South African Aiways dejará de volar directo a Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La única aerolínea que une Argentina con un país de África dejará de volar directo en el 2014 según sale hoy en distintos medios

south-african-airways-340

Entre los medios que lo pusieron está Infobae, pero para no ser menos brutos que lo habitual, mandan “al igual que lo hizo United”, siendo  United sacó el vuelo directo a Nueva York, y no dejó de volar a Ezeiza ya que sigue uniendo a diario dicho aeropuerto con Houston.

Esto que puso El Cronista es interesante

En declaraciones a la agencia EFE, el embajador argentino en Pretoria, Carlos Sersale di Cerisano, cuestionó la decisión como “equivocada desde el punto de vista de los números”. Además, pidió explicaciones al Gobierno sudafricano y remarcó que el vuelo de SAA entre Johannesburgo y Buenos Aires es el único vínculo directo de Argentina con África, mientras que desde Sao Paulo vuelan más compañías al continente.

El principal partido de la oposición sudafricana, la Alianza Democrática (DA, en sus siglas en inglés), ha mostrado también su preocupación por la posibilidad de que la cancelación del vuelo a Buenos Aires destruya empleos dado que la Argentina es el segundo mercado turístico para Sudáfrica en América Central y del Sur.

Un grupo de 15 operadores turísticos argentinos le había escrito en octubre una carta al ministro de Empresas Públicas sudafricano, Malusi Gigaba, para pedir que se mantengan los vuelos directos con Buenos Aires.

Ahora quien quiera ir a Sudáfrica lo tendrá que hacer vía San Pablo. Supuestamente es porque esta ruta le provoca perdidas a la empresa, entre varias más. Lo que lei en otros medios es que la empresa se está ajustando de distintas maneras y no es por algo de la Argentina en particular.

En algún momento tengo que subir un post de cuando viajé a Johannesburgo, el parque Kruger, Durban y Ciudad del Cabo. Lugares maravillosos a los que quiero volver con mis hijas en un futuro espero no muy lejano.

Y justo había viajado por South African en una época que el pasaje costaba 500 dólares!

Pero bueno… fue en el 2001 y las fotos para mostrar están en fílmico!

País maravilloso y es una lástima que ahora se complique a los interesados en viajar hacia allá

Me despido con una de las fotos de aquel viaje!

jirafa en el kruger

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “South African Aiways dejará de volar directo a Ezeiza

  1. Nahuel dice:

    Una lastima perder un vuelo directo a África. Jamas viaje a África pero me gustaría hacer varios safaris para ver la naturaleza 🙂 sera muy caro todo alla o no…

  2. Martin dice:

    Una pena. Viajé con ellos a Sudafrica y fue una muy buena experiencia. También era (o es, auqnue ahora hay que sumar un tramo más hasta SAO) una excelente opción para ir a India y a Asia (tinía los tiempos de vuelo más cortos a India).

  3. mdl1970 dice:

    una mas y van……
    Me equivoco o SAA reemplazo a Malsya Air cuando esta dejo de volar Kuala Lampur – Johannesburgo – Buenos Aires ?

    • Sir Chandler dice:

      Estuvieron las dos al mismo tiempo!
      Eran dos las opciones para ir
      Pero porqué decís “una más y van”?
      Desde hace algunos años se sumaron Emirates, Qatar y Turkish!
      Se ha crecido en conectividad en los últimos años, más que perderse. OJO!
      Es en parte por las variables económicas mundiales o de las aerolíneas esto

          • Octavio dice:

            Qantas se fue del pais porque la ANAC no le dejo poner un codeshare con TAM para alimentar el vuelo EZE-SYD con pasajeros de brasil, supongo para defender a aerolineas que hace lo mismo, desconozco si tienen armado un horario de conexiones como sí lo tiene copa en panama

      • mdl1970 dice:

        No recordaba que “coincidieran”…
        El no cambiar de avion pero sí hacer escala no siempre es lo mejor.
        Emirates hace esacala en Rio, Qatar en GRU y Turkish en SAO
        Me refiero a que muchas aerolineas y/o destinos van desapareciendo de EZE y veo esto basicamente por 3 motivos.

        1) Situacion economica puntual de tal o cual aerolinea
        2) Dificultades en EZE como plaza
        3) San Pablo. Es un punto que se esta convirtiendo en un gran hub regional para todo lo que sea ir al este. No digo que todo va a pasar por SAO pero si mucho de la region va a pasar por ese HUB. Es una cuestion numerica.

        Slds.-

        • Christian dice:

          Qatar y Turkish están estudiando hacer EZE directo en 2014.

          SAO siempre fue importante y las lineas que nombrás primero volaron a SAO y RIO y después extendieron a EZE.

          Malaysia Airlines y South African coincidieron muchos años, pero recordemos que cuando la segunda reinició los vuelos a EZE hacían escala en Brasil.

          Qantas se fue pero la ruta sigue siendo operada, directo por AR y con escala por LAN.

  4. Fernando dice:

    Está noticia sirve para que muchos se den cuenta que una visión de libre mercado no siempre es la mejor para el mercado aerocomercial. Se cierra una ruta porque no es rentable pero se pierde mucho más por caída del turismo que genera trabajos genuinos.
    Hay rutas que no son rentables por muchos motivos pero generan un gran beneficio para un país. El crecimiento de muchas regiones en argentina por tener vuelos de aerolíneas asi como si hubieran trenes o rutas en buen estado es incalculable.
    Hay mucho por hacer en argentina pero es un orgullo saber que se esta en el camino correcto cuando se leen noticias como esta.

    • javier dice:

      La verdad no entiendo que tiene que ver AR con la perdida de conectividad con Africa que representaba SAA. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Te pone feliz que una aerolínea deje de venir a EZE? Que perdamos conectividad directa a Africa? No te preocupes que no competia con AR (ni siquiera con SkyTeam)… demasiado fanatismo…

    • Julian dice:

      Juro que entro a todos los posts de vuelos y espero un comentario del troll de aqui arriba. Ya la verdad que no se si no es un spam, es increible. Con solo mencionar la palabra “avión” aparece, es como candyman.

  5. florencia dice:

    Una pena la verdad!!!!

    Por otro lado, quiero felicitarte por la pag. Todas las mañanas cuando llego al trabajo lo primero q hago es leerla. Y ahora que me baje la app al celu no me pierdo ni un post!

    Gracias a esta pag, estoy planeando un viaje a nueva york para el prox año, asi q si dsp no te molesta, me gustaria hacerte unas preguntas.

    Muchas gracias

  6. presi dice:

    sir, buenas tardes, le hago una consulta estimado, sabe ustedes o algun foristea cual es el maximo permitido de dolares con los que se puede salir de CHILE y de URUGUAY? ya se que con mas de 10mil dolares por persona no se puede ingresar a argentina, pero voy a viajar con mi mujer y mi hijo y quiro saber cual es el maximo de salida de esos paises y si al se run grupo familiar hay al gun tope o si nos consideran como individuos…. no quiero que me pase lo que le paso a esa familia que venia de miami con 12k y tuvieron un despelote infernal.

    muchas gracias a todos!

  7. Ezequiel dice:

    Tengo la sospecha/esperanza de que esto se deba a planes de Aerolíneas Argentinas de tomar la ruta. Cuando United dejó de hacer EZE-EWR enseguida Aerolíneas anunció EZE-JFK.

    Es raro porque demanda para la ruta hay, y debe ser rentable porque los pasajes son caros, comparado con la misma distancia a otros destinos como EEUU o Europa.

    Una lástima porque por costos era la única opción viable a Africa. Vole con ellos a Sudáfrica en el 2011 y era muy buena. En el 2010 para ir al este africano me salió más barato sacar un pasaje a Europa y otro desde Bélgica a Uganda…

      • Ezequiel dice:

        Uh, me pinchaste el globo…no había volado duarante algunas semanas esta ruta para el mudiasl del 2010? bueno, no tiene aviones pero podría tenerlos, no? Quizás alguien de adentro nos pueda informar si hay alguna idea dando vueltas… Fernando 🙂 ?

        • Sir Chandler dice:

          Fueron vuelos charter.
          Pero no hay aviones…

          Traer van a traer pero serán para ampliar la frecuencia con Roma y Barcelona.

          Además el 15/12 arranca NYC.

          Para eso vienen los aviones

          • mdl1970 dice:

            Consulta,
            hay acuerdo con Sudáfrica ? Digo uno de los vuelos a Roma no podría ser via Johannesburgo ?

          • Nico dice:

            No mas aviones del estilo FPV! Me di el gusto de volar en el LH de sky team pero fueuno de los peores que viaje en turista en vuelos de 12 horas… Suerte que en la ida habia ido en condor gracias a la recomendacion de chandler de sacar la amex.

            Hace un par de meses le ayude a un amigo en sacar un pasaje muuyy barato por southafrican a hong kong ( y con el avantrip de quiero) , una lastima que esta posibilidad desaparezca…. Le salio 12.000 pesitos un ida y vuelta a otro lado del mundo

        • Juan dice:

          Hola, trabaje para SAA en EZE.
          La decision como dice Sersale es puramente politica interna de SAA, no tiene nada que ver con lo economico. Ya que los vuelos salen llenos todo el año, no solo en temporada sino que la actividad es bastante constante. Es mas hasta hay veces que lo que se envia como carga se queda abajo por la cantidad. Ultimamente se venia estudiando pasar de la frecuencia de 3 dias por semana a 5, y que hoy vengan con esto es totalmente ironico. El tema esta que el jefe de base de Ezeiza es brasilero, rara vez viene aca. Y la discusion gira en torno a que la base de buenos aires necesita de los aviones de mayor capacidad de carga por un tema que la ruta esta certificada en E-TOPS para un jet cuatrimotor (los A340) y brasil se ve afectada ya que por este motivo recibe los de menor capacidad, (los A330) aunque no en todos sus vuelos. Ya que la frecuencia JNB-GRU es de 11 vuelos por semana. Conclusion, los numeros se dibujan desde Brasil, desde Sudafrica no hay ningun control directo sobre Buenos Aires, todo pasa via San Pablo. Por lo tanto es poco lo que se pueda hacer.

          Saludos.

          • Alex dice:

            Lo vuelos ETOPS no son realizados por cuatrimotores (A340) de hecho el significado del termino lo dice por si solo. Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards.

            Saludos

  8. Elsignore dice:

    Estimado, pregunta off topic. Viajo en febrero a Miami por LAN, en Lima hay algun salon vip con Amex Gold?

    Ah y gracias por recomendar vuelo + y trip advisor offline. Estoy demasiado manija con viajar. Tacho los dias como los presos a esta altura

  9. elfede dice:

    Yo viaje en el 2004 si no me equivoco a sudafrica por malaysia airlines en una gira de rugby. Me acuerdo que era baratisimo todo. el Ran estaba 6 a 1 con el dolar. Ciudad del Cabo me parecio increible. Me acuerdo de comer en una especie de shopping al aire libre sobre la costa y luego fuimos a un parque de diversiones enorme que estaba vacio y subiamos al toque a todas las montañas rusas. Espero volver en algun momento.

  10. Lucas dice:

    Una lástima la verdad. También se me pasó por la cabeza lo que pasó con United ( que al poco tiempo de avisar sobre la suspensión de la ruta EWR-EZE Aerolíneas anunció su ruta a Nueva York). Supongo que de incorporar nuevos destinos de largo radio hay otras prioridades ( Londres, París, etc) ..
    Si no me equivoco EZE era ( y es hasta que se vaya SAA) el único aeropuerto de Sudamérica con vuelos non-stop a los 5 continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *