El 70% de los canjes ARPLUS se hacen online

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El titular debería haber sido “el 30% de los que hacen canjes en ARPLUS son pagofacileros”… pero puede haber alguna salvedad.

Arranco por el dato, ayer el gerente de marketing de Aerolíneas Argentinas, don Ignacio Echechiquia, en una presentación de Ecommerce informó que el 70% de los canjes de Ar Plus se hacen online, pero que se está trabajando para llevarlo al 90%.

Cuesta entender la razón por la cual hay gente que no lo hace online, pero… para ser justos pueden ser estos los motivos, y si alguno tuvo que canjear de esta manera, espero sus aportes

  • Compra de millas para completar un canje. Esto lo tuve que hacer yo hace un año, y tuve que terminar el trámite telefónico en una sucursal
  • Que alguno se canse de buscar un canje económico y vaya a la sucursal “para ver cuando hay”.

Y no se me ocurre muchas más.

Recuerden que en ArPlus uno puede canjear para terceros, los cuales tienen que estar autorizados por única vez. Por ejemplo mi esposa e hija mayor figuran como autorizadas y siempre puedo canjear para ellas. A mi hija menor la tengo que incorporar, pero cuando ya tenga más de dos años.

¿Alguno canjeó pasajes directo en un local? ¿Por qué?

737-despegando


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “El 70% de los canjes ARPLUS se hacen online

  1. gabriel s dice:

    Estimado, en mi caso fui al local de Peru de Aerolineas por la segunda opción que mencionás ya que tenian una lista de espera para pasajes con millas que no existe en la web. No se si ahora sigue existiendo. La realidad es que noto desde hace unos meses que AR restringió muchisimo la posibilidad de canjear pasajes con puntos y es prácticamente imposible encontrar pasajes ni siquiera en las categorías no promocionales. Si tenés suerte y encontrás la ida pero no la vuelta y viceversa. Esto en LAN tengo que reconocer que no pasa. Puede suceder que tengas que usar mayor cantidad de puntos en determinadas fechas pero casi siempre hay pasajes de premio.

  2. Analia dice:

    Creo que sabés que de pagofacilera tengo bastante poco! Pero todas las veces que canjee tuve que hacerlo en sucursal porque:
    -Canjeaba de 2 cuentas diferentes y necesitaba hacer coincidir los vuelos
    -No tenía posibilidad de viajar pero necesitaba extender el vencimiento.
    Ahora estoy planificando un canje y terminaré nuevamente en la sucursal porque:
    -Necesito tomar un vuelo que AR ofrece con combinacion con otra aerolinea y no aclara como se resuelve el puntaje en ese caso y necesito mas pasajes en los mismos vuelos y no se puede cotizar de esta forma. Por telefono no hay asistencia alguna. Hay que ir. Ni gracia que me causa, pero no hay otra.

  3. Analia dice:

    Podés canjear para terceros siempre y cuando viajen con el titular o sean familiar directo (conyuges, hijos, padres o nietos), no para cualquier tercero. Yo no podría usar las millas de mi pareja si el no viajara, por ejemplo.

  4. Alberto dice:

    Yo en abril lo hice todo on line, pero hace unos 3 o 4 años atrás para volar a Chile, si bien hice todo on line, tuve que ir a pagar los impuestos a la sucursal, quizas en esa época era así.

  5. Juan dice:

    Hola Sir, te hago una consulta, si yo quiero canjer un pasaje por Arplus para mi y uno para mi hija menor de 2 años, me cobran millas como si fueran 2 pasajes? o hay alguna forma de pagar solamente los impuestos para mi hija (infante) intente buscar en las condiciones de Arplus pero no encuentro nada. Gracias.

      • Axel dice:

        Yo por este caso termine yendo a la sucursal de Belgrano, ya que al momento de cambiar no encontre la opcion para pagar los impuestos y como era la primera vez que viajaba con un bebe queria asegurarme el cupo.
        En la sucursal no supieron decirme como hacerlo para comprarlo Online asi que los cambie en el momento y los impuestos los pague con tarjeta y para mi sorpresa no tenian postnet tenian la antigua maquina que marcaba los numeros de la tarjeta en el cupon, me sentia como Martin McFly

      • Juan dice:

        No, yo quiero canjear millas solo para mi, y quiero que mi hija viaje conmigo pero que solo pague los impuestos, donde hago ese tramite? o no se puede? gracias.

        • Sir Chandler dice:

          Juan llamá por teléfono para consultarlo por las dudas, porque estimo que eso si lo tenés que hacer en una oficina, pero para que básicamente queda asociado ese pasaje a tu reserva

          • GUSTAVO.S dice:

            Si es pasaje local no paga impuestos ni nada. Solo se llama x teléfono para que lo agreguen a la reserva. Si es internacional paga el 10% de una tarifa paga. También se hace x teléfono con tarjeta.

  6. Robertonorberto dice:

    Sir, el 30% tal vez incluya los canjes para pasajes volando con otras aerolineas de Skyteam? Tenes idea como se hace ese trámite? Muy bueno el blog! Saludos

  7. Marcelo dice:

    Hola Sir, de acuerdo a mi experiencia hubiese querido hacer el 100% del trámite online, pero lamentablemente AR no está preparada para eso. Sería bueno que Don Ignacio lo explique y que lo mejoren. Por ejemplo en AR no podés comprar millas como en cualquier otra aerolínea y hacer el canje cuando te de la gana. En AR la compra de millas está relacionada con una reserva de un pasaje de premio y no lo podés hacer online, de modo que sí o sí te obligan a ir a una sucursal como si estuviéramos en 1985 y donde generalmente la atención es pésima brindada por gente sin ganas y poca información, donde parece que desalientan el canje. Allí una empleada me dijo: “¿pero usted no tiene el dinero para comprar directamente el pasaje? mire que son 1500 pesos…, no es mucho”. Me hizo quedar como un rata miserable. Off-topic: ¿por que razón a las millas le agregan el 20% de adelanto de ganancias cuando uno necesita compar esas millas para hacer un vuelo dentro de Argentina?

    • Sir Chandler dice:

      A las millas de AR le agregan el 20%??
      No sabía…
      Pero sí cuento arriba que yo tuve que ir a terminar un trámite de esos en oficina

      Seguro está en planes de cambiarlo!

      • Claudia dice:

        Hola
        Yo estoy entre los desgraciados que no pueden comprar las millas faltantes para hacer un canje de puntos y también tuve que ir a la oficina de AA, cargando a mi bebe que no paraba de hacer lios y el hombre tardo 25 minutos como si los estuviera pintando a mano los pasajes.
        Realmente un horrible momento más la incomodidad de tener que ir al centro (o en su defecto para Belgrano creo). Pero yo canje y compre lo que me faltaba par un vuelo a Iguazú y no te cobran el 20% adicional, creo que esta equivocado. La compra la pague con tarjeta y el pago fue hecho en pesos de los puntos y no se cobro el 20% me fije en lo que pague recién.

  8. Tortero dice:

    Un dato q no tiene q ver, pero para los trastornados creo q es util, los otros dias le envie un mail a la gente de ARPLUS pidiendo todos mis movimientos de cuenta, luego de dos mail me mandaron todos los movimientos desde la creacion de la cuenta. La verdad muy bueno!!
    Saludos!

  9. Alejo_AR dice:

    Chandler! Te agrego otras…

    Problemas con el Sitio de Pagos…
    Uso de mas de una tarjeta (o efectivo + tarjeta, o pagar con tarj.de debito)…
    Uso de voucher de compensacion (o “Miscellaneous”) para abonar las tasas…
    Canjes de Upgrade con millas (no esta habilitado por web)
    Destinos que no estaban habilitados para canje web pero si habilitado en oficina(ya esta solucionado esto, pero paso con las rutas a BSB y CNF, los primeros dias que se largaron a la venta)

    y.. Ganas de Perder Tiempo!!!!

  10. nicocache dice:

    Mi papá es ArPlus desde los primeros tiempos, y recuerdo que hace varios años la única manera de cambiar puntos por pasajes para los 5 (somos 5 en mi familia) era ir a las oficinas, porque por teléfono siempre le decían que no había. No sé como será ahora pero capaz algunos vienen acostumbrados de esa época.
    Abrazo!

  11. Luciana dice:

    Yo canjee en 2012 en sucursal. Por qué? Era un pasaje por puntos y dos pagos, al tratar de hacer el canje en la web no me decía para cual de los dos vuelos era (diurno o nocturno). Entré hace poco y parece que ahora sí lo ves!!

  12. Demian dice:

    Tengo 2 casos y soy 0 pagofacilero:
    Para sacar 3 pasajes y solo 2 con millas.
    Para canjear teniendo que conprar algunas millas, donde en ese caso no te dejan ni hacer la reserva dese la pagina.

    Estos casos seria facil resolverlos por teléfono pero Aerolineas elimino la opción telefónica para ARPlus, solo consultas via IVR.

  13. AleH dice:

    Sir, una pregunta y un lamento.
    Vole a San Pablo con AR, siendo Gold de AR, cuando llegue al check in le pregunte si habia lugares vacios para upgrade automatico, me dijo que quedaba uno que me anotaba,
    Cuando llegue a la puerta, pregunte y me dijeron que ya los habian repartido que solo habian sido 2, cuando entre al avion, estaba vacio!! solo habia 2 personas..
    Le pregunte a la azafata, me dijo que le decia al comandante de a bordo, vino el comandante de abordo y me dijo que es cierto que el upgrade es automático, pero que lo hacen abajo, que el no puede hacer nada….
    A quien me quejo? las respuestas por mail de AR plus gold son patéticas, me corresponde reclamar? El lunes cuando vuelva le bailo un malambo en el check in sino me suben, hay algun canal alternanativo para hacer la queja formal?
    Mínimo pido 2 passajes a Miami 🙂
    Gracias!

  14. Juan Manuel dice:

    Yo necesito sacar 4 pasajes (toda mi familia) y en forma online nunca los consigo ? Los conseguiría al teléfono ? Voy a llamar.

  15. german dice:

    Sir, te hago una consulta, el mes que viene voy a hacer un viaje con Delta a USA y voy a hacer varias escalas por lo que voy a sumar varias millas. Creo que con lo que sume me va a alcanzar para hacer algún viaje en Argentina, ya que no soy de viajar mucho y no creo que siga sumando como para hacer un viaje mas largo, que tengo que hacer? Acredito las millas en Skymiles y después se pueden pasar a ARplus o se tienen que acreditar directo a ARplus? Pregunto esto porque seguramente cambie las millas por un vuelo local, por ende, a través de AR.

    • Sir Chandler dice:

      Para que te sean útiles y venzan dentro de 3 años las tenés que poner en ARPLUS. Si volás por AR pagando luego renovás todo por 3 años
      Y en algún momento las vas a usar

      • german dice:

        Ok genial, y para ponerlas en ARPLUS tendria que hacerme la cuenta en AR y cuando hago el check in darles mi numero de ARPLUS?

        Gracias por responder, nos ayudas mucho a los que no viajamos seguido!

          • German dice:

            Disculpa Sir, pero tengo otra duda, me acaban de llegar los pasajes y vi que la categoria es V(turista con gran descuento, segun delta) por lo que vi en la tabla de AR solo sumaria el 50% de las millas, pero si las acredito en DL sumaria el 100% igualmente son alrededor de 15000 millas que en delta no me sirven de mucho, que me recomendas hacer?

          • Sir Chandler dice:

            Más vale pájaro en mano al 50% que 100% volando…
            Siempre conviene en LAN o AR cuando es con una de sus respectivas alianzas. No sabés si vas a volver a volar por DELTA y tenés más chances de hacerlo con AR en 3 años que van a durar tus millas

  16. Facundo dice:

    Qué tal Sir? Cortita porque no me saqué la duda. Viajes internacionales por AR, en promo, suman 25% o 50% del millaje? En la web dice 25%, en el instructivo y algunos posts leí 50%. Dos mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *