Se calentaron los de Chocolates del Turista y amenazan con juicio al bloguero que no le gustan sus chocolates

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sorpresa hoy me llevé cuando mandaron un comentario puesto en un post de hace dos meses sobre el precio del chocolate en Bariloche.

del-turista-fila

En dicho post contaba los precios de los chocolates en las distintas marcas populares y hacía un chiste sobre el público en Chocolates del Turista. El que quiera leerlo lo puede hacer acá.

Bueno, el tema es que hoy puso un tal Emilio, y con dirección de mail corporativa de Del Turista lo siguiente

Chandler
Para dar conceptos de chocolate creo que tenes que estar informado,
atrás de las cajitas y productos se mueve un mundo de engranajes para desarrollar la cajita que despectivamente decis en el mensaje.
Te voy a pedir que retractes las barbaridades que decis
no solamente dañas sino que difamas sin conocer.
No tenes idea el esfuerzo y trabajo de calidad que hay atrás,
toda la gente que compra en del turista esta mucho mas informada que vos,
pero vas a tener que dar las explicaciones del caso como lo va a realizar del turista con vos.
Por otro lado si tuviste un problema, plantéalo en términos claros y concretos, pero la disfamación y faltar a la verdad daña el trabajo de muchos que lo realizan con esfuerzo, dedicación y ponen en juego día a día el trabajo que los dignifican.
Si de algo estamos orgullosos es de la dedicación y control de toda la cadena de valor que tienen los productos.

Pero luego se calentó más y mandó

para mayor información te cuento que el sector de chocolates emplea a mas de 1500 familias y es un sector que invierte en desarrollo, lay out de negocios, productos y expansión de un concepto que lleva mas de 50 años
es decir tiene una identidad geográfica no solo con Bariloche sino con todo un concepto que engloba una economía regional
valor agregado, mano de obra e identidad con la región
es decir muchas generaciones lograron lo que vos sin medir consecuencias dañas y difamas sin dar explicaciones

Me parece maravilloso que de mucho trabajo y que sean 1.500 familias. Sólo digo que no me gusta ese chocolate. ¿Está mal?

Y tampoco me gusta su diseño de cajas y del local. Tampoco me gusta Arjona que chorrea grasa.

¿Está mal?

¿Me tengo que retractar? No entiendo Emilio.

No soy anónimo, preguntale a tus abogados, si alguno tiene idea de internet, que al tener una .com.ar no soy anónimo. De paso que tus abogados revisen las políticas de Facebook porque tienen varias infracciones y no vaya a ser que alguno te la denuncie y te la den de baja.

Yo digo que yo no compro chocolates ahí. Y no recomiendo que lo hagan, ahora más que nunca. Me caíste mal vos.

No me gustan todos los coordinadores que van comisionados con jubilados y estudiantes y no me gustan los muñecos que tienen en la ventana. ¿Tengo que justificar eso? Para mi son como Ricardo Fort, chorrean grasa.

Es algo subjetivo obviamente.

Estimo que sos uno de los dueños, porque googleando encontré tu nombre relacionado.

¿No se puede opinar?

¿Te molestó la palabra grasa? Dejame de embromar! gente grande. a Ricky Fort, otro chocolatero, se lo dicen siempre y le importa tres carajos.

¿O es una ofensa para vos que yo haya dicho que podrían poner un Pago fácil adentro?

Te aclaro que no me gusta Pago fácil, no me compraría nunca una Nikon, y la última vez que fui en micro a Bariloche fue en mi viaje de egresados.

Aclaro que en Rapa Nui la última vez me atendieron pésimamente y que la diseñadora de Mamuschka si bien no llega al nivel tan “popular” de Del Turista, está compitiendo para alcanzarlos.

Ahora falta que todos esos me corran también de la misma manera.

Andá a pelearte con el Hotel Nahuel Huapi que no te dejó hacer el shopping, no me vengas a romper las bolas a mi con pavadas por favor.

Que estás rompiendo con el maravilloso slogan “Chocolate de gente feliz”.

chocolates-del-turista


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

93 comentarios de “Se calentaron los de Chocolates del Turista y amenazan con juicio al bloguero que no le gustan sus chocolates

    • gabriel dice:

      Cierto. Las familias no tienen nada que ver en el asunto como para sacarlo a relucir. Es un pobre intento por generar lastima y/o empatia. Si de verdad les importan las familias que trabajan entonces pongan ingredientes de calidad y no la cosa barata que usan, o en todo caso contraten gente que sepa hacer buen chocolate.

  1. Hernan dice:

    Tampoco tiene idea de la repercusion que va a tener esto porque obviamente no sabe quien sos. Con respecto al chocolate, aca en cutral co (neuquen) sacaron la sucursal porque no le vendian la porqueria esa a nadie. Y de paso hago chivo de Mama Hamka le da mil vueltas a la porqueria del turista.

  2. Kitos dice:

    Sir, soy de los lectores silenciosos. Peeeero si no te retractas de las blasfemias de la Nikon te mando a la AFIP!!!!!!!

    Hablando en serio, soy abogado, ni te preocupes!!! no contestes!!! salvo que lo hagas para hacerlo calentar a Emilio. Se engrana fácil.-

    Saludos!

  3. Sebache dice:

    1) Soy adicto a este blog desde hace relativamente poco: viajes que me encanta hacer, cosas de aviones y líneas aéreas (soy tan adicto que hasta veo Catástrofes Aéreas), programas de millas, comentarios despectivos hacia Nikon… todo maravilloso!!!

    2) Hace unos años que no voy a Bariló ya que en mi programa invernal ha ganado como destino la ciudad de Ushuaia y su Cerro Castor. De cuando iba el chocolate que más me gustaba era, lejos, el de BenRoth (llegué a ellos recomendado por muuuuuuuuuchos barilocheños, jejeje)

    3) En mi trabajo tenemos un chiste interno que es utilizar “Chocolate del Turista” como sinónimo de regalo berreta que traés cuando vas de viaje. Ejemplo: ir a Brasil y traer Garotos es hacer la gran Chocolate del Turista.

    Abrazo!

  4. proxo dice:

    El pobre Emiliano solo logro que aun más gente lee la porquería que es chocolate el turista jajajaja, pedón el Sr. Emilio. Después contanos como anduvieron las visitas del post

  5. Martin Aberastegue dice:

    Cuando fui en Enero de este año el que mas nos gusto fue el de Mamuschka, lejos!… y nos probamos todos en el camino. Es mas en Abuela Goye nos tomamos una buena chocolatada jeje. Coincido con la calificación de El Turista, fue el que mas grasos nos resultó al paladar, tal vez a alguien pueda gustarle eso pero a nosotros nos pareció demasiado pesado y graso.

    Son cuestiones de gustos, y entiendo el enojo del Sr. Emilio Secco pero hay que saber tomar las críticas y usarlas en favor de la empresa. Mucho mejor habría sido que te enviara un kilo de chocolates con una carta a mano invitándote a probar sus mejores chocholates para ver si cambiabas de parecer y te retractabas sobre tu nota. En cambio lo único que ha logrado hasta ahora es que esto confirme una vez mas el Efecto Streisand.

    Saludos y chocolates gratis para todos los comentaristas! Invita El Turista? 😛

  6. HQ063 dice:

    Un boludo, que la industría chocolatera emplee a 1500 familias no significa que su chocolate sea menos malo. Es tal como dicen arriba, traer El Turista es sinonimo de regalo berreta, pero encima, es caro como cualquiera bueno!!

    A veces cometo el error de comprar El Turista en el Carrefour de acá (xq en Bariloche solo me acerco a El Turista para ir enfrente, a comprar a Mamushka), esperando que al menos sea mejor que los demas chocolates de supermercado. Pero ni a eso llega. En fin, cada tanto hay que ir al cine temprano y aprovechar para comprar en Mamushka de Recoleta Mall.

  7. Sergio dice:

    Habiendo vivivo mas de 6 años en Bariloche, considero tener cierta autoridad (fuaaa) para opinar sobre el tema chocolate, ya que me di el gusto de hacer una cata en el tiempo. Los mejores me parecen los de Mamuschka, pero los de Abuela Goye, Benroth y Torres son buenas opciones también. Le siguen Rapa Nui (me da impresión que sean tan brillantes, como barnizados), Fenoglio-Havanna, y recién después pondría al Turista. La verdad es que son grasos al tacto y al paladar… no tanto como los de Frantom pero bue. Esta es una opinión totalmente personal, y coincido bastante con tu apreciación. Lo de chorrea grasa por ahí es un poco fuerte… pero Emilio se lo buscó. Lo de las familias es un golpe bajo innecesario, además, la industria ligada al turismo en Bariloche no se caracteriza justamente por la protección del trabajador. Los chocolates son caros, pero me sorprende la poca diferencia relativa de precios entre un chocolate bueno y uno tirando a berreta. La gente se clava por no conocer… cada vez que tive visitas los hice probar chocolate bueno, incluso a chicos… y es un camino de ida… así que no considero a esta opinión taaan subjetiva…

  8. susana dice:

    Hola Sir! la carta de Emilio es suicida, aleja más clientes que tu post original. Lo único positivo que ha logrado (al menos en mí) es unas ganas tremendas de viajar a bariloche para hacer una maratón de chocolaterías y sacar conclusiones. Obviamente no incluiría El Turista. Como nueva lectora del blog no sé qué es el efecto Streisand. ¿alguien me lo podría explicar? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Susana te respondo por el célu y no te puedo pasar el link. Pero pone efecto Streisand en Google y te lleva a la URL de Wikipedia que te da la data

    • Martin Aberastegue dice:

      Susana acá va el link a la Wiki:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

      Resumiendo, sucedió cuando la famosa actriz Barbara Streisand le hizo juicio a un fotógrafo porque había tomado unas fotos aéreas de la zona en donde salia su casa de la playa. Nadie conocía la fotografía, pero luego de esta noticia la misma se propago por Internet y todo el mundo vio la misma. Moraleja… 😛 le salio el tiro por la culata y algo que en principio era desconocido al intentarlo censurar se hizo MUY conocido.. siendo peor el remedio que la enfermedad.

      En el caso del señor de El Turista, con su comentario lo único que logro es que mas personas nos sentemos a dejar nuestra experiencia con los chocolates barilochenses mientras recomendamos a su competencia y seguimos criticando su marca.

      Hoy en día si buscas “chocolates de bariloche” en Google en primera pagina va a salir el post de este blog, y quien entre no va a encontrarse con otra cosa que un MONTON de criticas hacia El Turista.

      En fin.. un mal manejo por parte de la marca.

  9. Ezequiel dice:

    Una vez, cuando era más joven y aún más pobre que ahora, en mi paso por Bariloche compré unos chocolates (para los regalos importantes y consumo personal) en Mamuschka y después crucé para comprar los regalos menos importantes en El Turista,(erróneamente creído de que con ese nombre al menos sería más barato). La cosa es que en la puerta no me dejaron pasar, porque tenía en la mano las bolsas de Mamuschka. Sí, tal cual: me dijeron que no podía entrar a “hacer publicidad de la competencia”. Y yo le dije “pero vengo a comprar” a lo que me dijeron que tenía que guardar las bolsas en la mochila o dejarlas afuera, “marca con marca no va” (sic). Cuando me repuse de la incredulidad les dije lo que podían hacer con su marca, sus chocolates y sus bolsas, y todos mis conocidos ligaron chocolates Mamuschka. Suerte para ellos.

  10. ruben dice:

    la verdad que con tantos años de experiencia en turismo, los barilochenses no terminan de aprender a atender a los turistas….ademas es increible el daño que le hicieron a ese paisaje tan maravilloso

  11. JuanMa dice:

    Consulta para Emilio…

    Yo en 2005 fui de viaje de Egresados, no compré el Turista porque mi viejo -que viajaba seguido por laburo- me dijo “prefiero que me traigas alfajores Guaymallén antes que una caja de chocolates El Turista”.

    Igualmente, aprovechando que estaba en la ciudad que haría que Homero Simpson creara un lago de baba, probé distintos chocolates.

    El ÚNICO que me cayó mal fue el Chocolate el Turista. Me cayó tan mal que agradezco a Dios u Optimus Prime que el inodoro del hotel no habla.

    Si hablara, ¿debería iniciarle acciones legales al inodoro? ¿o a mi sistema digestivo?

    Que payaso por favor.

    PD: Bienvenido a la internet!

  12. Agustin dice:

    Anuqe me cueste un ojo de la cara y un par de dedos del pié, para mi los mejores chocolates son los de Benroth (no se si seguiran estan en Bariloche, hace años no voy :P).

  13. Alejandro dice:

    Googleando sobre Lagos Rent a Car me aparece tu blog. Estoy por alquilar con ellos para enero de 2014. Me lo desaconsejás?
    Muchas gracias.

  14. MAxxi dice:

    Yo fui este verano a Bariloche, y entre en el local de ésta chocolateria, me tiré un pedito, y me fui a comprar chocolates enfrente…

    Toma!

  15. Merian dice:

    la calidad no seria tan mala como sus dueños y las mujeres de ellos que maltratan al personal que tanto remarcan están detrás de la supuesta maravilla del mundo. Les falta respeto al prójimo y humildad, así nunca van a ser nro 1 ni numero 2 ni 3, solo lo mas “baratito” pero que no te sirve ni para zafar llevándole algo a tu suegra y con otra cosa no pueden salir a competir, solo les da la nafta para la copia berreta de Lindt!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *