Enternecedor gesto en Aeroparque

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Sinceramente, cuando vi en esa cinta de equipaje la ruedita colocada al lado de la valija, me di cuenta que los que las revolean en el fondo tienen corazón…

¿No?

valija-rota

También creo que es muy tierno ver como se traban todas las valijas en la salida de la cinta… así mimosean un poco 🙂

cinta-equipaje

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:P


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41 comentarios de “Enternecedor gesto en Aeroparque

  1. Fernando dice:

    Se me piantó un lagrimón con la ruedita ahi….! pobre…

    No recuerdo haberlo visto… pero si no lo hay se merece un post dedicado: Hay que hablar del “scrumm” que los desesperados de siempre arman cuando empiezan a asomarse las primeras valijas en la cinta…

  2. HQ063 dice:

    En El Prat, aeropuerto de Barcelona, hay un sector donde las valijas vienen por una cinta y sin ninguna bajada ni nada caen a otra que esta unos 50cm mas abajo. No hay valija que lo resista.

  3. Mariano P. dice:

    No hay que dejar de reclamar si dañan el equipaje, deben responder. A mi vieja en Lan le rompieron una valija y se la arreglaron. En caso que no tenga arreglo deben dar una compensación.

  4. Cesar dice:

    Hay que hacer lo que todas las tripulaciones (verdaderos expertos en el tema): comprar valijas rígidas.
    Personalmente no me gusta como van quedando todas raspadas con el uso, pero una buena valija rígida cumplirá su función por muchos años 😉 Y lo mejor es que resisten carritos de equipaje a la intemperie en días de lluvia y derrames en valijas vecinas.

      • Sir Chandler dice:

        Me han durado lo mismo valijas caras que las baratas casi.

        Soy partidario de comprar valijas simples y efectivas. Cuando se rompen (por que todas lo hacen) cambiarla x una nueva.

        • Cesar dice:

          Ciertamente, me encantaría entrar a un aeropuerto / hotel con una de esas Samsonite ultimo modelo que pesan 50 grs y que valen $ 4000 jajaja Pero cuando veo a los chicos de Intercargo / Aerohandling tirando maletas desde la bodega al piso…. y es para pensarlo.
          Buscando bien se consiguen maletas buenas, bonitas y baratas.
          Hablando del tema: siempre tuve carry on (dos rueditas), pero hace unos años se me ocurrió renovarlas comprando unas spinner (cuatro rueditas)… ERROR!!! Al menos en veredas latinoamericanas son un perno, se traban en cada bache, y en alfombras “acolchonaditas” de hoteles se hunden y no avanzan..
          Volvi al carry on, lo mejor 🙂

          • HQ063 dice:

            Aca no coincido, compre unas 4 ruedita y no vuelvo nunca mas a las 2 rueditas. Si las de 4 siempre que sea necesario se las puede usar como si fueran de 2, y cuando conviene usar las 4 también las tenes.

          • Mercantilista dice:

            yo me compré la spinner de Samsonite y es un fierro. Ahora para cuando viajo por laburo me llevo la Samsonite de 2 rueditas y que me permite evitar tener que despachar.

          • gkaptan dice:

            Las Samsonite de 4 con las medidas para cabina son las mejores. Coincido en que las podes usar con 2 o con 4. No coincido en usarlas en veredas, ni aca ni en ningun lado, no estan hechas para eso….

        • Octavio dice:

          es practiquisima esta Rimowa, son de 4 rueditas y no la tenes que despachar, aparte son muuuy cancheras, igual para una familia de 4 me quedo con las samsonite grandes de 2 rueditas negras de plastico

  5. maratial dice:

    Bueno, si tienen corazón che!! Al menos ahi mismo con la ruedita en mano podes ir a hacer el reclamo, si te llevas la valija y al llegar a tu casa descubris que alguna parte esta rota e inservible porque la golpearon a morir ya fuiste!! No seamos desconsiderados con los que se preocupan por nosotros…

  6. Fernandez dice:

    Sir como solo Ud. sabe seria muy util un post para saber que pasos seguir cuando se pierde una valija o la recibimos rota (si el post ya existe pido disculpas de antemano)

  7. Carlos dice:

    En un viaje me paso que me buscaron de la policía aeropuertuaria porque mi valija estaba abierta en la bodega del avión.
    Un garrón de 45 minutos llenando papeles para nada, ya que despues, además hay que hacer el reclamo en la Aerolineas si uno quiere que le abonen lo que falta, lo cual se abona en diferencia de peso entre el pésame de despacho y el de ese momento. En mi caso me faltaba un router que sólo pesa unos gramos y lo que me querían abonar era casi nada.
    En definitiva una pérdida d e tiempo

    Espero que a nadie le pase

  8. Alberto dice:

    A mi lamentablemente me pasó varias veces, una vez en la extinta Ecuatoriana directamente la valija no llegó, pesaba 30 kilos y pagaron entre la aerolinea y Universal Assistence 1200 dolares, a razón de 40 dolares por kilo.

    Otra vez viniendo con Lan de México llegó cortada la tela y me mandaron a un lugar por Santa Fé y Julián Alvarez si mal no recuerdo y la repararon en 2 semanas

    Y otra vez en Buquebus una de las rigidas, llegó destruída y sin 2 de las 4 rueditas. Ahí solamente nos dieron 2 pasajes ida y vuelta igual a los que habíamos sacado.

  9. Darío (@chanchochino) dice:

    Bueno, no estamos tan mal. En el aeropuerto de Orly a mi compañera de viaje le entregaron la valija con una rueda menos pero la ruedita no estaba al lado… Esa valija tal vez tenga chance de salvarse, la de mi compañera no se pudo. QEPD. 😉

  10. Darío dice:

    Vuelvo a publicar mi comentario porque no apareció, me logueé con mi cuenta de twitter y todo y aún así desapareció (?).
    Lo que quería decir es que no estamos tan mal me parece, en el aeropuerto Orly de Francia a mi compañera de viaje le entregaron la valija sin una rueda y la ruedita no estaba al lado como en este caso, nunca apareció. Habíamos volado con Vueling y nos desayunamos que los muy turros no se hacen cargo de faltantes de partes de la valija por roturas, solamente se hacen cargo si llega entera pero con golpes o muy abollada. Tengan eso en cuenta si viajan por esa aerolínea, en lo posible recomiendo no cargar mucho peso en la valija o no utilizar valijas con carcasa plástica, como era la de mi compañera.

  11. Mariano P. dice:

    El tema de la pérdida, avería, destrucción o retraso del equipaje está legislado en el Código Aeronáutico. A nivel internacional se rigen por el Convenio de Varsovia, el Protocolo de la Haya y el Convenio de Montreal. En estos documentos se estípulan los límite de indemnización, los plazos para realizar la Protesta (denuncia), entre otras cosas. Tanto el Código Aeronáutico como los Convenios estipulan además los límites de indemnización por daños personales.
    Todo esto más allá de los montos que puedan llegar a pagar las empresas de asistencia al viajero o los seguros de las empaquetadoras de equipaje.
    Ahora, esto es el deber ser; seguramente no debe ser tan fácil hacer el reclamo.
    En los pasajes generalmente indica a que legislación se somete el transportador y el pasajero.
    Vale la pena googlear los convenios y el código.
    Perdón si me extendí, pero justo el año pasado lo estudié en la facultad.

    http://www.aerolineas.com.ar/arg/bodies/CondicionesGrales_contratoTransporte.asp?idSitio=AR&idIdioma=es

    http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/condiciones-del-contrato-de-transporte/index.html

  12. Julian dice:

    “No estamos tan mal me parece” es como hablar de una “desgracia con suerte” o “podria haber sido peor”. En vez de buscar ejemplos de casos peores deberían buscar mejorar lo que hay. Si me rompen una valija que pague mucho o poco (no es esa la cuestion) por que me tengo que conformar con que en Togo es peor?

    • Sir Chandler dice:

      Julián el comentario es irónico como el título del post

      Y contar también que esto pasa en muchos países también es bueno. Lo que debe cambiar es la respuesta de las empresas. Esto creo que es inevitable

      • Dario dice:

        Tal cual, 100% ironía. Pero al fin de cuentas, corresponde a cada uno reclamar y aun así si la aerolínea no quiere pagar, te va a buscar las mil vueltas para hacerlo y nosotros estábamos de vacaciones, no con ganas de pelear contra los molinos de viento, Julián.

        • Mariano P. dice:

          En esto casos creo que lo mejor es reclamar, tener el comprobante y al regresar del viaje continuar con el reclamo. Ojo, nunca me pasó, pero lo importante es no retirarse de la terminal sin el reclamo.

  13. Mercantilista dice:

    Les cuento mi experiencia en este tema
    Hace dos años conseguí una promo de LAN para volar “tobara” a USA (via Lima) y como yo iba a Orlando (MCO en la jerga aeronáutica) compré dicho tramo en American. A la ida desde EZE LAN me puso el tag en la valija con destino final MCO y lo único que tuve que hacer fue recoger el equipaje en el JFK (volaba vía New York), cambiar de terminal y llevarlo a la de American, sólo eso. Todo llego perfecto.
    A la vuelta el vuelo de American se demoró por una tormenta tropical con vientos de 40 millas por hora que obligó a cerrar el JFK y nos desviaron a Philadelphia por 4 horas. En el interin, además de vencerse el turno de la tripulacion y esperar una nueva, el avión de LAN despegó apenas reabrió el aeropuerto y nos dejó varados en el Kennedy. No voy a contarles la anécdota de dormir con un bebé en el piso del aeropuerto, pero no teníamos las valijas (llenas de cosas compradas en los outlets de Orlando acoto) y las fuimos a reclamar y nadie sabía nada de ellas (ahí fue cuando vi como caían las valijas que comentaba en un mensaje previo). Al día siguiente conseguimos de pedo un lugar en el vuelo de LAN a Santiago, mejor que Lima, pero sin equipaje alguno (entiendase 5 valijas). Cuando después de todo el periplo llegamos a Bs As, hicimos de inmediato el reclamo en LAN y luego en Universal Assistance (cuando llamamos acá ya les figuraba en el sistema nuestro reclamo en LAN). Al dia siguiente a las 9 de la mañana nos llamaron diciéndonos que nuestro equipaje estaba en Lima y que al día siguiente lo entregaban en nuestro domicilio sin cargo alguno. Cosa que ocurrió pero con una valija medio destrozada. Sacamos fotos y se las mandamos a LAN que nos ofreció 250 pesos como voucher para un proximo vuelo o $150 de compensación o repararla. Como era una valija pedorra que había comprado en Orlando, agarramos el voucher y lo redimimos en el siguiente viaje.

      • Mercantilista dice:

        Si, ni me cuentes. Dormimos con los pibitos en el piso del aeropuerto y daban lástima por la grela que tenían encima. Mi mujer con una crisis de nervios.
        Pero bueno, moraleja: hay que hacer el reclamo apenas llegues a destino final y las empresas que ofrecen servicios de asistencia tienen acceso a los reclamos de las aerolineas. Me pasó y me lo solucionaron en 48hs.

  14. Nestor dice:

    En un vuelo desde Santiago estábamos esperando bajar en AEP (LAN-obvio sin manga) veía como revoleaban 5 metros el equipaje…en unos de mis bolsos llevaba un termo de acero inox……lo doblaron¡¡¡¡….. creo q si yo lo intento a propósito no puedo¡¡¡¡

  15. gabriel dice:

    me toco comprar valijas en polvos azules aca en lima cuando hice mi primer viaje y volvi a argentina con las valijas vacias pra traerme mis bartulos.

    el vendedor, con una birome la clavava en el cierre de una valija y la abria… y yo que le ponia candado

    me dijo que las rigidas eran mas dificiles de cargar porque se abren a la mitad, lo que hace que sea mas dificil poner las cosas porque dps hay q cerrarla!

    dps me mostro rigidas que se abren mas arriba de la mitad y que se cierran sin cierre , solo con unos broches como si fuera una caja de herramientas, estaban buenas

    pero mas alla de eso, si fueran de titanio, con la cagada que le pegan en el aeropuerto yo creo que llegarian abiertas/rotas lo mismo

    la bocha me parece que es embalar todo con ese naylon de burbujitas, de paso te divertis mientras esperas en el aeropuerto

  16. GUILLERMO MIGOYA GONZALEZ dice:

    Buenas tardes, comento lo sucedido en el mes de enero del presente año, tomo un vuelo de LATAM en Aeroparque con conexión en Santiago de Chile a la Ciudad de Antofagasta.
    El vuelo llega a Santiago en horario, debo hacer migraciones y luego aduana para poder despachar equipajes al destino final. por la hora de llegada a Santiago, alrededor de las 09.00 hs, es impresionante la cantidad de pasajeros que pasan por migraciones ya que en ese horario llegan muchos vuelos internacionales.
    Le comento a uno de los agentes que tengo que despachar para una conexión, no me habilita a pasar y que haga la fila como todos, para pasar migraciones demoramos casi 60 minutos.
    Mi vuelo hacia Antofagasta sale a las 11 hs, me dirijo a buscar el equipaje, con la sorpresa que la cinta estaba trabada y no salián las valijas, después de alrededor de 20 minutos comienza a funcionar.(en el tiempo que está parada pregunto a gente de LATAM y del aeropuerto, pero nadie sabe que pasa con la cinta). recupero los equipajes y me dirijo a aduana, que por cierto la cantidad de pasajeros que estaban en migraciones ahora estaban en aduana, ya pasó 1 hora 40 desde que llegué a Santiago.
    Conclusión perdí mi vuelo de conexión.
    Me dirijo a los mostradores de LATAM y ellos no se hacen cargo porque su vuelo llegói en horario, la solución que me dan es reprogramar en un vuelo al día siguiente a las 05.00 hs, sin hacerse cargo de hospedaje ni nada que se le parezca, solo bouchers para comida.
    Quiero hablar con autoridades del aeropuerto y nadie se hace cargo,por fin logré que me reubiquen en un vuelo a las 17.30 hs.
    Hablando con gente del aeropuerto me dicen que este tema es recurrente todos los días, ahora yo pregunto PORQUÉ LATAM ME VENDE UNA CONEXIÓN CON TAN POCO TIEMPO SABIENDO DE LOS PROBLEMAS QE SE GENERAN EN ESE HORARIO?
    Hice los reclamos por mail a LATAM y al Aeropuerto, nedie contestó.
    Cómo debo proceder en un caso así?.
    Desde ya muchas gracias.

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