La clausura de Despegar no afecta a los pasajeros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy explotó la noticia de que clausuraron Despegar por un tema impositivo.

Esta es la captura de Infobae al respecto

despegar

Independientemente de lo que haya pasado, veo que en la web siguen vendiendo porque se puede avanzar al menos en la compra de pasajes.

Pero lo que se tiene que saber en estos casos es que si tienen pasajes emitidos por ellos, esos pasajes ya están… y nada pasa con los mismos.

O SEA CON CUALQUIER AGENCIA DE VIAJES VOS TENÉS UN PASAJE EN LA MANO Y YA ES TUYO. IDEM CON EL VOUCHER DE UN HOTEL.

Seguro debe ser algún problema de papeles. Me causó gracia en la nota de Infobae ya hay algún comentario pelotudo de los lectores diciendo que es para que nos corten los viajes al exterior… como le gusta a la gente eso!

Y hay muchas agencias que venden sus cosas normalmente o las aerolíneas directo. Pero seguro Despegar sacará un comunicado explicando esto. Mi post va por el lado de que seguro alguna Doña Rosa le dirá a algún familiar o amigo que tiene algo sacado por Despegar el «neneeeee ¿Vos vas a poder viajar así?»…

Manden a Doña Rosa al Pago Fácil que seguro le quedó algo sin pagar. Esto es ruidoso… nada más.

Este blog viaja por Avantrip igual :P

Y AGREGO DESPUES DE PUBLICAR EL POST:  Dicen que Despegar no pagó ganancias durante 5 años??? ME ESTAS JODIENDO??? de quien es la culpa? Tanto tardan en enterarse???

Ahora yo me demoro dos días en pagar IIBB de PBA y me llega una intimación

Esta noticia o es una joda grande o realmente este país está jodido. Acá se podrá saber lo que pasó seguramente y no con su relación con American Airlines que se publicó en su momento y no se solucionó.

Descuentos para lectores del blog

 

82 comentarios de “La clausura de Despegar no afecta a los pasajeros

  1. Ale M dice:

    Sir, el link te quedó como que afecta a los pasajeros! casi le da un infarto a una amiga cuando se lo pasé para «tranquilizarla» jajaaj.

  2. GusCBA dice:

    Al fin!!! yo el año pasado en octubre compre un crucero con esta gente, viaje en noviembre, nunca me enviaron la factura… me harte de pedirla siempre me decían que tenían un problema con las bases de datos de facturación… la necesitaba para recuperar el adelanto de impuesto a ganancias… me imagine que algo raro estaban haciendo puesto en el pagina de la afip nunca figuro la percepción del impuesto con el cuit de despegar…
    Hoy me llego por mail la factura, que obviamente era por un monto inferior de lo que me cobraron, o sea sin el 35% !!!

  3. Rodrigo dice:

    Yo soy de los que tengo el pasaje de la promo loca por Despegar, ya que en ese momento Quiero/Avantrip no tenía la opción de hacer el stopover, que se agregó un par de meses más tarde.
    De todas formas, estoy de acuerdo en que hagan cagar a todo el que no pague impuestos, así se avanza.

  4. Marcelo Ruiz dice:

    La mecánica de Despegar era bastante obvia. En el 2012 reservé un hotel en Argentina, el cual se publicaba en pesos pero en la tarjeta me vino el cargo en dólares. Al solicitar la factura «A» por el servicio me enviaron una factura de una empresa extranjera radicada en Uruguay. Reclamé y me enviaron la factura de la filial argentina. Luego de eso compré otras veces pero parecía que la situación ya se había normalizado porque al solicitar la factura A ya me la mandaban de la filial argentina.

  5. Victor dice:

    no se si no afecta… si miras defensa del consumidor esta plagado de denuncias (podes hacer un search en el sitio y te las trae) de pasajeros que despegar.com los recontra garco, imagínate después de una clausura….
    lo que todos dicen que despegar.com es tipo mercadolibre, nadie da la cara, es todo atrás de un teléfono.

      • Victor dice:

        y pero si estabas en el medio de una operación y lo clausuraron y a vos ya te cobraron y despegar no saldo a la aerolínea?, fuiste

        • Victor dice:

          tengo el caso de un amigo que compro hotel en ny via despegar, el flaco le mando un mail al hotel y el hotel le dijo que no tenia ningúna habitación reservada en esa fecha ni con ese nombre, ni despegar.com ni el nombre del flaco, todavía esta reclamando, pago 2 veces el hotel.

        • Sir Chandler dice:

          Bueno… si tenés el pasaje ya está
          A mi me da lo mismo como le va a Despegar…
          Yo no compro con ellos. Pero bueh… cada loco con su mambo!

  6. adrian dice:

    jajajaa, muy bueno sir!
    ahora no seas malo que los que disfrutamos de las promos de despegar en 12 cuotas con santander ahora nos cortaron las piernas!

  7. Norberto dice:

    Si después de 5 años clausuran por no pagar ganancias, es algo medio extraño; además amenazan con suspender el CUIT. Raro…

  8. agustin dice:

    Uh salto la ficha!!
    “Como los tickets se emiten en Uruguay y se facturan en EE.UU., lo toman como evasión de impuestos a las Ganancias”, le confirmó a Clarín una fuente dentro la empresa.
    Yo cuando alquile un auto para eeuu me dieron mil vueltas para mandar la factura con la percepcion. Malditos! Debut y despedida

  9. Gonzalo dice:

    Yo no me pondria loco pero tampoco me relajaria tanto, despegar a mi el año pasado me quiso dividir la reserva de vuelo, eramos 3, poniendo, 2 en una reserva y a mi en otra no se porque miercoles hizo eso y segun ellos tampoco. Al final mi reserva se perdio y solo estaba mi hijo y esposa en el avion yo no… La verdad que se re pusieron las pilas y pude viajar, pero para salir faltaban 15 dias y se soluciono 7 dias antes, esa semana no fue nada graciosa. Yo llamaria a los hoteles o aerolineas para constatar que todo este correcto, y lo haria igual aunque no lo hubieran clausurado.

    • Sir Chandler dice:

      Pero el pasaje ya lo tenés… y tenés un código de reserva y lo podés ver
      Los hoteles son mediante sitios internacionales que seguro ni saben que es Despegar…
      relaxxxxx que no te llene la cabeza Doña Rosa!!! jaja

      • Gonzalo dice:

        jajajajaja naaaaa me quedo mal sabor de la ves anterior y prefiero descartar toda posibilidad de tener que correr a ultimo momento… Los hoteles no lo ven por despegar, ven la reserva y pagada por otro que no tiene nada que ver, pero yo estoy tranquilo si llamo y me dicen que mi reserva esta. Lo mismo los aereos, ahi no llamo chequeo en la aerolinea, checkmytrip, virtuallythere o lo que sea. Esa vez si no era porque mi hijo recorto su dni porque no estaba cuadrado!!!! y no nos acordabamos si te pedian o no dni y llamamos a Lan para corroborar, y de paso pedir la comida y eso…. Ahi nos enteramos que yo no viajaba y faltaban 15 dias para el viaje!!!! Igual despegar se movio, eso lo reconozco pero las aerolineas si es por agencia no te dan bola, a mi me decian hable con despegar, yo veo que no esta mas su reserva, nada mas que eso.

  10. Marcelo Ruiz dice:

    Ojo que no sé si no afecta… no afecta directamente la posibilidad de viajar pero según el último update de Infobae, todo saltó porque en los últimos meses muchos clientes empezaron a reclamar porque no les emitían comprobante para recuperar el 35%. O sea, parece que les cobraban el 35% pero no emitían el comprobante de la percepción con lo cuál no lo podés recuperar. Cito a Infobae: «En los últimos meses se acrecentaron las denuncias de pasajeros por la falta de emisión de facturas por compras en la página de internet. El tema se volvió visible cuando los contribuyentes intentaban recuperar la percepción de impuestos a las Ganancias por esas adquisiciones y no tenían comprobante alguno para hacerlo.»

  11. Gisela dice:

    Según tengo entendido por colegas contadores, Despegar no tenía depositadas las percepciones del 35% que se hacen sobre viajes al exterior. Cuando venció la presentación del F572 web el 31/01/2014 muchos se dieron cuenta que en AFIP no figuraban e hicieron los reclamos correspondientes.

  12. Mariano dice:

    Busquen precios directos con las aerolineas/hoteles, o con agencias online o fisicas mas serias.
    Un asco Despegar, uno de los peores servicios de post-venta que vi en mi vida y esto de la evasion estaba mas o menos claro desde el momento que se «comieron» el 20% de mucha gente que compro pasajes a traves de ellos el año pasado.

    Las facturas que te mandan (1 mes despues de pedirla online, o mas) no pueden ser mas truchas. Le ponian fecha de facturacion el dia que te la mandaban en vez de cuando habias hecho la compra y el item era «Servicios exentos», nada mas.

    Seguro va a aparecer alguien diciendo «yo compre con ellos y no tuve problemas», y si, no tenes problemas hasta que te aparece uno y ahi quedabas en bolas.

  13. agustin dice:

    Cuando yo reserve un auto en despegar, el voucher llego 48hs mas tarde, perfecto. La factura la reclame 4 veces porque nunca llegaba. El dia que llego a los 3 meses de echa la compra recien ahi informaba el 20% de la percepcion y de ahi a los 15 dias figuraba en el aplicativo mis retenciones. Casi a 4 meses de realizado el pago. Lo raro es que esto lo vio todo el mundo y dps de terrible caos recien lo ven los funcionarios…. alguien debe morder y lindo jaja

    • Sir Chandler dice:

      que espaldarazo???
      A mi me da lo mismo tal o cual. Es porque seguro ya doña rosa dirá cosas de que no podrán volar y me anticipo a esas consultas!
      De que hablás? a mi me da más la idea de que ponés este comentario para poner la URL de tu blog antes que otra cosa… además lo tenés con bitly. No me chupo el dedo. Lo edité

  14. Daniel dice:

    Sir, comparto un comentario de un doña rosa que siempre trae «noticias de pasillo» (para ser decentes) en el rubro de tecnología a nivel comercial:

    (Despegar !!!! se viene en picada ?!?!!!!
    26 de fevereiro de 2014 às 16:16
    Che, que Despe… lote en Despe…gar. ¡Los clausuraron!. Y no solamente ponerles las franjitas en las dos oficinas de acá en Baires, ¡les suspendieron el CUIT!, así que nada de operar hasta que se termine la investigación. Se habla de evasión (* que lo declarado es 10 veces menos de lo que realmente transaccionaron en el 2013 *), que no paga ganancias desde hace como 5 años, que la compañía en USA – Despegar.com INC SA, – a la que los dueños – Cristian Vilate y Alejandro Tamer – le vendieron su parte, no huele bien (* y, llamativo, se dice hicieron esto cuando comenzaron las investigaciones – demasiada coincidencia – *), que no habían estado emitiendo facturas por las compras de internet, etc., etc…
    En serio, un shock… y supongo que más para los clientes que ya tenían todo comprado, o estaban en tramites, o planificando cosas vía el portal. Sobre qué va a pasar con esta gente, uhm, no queda claro. Habrá que ir viendo.)

    En fin por este tipo de doña rosas es que la gente arma una tormenta en un vaso de agua.

    Saludos!!

      • Daniel dice:

        Exacto, jaja pero yo me refiero en la trascendencia y el escandalo que hace este tipo de gente con el «uhh un shock, no se que, blablabla» tipico de fila de pagofacil jaja

        Yo compre y tengo mis pasajes para Abril, me emitieron comprobante y no hay lío alguno 🙂

  15. Ana dice:

    Pasajes, OK… pero hoteles? ya vengo pagando dos cuotas! pasará algo con esas reservas? justo hace un par de días me contacté con el hotel y me dijeron que estaba todo correcto, pero ahora? qué pasará???

  16. ED dice:

    Lo de Infobae es pescado podrido (que raro, no?). Hace un rato salio en Clarín también pero donde se habla de algo totalmente distinto y que esta de la mano de la emisión de Despegar desde el exterior (es algo técnico que escapa a mi conocimiento contable tendiente a cero), que me suena más lógico. Un amigo que labura ahí me dijo que es una apretada para sacar más plata.

      • Agustin dice:

        Ed, con todo respeto, creo que si a mas de uno, le paso que nunca llegue la factura, la cual ellos no mandan inmediatamente despues de finalizada la compra, no es que estan buscando sacar mas guita, estan buscando que tengan las cosas en regla. A cuanta persona que no esta en condiciones de pedir la devolución de la percepción o cuanta persona que se la paso por alto, despegar se la comio..

        Es facil si no reclamas ellos no pasan el 35% pero a vos te lo cobran de cajon. Es un negocion redondo para ellos…

  17. Agustin dice:

    Lo curioso que ahora despegar en, todos los hoteles tienen la leyenda abona en el hotel, y en alquiler de autos dice abona al retirar. Salvo en los pasajes de aviones que si facturan ellos.

    Salto la ficha, mepa que no le regalaron los pasajes suficiente a la afip jaja

  18. Mercantilistico dice:

    Hola estimado Chandler, hace tiempo que no pasaba por tu blog

    Te cuento, y no por hacer leña del arbol caido, que yo les compré una sola vez a ellos en el 2009 para ir a Disney. Encontré un ticket de LAN muuuy barato, hice un print screen para tener la prueba porque «cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía», y al comprar me facturaron a la tarjeta un monto superior al que figuraba en pantalla.
    Hice el reclamo, me dijeron que ese precio publicado era un error de conversion del sistema de pesos a dolares y como tenía el print screen guardado como prueba les exigí respetarme el precio o los demandaba en Defensa del Consumidor por fraude y estafa.
    Demoraron 15 días en darme una respuesta y al final «como favor» (según sus mensajes) me respetaron el precio. Después de esa experiencia jamás volví a comprarles.
    Ojalá no dejen a nadie garpando, pero eran mala gente. Un saludazo

      • Marcelo dice:

        Hola sir paso a saludarte y decirte que sigo tu web y todos tus post, yo el año pasado viaje a isla de Pascua y a la isla de San Andrés y fui unos de los afectados porque si bien pedí los comprobantes, despegar jamas me los envío, y aprovecharía este comentario para consultar si sabes de una retención que te hace American express ley 4167 de un 0,3 %, la tarjeta me llego en enero y ya van dos meses que me cobran este impuesto.

      • Mercantilistico dice:

        Bueno, ahora es más fácil porque tenés el código de reserva y de ticket electrónico para validar directo en la aerolinea si «existe» o no.

        Por otra parte, volví a comprar en agencia el año pasado por el tema de las 12 cuotas los hoteles (era la competencia de Despegar) y solo me dieron la factura cuando se las reclamé. Para ello demoraron 60 días, pero tuve la factura al fin y en la página de la AFIP figuran correctamente acreditadas las percepciones realizadas. Pero tuve que reclamarlas y no fue instantáneo.

        No obstante, y habiéndose por el momento acabado las cuotas sin interés por doquier, volví a comprar los tickets directo en las aerolineas y hacer la reserva en los hoteles. Mi pregunta es: por qué le voy a pagar a una agencia doméstica un cargo por servicio si no me brinda financiación? Para eso me tomo yo el laburito de buscar rápidamente por diversos sitios que ya compartimos por aquí los aéreos que prefiero y alojamiento se consigue aún más rápido.

        Saludos

        • Wichumcita dice:

          Las agencias generalmente ofrecen la financiación que tiene la compañía aérea. En algunos casos algunas agencias tienen acuerdos propios con distintos bancos y permiten brindarte otra opción más de pago. No todas las aerolíneas te permiten comprar el cuotas sin interés con casi todos los bancos. Actualmente quien ofrece mas formas de pago es únicamente Aerolíneas. El resto en, especial las europeas, sólo te permiten 1 pago sin interés o no tienen financiación con tantos bancos, sólo con algunos. Algunos de los bancos que no te ofrecen cuotas directamente con las aerolíneas son Santanderrio, Galicia.
          Algo que mucha gente no sabe es que cuando se paga con tarjeta, ya sea en una agencia o en un comercio el mismo no recibe el dinero automáticamente, suele demorar el pago hasta 28 días hábiles según el acuerdo que se tenga con visa, master, amex etc. Y los % que descuentan de pago entre iva, ingresos brutos y la mar en choque también es bastante, un ejemplo bruto al cliente le debitaron $100 al comercio le pagan $91 y a las dos semanas. Por eso no todas las agencias o comercios de otros rubros pueden bancar el costo de ofrecer plan de cuotas sin interés, en especial que cada día los margenes de ganancias son cada vez mas chicos.

          • mdl1970 dice:

            Wichmcita, tu comentario es una verdad a medias.
            Obivamente el monto acreditado de la tarjeta es menor al nominal de la compra , no solos las agencias quieren ganar plata sino que las tarjetas tambien por su intermediacion.
            Todos los demas descuentos son impuestos que, situacion fiscal mediante, son recuperados por el comercio , en este caso la agencia.

      • @cadaov dice:

        Eso mismo hice yo, inclusive tengo reservado hotel para la semana que viene, y esta todo ok, tanto en KLM con con el hotel 🙂

      • Ivan dice:

        Checkee las aerolineas, y esta todo en orden 😀 el problema es impositivo, no es q no le pagaron a los operadores en el exterior o a las aerolineas.. se olvidaron de pagar algo ellos 😛 o no se los cobraban.. vaya uno a saber. Como aclaraste arriba, ni quiero leer los comentarios de las notas.. si uno se guia por eso se quiere matar, anyway. Igual te note medio raro al responder y eso 😛 no se enoje 🙁 abrazo!

        • Sir Chandler dice:

          Medio raro al responder? cuando te rompen las bolas o te acusan de algo, vos respondés igual?

          A mi me enferman los pelotudos. Perdón… pero soy sincero

          • floxie10 dice:

            Hola, chequeen que en lo que respecta a pasajes aéreos tengan más que un código de reserva, un número de ticket electrónico. Nos ha pasado que los mayores problemas con tickets aéreos en dos de las aerolíneas donde trabaje fue porque tenían reserva pero nunca habían emitido el boleto. Con el numero de e-ticket ingresen a la web de la aerolinea y corroborenlo. Mejor prevenir! Saludos.

  19. Gabriel dice:

    A mi me paso hace unos meses que por medio de superclub compre el hospedaje de un hotel en USA, se generò la reserva y todo el resto.
    Al mes me llega un correo informandome que por un tema contractual despegar ya no trabajaba con ese hotel y que por ello no me podian respetar mi reserva y me ofrecieron una reubicacion.
    La reubicacion la tuve que aceptar porque subieron los precios y sumado al 35% si optaba por elegir otro hotel terminaba pagando mas del doble de lo que me «cobraron» en un principio.

    Ahora una consulta, si ya me descontaron los puntos o abone el total del hospedaje no me tendria que verse afectada mi reserva por la ruptura del contrato entre la agencia y el hotel o si?

  20. Hernan dice:

    Me extraña la pasividad que tenes al hablar sobre esto, supongo que estas esperando a que se aclare el tema, igual debes saber mucho mas que yo por ejemplo como era la movida.
    Hacer 3 posts sobre pagofacil no tenes problema, esto no te parece mas grave? de ser cierto por supuesto? Espero con ansias tu thread hablando sobre Despegar.com

    • Sir Chandler dice:

      Hernán creo que estás confundido
      Yo lo que explico es que si vos tenés un pasaje en la mano ya lo tenés Poco importa quien lo vendió
      Pasividad? querés que me sume a la locura pelotuda de los que comentan en los diarios online??? que esto es una mierda, que los cagaron a todos???

      Andá a los diarios online a darte manija!

      Hice 3 post sobre Pago fácil? linkeame uno solo entonces…

      NO habrá ningún thread hablando de despegar.com porque ya te veo a vos mismos diciendo «ahhh, le pegás porque laburás con avantrip.com»…

      Entendés?

      Yo no uso despegar.
      Si anuncié cuando dejaron de vender por el 15% o cuando se pelearon con American. El resto es conventillo de vieja y cada uno compra donde quiere

  21. Al dice:

    Wichumcita lo que comentás es erróneo, las tarjetas pagan como límite a 18 días y estos plazos amplios aplican a un pago, cuando venden en cuotas se les acreditan los fondos a las 48hs. El gran tema son los intereses de financiación (tasas por venta en cuotas) eso es lo que encarece la operación para el comercio.

    • Wichumcita dice:

      Hola Al, entiendo que depende del convenio que tengas con las tarjeta es como te abonan.
      Intentaba dar un ejemplo de lo que descuentan, a pesar de los impuestos iva e ibbb tambien tenes un arancel que se quedan las tarjetas y no se puede deducir. Mucha gente no sabe los pasos que hay en el medio entre que abona su compra y que el comercio recibe el dinero.
      No fue exacto lo que dije, mis disculpas, hace mucho que no me preocupo por la parte administrativa por suerte y posiblemente hayan cambiado las cosas. =P

      Retomando el tema Despegar, si cualquiera tiene alguna duda sobre su viaje no solo con despegar sino con cualquier otra agencia de viajes o web de viajes, siempre se puede llamar al hotel, crucero, aerolinea o servicio que contrato para quedarse tranquilo que esta todo bien.

  22. Silvia dice:

    No hay problemas con los aéreos y/o reservas hotel. El problema es con la AFIP que le dio de baja el CUIT porque la empresa despegar si bien opera en argentina esta registrada y factura desde Delaware USA y por lo tanto no paga a AFIP. O sea, el que haya solicitado (como yo) via mis aplicaciones AFIP el reintegro del 35%, creeeria que no lo recuperaremos, porque la AFIP no lo recibió. Igual parece que un Juez (argentina) insta a AFIP a dar el alta del CUIT…pero la AFIP seguro que apelará el fallo.

  23. Emilio Linares dice:

    Hay dios que mala suerte la mia, tengo ya un pasaje emitido x despegar para el domingo de cordoba a rio gallegos, hasta ahi todo bien, el problema es que quise cambiarlo hoy en la tarde para el jueves y la pagina me dejo sin problemas inclusive pague 100 pesos extras pero me parecio raro que no me llegue la confirmacion ni nada del cambio, igual todavia no me hicieron el cargo en la tarjeta asi que mañana te comento si meclo pudieron hacer al cambio o si me tengo que resignar a volar el domingo!

      • Emilio Linares dice:

        Bueno, podria decir que el problema fue zanjado para mi je, fui directamente a una oficina de AR y me hicieron el cambio de pasajes para el jueves, solo tuve que abonar el cargo de FEE correspondiente mas el cargo de gestion en la oficina que termino siendo $258, ahora a viajar y probar el VIP de AA2000 de COR.

  24. MarianoGp dice:

    Estimado Sir, comparto sus apreciaciones.
    Ahora bien, sólo como ejemplo le confirmo que en el día de la fecha compre x la Net de despegar una estadía en un hotel en el Sur. Y después de tener la confirmación de la compra y demás, me enviaron varios mails cancelando la compra e inclusive explicaron los problemas que tienen. Dándome inclusive un 10% de descuento x cupón en futura compra. Así esta la mano. Abrazo! Y gracias x tanto.

  25. Federico dice:

    Sir una consulta. Estoy en la fila del pago fácil para pagar una reserva de despegar de un pasaje a Ushuaia por Aerolíneas Argentinas (AA) en combo con el plastificado de 2 valijas (obvio que nylon verde sino no compro), voy a tener algún problema con el pasaje?

    Si quieres te paso una foto del mail de la reserva sacada con la ipad.

    Saludos 🙂

    Pd. Donde es la fila para recuperar el 35%?

  26. DarioV dice:

    No se si tiene mucho que ver pero hace mas de un año compre por Expedia.com.ar recién empezaba el tema de las retenciones y nada estaba claro, yo entendía que como era una venta en una pagina .com.ar en pesos el precio que me mostraban incluia el 15% de esa época, la cuestión es que no lo incluía en el precio y salio en la tarjeta porque Expidia facturaba desde Estados Unidos. Mi queja por la cual inicie acciones legales era porque consideraba publicidad engañosa al dejar que un sitio .com.ar que factura en pesos no aclare que no incluía la retención de Ganancias, después de varios meses llegue a una conciliación que para mi fue beneficiosa y la pagina cambio aclarando este tema. Lo que no sabia es que despegar tambien facturaba desde USA y ellos te cobraban la retención de ganancias, pero luego no la hacian efectiva a la AFIP? y Si facturaban desde USA como es que las tarjetas no aplicaban la retencion como el caso de Expedia? No entiendo muy bien, tampoco entiendo como una empresa puede facturar miles de millones y no tener la AFIP encima , a ya se porque, el tipo al que tuve en mi oficina revisándome 6 meses mis papeles por ser Monotributista y pedir que me reintegren las retenciones, ese tipo es el que seguramente tenia que ver que pasaba con Despegar.com…

    • David dice:

      Como pueden tener tiempo para eso? La pagina de expedia explica bien. Yo no puedo creer como se preocupan x los impuestos de un privado y no de lomq pagan losmpoliticos! Ya q estan. Denuncien al chino de al lado q le hace competencia desleal al almacenero de toda la vida y les fió!

      • DarioV dice:

        David no se porque voy a tener que hacerte caso a vos de quien denunciar o no, si la pagina de Expedia AHORA es muy clara en gran parte me lo debes a mi 🙂 porque como lo aclare y si sabes leer, en ese momento no lo era. Denuncio al chino al politico y aquien yo quiera y tenga pruebas para hacerlo, en ese caso fue Expedia y lo reconocieron ellos sino no hubiesen propuesto una conciliación. Y no es que tenga nada en contra de nadie porque sigo comprando en Expedia Despegar Avantrip y cuanto empresa salga si me conviene.

  27. Javier dice:

    Cuando dicen que no pagaron ganancias en 5 años no se refiere a las percepciones, sino a las tributo por las ganancias de la agencia.

    Yo soy dueño de agencia de viajes y entiendo el mecanismo que utiliza Despegar:

    El tema es así, los pasajes aéreos son exentos de impuestos, eso implica que no pagan por ejemplo IVA, pero la ganancia de la agencia NO! es grabada, así que la comisión que cobra despegar por la venta debería pagar el 21% de IVA y a fin de año tributar ganancias.

    Si alguien le compro a despegar y tiene una factura puede ver que el importe del un ticket aéreo al exterior es 100% exento (con la comisión de Despegar adentro), esto sirve para evadir y para blanquear dinero de otras actividades, ya que justamente una de las cosas por las que no se blanquea plata es para no pagar impuestos, bueno piensen en el 21% de IVA y 35% de ganancias netas que se ahorro DESPEGAR en 5 años con la cantidad de operaciones que realiza?

    Un numerito… y esto es solo una de las maniobras, el domicilio afuera y demases son otras 🙁

    Perdón SIR por lo extenso del mensaje

    • DarioV dice:

      Creo que el tema es mas complejo, y pregunto de ignorante, si Despegar.com factura y tiene cede en USA cosa que no esta prohibido, y factura desde USA su comisión, en ese caso corresponde que pague impuestos en Argentina? No aplicaria en ese caso Ganancias sobre renta extranjera?
      Por ejemplo Apple cobra comisiones por las ventas de app , Apple no vende el soft cobra comisiones, y las factura desde USA, también debiera pagar ganancias? Ojo estoy tratando de entender no estoy formulando opinión, no creo que haya santos, de un lado esta la AFIP que si dice que despues de 5 años acciona es desastroso, y por el otro estan empresarios especuladores que hacen cualquier cosa por evitar pagar impuestos.

      • Javier dice:

        Seguro que el tema es mas complejo, esta gente mueve millones y millones y de ahí los domicilios en el extranjero, pero lo que cuento es 100% verdad, tengo en mi mano en este momento una factura y se como funciona.

        Que sea la punta del icerberg? pude ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *