El 35% se quedaría un tiempo en las tarjetas y turismo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según reportaje publicado al ministro de economía en Página 12, el 20% será sólo para la compra de divisas, pero para el resto «no será implementado este lunes»

–¿Cómo se implementará la reducción de 35 a 20 por ciento en la percepción a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias?

–La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes. El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito.

En fin… hasta en un domingo te cambian las cosas… Acá la nota http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-238550-2014-01-26.html

Gracias a los lectores que avisaron.

No sería de extrañar que el mismo lunes salga otra cosa, por lo que si hay algo que se puede confirmar, es que hay «cierta improvisación».

percepcion-tarjetas

 

Y AGREGO

Hay una parte donde el ministro dice que las redes sociales son un mecanismo de DESINFORMACION, y estimo que no debe entender nada de comunicación. Porque las redes sociales son un lugar donde la gente «habla», como en cualquier otro lado, inclusive en la fila de Pago fácil.

En fin… pase a informar lo que corresponde de una Sr Ministro… que las redes sociales se ocuparán de informarlo más rápido. Doña Rosa seguirá diciendo rumores, en la fila de la verdulería o si abre una cuenta de twitter

Descuentos para lectores del blog

 

103 comentarios de “El 35% se quedaría un tiempo en las tarjetas y turismo

  1. Ali dice:

    Hola, muy bueno el blog,.tengo la extension de una terjeta en la cual estamos mas de cinco personas, entre familiares y amigos.! Los puntos ganados de quien sean ,,van todos al titular. Ahora el 35 por ciento es por cada gasto que cada uno realiza??? Yo hice la reserva del hotel en dolares. Hago el cambio el dia del deposito y ademas debo pagar el 35 por ciento? O ese porcentaje se reparte entre todos?? Tengo esa duda!! Muchas gracias Ali

    • Sir Chandler dice:

      Los puntos son del titular
      El 35% aparece sobre el total de gastos en el exterior sin detallar al final del resumen. O sea que si más de un adicional gasto afuera el titular tiene que agarrar la calculadora para saber cuanto es de cada uno

  2. Alejandra dice:

    Hola!!

    Una pregunta, en la pagina de american airlines la descripcion de los precios publicados menciona el 35% (Retention Income Tax AR) pero los precios se cobran en dólares.
    De esta forma, tenés idea de si al monto final que se carga a la tarjeta se le agrega el 35%?? (de ser así, es mas barato comprar por telèfono!)

    Gracias a todos!!

    • Sir Chandler dice:

      American te simula el 35, pero luego te lo cobra en usa sin el 35… El cual te llega en la tarjeta. Podes comprar en avantrip y es con el 35 y en pesos, con la chance de cuotas

  3. Betty dice:

    Hola! esta es una consulta a la línea «Sir Chandler atiende, en que lo puedo ayudar»:)
    Al fin falta una semana para mi viaje! me autorizaron la compra de divisas y no sé si debo pagar el 35% antes de ir a una casa de cambio o si tiene que ser mi banco el vendedor de divisas… busqué en tus post pero no encontré esta info…
    Perdón por la molestia, pero vivo en un pueblito y no tengo dónde consultar, porque mi banco está a 160 kms.
    Espero no me mandes al frente en twitter jaja

  4. ger dice:

    Sir, perdón x retomar un post viejo pero creo que era el más apropiado. En febrero compre un paquete en despegar.com incluyendo un pasaje por LAN. Nunca me acreditaron la percepción en la AFIP. LAN me contesta que la culpa es de despegar.com por no informar mi CUIT al momento de emitir el pasaje. Despegar hace 2 semanas que esta «investigando» el caso. Pueden ser tan irresponsables tanto LAN como despegar?

    • Sir Chandler dice:

      Desconozco como es el tema. Tiene que ser algo simple porque es poner el cuit y listo!
      Pero despegar lo hace manual??? O sea no pasó lo que vos pusiste?

  5. ger dice:

    Claramente. La verdad no se entiende, respecto del hotel despegar me ingresó la percepción. Pero LAN dice que despegar no le paso mi CUIT. Ahora la percepción bien la cobraron y todos los meses en mi visa tengo el cobro de «LAN CHILE». La verdad es patético como se pasan la bola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *