Hoteles de Bariloche aumentaron un 22% y los de Mar del Plata bajaron un 14%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Picarones! picarones! picarones los barilochenses!

bariloche-desde-otto

Los hoteles de Bariloche aumentaron un 22% sus tarifas en el primer semestre del 2013, según una medición automática que hace Hoteles.com. En el mismo informe se ve que los de Mar del Plata bajaron un 14% el promedio.

Esta info me llegó por la gente de hoteles.com, a la cual agradezco que me incluyan en estos informes.

Acá la data de como se armó este informe

El Hotel Price IndexTM (HPI®) de Hoteles.com es un informe regular sobre precios de hoteles en los principales destinos del mundo. El HPI se calcula en función de las reservas efectuadas en Hoteles.com, y los precios que se muestran son los que efectivamente pagaron los clientes por habitación, por noche y, no así, las tarifas publicadas.
En su décimo año, el HPI es considerado el informe con mayor autoridad en lo que respecta a los precios pagados en hoteles de todo el mundo y se utiliza cada vez más como una herramienta de referencia para los medios, los hoteleros, los analistas financieros, los
inversores, los organismos de turismo y los académicos.
El HPI registra los precios reales que los clientes de Hoteles.com pagaron por habitación, por noche, en el mundo entero, y utiliza un promedio ponderado, basado en la cantidad de habitaciones vendidas en cada uno de los mercados en los cuales opera Hoteles.com.
Gracias al alcance internacional de Hoteles.com, en términos de cantidad de clientes, establecimientos y destinos cubiertos, el HPI es uno de los puntos de referencia más completos disponibles en el mercado. Incorpora tanto cadenas hoteleras como hoteles independientes, establecimientos sin servicios y de tipo bed & breakfast.
Esta edición se concentra en los primeros seis meses de 2013 y se hace una comparación con el mismo período de 2012. Más de 150.000 establecimientos
de todo el mundo conforman la muestra de hoteles utilizada para la comparación de precios.

 

Este es el cuadro que pasaron

Destino Primer semestre 2013 Primer semestre 2012 % de cambio
Bariloche USD 203 USD 166 22%
Iguazú USD 181 USD 174 4%
Ushuaia USD 155 USD 145 6%
Mendoza USD 132 USD 120 10%
El Chaltén USD 131 USD 126 4%
El Calafate USD 123 USD 118 4%
Salta USD 122 USD 124 -2%
Mar Del Plata USD 118 USD 138 -14%
Buenos Aires USD 116 USD 124 -7%
Maipú USD 114 USD 120 -5%
Córdoba USD 104 USD 101 4%
Posadas USD 100 USD 96 4%
Tucumán USD 98 USD 93 6%
Rosario USD 91 USD 92 -1%
Bahía Blanca USD 90 USD 100 -10%

Como bien indica el informe ese es el precio pagado en promedio en hoteles.com.

Es llamativo que los precios de Bariloche estén por encima de El Calafate, y esto puede ser por dos motivos. El primero en Bariloche hay muchos establecimientos de gran categoría con precios altos y sube el promedio. Por otro lado puede ser que muchos hoteles simples de Bariloche no estén en los sistemas de reservas como el de hoteles.com y no bajan ese promedio

También es notable que Mar del Plata haya tenido la baja de precios, pero eso puede ser consecuencia de que no fue una buena temporada en la costa en el verano y eso provocó la baja de los precios para el resto del año.

nh-provincial

Gracias nuevamente a hoteles.com por este informe, que deja en evidencia los toqueteos de los precios

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “Hoteles de Bariloche aumentaron un 22% y los de Mar del Plata bajaron un 14%

  1. Fernando dice:

    Calafate no es caro, tiene mucha oferta hotelera y se pueden conseguir muy buenas tarifas al igual que en chalten. Ushuaia es mucho más caro. Y todi depende de la oferta y demanda. Lo de mar del plata es logico, hay otros destinos fuertes y la costa esta pasando a ser destino de fin de semana.

    • Rodrigo dice:

      Me parece una locura que una habitación en Bariloche salga USD 200. Con respecto a El Calafate y Ushuaia, agrego que siendo de Ush, acá también hay mucha oferta, pero siempre tuve la sensación de que en Calafate te cobran hasta el aire que respirás… cosa que no me ha pasado en Iguazú por ejemplo.
      El principal problema que veo es que la inflación se está comiendo la competitividad ya que aumentan mucho los costos en dólares, para que tengas una idea, en Punta Arenas podés conseguir un muy buen hotel por 70/80 usd, que es la mitad de lo que sale según este listado en USH o FTE.

  2. Fernandez dice:

    Para agregar, los precios son medidos en U$S x lo que en todos los casos hay que sumarle el 19% que fue la devaluacion del pesos en ese mismo periodo.
    Si midieramos en $ los Hoteles de Bariloche aumentaron un 45%

  3. gabriel dice:

    los hoteles son bastante caros, yo cuando voy busco departamentos, y los precios son mucho mejores (salvo la falta de desayuno, que salvo que sea el llao llao no valen la pena).
    Ya tengo señado para ir a fin de año.

  4. condor45 dice:

    En Villa la Angostura una hosteria que en agosto de 2012 pagamos $ 300, ahora, tambien en agosto nos pidieron $ 540. Ni hablar de la costa que sale mas caro que el caribe. Despues se quejan porque la gente veranea en el exterior. Nos siguen robando. Ademas no tenemos hoteles de ruta. Un Howard Johnson que en USA es una cadena comun, aca se creen que son 5 estrellas! y lo peor que la gente lo paga!

  5. Vanesa dice:

    A mi me paso de ir en Marzo a una cabaña en Barilo y pagarla $350 y cuando pregunte para la ultima semana de Agosto la misma..valia $1000..channn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *