Estos bancos ya tienen tarjetas VISA con chip en la Argentina (necesarias en Europa)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Las tarjetas de crédito VISA con chip se comenzaron a emitir este año en la Argentina.

Este sistema que reemplazará a la banda magnética en el mediano plazo aparentemente, es muy fuerte en algunos países europeos y en Brasil por ejemplo.

galicia-con-chip-001

En casos como Holanda, Alemania o países nórdicos, lectores han reportado que no pudieron pagar con las tarjetas de crédito normales.

Es por eso que si tienen la chance de pedir estas tarjetas a sus bancos, para el reemplazo de las actuales, haganlo si es que van a tener un viaje a estos destinos

santanderrio-visa-con-chip

VA LA INFO OFICIAL DE VISA ARGENTINA!

Agradezco mucho al departamento de prensa de recabar esta data para publicarla en este blog ;)

  • BBVA Francés
  • Santanderrio
  • Macro
  • Galicia
  • ICBC
  • Banco Provincia
  • Itau
  • Grupo Santa Fe
  • Credicoop
  • Patagonia
  • Supervielle
  • Banco Ciudad
  • Banco Tucumán
  • Saenz
  • Industrial
  • Más Venta

Esto no significa que estén habilitadas en todos las cuentas. Por ejemplo el Galicia las da automáticamente en los cambios de plásticos por renovación de los Eminent. Pero si tenés gold para arriba si la pedís te la cambian.

El Francés solo las da a los Signature y por lo que veo el ICBC también

visa-icbc-chip

Pero con preguntar no se pierde nada. Por supuesto que el oficial de cuentas puede no saber de que están hablando… pero no se rindan.

Consejo de un especialista en preguntar y preguntar y preguntar… ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

201 comentarios de “Estos bancos ya tienen tarjetas VISA con chip en la Argentina (necesarias en Europa)

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco, pero posiblemente tengan la misma penetración que en el Reino Unido. Siempre es conveniente tenerlas, pero seguro podés zafar si no la tenés dando algunas vueltas

  1. Federico Petit dice:

    Alguno sabe si es posible extraer dinero en Londres y Berlin de un ATM con tarjeta SIN chip?. Muchas gracias!

  2. Luis dice:

    Hola
    Me dicen del Banco Macro (atención al cliente lo cual puede no ser buena información) que no emiten Visa Platinum con chip.
    Justamente estoy tramitando una tarjeta en ese Banco.
    Tenés alguna información al respecto, te pregunto porque lo tenes en la lista de Bancos.
    Muchas gracias

        • Luis dice:

          Te comento que acabo de llamar a Visa ya que tengo una gold y pregunte concretamente mi duda y me respondieron de Visa que ellos no pueden ver si el Banco emite con chip porque eso depende exclusivamente de cada Banco. País complicadito el nuestro. En 10 dias lo sabré.

          • Sir Chandler dice:

            Es que a mi la data me la pasaron del área en si de Visa que se ocupa de eso.
            Pero puede ser que se hayan demorado… en la web del banco lo debe decir

          • Luis dice:

            Ampliando un poco la información, me llamaron del Macro y me informaron que solo las Signature salen con chip, las Platinum por excepción y a pedido de la sucursal.
            Obviamente ya la pedi asi que veremos.

  3. Aureliano dice:

    Iré a Paris en un mes, ya estuve por allí y para almuerzos y hoteles pequeños la banda magnética no me sirvió.
    Llamé a atención del Galicia (no soy Eminent, tengo VISA y AMEX Gold). Me dieron muchas vueltas, rebotando entre distintas personas, estuve como una hora. Finalmente, la respuesta más satisfactoria (podría resultar) fue que denuncie las tarjetas como perdidas, y que en 72Hs me llegaría la reposición (con un cargo de 105 pesos + impuestos, creo), y que la reposición vendría directamente con chip. No me dieron la certeza que así sea -pues no me aceptan el trámite de reposición con ese fin-. Sería sano que de entrada aceptaran la solicitud (aún pagando el mismo importe que cobran por la renovación). Mucho menos tiempo perdido.
    Aún no las declaré perdidas pues no me gusta quedarme sin ellas 72 horas… intentaré con mi oficial de cuentas antes de “perderlas”.
    En homebanking hay una opción de solicitud de reposición por banda magnética gastada. No sé si tiene costo, pero pienso probar con una de las tarjetas a ver si llegan con chip.
    Esta información es de VISA, ¿sabe usted si AMEX emite con chip los plásticos también?
    Muchas gracias.

    • Federico dice:

      yo hace dos semanas pasé por lo mismo con el Galicia. se supone que si denunciaste un viaje el año pasado, te la reponen con chip la visa gold. ellos no te saben decir si sale con chip o no. te enteras cuando la ves. yo hice lo e reposición por deterioro que no tiene costo como la denuncia de extravío. te la mandan a tu sucursal, no va por correo. suerte

  4. Lucho dice:

    Hice el cambio de Internacional a Gold en febrero en el banco provincia de bsas y la Visa Gold me vino con CHIP, saludos!!

  5. Pablo dice:

    Sir,

    Me llegó el nuevo plastico de la Visa Platinum del HSBC y vino con el chip para que actualices la lista :p

    Saludos,
    Pablo.-

  6. Aureliano dice:

    En el centro de atención telefónica del Galicia (prefer, oro) no me asesoraron bien, me dijeron que no, e indicaron que las declarara por perdidas: días sin tarjeta + cargo de reposición.

    Luego ví que en homebanking hay una opción de solicitar reposición, y también pasé por la sucursal, mi oficial de atención pidió una reposición al instante cuando mencioné que viajaba auqune ya la hubiera pedido por homebanking.

    No me cobraron nada, me llegaron las 2 en pocos días a la sucursal, y con chip.

  7. Gabriel dice:

    Sir! Te comento que tengo el paquete premier del francés fui al banco a buscar las tarjetas con chip y me dijieron que es sólo para los clientes premium world. Por tal motivo llame a líneas francés net y solicite la tarjeta con chip y ahí ningún problema hoy me llego la visa Platinum con chip y en una semana, lo malo es que me cobraron $62 mas iva, pero prefiero eso al no tener con que pagar en Holanda!

      • Gabriel Tissone dice:

        Eso es lo que me dijieron cuando llame a línea francés $62 más IVA porque la había solicitado de esa forma, hasta ahora no sufrí ningún descuento de mi caja de ahorro o tarjeta si me la cobran te aviso!

          • Gabriel dice:

            Hola Guido al final por teléfono me habían dicho que me iban a cobrar por la tarjeta con chip, pero no me cobraron nada! Y es más le pedí una tarjeta adicional para mi mama y me vino con chip sin pedirla!

    • Sir Chandler dice:

      Supuestamente podés usar las de banda. Pero de acá a septiembre seguramente tenés chances de conseguir una con chip, que te dará mayor seguridad

  8. Taber dice:

    Estoy ahora en la Toscana, no conseguí que el Banco Macro me diera una tarjeta con chip. La dan despues de que uno haga un viaje, ridiculo pero es asi.
    Con respecto a Visa pude pagar todo en España, hasta el peaje, en Francia e Italia no pude pagar el peaje.
    Comida, supermercado, restaurantes, combustible y hoteles, en Italia, España y Francia sin problema con tarjeta de banda magnética.
    En España me paso algo curioso, cuando pago en un restaurante tipo tenedor libre, cerca del Callao, me preguntan al hacer el postnet si pagaba en Euros o en Arg. tal cual. Una sola vez me paso esto, el resto obviamente todo euros.

  9. pipeto dice:

    Hola. Acá dice que el ICBC sólo da tarjeta con Chip de Signature para arriba. Tengo Gold y tengo que viajar a Europa por trabajo-educación. Mañana voy a llamar y voy a exigir que me den igua la tarjeta con chip, sin costo. Si no me la quieren dar, voy a empezar a asesinar banqueros, cosa que debimos haber empezado a hacer todos los seres humanos hace mucho. MUERTE AL CAPITAL FINANCIERO.

  10. Germán A. dice:

    Felicito a Sir Chandler por este Sitio de gran interes, Tranquilos se puede usar magneticas en todos los Paises de europa,Pero las Visa Chips te simplifican las cosas hasta la economia eMaquinas de Autoserviciode tickets transporte publico, metro de Paris, oyster de Londres, alquilar Bicis en Alemania etc Lo que les puede pasar es que le quieran pasar la tarjeta como chip y le digan que digites tu codigo tipo maestr debito en supermercados de argentinaa digan que es magnetica y solo firman.

  11. pepetrueno dice:

    Se me venció la tarjeta y luego de un mes me han mandado la nueva. Con chip y con un vencimiento a 8 años! Me dijeron que es porque han tenido muchos problemas con los plásticos. Yo tengo esta extensión de mi viejo hace 20 años y la mantengo por los beneficios (paja se dice para sacar cuenta, no?) a mi viejo se la mandaron la suya 3 veces cuando reclamó por las extensiones…. Al fin llegó la mía, como dije con Chip y largo vencimiento y me sorprendió que sea mate, no brillante como antes.

  12. Lucia dice:

    Hola Sir! Me voy 6 meses a Nueva York y me está costando conseguir la tarjeta con chip. Sabes si me podré arreglar con banda?
    Saludos!

  13. Agustina dice:

    En HSBC también están entregando las Visa clásicas, gold y platium con chip para aquellos que sean viajeros, sin costo adicional. (Hoy consulté y por el momento son sólo las Visa)

    Saludos!

  14. Guido dice:

    Les cuento que hoy pase por el BBVA para consultar si podía cambiar mis tarjetas por unas con CHIP. Yo tengo Visa y Master GOLD. Para la Master directamente me dijo que no hay con chip, ni la Master Black.
    Para la VISA en un principio se fijo y solo la Premiere viene con Chip, que tiene un límite de 75.000 pesos y yo no aplico jeje.
    Pero Federico del BBVA no se rindió y recordó que hacía poco había recibido algo respecto de unos cambios en la normativa y EUREKA! Desde Junio, todas las reposiciones para cliente “PASAJEROS FRECUENTES” son con tarjetas con Chip.
    Se fijó en mi legajo y figuro como “Pasajero Frecuente” y por ende aplico. Eso si, ni él ni yo tenemos idea a qué se refiere con pasajero frecuente, lo único que puedo decirles es que la tarjeta es LanPass, capaz por eso.. no se.. Bueno en resumen, en una semana recibo mi Visa Gold BBVA con Chip 🙂

  15. Pablo dice:

    Buenas, estoy interiorizandome un poco en el tema de viajar debido a que estamos planificando un viaje a Europa (España e Italia) para diciembre 2014 – enero 2015. Tenemos una visa clasicc internacional que hemos usado sin problema para compras en el exterior y estoy en busca de otro plástico para sacarle el jugo a compra de boletos aéreos y para usar en los países mencionados.
    Mi consulta es: ¿ Qué tarjeta y de qué banco es la que ofrece mejores beneficios para estos destinos? Y además si se puede pedir directamente con chip.

    Saludos y muchas gracias por los aportes que hacen, sirven mucho.

    • Sir Chandler dice:

      Pablo ninguna tarjeta tiene beneficios en el extranjero. Lo importante es que ande 🙂
      Y sobre si te dan con chip directo, sin historial, deberías consultarlo en el banco en cuestión porque no se cual es la política de cada uno

      • Pablo dice:

        Ok, yo consulto para determinar cual ofrece mejor financiamiento con alguna aerolínea, por el tema de la acumulación de millas y demás. Ahora voy a consultar en BBVA que creo que tiene lo de lanpass, HSBC, Santander y desp comento.

        Gracias.

        • Sir Chandler dice:

          Ah, eso es distinto.
          En el blog tenés el análisis de las tarjetas por millas. Pero obvio ya hay que meter más cosas. Acá lo podés encontrar. Todas te dan lo mismo 1 dolar una milla. Francés en LAN (1 dolar 1,61km que es una milla) y varios bancos con ARPLUS. HSBC y Santander, al igual que el Galicia tienen programas propios distintos

          • Pablo dice:

            Gracias, estoy revisando los post. Quiero ser precavido para optar por la mejor opción, por lo que estoy tratando de armarme de criterios. Como pensamos viajar en diciembre-enero ( es el único momento que podemos estar mas tiempo), se que los pasajes son mas caros, pero es temporada baja allá por lo que “andar” es menos costoso. Los pasajes serían algo que pesaría mas en la elección, saludos.

    • Guido dice:

      Lo que yo aportaría al respecto es que a veces las promos locas y no tan locas también las podes comprar por despegar y avantrip. Se que despegar tiene muchas cuotas sin interes con Santander Rio, capaz te convenga una de ese banco. Avantrip no se cuales son las más copadas. Entrá y fijate.

  16. paula dice:

    En enero estuve en Europa y usé la visa común sin chip, salvo en una jugueteria en Londres no tuve problemas para usarla, aunque en algunos lugares como el subT fue incómodo pues tenía que buscar ventanillas con empleados para que pasarán la tarjeta. Ahora conseguí una visa con chip del Santander Río. Tengo planeado volver a Europa en unos meses, la pregunta es, para usar esta tarjeta en una máquina automática donde no se firma, por ej en una expendedora de boletos. hay que poner un pin?? si es así es el mismo pin que se usa para extraer dinero del cajero? gracias

  17. yasmin dice:

    Pregunta tenia visa platinum de galicia y al vencer me enviaron signatura es posible que todas comienzan con la misma numeración.
    Porque al ver la de mi amiga tiene los números iguales prácticamente

  18. Ramiro dice:

    Les comento como cliente Exclusive Banking del ICBC, me entregaron la Visa Platinum y además de ser MUY LINDA, viene con chip. Lo mismo con la MasterCard Platinum.
    También me cambiaron la de débito por una Visa Débito Black (sin chip)

        • Martin dice:

          Soy cliente del ICBC y mi novia también, viajamos para Londres, Paris, etc y por ejemplo los puestos de alquiler de bicis no funcionan sin las tarjetas con CHIP. Fuimos ayer a pedirla y nos dijeron que solo las daban a los clientes Signature, aún teniendo paquetes Premium.
          Vos hiciste algún reclamo o pedido en algún lugar en especial?
          Saludos

  19. Alejandro dice:

    Sir,
    viajo en Noviembre por trabajo a Europa, la VISA coportativa de ICBC se me vencia este mes y me llego la renovacion con CHIP sin pedirla ni hacer nada. Ahora voy a llamar por la VISA personal a ver que me dicen…
    Sds,
    OSO

  20. Pedro Araujo dice:

    Un consejito nunca está de más. Actualmente estoy en Francia, más precisamente en Belfort un pueblo cerca de Suiza y le recomiendo que tramiten la tarjeta con chip dado que, por lo menos en este pueblo y sus alrededores, las Tarj de banda magnética muchos lectoras no la reconocen o directamente no tienen la ranura.. me llego a pasar que en KFC (tienda de comidas rápidas) quise pagar con la tarjeta de banda magnetica en un lector que trae una configuración para chip y banda, logro hacer la transacción y me comentó muy simpática y sorprendida me dice: “hace mucho que no veo esas tarjetas, es más; ni sabia que este lector las aceptaba”…. Acá todo se paga con tarjeta con chip… Paris y demás capitales todavía pueden zafar con la configuración de la tarjeta vieja… Saludos y muy bueno el blog

  21. vero dice:

    Buenas. Estoy viajando en enero a europa y como en galicia no me dan con chip mi idea es sacar al menos una para viajar.
    Tengo pensado ir al provincia,icbc y tarjeta naranja me dijerom que la dan con chip. Cual me recomendas?

    • Sir Chandler dice:

      No recomiendo bancos, pero Galicia la da! fue el primer banco en tenerlo. Llamá y te la dan si en la sucursal te dicen que no. No puede ser…

      • vero dice:

        Llamé hace unos dias y solo a los eminent se la dan. Y eso que les dije que tengo plan sueldo a pesar de no solo tener una visa internacional. Y me dijeron que no
        Xeso esta semana voy a ir a todos los bancos a ver si me dan aunque sea una con chip

          • vero dice:

            Deber ser xq tengp visa y amex internacional nada más. Pero si vos lo decis voy a insistir. Espero tener suerte
            Gracias!

          • vero dice:

            Insistí en galicia y nada. Icbc solo categoría alta. Encima habia leido por aca un comentario que tarjeta naranja tenia chip y tampoco.
            Estoy al hornoo y eso que no gano mal. Me queda como única esperanza el banco provincia que los requisitos son minimos y qioza.me dan gold. Sino viajate con las visas que tengo

  22. mechifuen dice:

    Hola! hace dos meses viajé a Madrid, Roma, París y Londres. Al principio me hice una mala sangre terrible para conseguir la tarjeta de crédito con chip. Las pedí en el ICBC, Banco Francés y HSBC, En el ICBC y en el francés te las dan siendo Platinium y solo si compraste el año anterior en el exterior. En cuanto al HSBC pasa lo mismo. Lo que me dijeron es que cuando se renuevan automáticamente te llegarán con CHIP. De todas maneras, en Europa no tuve ningún problema para pagar en ningún lugar. A todos los lugares que fui tenian el sistema de Banda/CHIP donde vos mismo (en algunas tiendas) ponés tu tarjeta, la sacás y automáticamente te sale el ticket. En algunos casos como en Madrid y en París me pasó que me preguntaron si quería que pasen la compra en pesos (SI, en pesos!), euros, o dólares. Igual, esa fue mi experiencia. Aunque por las dudas recomiendo que activen el sistema de visa (sir chandler lo recomendó hace un tiempo) para que les avise las compras que hacen. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      X las dudas lo de pasar a pesos lo puse en un post y no es recomendable. Sigue siendo consumo en el exterior y a un cambio superior

  23. panero dice:

    Hola! Soy cliente Prefer con tarjetas Gold del Galicia. Acabo de llamar al banco para pedir la tarjeta con chip y no la dan, solamente al reponer tarjetas. Saludos.

  24. Aure dice:

    Panero, a mi me pasó lo mismo llamando por teléfono hace un año, y tengo Prefer Gold. Pero fui a mi sucursal y comenté que viajaba, mi oficial pidió una reposición en el momento y en pocos días la pasé a buscar. Sin vueltas y sin costo, parecía operatoria normal. Esquivale al “fonobanco”. Sólo la Visa vino con chip. Éxitos!!

  25. Horacio Ferrer dice:

    Hola tengo tarjeta de credito tanto del banco provincia e hipotecario, con chip, en realidad las dos vienen con ambas cosas con magnetica y chip, la pregunta es en europa cuando pague necesitare algun pin? porque aca veo que primero pasan por la banda magnetica y despues ponen a leer el chip en los comercios, pero alla no solo colocan para que lea el chip, o sea no me queda claro con que me voy a encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *