VISAS USA: Récord de pedidos argentinos y 3% de rechazos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer salió una nota interesante en el suplemento de turismo de La Nación, la cual no encuentro online, por eso no la estoy linkeando.

bandera-estados-unidos

El título era «Récord de pedidos de visa para Estados Unidos». Y como no puedo hacer Copy/paste escribo los datos más interesantes

  • En la embajada norteamericana de Buenos Aires procesan entre 1.200 y 1.500 visas turísticas cada día
  • En el último año se procesaron 275.000 visas!!!! Fue un récord histórico
  • Se rechazaron el 3% de las solicitudes. Destacan de que «no hay evidencia de que haya argentinos con intenciones de migrar ilegalmente a Estados Unidos», por eso el índice de rechazos es muy bajo. Esto no significa que Argentina vuelva al programa de los países que no requieren visa como fue en los 90.
  • A partir del 2014 renovar la visa será mucho más sencillo, porque no habrá más entrevista, sólo un trámite de pocos minutos en el Centro de atención al solicitante. No hay mayor info al respecto, pero es algo que seguro se sabrá pronto
  • Dicen que para el 2017 la renovación se hará online sin presentaciones personales (cuál será la constancia en el pasaporte??)
  • Los primerizos seguirán como siempre.
  • Argentina está en el top ten mundial de pedidos de visa, cerca de China, India, Brasil y México. Otros paíes más importantes no requieren de visa, por eso no aparecen obviamente.
  • El año pasado fue récord de quinceañeras pidiendo visa, llegando a 15.000

El dato más tranquilizador para los que se ponen nerviosos, es lo del 3% de rechazo. El mensaje es el de siempre, ¿Vas de vacaciones? Listo! simplemente decís eso.

En cuanto al número de pedidos de visas… me da a pensar que si le sumamos los que la tienen de años anteriores o los que tienen pasaportes europeos, claramente tenemos mucha gente viajando…

pasaporte-sello-usa

 

ACTUALIZADO, acá lo que publicó Clarín al respecto

Visa para Estados Unidos
La semana pasada, durante una conferencia de prensa convocada por la embajada de los Estados Unidos en la Argentina en el marco de la Feria Internacional de Turismo – FIT 2013, el cónsul general Daniel Perrone anunció que a partir de mayo de 2014 sólo se deberá concurrir a una cita para realizar la toma de huellas digitales. Y desde 2017 la tramitación para renovar la visa se realizará vía web y por correo. De esa manera se busca mejorar las funciones operativas de la embajada y brindar servicios más ágiles. Esta modificación beneficiará principalmente a los ciudadanos del interior del país dado que, a partir de 2017, ya no tendrán que viajar a Buenos Aires para renovar el visado.
Actualmente, el consulado argentino otorga entre 1.200 y 1.500 visas por día. En todo 2012 hubo 275.000 solicitantes. Durante la conferencia, Perrone también recomendó no esperar hasta último momento para realizar el trámite ni sacar pasajes aéreos o comprar un paquete turístico sin antes tener la certeza de obtener el visado. Agregó que, en la actualidad, “como máximo se necesita una semana para obtener la visa”. También se aclaró que los trámites por urgencias médicas debidamente documentadas continuarán contando con un servicio especial y con el mismo costo que el trámite común (US$ 160). Para más informes sobre los pasos a seguir para realizar el trámite de la visa, hay que consultar el sitio de Internet de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires: spanish.argentina.usembassy.gov/visas.

Descuentos para lectores del blog

 

148 comentarios de “VISAS USA: Récord de pedidos argentinos y 3% de rechazos

  1. Mercedes dice:

    Lamentablemente la semana pasada fui all consulado para que me informen de como debía tramitar un perdón y una visa nuevamente, me hija es ciudadana americana y necesita tratamiento médico. Pero no fui bien atendida el cónsul me grito, me trato de mentirosa y me tiro los documentos.
    Ante quien puedo realizar una queja formal por el maltrato que recibí de este empleado. Lo único que me dijeron cuando llame por teléfono fue que envíe una Mail.
    Gracias

  2. veronica dice:

    Hola,
    Quisiera saber si tendré problemas al momento del sacar la visa por lo siguiente: tuve trabajo estable desde el 2001 hasta principios de 2012. En el 2012 tuve una licencia y posterior desvinculación por una depresión que duró 1 año (en ese año estuve internada aproximadamente 1 mes y medio). Desde febrero de este año estoy trabajando nuevamente en excelentes condiciones en todos los aspectos. Mi inquietud surge ya que nose cuales son las consideraciones al respecto al momento que averigüen mi falta de actividad laboral durante el año pasado. Soy profesional, alquilo, tengo auto, soy soltera y no tengo hijos. Muchas gracias!

  3. Yoha dice:

    Hola Sir Chandler,

    Hace 1 año y medio me independice laboralmente y hace solo 1 mes empece a pagar el monotributo.
    En Mayo o Junio 2014 planeo ir a New York.
    Queria consultarle si es necesario que pague ingresos brutos para que me aprueben la visa.

    Espero su respuesta.

    Saludos

  4. Lily dice:

    Buenas, no se si vos o alguien me podra ayudar, estoy completando el formulario de solicitud y me surgieron un par de dudas, es la 1ra vez que la tramito, busque un par de tutoriales y eso, pero no se si esta ok lo que puse y en otros no se que completar:
    1- la visa que necesito es la que dice «negocios y turismo» (B) verdad? voy solo x turismo
    2- pide una fecha estimada, la puse, pero despues te pide todos los datos de donde vas a parar… mando fruta con la dire de cualquier hostel???
    3- pide apellido y nombre en un punto de contacto en USA… ?¿?¿? y ahi que hago????

    El pago con tarjeta tiene el 35% verdad? si es pagando en $ me lo evito, creo. Si es asi x esta vez bien vale hacer la cola de rapipago xD

    • Sir Chandler dice:

      1 – B
      2 – estimada – hotel pendiente
      3 – s/d

      NO se lo del pago… pero claro si es en $$ es mejor. Pero te daba esa opción? dale gas

      • Lily dice:

        gracias Chandler, pero que es S/D???

        Si, podes pagar con tarjeta de credito (solo en dolares), o en efectivo en un banco o por rapipago, me parecio leer que vos habias dicho que en pesos no se paga el recargo, pero me habre confundido…

        • Sir Chandler dice:

          «sin datos». Esa sería la respuesta. La verdad
          No pude haber puesto eso del 35, porque no hice el trámite desde ese momento. Desconozco como es ahora. Seguro que si es con tarjeta es con el mismo. En su momento yo tuve que ir a pagar al Ciudad

  5. Cecilia dice:

    Hola Sir! Nuevamente estoy por aquí haciéndote una consulta.
    Viajo a NY en mayo de este año, ya tengo pasaje, estadía y pasaporte de los nuevos. Estoy completando el formulario para la visa pero me trabé en el punto donde pregunta si ya tuve visa en otra oportunidad.

    Te cuento, el tema es que he viajado, pero hace mil años, fui de vacaciones con amigas a EEUU en 3 oportunidades, en el 93, en el 97 y por último en el 99. En su momento tuve visa por 10 años. Pero no pude vaijar nunca más con lo cual ese pasaporte expiró y esa visa también. El problema es que no encuentro el pasaporte viejo (el vencido), revolví toda mi casa y no aparece… Y debido a esto no puedo completar el formulario porque me pide datos exactos de las fechas en las que estuve en EEUU. Las recuerdo pero son aproximadas. No sé que hacer, pues esa opción me aparece por decir la verdad y no mentir cuando preguntan si alguna vez me han otorgado visa. Tengo que decir la verdad, pues ellos deben tener registro de que tuve visa hace años.

    Mañana voy a llamar al teléfono que figura en la página de la visa, pero dudo que me den una respuesta a mi problema. Supongo que habrá más gente que extravía un pasaporte vencido con visas vencidas… No se qué puedo hacer.

    Agradecería un consejo tuyo o de alguien más que haya pasado por una situación similar.
    Muchas gracias por todo! Saludos!
    Cecilia

    • Sir Chandler dice:

      Mi consejo de siempre hasta que cerré el post es «la verdad». Simple.

      Pones año… Y si te lo piden en la entrevista decís que ok la encontras. Para qué complicarla?

  6. ezequiel dice:

    Sir una pregunta, para entrar a USA ya no corre más lo de q el pasaporte debe tener una vigencia superior a 6 meses de tu regreso, no?

  7. Megan dice:

    Hola!!!

    Tengo 21 años y quiero pedir la visa de turista, porque ,voy a realizar un curso de ingles a Los Angeles, en mayo. Mi problema es, que no trabajo en blanco y tampoco estudio, estoy averiguando la carrera de chef que es por la que al fin me dicidi. pero no comenzare hasta julio.
    Tengo el dinero suficiente por ahorros de hace mucho y un auto que esta a mi nombre y al de otra persona, vivo con mis padres y además de mi novio no tengo nada que ellos piensen que sean vínculos fuertes para regresar.
    Sera que me entregaran la visa o que tengo que hacer? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Megan hay un post que da recomendaciones sobre la visa. El mismo fue cerrado para comentarios porque todos preguntan lo mismo ¿a mi me la darán?
      Y eso no se responde más… En ese post tenes los consejos. Es lo único que te puedo decir

  8. Bet dice:

    Hola, una consulta sobre el estado de la visa para EEUU pegada en mi pasaporte: tengo dos pasaportes, uno con la visa y otro actualizado. Había guardado el nuevo dentro del anterior, en la página en la que está la visa y cuando quise separarlos resultó ser que un poco de pegamento que tenía la contratapa de mi pasaporte nuevo se pegó sobre la visa y al despegarlos se raspó un poco la «F» de «female». ¿Crees que puedo tener algún problema para ingresar a EEUU? Viajo pasado mañana y estoy preocupada porque leí en todos lados que la visa debe estar intacta. Lo que pasó fue una tontería de mi parte, pero no obré con mala fé, y el raspón es mínimo, la «F» aún se lee perfectamente… Espero tu comentario, ¡muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Bet, realmente lo que consultás no te lo pueden responder en un blog.
      O sea te puedo decir que si, o que no… pero ¿Cómo sabés que lo que te digo es verdadero?
      A mi me parece que es una pavada y no deberías tener problemas. Pero eso obviamente es a criterio de los agentes de migraciones, y ellos tienen la respuesta

      En un blog, foro o en internet en general podrás tener opiniones de terceros para un lado o para el otro, pero jamás la respuesta que te darán los mismos norteamericanos.
      Lamentablemente no tengo idea.
      Estimo que en EZEIZA quienes te despachen ya te podrán dar la tranquilidad por la experiencia de ver visas muy seguido

      • Bet dice:

        Gracias por tu pronta respuesta. Claro que sé que no podés asegurarme una cosa u otra, pero la opinión de otra persona con más experiencia es tranquilizadora. Este será mi primer viaje a EEUU y no sé cómo suelen proceder, qué tan estrictos son… Muchísimas gracias de todos modos, saludos.-

        • Sir Chandler dice:

          Bet es imposible tener un grado de experiencia por una marca en una pasaporte que contas en un blog

          O sea es como llamar al médico y contarle los dolores.

          Igual en un caso así por mas que lo viera es imposible que yo o cualquier otra persona te diga que te van a decir si no está involucrada en eso

  9. Sergio Caroso Padin dice:

    Era solo para decir que fui a renovar la visa y el tramite fue rapidisimo, llenar formulario por web, entrar a la web de turnos para imprimir el pago (conviene efectivo en banco citi sino por tarjeta es en dolares mas el 35%), cuando entra el pago da un solo turno para sacar fotos y huellas y listo. Hay que ir al cas de av santa fe que son 10 min maximo y esperar el mail de dhl para ir a buscar los pasaportes (el viejo con la visa anulada y el nuevo)

  10. Gisele dice:

    Hola! estoy planeando con una amiga un viaje a EEUU para el 2016. Es recomendable tener mi pasaje comprado para sacar la visa o puedo solicitarla ahora?

    Mil gracias!

  11. andrea jaliff dice:

    Hola !
    Soy maquilladora (trabajo de forma independiente), mi apellido es árabe, aunque no tengo familiares cercanos allá. Como que me van a rechazar la visa no ?
    La idea de viajar, es porque quiero hacer un perfeccionamiento y el único lugar donde puedo hacerlo es en EE.UU. La verdad que no es barato el tramite como para hacerlo y que me la nieguen.

  12. Paco dice:

    Chandler, una consulta que puede sonar tonta, pero por tener en uno de los pasaportes viejos el sello de un viaje a Cuba de hace 5 años, puede ser motivo de rechazo? O es más bien un mito urbano?

    • Sir Chandler dice:

      Nunca escuché eso… y claramente debe ser un mito urbano 😉
      Tengo amigos que luego de Cuba fueron a USA, o sea que es algo que dice Doña Rosa jajaj

  13. Juan Pablo dice:

    Hola Sir Chandler, como andas, te sigo mucho por tus comentarios sobre viajes que realizas, como asi tambien sugerencias que colocas para la gente que desea realizar viajes a distintas partes del mundo, y se te agradece.-
    Te escribo ya que tengo pensado viajar el año que viene a EEUU, mas precisamente a Miami, va a ser la primera vez que viajo a ese pais por eso te queria consultar sobre el tramite de la VISA.-
    Voy a viajar solo en abril ya que es la fecha que me va a dar la empresa donde trabajo ya que los primeros meses salen casi todos y mucha tarea hay por realizar, mi consultas son las siguientes:
    Puedo sacar la VISA primero sin tener realizada una reserva en Miami?
    Llegado el momento de realizar la entrevista con el consul, pueden poner trabas que uno diga que viaja solo por vacaciones, ya que en mi caso el viaje va a ser de esa forma?
    En cuanto al hospedaje, tengo muchas dudas de que zona elegir, que me recomendarias?

    Desde ya muchas gracias, muy buen sitio.-

    Saludos Cordiales;

    Juan pablo

    • Sir Chandler dice:

      1 claro que podes
      2 deci la verdad de todo siempre
      3 hay muchas zonas. Lo mejor es buscar con tu agencia o sitio de hoteles y ver comentarios de tripadvisor o google maps. Verás qué hay post de varios lugares donde yo me alojé

  14. PABLO dice:

    Hola Sir, te consulto , el pasado 30/10 viajamos a CABA desde el interior a fin de renovar nuestras visas de los EEUU, realizamos ambos formuarios de forma identica y nos atendieron en box separados en el CAS, el punto es que en mi caso a las 96hs tuve la devolucion OK de mi visa pero aun sigue pendiente la de mi señora, si bien llamé varias veces a la linea de atencion la respuesta es debe esperar….sabes algo al respecto, es viable que luego de casi 2 meses aun siga pendiente? Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *