El incidente de Delta Air Lines y los Perio Distas rot os

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No se como decir esto… pero… ¿Es posible que disfrute estas cosas leyendo los medios online?

Lo tengo que hablar con el psicólogo en breve… pero realmente es preocupante, no lo mio, lo de algunos medios.

Vamos a lo que se sabe:

Boeing 767 300 de Delta decidió no aterrizar en Ezeiza y se fue a Montevideo por el mal clima en Ezeiza.

boeing-767-delta

Es interesante ver que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil ) ya informó algo en la Argentina (Lo puso TELAM)

“Cuando el vuelo que venía desde Atlanta hacia Buenos Aires pidió pista esta mañana para aterrizar se le informó al piloto que la pista estaba mojada y que había vientos cruzados”, en ese caso “el piloto puede decidir aterrizar igual o desviarse hacia otro aeropuerto, que fue la opción que tomó el comandante”, dijeron a Télam fuentes de ANAC.

Desde el organismo confirmaron que el piloto tomó la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Montevideo y “no informó en ese momento ninguna falla”.

“Se supone que si tiene un ala rota debe avisar; si hubiera habido alguna falla nos habríamos enterado al instante para desplegar el sistema de emergencia”, precisaron.

Desde la ANAC enfatizaron que “no hubo aviso de emergencia” y consideraron que de haber habido un desperfecto debe haber “ocurrido en el trayecto Buenos Aires-Montevideo”.

“La rotura puede haberse producido por efectos del clima, por granizo u otros factores, pero no ocurrió en Ezeiza ni en un intento de aterrizaje, como están informando algunos medios, porque hoy hubo operaciones normales en el aeropuerto”, aclararon.

Por lo que leo en los especialistas que sigo en Twitter y que tienen conocimiento de las partes de un avión para ver lo que le falta al ala…

 

SLAT.

¿qué es un SLAT?

Tomo la definición de este sitio

Slats. Son superficies flexibles aerodinámicas auxiliares situadas en el borde delantero o de ataque del ala, que funcionan automáticamente en algunos aviones o controlados por el piloto en otros. La función de los slats, al igual que los flaps, es alterar momentáneamente la forma del ala durante el despegue y el aterrizaje para aumentar la sustentación, además de facilitar el control del movimiento lateral del avión.

“Alterar momentáneamente la forma del ala durante el despegue y el aterrizaje”.

Es simple… el ala “se agranda” con Flaps y Slats para mejorar la sustentabilidad del avión cuando baja la velocidad en aterrizaje. Y que me corrija algún técnico.

Pero siempre mi instructor me decía… baja velocidad FLAPS. Un Cessna 152 no tenía Slats ;)

OJO, que no haya sido grave no significa que el avión no se haya sacudido como una coctelera!!! y de hecho ese SLAT no se rompió seguramente al pasar…

Bueno… vamos a los medios

SE ROMPIO EL ALA

ESTUVIERON AL BORDE DE LA MUERTE

CASI SE ESTRELLA

BOEING 737 600

FLY EMIRATES

¿Por donde arrancar?

El intransigente… que se tomó unos vinos en Salta la linda, y debe contar la verdad entera siempre. ESTOS NECESITAN ENTERO EL CEREBRO

el-intransigente-incidente

Al borde de la muerte y ponen la foto de un Boeing 747

Infonews: Un avión casi se estrella… y dice que pasó cuando quiso aterrizar en Ezeiza. Doble mentira. Y meten Delta Air Lines.

INFONEWS-INCIDENTE

Infobae: también rompen el ala. En la nota ponen que era un Boeing 737 600 según informó la empresa. O sea Delta no sabe que aviones usa según Infobae. Al menos no dicen que fue aterrizando en Ezeiza

infobae-incidente

Y por último Clarín… VAMOS CLARIN!!!! “sufrió una rotura en un ala” y no es faltar a la verdad de cierta manera. Igual dicen que pasó mientras intentaba aterrizar en Ezeiza.

clarin-incidente

Bueno… lo de siempre. (¿Ya lo llamaron a Piñeyro?)

Periodistas que les importan 3 carajos informar bien. Imaginate si hacen eso con un avión, como te falsean todo… todo el tiempo.

Y como siempre DOÑA ROSA se asusta y baja la demanda de pasajes. ¿Eso ayuda a las ofertas locas? Quizás…

 

Aclaración posterior: en la web de Delta figura el Air Lines… por lo que por ahí podría pasar. Aunque es como que digan que un avión de Cielos del sur… para hablar de Austral. Es DELTA simplemente. 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “El incidente de Delta Air Lines y los Perio Distas rot os

  1. Federico dice:

    Sir, sabes que apenas lei las noticias obviamente espere un post tuyo y pense exactamente lo mismo con respecto a Air Lines. Pero sin embargo, en la pagina de Delta, figura asi!!!!. Casualidad??? o finalmente los periodistas investigaron algo???? Jajaja.

    Las pruebas, tanto en pagina en ingles como en castellano.

    http://www.delta.com/content/www/en_US/about-delta/corporate-information.html

    http://es.delta.com/content/www/en_US/about-delta/corporate-information.html

  2. Emilia dice:

    Ya conocemos como chequean las noticias en los medios! Un desastre. Ahora para saber que pasó hay que esperar el comunicado de Carrasco y de Delta. Porque si el moco se lo mandaron acá un comunicado en Telam de la ANAC (que fue la misma que te dijo que LAN podia operar desde San Fernando, recuerdo) no es garantia de nada.

  3. Luciano dice:

    Epa epa! Ja! En alguno de los diarios online leí que la propia azafata al bajar explica como pequeñas partes del ala se rompen e ingresan en el motor provocando fallas en el mismo…. Ya lo voy a buscar je!

  4. Ale dice:

    Pero en AVherald dice que hubo un go around, creo que la intención de aterrizar en EZE estuvo hasta los 4500 pies, y después decidió irse a MVD para evitar la tormenta. Cuando se le voló el slat quién sabe.
    Lamentablemente no encontré el playback en FR24.

  5. Tincho dice:

    Minuto1.com tmb ta bueno http://www.minutouno.com/notas/311240-un-avion-casi-se-estrella-al-intentar-aterrizar-ezeiza

    “Un avión casi se estrella al intentar aterrizar en Ezeiza”

    a la aeronave de la línea Delta se le rompió un ala y debió volver a levantar vuelo hacia el aeropuerto de Montevideo, donde logró descender.

    El vuelo DL101 de la línea Delta Air Lines, que viajaba desde Atlanta hacia Buenos Aires, casi se estrella este martes cuando se le rompió un ala al intentar aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, en medio de una fuerte tormenta. El piloto tuvo que volar de emergencia hasta Montevideo.

    Los pasajeros vivieron momentos de tensión y temor cuando el avión sufrió un severo desperfecto técnico al romperse un ala en el momento en que intentaba aterrizar en Buenos Aires

  6. Emilia dice:

    Y mas info en AVHERALD
    http://avherald.com/h?article=46edbce3&opt=0
    A Delta Airlines Boeing 767-300, registration N191DN performing flight DL-101 (dep Jan 20th) from Atlanta,GA (USA) to Buenos Aires Ezeiza,BA (Argentina), was on approach to Buenos Aires when the aircraft encountered severe turbulence prompting the crew to initiate a go around at about 4500 feet MSL. A slat departed the aircraft’s right hand wing. The crew diverted to Montevideo (Uruguay) for a safe landing on runway 06 about 30 minutes later.
    Los periodistas deberian usar estas herramientas para informar y chaupicho.

  7. Marcela dice:

    Yo tambien esperaba tu comentrio, me parecio que algo estaba mal en la info, lo de siempre Sir, como para seguir creyendo en todos los periodistas.

  8. Galguito dice:

    ” Al borde de la muerte”..y uno se imagina una pelicula de Turbulencia, Destino final… por dios! idiotismo 100%, Igual yo tampoco podré perdonar nunca el Fly emirates. jajajaja . Por otro lado, Delta o Delta Air Lines esta ok. Saludos!

      • Galguito dice:

        jajajaj quédate tranquilo que te entiendo!!!! ponen los pelos de punta leer cada barrabasada, además podes ver tantas fuentes sobre el mismo tema y ninguna seria, una los semi-entierra, otros una emergencia, otra los choca con un iceberg.. como el pequeño incidente de AR con AF en Mia. Saludos y muy bueno el blog como siempre!

  9. Fernando dice:

    En el caso de Delta se trata de desinformación con intención de vender la noticia como algo grave.
    Y en el caso de aerolíneas argentinas es más grave porque cuando hay un incidente a la desinformación se le suma la mala intencionalidad de atacar a la gestión del doctor Mariano Recalde.
    Por suerte la gente se da cuenta de estas mentiras y tanto aerolíneas como las demás aerolíneas del mundo incrementan cada año la cantidad de pasajeros y es el medio más seguro de transporte. De hecho cada año se registran menos accidentes graves.

    • Carlos dice:

      Y ahora tratá de convencer a los indecisos de que volar es seguro! Comienzo a pensar que los periodistas tienen tratos oscuros con andesmar, flecha bus, etc. jajaja

  10. Brian dice:

    Hace unos meses tuve un discusion con mi novia sobre este tema ella me decia mira AR es un desastre siempre esta por estallar en pedazos o chocar en cambio LAN es un espectaculo. A lo cual me tomo 5 mins buscar en google (chile, peru, colombia) y mostar que otros medios de otros paises tambien mostraban que LAN no era un espectaculo. Mi punto es: los medios informan como quieren, y generalmente informan mal independientemente el color politico q tengan. Mi comentario no busca hablar de politica aclaro, para que no hagan cola abajo mio.

    • Sir Chandler dice:

      Exacto. Hay que ver siempre cual es la mirada
      Hay por un lado gente que opera para uno o para otro, pero también hay otros que solo van por el “show” sin importar joder a quien sea.

  11. carlosg dice:

    Muchachos de delta ponganse las pilas y arreglen rapido el avion! Viajo el 4 a atlanta con la promoloca! Y si les sirve tengo un chapista amigo que cobra barato!!

  12. carlos g dice:

    Viajo el 4 a atlanta con la promo loca! Muchachos de delta ponganse las pilas y arreglen la maquina, y si les sirve tengo un chapista amigo que cobra barato!

    • Sir Chandler dice:

      jajaja, igual creo que ahora pasan a Airbus 330… este era un 767 y ahora sería un 330. Yo dos días después tengo un 330!

      • octavio dice:

        Bueno primero me trae sorpresa esta noticia sabiendo que en unos días viajo, se que es una aerolínea segura. En cuanto al avión a la ida (29/12) me toco el 330 a la vuelta es con 767 nose si los van a mantener mezclados o van a homogeneizar el modelo para esta ruta

  13. floxie10 dice:

    muy buena nota Sir, como siempre los medios demuestran cada dia más que les encanta mandar fruta. Estos muchachos no piensan en chequear la información antes de mandar los titulares? patético!

  14. Carla dice:

    “SE ROMPIO EL ALA

    ESTUVIERON AL BORDE DE LA MUERTE

    CASI SE ESTRELLA

    DELTA AIR LINES

    BOEING 737 600

    FLY EMIRATES”

    AJJAJA, ahora que está de moda Fly Emirates…

    .
    Yo no sé nada de periodismo pero cada vez son peores las notas. Cómo escriben!!! dónde quedó la formalidad que una vez se tuvo??
    No importa el contenido, vos hace la nota así la publicamos y punto.
    Es para la risa.

  15. Miguel dice:

    estas noticias no deben sorprenderlos, la aeronáutica sigue siendo medio tabú y es especial para los medios ya que lo que vende siempre son las desgracias no las buenas noticias… Slds

    • Carlos dice:

      Vende por sencillas razones como que la gente es amante de la muerte y el morbo. Caso contrario no se explica como logran sobrevivir cronica y demás medios de ese estilo. A todo le encuentran el punto negativo y si alguien tiene algun logro ya creen que robó de algun lado. En terminos generales es una sociedad enferma… pocos son (entre los que me incluyo) los que buscan la parte buena. Y eso aplica en los aviones y en todos los ambitos de la vida. Ademas, volviendo a este tema… Es algo delicado informar lo que pasa con la aeronautica y no tiene que salir a opinar un nabo como el que puso el titulo de ‘al borde…’ Sin ir mas lejos, ayer me daban verguenza ajena los comentarios en lanacion… o sea, todos son ingenieros y/o pilotos.

  16. Sebas dice:

    Jajaja más allá de q t re banco, los medios tienen q vender la noticia. Vende mucho más hablar d alguien q estuvo al borde d la muerte. Imaginate si fueran a la posta: Un avión d Delta sufrió la rotura d un slat y debió aterrizar en Montevideo x precaución. Homero diría “me aburro Margeee”.

  17. Emilia dice:

    Bueno, parece que el problema con los periodistas no es solo en Argentina…. http://www.elpais.com.uy/mundo/avion-delta-casi-estrella-ezeiza.html
    Otra cosa, escuché hoy a la mañana entrevistas a pasajeros que decian que el personal de Delta les informó que el problema fue que un rayo impactó sobre el slat. Eso explicaria el porque AVHERALD informa que “Passengers reported seeing sparks, possibly lightning, and a part flying off the right hand wing. ”
    Por otro lado en los comentarios de Airliners.net sin saber sobre todo lo que se informó mediaticamente en el pais ni de los testimosnios de los pasajeros, y con solo mirar las fotos del ala a la mayoria le parecia cuasi imposible que una turbulencia destrozara de esa forma el slat y que mas bien el daño parecia mas por un impacto (algunos presumian de un ave… obviamente un rayo tiene mas sentido).

    • Sir Chandler dice:

      Emilia sin meterme en este tema, si un avión va a una mayor velocidad o estimo que por una turbulencia se puede generar esta y los flaps o slats están desplegados se pueden desprender. Pero bueno, a esperar!
      Lo de los medios obvio es internacional 😉

      • Emilia dice:

        Si obvio! habrá que esperar. Yo solo traté de armar un rompecabezas con la informacion (confiable) que habia disponible…. pero logico estas cosas saldrán en una investigación formal.

  18. Charleston dice:

    Con todo respeto a los lectores de El Intransigente, pero a qué público creen que esos medios apuntan? Lo mismo Infobae y Clarin y cualquier medio local. A ellos no les importa porque al target tampoco. Publicá una barbaridad así en el NYT y vemos qué pasa. #besosinadi

  19. Aya dice:

    No cabe dudas que sos el paladín de la justicia informativa aerocomercial. Qué manera de mandar fruta que tienen los periodistas! Cada vez que hay un mínimo problema ya tenemos en AEP las cámaras y a los tipos llamando o apersonándose en el stand de informes consultando huevadas que pueden ver en las pantallas pero no, molestan y no permiten que nosotros nos encarguemos de los pax.
    Los detesto, más aún cuando mal informan y asustan a la gente que no tiene ni idea de lo que realmente pasa porque saben de aviones lo mismo que yo de alemán.
    Tremendo!

  20. Jacqueline dice:

    Holaaaa! Yo viajo en Febrero 2016 por delta y veo que me toca un B767 400 en vez del Airbus 🙁
    Me metí en la flota de Delta y tiene como 20 años de edad, la verdad es que prefiero el Airbus. Será que podrán modificarlo esto más cerca de la fecha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *