionamientos

  6. marchu dice:

    Estuve en Septiembre pasado en Washington, por casi 15 días y lo recorrí bastante, tiene una red de subtes excelente (todas las estaciones con escalera mecánica (gran diferencia con el de NYC) y a donde no llega el subte tenes el bus, todo con la misma tarjeta, tipo la de NYC. LLegamos desde NYC en tren, y el pasaje salió alrededor de 80 US$, no recuerdo que promoción había, el empleado que nos los vendió, nos comentó que cuanta mayor es la anticipación en sacarlos, mejor precio tenes. El tren tardó alrededor de 3 hs. y el viaje es muy interesante. Muy buenos trenes, y lo destacable es que las estaciones en ambas ciudades quedan bien céntricas. Muy buenas las fotos!!!

  7. Alberto dice:

    A principios de enero me estoy yendo dos días (creo) de N York a Washington. Por lo que veo en las fotos lo tuyo no fue para esa época. Sabes si la ruta suele tener problemas de nieve ?
    Ya que tengo que volver a N York a tomar un crucero y no quisiera perdermelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *