Despegar cerró la operación de la web para aplicar el 35%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Así se ve la web de Despegar a las 9:35am del martes 3 de diciembre

despegar-35-afip


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “Despegar cerró la operación de la web para aplicar el 35%

        • Fernando N dice:

          Sir, te actualizo lo que nos paso.
          Se compró en despegar pasaje y hotel separados en 18cuotas ambos. Fecha de compra lunes2/12 15hs aprox. Ambos figuran desde ayer 2/12 como autorización pendiente en la tarjeta.
          Hoy 3/12 recibimos Mail de despegar “Como es de público conocimiento …. 35% …… . Es por ese motivo, y por estar los sistemas adecuandose todavía a dicha normativa, que su reserva aún no ha sido procesada, cobrada, ni emitida. Su reserva será procesada en las próximas horas con el nuevo incremento del 35%. Si lo desea, puede cancelar su solicitud de compra hasta el día de hoy a las 20hs, ingresando a midespegar”
          Que me cuentan? Obvio no la voy a cancelar, el viaje es este sábado y tengo miedo se caiga todo. Pienso en que se realice el viaje (parientes) y a la vuelta denuncia en defensa consumidor. Son unos HdP. Tienen razón los de AA.
          Consejos?

          • MatiasRo dice:

            no te pueden cobrar el otro 15% a vos, porque vos diste la autorización por un monto, y ahora es otro? o estoy equivocado, en ese caso de despegar ellos facturan en pesos así que no le veo posibilidad a que te lo cobren, si ellos igual te lo cobran están metiendo mano en el monto que ingreso a tu tarjeta de crédito porque de otra forma no pueden facturar ese recargo que te corresponde,

            en ambos casos te están cobrando el recargo? tanto de los pasajes como de los hoteles ?

          • Fernando N dice:

            Todavia no se pero si no cancelaba me cobraban el 35%. Eran dos reservas distintas y llego un solo mail con nombre correcto pero con referencia (ID++transactionid++). Espero sea uno generico para desalentar
            Mañana actualizo

  1. Juan dice:

    Lan aun no modifico la alicuota a traves de la pagina, entiendo que algun otro sitio tampoco, asi que quien quiera hagalo ya, hay algun dato que dice que hasta el 9-12 tienen tiempo para implementar el aumento al 35% habria que confirmarlo.

    Sldos..

  2. Nico dice:

    El gran problema de todo esto es que dentro de una semana o dos todos los precios turisticos de la argentina van a aumentar en proporcion a lo que aumento esto impuesto , primero seran el hospedaje en los destinos “premium” – la patagonia , carilo ,etc- despues sera la gastronomia en esos y tarde o temprano el aumento se termina filtrando a los hoteles y lugares para comer de categoria mas baja , la otra vez paso asi.

  3. Luz dice:

    Hola!
    Supongamos que antes del 31/12 compro un pasaje por despegar o por una agencia de viajes. Y lo pago en 12 cuotas. Si el 35% se carga al precio total (y no a la tarjeta), y ese gasto lo hago este mes. Puedo descontarlo de ganancias y percibir el descuento/devolución del impuesto en Abril 14?
    Gracias

    • Diego dice:

      Hablando de eso, ¿alguien sabe cual es el formulario a completar para devolucion del impuesto para aquellos que no pagamos ganancias? Escuche en la tele que hay una forma pero en la pagina de AFIP no pude encontrar nada….

  4. @pablolsanchez dice:

    Yo viaje en febrero 2012, abril 2012, mayo 2012, ect y todavía Lan no me emitió el comprobante de pago de alícuota y en afip me dicen que guarde los papeles (formulario 3550) pero que todavía no saben como van a proceder…

  5. Luz dice:

    Hola! No se si estabas al tanto pero en la pagina del banco el Santander promociona 12 cuotas sin interes en vuelos hasta el 31/1 para las compras online en Despegar. Tiene un legal en el que incluye a British Airways en sus opciones vía la amex. Pero en la pagina de despegar el legal del santander no incluye a British. La cuestion es que ni en el banco ni despegar saben bien como responder a la consulta. Y los que necesitamos sacar un aereo vía british por despegar con santander el 12 cuotas no tenemos la opción a pesar de que el banco lo promociona y publica. ¿Algo que podamos hacer?
    Gracias!!

  6. José dice:

    Estimado Sir Chandler:
    Tengo una duda, si compro un pasaje en British Airways. El precio incluye el 35% del afip?
    Cómo anda el estreno de volver al futuro? te escuché en una charla que algo tenés que ver!
    Un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Depende de donde lo compres. Pero en el detalle lo podés ver.
      Volver al futuro? la re estrené yo hace algunos años 🙂

      • José dice:

        Lo compraría en el sitio oficial de British airways seleccionando que estoy en Argentina. Al desglosar los impuestos aparece algo del gobierno pero no es específico al 35% blabla
        Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *