El salón VIP SUMAQ de Lima

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Nunca publiqué algo específico del salón Vip SUMAQ de Lima, pero hago este pequeño post.

A este vip se puede entrar con la Priority Pass, y también es el que deriva Aerolíneas Argentinas si sos Platino o viajás en Club Economy pago. Por lo que veo en un video de abajo, también lo usa LAN.

Esta es una foto mia de una crónica, con lo más preciado del salón… la juguera jajaj

sumaq-salon-vip-lima

Acá encontré un video de un norteamericano

De hecho otro norteamericano FASCINADO con la juguera le hizo un video! A LA JUGUERA

Acá hay un informe de la televisión peruana del 2010 que dice que es el “mejor del mundo”… es cualquiera. Está bueno, pero tampoco la pavada.

En el video dicen que el alcohol no lo cobran

El WIFI anda bien, hay buenos sillones y es espacioso.

Este es el ingreso al salón, que está en el espigón internacional. El aeropuerto de LIMA fue varias veces distinguido como el mejor de Sudamérica, y yo creo que en eso no han mentido. Es amplio y cómodo.

salon-vip-lima


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “El salón VIP SUMAQ de Lima

  1. wenchyd dice:

    Estuve ahí en Diciembre y la verdad que no me gusto. Seguramente influenciado por que entre muy tarde (1 a.m) y estaba lleno, además de algo sucio. Su estilo de los ochentas tampoco me deslumbro. Ahora bien, la MAQUINA DE JUGOS es el centro de atracción del salón, sin dudas.

  2. Carolina dice:

    Hola! Estuve allí hace unos días. Entre con la Priority.
    Los sillones son muy cómodos. Tiene un saloncito con varias PC y la mayoría de los niños y adolescentes lo usan. Hay un salon para dormir! Muy bueno! Tiene unos sillones de cuero tipo reposeras y esta alejado. Siempre lleno.
    La comida es buena aunque me gusto mas la del Amex nuevo en Ezeiza. Tiene un bar bastante grande donde preparan tragos y sirven bebidas con alcohol.
    Y esa máquina de jugo…mis hijas la gastaron!!
    En resumen es amplio, cómodo y completo.

  3. Santiago dice:

    Sir, hace unos meses viajé a Lima en clase ejecutiva de TACA y también tuve acceso al Sumaq. Me gustó mucho y doy fe de que el alcohol (sobre todo el Jack Daniels) no te lo cobran 😉

    Doy como dato que podés ingresar igual al salón abonando la entrada (U$S 60.-) y además hay otro salón Vip (en la foto qwue pusiste se ve al fondo) y la entrada cuesta U$S 50.-

    Este último también lo conozco (una vez que viajé en económica quise darme el gusto) y pagué el precio de la entrada. Son muuuy similares, tanto en tamaño como en servicios. Dato importante: aceptan tarjetas de crédito.

    Saludos,

  4. Santiago dice:

    El vip es muy bueno. El alcohol es gratis. El año pasado viajamos en Club Economy a Lima, y a la vuelta nos dieron la tarjeta del VIP. Lo raro es que la misma tarjeta funcionaba para los dos VIPs que hay ahí en ese pasillo. El otro es un poco mas grande, pero tiene menos variedad de cosas. Se llama VIP CLUB LOUNGE (creo) y se puede acceder también con Priority Pass, y con tarjetas Diners (no se bien a partir de cual, tiene acceso gratis).

  5. Camilo dice:

    Sir cuanto me manda de penalizacion si cambio ahora unos pasajes de Lan a santiago y de ahi a miami del 29 dr abril al 27?

    Y si lo hago con tam cambiar pasajes de mia a san pablo a buenos aires si los cambio de 10 de mayo al 12?

  6. irma dice:

    Te cuento que en el vip del fondo,que también tiene la juguera,podes entrar con tarjeta diners.(la tenia por el citi y ahora paso al macro pero la seguís usando de la misma forma).tambien la utilice en santiago de chile y en miami en la entrada j que es donde tomas los vuelos de lan entre otros

  7. Irma dice:

    yo tambien estuve en el vip de lima, en el del fondo, que tambien tiene la juguera (que lindo tenerla en casa!), y entre con la tarjeta diners que la tenia por el citi y ahora se pasó al macro, pero yo no tengo cuenta en macro pero sigue todo igual. Asi que la usé en Lima, en el Vip de Santiago de Chile y en la terminal J de Miami de donde sale Lan y otras aerolineas.

    • Roberto dice:

      Señora: El Macro no maneja la tarjeta Diners. No confunda a la gente por favor. Revisen bien lo que escriben antes de publicar.

        • Roberto dice:

          Perdón Chandler si cayó mal mi comentario. Conste que no lo dije por vos que sos de lo más riguroso y confiable cuando tirás una información. Por eso me extrañó tanto ver ese comentario publicado.

          • Sir Chandler dice:

            Pero yo no borro comentarios. Los corrijo a lo sumo en una respuesta, como hacen muchos con mis aportes o con otros. Bienvenidas son las correcciones. Solo que busco un mejor clima… algo menos argento. Que para mala onda ya está la vida real

  8. Mauricio dice:

    Paso seguido por ahí. Dicen que en el 2010 fue el mejor salón del mundo. El salón en sí no es lindo. La decoración es algo anticuada y siempre está lleno. Sí una mención especial para la calidad de la comida y la bebida, mucho mejor que otros salones a los que he ido (la juguera está buenísima). Buen café, variedad de panes y snacks, cosas dulces etc. Buena barra para tomarte todo antes del vuelo a la noche y dormir bien en el avión 😉 (mala nota a los argentos que tratan mal al barman con cosas del tipo “dame un jack daniels!” sin un por favor ni gracias). Buena nota para el jardín abierto que tienen. Mala nota para los baños que están siempre sucios por la cantidad de gente que pasa por ahí. Mala nota a las duchas que no tienen ni jabón. Mala nota al wifi que nunca anda bien (velocidad de 0.2M en speedtest). Lo mejor definitivamente es la comida y la juguera. Ojo que quienes pasan con Avianca/Taca ahora tienen que pedir invitación en el mostrador de conexiones (y supongo que te lo darán en el de check in)

  9. Irma dice:

    No se si alguien sabe. viajo a fines de abril a Paris con Lan y quisiera saber si con boarding pass de Lan puedo entrar a algun vip en Paris con la tarjeta del hipotecario ar plus. Gracias si alguien sabe!!!

  10. irma dice:

    Perdón, vuelo con lan con escala en santiago.los saque el 2 de noviembre a 7388 pesos cada uno.en 18 cuotas X LAN directamente.leo todo el día preparando,ya estoy viajando. Ya.gracias a todos por el entusiasmo y aunque no será tan barato entre todos nos ingeniaremos.para seguir conociendo lugares,siempre se puede
    Se q no es tema de este blog, pero en casa nos preguntamos si hiciste o te gustan los cruceros.

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Por ahora a los cruceros los veo a la distancia… no soy amigo de las multitudes y menos de estar encerrado con las mismas… pero bueno! supongo que algún día saldrá

  11. Javi dice:

    Hola Sir!!
    Les cuento que estuve hace unos días en este vip y la verdad que no entraba mas nadie, lleno total y no me gusto eso. Las comidas bien, el cafe horrible, el jugo excelente y el champagne que pedí era Chandon o Freixenet, muy bien por eso. Conocí también el Amex de Ezeiza y linda decoración pero comida normal nada sofisticado… lo mejor el champagne Chandon Cuvee. El vip de Lan en Santiago maso, lo mejor el salón para dormir un poco je! Ahora el mejor de todos para mi fue el Vip de Lan en Ezeiza, muy buena comida, café con las famosas capsulas, agua Evian, champagne Baron B o Louis Roederer, etcetc! Es vip vip jaja!!

  12. Luciano dice:

    Me llegó justo este post… tengo algunas dudas que te las dejo organizadas en ítems por si me pueden responder, así se entiende mejor.

    A) En 10 días voy a estar viajando y tengo que estar muchas horas en este aeropuerto y tengo pensado usar la Priority Pass y vi que hay dos opciones de VIP con esta tarjeta en Lima… alguna recomendación?

    B) Los VIP de los aeropuertos: ¿solo se pueden usar antes de viajar? O se pueden usar al llegar a destino si es que por algo debo quedarme un tiempo en el Aeropuerto? Me surgió esa duda je.

    C) El limite de 4 horas que dicen en Priority Pass por visita al VIP… ¿es real o no le prestan atención a este límite.

    D) ¿Las valijas se pueden dejar en el VIP y salir del mismo? Voy a estar 20 hs…. la idea era salir del Aeropuerto (previo pago je)

    E) Por ultimo te consulto: la MasterCard me da el seguro al viajero con cobertura hasta 50.000 dólares incluidos, con la posibilidad de llevarlo a 250.000 dólares por 12 dólares por cada día en viaje. ¿Considerás que vale la pena esta ampliación? Desconozco si 50.000 dólares se puede considerar una buena cobertura en el extranjero. El Destino es Punta Cana.

    Por otro lado te comento que en ICBC me dieron la MasterCard Black que viene con la Priority Pass con dos ingresos por año. Lo bueno es que a cada adicional de la tarjeta le dan su Priority Pass, no se si esto es así en los otros bancos por lo que leí por acá. Ya le saqué la adicional a quien viaja conmigo y nos aseguramos el ingreso 🙂 … aunque en las condiciones de la tarjeta dice que cada ingreso habilita a entrar con un acompañante, aunque según leí en este blog esto no pasaba en EZE.

    Finalmente comentar que estoy sacándome algunas dudas y organizando otras cosas con los servicios de Concierge… realmente un lujo, increíble el servicio que me están dando… nunca lo había probado 🙂
    Por el banco ICBC tengo tres: El de MasterCard Black, el de Visa Platinum y el del propio banco ICBC por ser cliente Exclusive Banking. De momento el de Master es el que mas se luce, pero los tres bien. Habría que hacer un post de estos servicios 😛

    En fin, gracias por adelantado!

    • Sir Chandler dice:

      Van
      1 – el Sumaq
      2 – mmm si tienen el acceso desde donde salís si… pero y el equipaje? se lo llevan los amigos…
      3 – no le prestan atención
      4 – consultalo en el vip… pero además consultá con la aerolínea si lo podés hacer en realidad, lo de salir. Ojo que eso te llevará mucho tiempo… migraciones en lima es muy lento, de entrada y de salida
      5 – a priori está bien con los 50.000

      • Luciano dice:

        Mil gracias Sir! No pude responderte antes! Lo de salir del Aeropuerto… le consulte al Concirge 😛 y me informó que averiguó en la Avianca y le dijeron que no, pero llamando al Aeropuerto le dijeron que puedo salir por las horas que tengo, pero pagando 31 dólares… sumado a lo que vos me decís que son lentos… me asusta un poco la idea. Ya me veo exprimiendo naranjas durante horas! jaja

    • Luciano dice:

      NO ME DEJA RESPONDER A TU MENSAJE… ME DA ERROR DE QUE FALTA COMPLETAR DATOS

      Mil gracias Sir! No pude responderte antes! Lo de salir del Aeropuerto… le consulte al Concirge 😛 y me informó que averiguó en la Avianca y le dijeron que no, pero llamando al Aeropuerto le dijeron que puedo salir por las horas que tengo, pero pagando 31 dólares… sumado a lo que vos me decís que son lentos… me asusta un poco la idea. Ya me veo exprimiendo naranjas durante horas! jaja

  13. Irma dice:

    Sir, cuando quise acotar que usé la tarjeta diners para entrar tanto a un vip de santiago de chile, al del fondo de lima y al sector J de Miami, me explayé diciendo que esa tarjeta estaba emitida por el citibank, aunque ya en diciembre me informaron que el banco había vendido esa tarjeta a otra entidad bancaria, y es verdad que me confundi diciendo que pasó a Macro, y fue al Comafi, como vos bien dijiste. Lo que quise decir que pese a estar transferidos los derechos de la tarjeta, sigo usando la emitida por el citibank hasta su vencimiento o reemplazo si el comafi asi lo decide. Roberto se enojó muchisimo pero tampoco aclaró a que entidad habia pasado. Pero no se como vos siempre sabes todo y trataste de que no fuera agresivo su comentario hacia mi, que decia que confundia a la gente. Gracias por estar tan atento y tratar de que sea un blog con buena onda, y la verdad, lo logras.

  14. elsa dice:

    Q bueno sir! Tengo ar plus platino pero viajo en turista, se puede no? Otra preg sabes si ar tiene algun salon en rio de janeito? Porque el vuelo es 16.05 y el de air france esta cerrado. Y en aeroparque nada, no? Gracias

  15. Ariel dice:

    hola en diciembre hago escala en lima, viajando en bussiness de LAN.
    podre usar el salon? lo necesito para una escala entre las 22.00 hs y las 8.30 del otro dia!
    habra algun problema?
    gracias y muy bueno el blog!

  16. Santiago dice:

    Estimado, una vez mas a punto de viajar, paso por tu pagina a ver las novedades, consejos y demases!
    Una Consulta.
    Voy a estar clavado en Lima como 7hs. / Sacamos el pasaje con mi novia con una VISA BLACK, de la cual no somos ninguno de los dos los titulares / Soy titular de una Visa Platinum / Con esto? es posible entrar al salon Vip de Lima? (o de cualq. otro aeropuerto)

  17. Dolores dice:

    Hola. Si viaje por Lan pero no tengo la tarjeta Priority (solo tengo Lanpass y Visa Gold) se puede pagar para entrar? Tenes idea cual es el costo? Gcs

  18. George dice:

    Hola Sir, se puede entrar siendo Premium Silver de Lan no? Viajo a Lima a mediadios de Julio y quiero estrenar mi Categoria!

  19. Carballo dice:

    Hola Sir como estas? dice que el máximo son 4 horas, según tu experiencia vos decis que cumplen? te van a buscar y te dicen que te vayas jajajaj? el otro que hay lo conoces?

  20. MARCELO EDUARDO GIORDANO dice:

    Muy buena la página. La sigo siempre. Mi duda es que si es mejor este salon vip o el Hanaq. La otra duda es que si puedo entrar a uno u otro con mi priority pass. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo habría que ver cual está abierto. Cuando pasé hace algunas semanas existía uno solo
      Supongo que podés entrar a uno y otro. ¿Cuál es mejor? son similares… colapsados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *