Banco Piano… no es blue, pero hay varios pitufos adentro

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Google no me deja poner insultos en la url, porque me puede dar de baja la cuenta de publicidad… aunque alguna vez lo habré hecho seguro.

Pero quiero decir que los de Banco Piano son unos garcas hechos, derechos y embolsados.

afip-chilenos-autorizacion
Tal como comenté en este post, fui autorizado a comprar Pesos Chilenos. Me autorizaron $1.634,98, lo que equivalía al cambio del Banco Nación del día anterior a $152.802,94 chilenos.

Obvio uno nunca recibe eso ni con dólares ni con euros, porque los bancos tienen un cambio unos centavos más alto.

Recorrí un par de casas de cambio y vi que los chilenos estaban 11o para la venta y 130 para la compra. En casi todos.

Fui escrachado en twitter y todo! Otra que foursquare…

https://twitter.com/juanmacolomer/status/364430025569095680

Y ahí es donde me equivoqué y me lo merezco!

Me metí donde había más gente… si era un Pago fácil caia engatuzado también. Soy un boludo.

Cai en Banco Piano.

Pero no hay mal que por bien no venga… y tengo para un post, con lo cual me da más placer hacer este escrache, que lo que haya perdido. Y con informarles de esta tramullada amparada por el Banco Central… me alcanza.

El cambio era el mismo… pero como la verdad con los chilenos, y estimo que con cualquier moneda que no sea dólar o euro es algo más complicado recordar las cotizaciones, te cagan.

Entré y pregunté y estaba lo mismo que los otros, 110 y 130. No saqué la cuenta de cuanto era según eso. Pero ponele en xe.com un sitio que hace estas conversiones, esos 1.634 pesos hoy soy 151.641 chilenos. Un poco menos que lo que dice el Nación.

¿Cuanto me dieron? 124.000 chilenos. que si los meto de nuevo en xe.com me da 1.336 pesos argentinos.

Se esconden tras este servicio de cambio que no quería y que no te dan opción… y ahora tengo un montón de billetes chicos al pedo.

 

pocket-money-piano

Además la tramuyeta del banco o del cajero que te enchufa un ticket de no se que cosa y te hace la suma a mano «por que no me autorizaban algo».

cambio-banco-piano

Y justo cuando salgo de ahí veo que un lector comentó esto mismo en el post de los pesos chilenos!!!! maldigo no haberlo leido dos minutos antes

Saquen las cuentas que quieran…

Pero acá faltan 300 pesos. No 50 no 100… Y ninguna denuncia en ningún lado, este escrache lo van a ver muchas más personas, y si sirve para advertirle a más personas mejor. Me siento realizado.

Si yo gasto con la tarjeta en Chile 1.336 pesos argentinos, me viene un total de $1.603,2,  y esos 271,2 los recupero el año que viene descontándolo de ganancias. O sea que Banco Piano también me hace una «percepción» pero no me la devuelva…

Haré esta semana la prueba en Chile de sacar esos 50 dólares en moneda local, simplemente para tener la conversión y hacer la comparación.

Pero para mi estos de Banco Piano se merecen el cierre correcto…

argentina-pais-buena-gente

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “Banco Piano… no es blue, pero hay varios pitufos adentro

  1. Diego dice:

    Fijate que creo que te cobran un «ensobrado» pedorro y encima en cada sobrecito viene poca plata, por lo que te obligan a comprar «varios sobres» para poder cambiar. Nunca te preguntan ni te avisan si querés ese ensobrado choto ni cuanto sale. Son unos ladrones!

  2. Martin dice:

    En el caso de empresas que pueden usar la percepción conviene en limítrofes la extracción con tarjetas corporativas. Termina siendo lo mas rentable. La contra es que hay que ir a un cajero. Y que el límite mensual es de 50 usd. Pero en santiago taxis paduhel aceptan tarjetas en aeropuerto por lo que el efectivo no es necesario.

    • Sir Chandler dice:

      Yo viajaré un par de veces este año, y quería tener algo. Como me autorizaron bastante fui por todo ello, que es más barato que la tarjeta, aunque queda claro que no… alimente a Don Alfredo Piano con sus bolsitas locas

      • Martin dice:

        Si podes usar la percepción no conviene comprar moneda que no sea euro, usd o reales. Es lo que siempre recomiendo a empresas/autónomos. Con tarjeta la más el anticipo del equivalente a 50 usd es suficiente. Siempre se se abuso piano y casa París es mejor pero cada día quedan menos.

      • GUSTAVO.S dice:

        Chandler, tendrías que haber sacado todo lo que que podías cuando fuista a Europa y a Usa. Guardabas para los próximos viajes y no te hacías más problemas.

        • Sir Chandler dice:

          En Europa y usa no dan chilenos.

          Y no saco por sacar 😉

          Sólo que era conveniente el cambio oficial de chilenos, que en piano no se cumple.

          Y venir con dólares para cambiar acá no lo veo necesario.

          Todo sirve para contar 😉

  3. Nicolás dice:

    Me hiciste acordar. En marzo me autorizaron compra de uruguayos, y salí del banco piano con la misma cara de confusión con la que te vieron por microcentro.
    No creo haber tenido el ticket ese por «algo» pero sí el efectivo con que salí era mucho menos del equivalente «autorizado». Y las sucursales de los otros bancos en mi zona no tenían uruguayos

  4. tabl dice:

    Consejito: Sir, t comento que estuve en Chile y pude sacar los u$d 50 como maximo con tarjeta de credito, son $25000 chilenos. Ahora hay un costo para que tengas en cuenta quellos cajeros te cobran una comision de $3000 chilenos(practicamente un 11%) por cada extraccion de hasta $200.000 chilenos. El tema es que como estamos limitados a esos $25.000 y la comision es fija es que es tan alta.! No se si me explique bien. De todas maneras sigue siendo mas barato que el Blue.
    P.D. : las tarjetas american express no importa el banco no le cobran esa comision el ATM, pero despues AMEX te cobra el 3,63 % sobre el efectivo retirado. En este caso sacar con AMEX es mas barato que con las otras tarjetas por el tema de la comision fija que te mencione.
    Abrazo! y que tengas buen viaje.

  5. Adrian B dice:

    Es amigo de Moreno y no lo cierra, la mayor cueva de todo Bs As es Banco Piano y varios se hacen los OSOS, además no pagan los impuestos que corresponden. Por años lucraron con los cheques de Google porque nunca te daban dólares, te cobraban comisión, te los vendían a pesos y con los pesos te daban dólares, así en tickets solo quedaba la operación de compra y venta pero nunca la comisión que ellos cobraban por lo tanto evadían el 2.5 % de cada cheque cambiado a mes de casi todo el pais, ESO ERA UNA FORTUNA AL MES y ahora se quedan con los dólares en EEUU y te pagan a un OFICIAL que es peor pago que WESTERN UNION. Bien por la denuncia SIR CHANDLER DIPUTADO !!!

  6. Rodrigo Paredes dice:

    A mi me lo han hecho también en el momento en que no había trabas para comprar moneda extranjera y dejé de ir!! Ni me preguntaron si quería el sobre con «pocket money»… un choreo especialmente porque es totalmente desproporcionado el valor con el servicio ofrecido.

  7. Emilia dice:

    Lacras, lacras, lacras!! Son de lo peor!!! Dejé de comprarles mucho antes de que existiera el cepo porque son y serán siempre unos garcas…. Mi prima (que no veo hace 10 mil años) estaba casada con uno de los viejos dueño de Piano. Cuando el viejo falleció (hace como casi 15 años) apenas terminó la sucesion, mi prima le vendio su parte al resto porque no queria saber nada con esa banda de ladrones. Lo bien que hizo! Consejo: yo siempre que necesite moneda regional me fui Metropolis que esta a unas cuadras de Piano (la sucursal central), siempre me trataron de 10.

  8. Charleston dice:

    Yo creo que la noticia del día es el blue del blue. Si ya tener un mercado paralelo era ridículo, ahora tenemos el paralelo del paralelo. Mirá q
    Ahora me cierra por qué Google se instaló en Argentina: nuestra capacidad creativa

  9. Marcelo Ruiz dice:

    Supongo que cuando te decían 130 para la venta, en realidad querían decir 0,0130, parecido a los 0,0131 que te cobraron. En ese caso, sería un tipo de cambio más caro que los 0,0107 que te «prometía» la AFIP pero, si te fijás, el precio «promedio» que muestran en dolarhoy.com es 0,0125. El problema es que Banco Piano deben tener un tipo de cambio muy caro. Además, que te cobran ese servicio choto de «pocket money».

    Como anécdota de los pitufos del banco piano, te puedo asegurar que sí existen y operan una «pituficueva» a la vuelta misma de la sucursal de Flores. Un amigo fue no hace mucho a cobrar un cheque de Google y cuando se quejó de que no le pagaban en dólares y de que el tipo de cambio era malo, el mismo empleado le dijo que si quería dólares, podía ir a comprarlos a la vuelta… O sea, es obvio que tienen el doble negocio, y la pituficueva les deja más ganancia con seguridad!!!

  10. Charleston dice:

    Dejame de joder. Me cansé de disfrasarme de mono para ahorrarme 50 dolares, ya ni me gasto en pedir lo que me autoriza Cris aunque mi capacidad tributaria me permita 10 veces más. Querés viajar? Destrozá la tarjeta cuando estés afuera y después vas a una cueva.

    Lo que me lleva a la noticia del día: el blue del blue. Si ya tener un mercado paralelo era ridículo, ahora tenemos el paralelo del paralelo.

    Ahora me cierra por qué Google se instaló en Argentina hace unos años: nuestra capacidad creativa (de país bananero) no tiene límites.

  11. javier dice:

    Chandler esa operatoria de banco piano es desde antes del cepo. Es cualquiera. Lo que si tienen de bueno es que conseguis culaquier moneda (consegui coronas danesas y rublos ahi) pero no deja de Ser cualquiera el curro. Para monedas mas usuales al cambio argento hay que chequear muy bien las avivadas

  12. Facundo dice:

    Yo en Chile no pude sacar ni un puto peso, no entiendo porque, tarjetas autorizadas y todo (pagabamos con eso..). Igual quedate tranqui que en Chile podés pagar TODO con tarjeta.

      • Martin dice:

        Para tener algunos pesos chilenos conviene cambiar directamente usd por chilenos en santiago. Y pedir usd y euros para viajes a no limítrofes y a europa. Otra opción son los 50 usd de las tarjetas.

        • Sir Chandler dice:

          Martín se de eso… pero ahí das por obvia la tenencia de dólares.
          Me estás pasando mis propios consejos! jajaj
          Pero simplemente quería tener dinero al valor oficial. Claramente el precio de Piano es un afano, pero me sirvió para un post 😉

  13. Presi dice:

    Gracias por el post!!! Ahora me siento realiAdo, hoy cuando me choriaron en liano esoa 1000 y picos de pesos me senti como en dia de futia con fanas de extrangular al viejo piano!

    Por lo menoa quedaron bien escrachados!

    Saludos.

  14. Vicky dice:

    Siempre pasó lo mismo con Banco Piano. Incluso cuando se podía comprar divisas libremente. Con el chamuyo del «pocket money» te roban a mano armada. Me ha tocado comprar pesos uruguayos y soles peruanos y como no tenían otra presentación que no fuera el bendito pocket money tenía que pagarles lo que pedían.

  15. Max dice:

    Estimado Sir, esto que comentas yo ya lo he sufrido hace unos meses(fines de mayo) con esta gente de BP. Como parte de uno trámites de homologación de mi título Universitario he tenido que abonar una tasa de 96 euros al gobierno español para lo cuál me dijeron en la delegación de Educacion de España que el ´´único´´lugar donde se puede hacer el trámite sin problemas era en el susodicho Banco. Tramites y mil comprobantes después, hago la transferencia al BP desde mi cuenta… En el momento sinceramente no me di cuenta, pero me pareció ´´un poco alto´´el cambio. Una vez en mi casa, me fijo cuanto me cobraron el cambio… 840 $ por 96 E… es decir 8,75$. Se supone que hice todo por la via legal, nada de cosas raras o blues. Mil papeles para que BCRA me autorice el giro… y BP te cobra un dolar/euro ´´light blue´´… El trámite tuve que hacerlo… pero da la certeza de la mafia detras del mercado cambiario. Saludos

      • Mercantilista dice:

        Te hicieron un tipo de cambio a 1 ARS = 75 CLP aprox, lo que te da un blue de 6,80
        en los cajeros de la red Redbanc en Chile los montos que te dejan sacar son multiplos de 10.000 así que podrás retirar hasta 20.000 pesos chilenos porque sino te lo denegan
        a eso sumale los 3000 pesos que te cobran de comision

        Después sigan riéndose cuando les digo que me llevo los Evitas y los cambio afuera y me ahorro todos estos bolonquis (cuando con los 50 dolares pedorros no te alcanzan para casi nada). Además estás exportando divisas!!! willy Brownie te debería felicitar!

          • Mercantilista dice:

            si, comprendo. Pero si te tienen que poner todos esos gastos porque el mercado se cayó estrepitosamente entonces «Blanquearon» la cueva y te garcaron.
            Es sabido que en muchos lugares te cobran una comisión por hacer el servicio, pero la de ensobrado es unica…

            Bien de argento!!!

  16. Camila dice:

    Si sos cliente del Banco Francés recomiendo ir a la casa central de Reconquista tienen moneda de países limítrofes a buen cambio, siempre que voy a Uruguay y la Afip me autoriza uruguayos hago eso, mientras que mi novio tiene Icbc y muere en Banco Piano a un cambio peor como ya mencionaron…

  17. Gonzalo La Cinta dice:

    Yo por suerte morí en el intento, cuando no estaba tan blindado el cepo fuí a BP para averiguar por el famoso sobre de cambio, necesitaba dolares de baja denominación para peajes y carrito del aeropuerto. Pregunto en el mostrador y como yo llevaba dolares aparte del costo del «sobre de cambio» los tipos te pasaban dolares a pesos y luego te volvian a vender los dolares con la respectiva perdida en el compra-venta. Ni pensar si te cobran cosas ocultas, salis hecho un Pitufo.

  18. Matias dice:

    Hola,

    a mi me paso lo mismo con la compra de pesos Bolivianos..me habian autorizado xx cantidad, pero el tipo de cambio al cual me lo vendian era mas alto que si sacaba adelanto con tarjeta de credito en el exterior (incluyendo el 20% de impuesto)

  19. Nicolas dice:

    Mira que Chile es caro, vas a estar gasolero con 1300 pesos nomas, calculo que el hotel ya lo tenes liquidado con tarjeta…Lo que podes aprovechar son los Lcd de 32 que la a fines del año pasado estaban menos de 2000 pesos argentinos.

  20. emi dice:

    sir chandler, primero que nada quería agradecerte por toda la info, sobre varios temas me dejaste mas tranquilo. solo tengo una pregunta: estoy por realizar un viaje a Europa la semana que viene, y quería realizar el el prepago de mi tarjeta de credito con una suma superior a mi limite para que me libere un poco mas para poder hacer consumos allá, pero cuando llame al banco me dijeron, que si hago eso solo me va a liberar el limite para compras que realice en arg. es es cierto?

    • Sir Chandler dice:

      Exacto. se libera lo de pesos… pero si tenés gastos locales, te queda todo para los euros.
      Igual es más fácil llamar y pedir un aumento transitorio de límite por vacaciones. Muchos bancos lo hacen por un par de meses

  21. Matías dice:

    (mover a donde corresponda)
    Hola Sir,
    acabo de volver de un viaje por Europa y tu blog me fue de mucha ayuda. Así que ahora me toca hacer mi aporte.
    Les cuento, estuve en Barcelona, varios pueblos del sur de Alemania, Praga y Bruselas.
    Hice el vuelo directo EZE – BCN de Aerolíneas Argentinas. Realmente el servicio me pareció bueno. Cumplieron con los horarios (lo más importante), la comida zafaba y los aviones estaban en buen estado. A la ida me tocó uno nuevito con los nuevos colores y las pantallitas individuales y a la vuelta uno más viejito sin pantallitas y con los colores antiguos.
    Uso de tarjetas:
    Apenas aterricé me fui a un cajero para tratar de conseguir algo de efectivo (aclaro que tenía pero quería reforzar…ah, la AFIP no me autorizó ni un centavo…). Con la VISA del Santander no pude sacar nada. Con la AMEX del mismo banco pude sacar todo lo que tenía disponible. Bien.
    Para las compras, en BCN, Praga y Bruselas todo todo todo con tarjeta. Hasta los desayunos de 3 euros los tarjeteaba. En Alemania también pude tarjetear sin problemas. Ojo, hay muchos lugares que no aceptan tarjetas de ningún tipo y otros que te aceptan a partir de cierto monto. Solo en un lugar me rechazaron la tarjeta por no tener el chip (pero la mina que me atendió estaba con pocas pulgas ese día así que ni siquiera intentó pasarla)…Con respecto a la compra de boletos de trenes en Alemania con tarjeta es algo raro…Por ejemplo, compré en la maquina de la estación de un pueblito super chiquito el boleto para ir hasta Munich con la Amex sin ningún drama (18 euros), lo mismo para ir del aeropuerto de Stuttgart al centro de la ciudad (unos 3 euros aprox.)…Sin embargo, en Munich no pude hacer lo mismo para moverme a otro pueblo…pero atentos:
    No era problema de mis tarjetas, sino que mirando más atentamente la pantalla noté que el dibujito de la tarjeta de crédito estaba tachado…es decir, que la maquina no aceptaba para ese boleto o en ese momento (no se exactamente el motivo), ningún tipo de tarjeta de crédito…repito, no es problema de la tarjeta sino que por algún motivo ese boleto NO se puede pagar con tarjeta. En ese caso me acerqué a una ventanilla de informes y pude tarjetear el ticket ahí nomás. Sobre todo el ticket para transporte libre por 3 días en Munich que cuesta unos 32 euros aprox.
    Que más?
    Los hostels ya los tenia reservados con un par de meses de anticipación…lo que iba haciendo a medida que reservaba era mandar mail y pedir que en ese momento me carguen el monto de la reserva en la tarjeta…de esa manera me ahorré unas monedas por el tipo de cambio y además no iba a ocupar saldo en la tarjeta estando allá. Es decir, llegué con todo los hostels pagos.
    Otro dato, para los que no consigan efectivo para llevar, en BCN en las casas de cambio se pueden «comprar» euros con la TC. Eso sí, te cobran un 5% de comisión…pero antes de estar en bolas creo que conviene y además es unos centavos más barato que el blue.
    Bueno, si me acuerdo de algún otro dato de interés lo comento!
    Un abrazo! Y gracias por la info brindada!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por el aporte Matías!
      Yo no puedo mover los comentarios. X lo que sí podes y querés… Copiátelo en el último post de Europa que habla de cuanto se gasta diariamente.

      Así más interesados ven estos valiosos aportes.

      Abrazo!

  22. pepe rejilla dice:

    Una pregunta de un post viejo, Los cajeros en USA entregan de una los billetes de 100 dólares ? O mandaran mucho cambio ? Casi nunca saqué con la tarjeta VISA o Master. Gracias

  23. Ari dice:

    Estimado Sir,
    Antes que nada te quiero felicitar por tu blog, le empece a recorrer hace unas semanas y la verdad que me resulta mas que interesante.
    Mi pregunta en cuestion es a manera personal, que recomendarias para aquella persona que tiene la posibilidad de tener «un ahorro en pesos», al no poder comprar usd al precio oficial y teniendo en cuenta que el peso dia a dia pierde su valor que crees mas conveniente?, ir al blue?, plazo fijo?, suicidarse??? jajajajaja
    Desde ya muchas gracias!

  24. Leandro dice:

    Estoy en la misma que vos en ese momento. En mi banco (Galicia) no venden chilenos. Alguien tiene referencia de una casa de cambios donde te empomen menos?

  25. Leandro dice:

    Hola! Te cuento que fui a Piano y me fue bien! Fui a una sucursal de barrio con el documento y autorizacion de AFIP. Pagué en efectivo (me aprobaron 4 lucas) y me dieron los pesos chilenos. La cotizacion, obviamente más cara que la del Nación, pero transparente y similar a la de Dolarhoy.
    Iba dispuesto a que me rompieran el c…, porque estoy lejos del centro y evaluaba el tiempo y dinero del traslado, pero me sorprendieron.
    Te aclaro que no acepté el paquetito de cambio chico.
    Saludos!

  26. eduardo villalba dice:

    estoy por viajar con la familia al nordeste brasileño, te sigo por que me sos de mucha ayuda, soy docente en rio gallegos y desde acá hay que pensar bien todas los movimientos, así que mi pregunta es la siguiente : hay alguna forma de conseguir reales comprándolos por ejemplo en Chile? vivo cerca de punta arenas o espero la autorizacion de afip y compro en banco en buenos aires, o me manejo casi totalmente con débito o crédito. a mi lamentablemente la afip no me devuelve el 20% ..muchas gracias por las datas. siempre buscamos abaratar costos y buscamos ofertas, esta vez viajamos desde buenos aires a cataratas..taxi al aeropuerto de foz y de ahi por la gol a fortaleza.. el detalle es que asi una familia de 4 nos ahorramos 5000 pesos aprox…es una linda manera de hacerlo. gracias por todas las datas.

    • Sir Chandler dice:

      Eduardo se me mezclan las cosas con tu mensaje, vamos por partes que creo es lo que entiendo.
      Seguro conseguirás reales en Chile… pero con que os pagarás? con pesos? va a ser caro. Tendrías que llamar a alguna casa
      La verdad que estará jodido el tema brasil si es para manejarse con efectivo en estos meses… porque de las tarjetas podés sacar poco.
      A rezar por la autorización

  27. FRANCO MARTE dice:

    Sir, como estas? una pregunta.. viste viajo a Brasil, el 13 de diciembre, osea en 7 dias. Y como sabras recien hoy pude hacer la validacion, que por suerte(?) dio bien. Me autorizaron 8700 pesos, pero(y aca viene la pregunta) en REALES, osea ese monto en reales. Obvio que quiero reales, por que voy a Brasil, no me interesa el tema de tener dolares o lo que sea, solo quiero un cambio mas o menos justo por mi dinero. La cuestion es que, te dan reales en el Bco nacion? mis bancos son galicia e hipotecario.. y pensaba eso viste, si daban reales, aca, en rio gallegos.. pienso que voy a terminar no pudiendo comprar nada y regalando mi plata a las ratas de las casas de cambio, que de paso sea, solo conozco y se de una sola casa aca. y no tiene reales. Y si no tienen reales, no tendrian que darme un equivalente? seguro que va ser dificil que me contestes, pero la verdad que no se que mas escribir en google. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Si los bancos no tienen, tendrás que caer en una casa de cambio. Pero si solo te venderán reales.
      El tema es que están todos jodidos en estos días, porque no está claro lo del 35%! que se debería pagar aparte.
      Suerte con eso, pero estimo que tendrás que preguntar en una casa de cambio

  28. Eliana dice:

    Hola! muchas gracias por la información! justo iba a ir al banco Piano, entones no te dieron el comprobante del 35% para poder recuperarlo después? No entendí bien lo del sobre con cambio chico, ahi es donde «desaparecieron» los 300 que te faltaban o directamente en la cuenta que hicieron?
    Muchas gracias Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Cuando fui al Piano no existía el 35% para el cambio
      Ellos dicen una cotización como el resto, pero te enchufan ese cambio y te cobran por el mismo, por eso no conviene

  29. marce dice:

    Hola Hola 🙁
    Recién volvi de -banco piano- directo a sacar cuentas porque no me cerraban…
    Hoy 20 de enero 2014 fui a comprar lo autorizado en pesos uruguayos
    Según AFIP el cambio $ / $U decia ser 0,3180. Al efectuar el cambio me encontré
    con que me hicieron el cambio a 0,365 es decir: 14,78% mas cara… y encima me
    morfé la -COMISION POR SERVICIO Y ENSOBRADO- de $271,04 es decir un
    2,41% extra sobre los pesos a cambiar.
    Conclusión: Considerando lo pagado en pesos el cambio real en banco piano
    resulto ser de 0,3738 contra los 0,3180 prometidos en autorización de AFIP
    es decir 17,55% MAS!!!………………………………………………………………………….

    • Nicolás dice:

      A mi viejo le pasó parecido la semana pasada, con reales. La cotización del Piano 15% arriba de la oficial. ¡15! No pudo conseguir reales en otro lado, en su banco se le rieron.
      ..
      La verdad, tendrían que tener moneda limítrofe en todas las sucursales, o autorizar dólares y se cambian luego en el país de destino….

  30. Agustin dice:

    a fines de febrero me voy a colombia. Alguién sabe de un lugar más confiable que estos del banco piano para comprar dicha moneda?

  31. Mariano dice:

    Hola Sir, qué hiciste con los Chilenos que te sobraron?

    Quisiera cambiarlos a dólares, llamé a los chantas de banco piano y dicen que hace falta aurtorización de la afip, una locura.

    El tema es encontrar una cueva que maneje $chilenos…

    Saludos

  32. Giselle dice:

    Me estoy yendo a Cataratas el sábado y de ahí a Brasil por laburo y el mundial. Me autorizaron la compra de reales, ayer fui a mi sucursal del Citibank y me desayuno esta novedad. Las cotizaciones que veo online son casi un 30% mas que lo que acusa el Bco Central. Tenés alguna sugerencia para evitar estos estafadores?

      • Giselle dice:

        Ya había leído ese post tuyo, sigo bastante el blog porque la info que brindas es por demás útil e interesante.
        Fue mi primera reacción pero lamentablemente no se si porque tengo esta autorización pendiente o qué, AFIP no me esta autorizando a comprar dolar ahorro.
        No me quedará otra que ir con estos estafadores quizas cambie menos y tarjetee el resto. Lo que me indigna es que no nos quede otra opción…

        Gracias!!

        • Sir Chandler dice:

          ah… ojo que reales suele haber en las casas centrales de los bancos. No vayas a Piani. Y si no te queda otra, buscá otra casa de cambio

          • Giselle dice:

            Apenas para contribuir con información: llamé al Banco Central para consultarles si estaban al tanto de esta situación y si tenian alguna entidad para dar como referencia.

            Su respuesta fue que los valores que ellos publican son de referencia -sugeridos- y que es «normal» que varien segun el Banco.

            Me dieron los telefonos de algunas casas de cambio y la cotización es aun peor que la de Banco Piano.

            Llame a otros casas centrales de Bancos y solo te cambian si tenes cuenta ahí.

            Hice los numeros y para mi sorpresa es más barato el Blue… Por mi parte llevare unos pocos dolares y reales que tengo y el resto me manejaré con tarjeta.

            Evidentemente la unica opcion viable hoy es el dolar ahorro para quien pueda.

            Mucha suerte y gracias por las respuestas!

          • Sir Chandler dice:

            Giselle entonces te recomiendo ANULAR el pedido… para que no quede registrado. Y así luego probar de nuevo con el ahorro.
            Y lo ridículo es que el blue se consigue mejor que el oficial con el 35%

  33. Jorge dice:

    Hola, excelente Blog!!.. la semana que viene viajo a chile y la verdad me tiene medio desconcertado el tipo de cambio , a cuanto mas o menos te lo convierte VISA? segun el Banco Nacion está a 0.012 , pero segun las casa de cambio hasta 0.017…..quero comprar algo de electronica allá pero no me quiero clavar con una sorpresa en el resumen!.
    Te agradezco por toda la info de este blog, es mi segundo viaje y ya para el primero me fué de mucha ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jorge. La única manera de saber la posta es hacer ni bien llegas una compra u ver cuantos dolares entran en el resumen online.
      El resto es suposición de centavos

      Además de que puede cambiar todos los días

  34. CARLOS dice:

    HOLA SIR CHANDLER. FELICITACIONES POR EL BLOG, MUY BUENO!
    EN MI CASO FUI A PIANO A REALES COMPRAR PORQUE ME QUEDABA CÓMODA LA SUCURSAL DE FLORES EN AV RIVADAVIA AL 6600 Y ME FUE BIEN. ME OFRECIERON EL SOBRE QUE MENCIONAS CON CAMBIO CHICO Y ELEGÍ NO COMPRARLO. LA COTIZACIÓN DE CAMBIO NO LA RECUERDO EXACTAMENTE PERO ERA MUY LÓGICA.
    SOLO QUERÍA COMPARTIR MI EXPERIENCIA…SE VE QUE TUVISTE MALA SUERTE CON EL CAJERO!
    SALUDOS
    CARLOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *