despegar

La clausura de Despegar no afecta a los pasajeros

Hoy explotó la noticia de que clausuraron Despegar por un tema impositivo.

Esta es la captura de Infobae al respecto

despegar

Independientemente de lo que haya pasado, veo que en la web siguen vendiendo porque se puede avanzar al menos en la compra de pasajes.

Pero lo que se tiene que saber en estos casos es que si tienen pasajes emitidos por ellos, esos pasajes ya están… y nada pasa con los mismos.

O SEA CON CUALQUIER AGENCIA DE VIAJES VOS TENÉS UN PASAJE EN LA MANO Y YA ES TUYO. IDEM CON EL VOUCHER DE UN HOTEL.

Seguro debe ser algún problema de papeles. Me causó gracia en la nota de Infobae ya hay algún comentario pelotudo de los lectores diciendo que es para que nos corten los viajes al exterior… como le gusta a la gente eso!

Y hay muchas agencias que venden sus cosas normalmente o las aerolíneas directo. Pero seguro Despegar sacará un comunicado explicando esto. Mi post va por el lado de que seguro alguna Doña Rosa le dirá a algún familiar o amigo que tiene algo sacado por Despegar el “neneeeee ¿Vos vas a poder viajar así?”…

Manden a Doña Rosa al Pago Fácil que seguro le quedó algo sin pagar. Esto es ruidoso… nada más.

Este blog viaja por Avantrip igual :P

Y AGREGO DESPUES DE PUBLICAR EL POST:  Dicen que Despegar no pagó ganancias durante 5 años??? ME ESTAS JODIENDO??? de quien es la culpa? Tanto tardan en enterarse???

Ahora yo me demoro dos días en pagar IIBB de PBA y me llega una intimación

Esta noticia o es una joda grande o realmente este país está jodido. Acá se podrá saber lo que pasó seguramente y no con su relación con American Airlines que se publicó en su momento y no se solucionó.

82 comments

  1. Ale M

    Sir, el link te quedó como que afecta a los pasajeros! casi le da un infarto a una amiga cuando se lo pasé para “tranquilizarla” jajaaj.

  2. GusCBA

    Al fin!!! yo el año pasado en octubre compre un crucero con esta gente, viaje en noviembre, nunca me enviaron la factura… me harte de pedirla siempre me decían que tenían un problema con las bases de datos de facturación… la necesitaba para recuperar el adelanto de impuesto a ganancias… me imagine que algo raro estaban haciendo puesto en el pagina de la afip nunca figuro la percepción del impuesto con el cuit de despegar…
    Hoy me llego por mail la factura, que obviamente era por un monto inferior de lo que me cobraron, o sea sin el 35% !!!

  3. Yo soy de los que tengo el pasaje de la promo loca por Despegar, ya que en ese momento Quiero/Avantrip no tenía la opción de hacer el stopover, que se agregó un par de meses más tarde.
    De todas formas, estoy de acuerdo en que hagan cagar a todo el que no pague impuestos, así se avanza.

  4. La mecánica de Despegar era bastante obvia. En el 2012 reservé un hotel en Argentina, el cual se publicaba en pesos pero en la tarjeta me vino el cargo en dólares. Al solicitar la factura “A” por el servicio me enviaron una factura de una empresa extranjera radicada en Uruguay. Reclamé y me enviaron la factura de la filial argentina. Luego de eso compré otras veces pero parecía que la situación ya se había normalizado porque al solicitar la factura A ya me la mandaban de la filial argentina.

  5. Victor

    no se si no afecta… si miras defensa del consumidor esta plagado de denuncias (podes hacer un search en el sitio y te las trae) de pasajeros que despegar.com los recontra garco, imagínate después de una clausura….
    lo que todos dicen que despegar.com es tipo mercadolibre, nadie da la cara, es todo atrás de un teléfono.

      • Victor

        y pero si estabas en el medio de una operación y lo clausuraron y a vos ya te cobraron y despegar no saldo a la aerolínea?, fuiste

        • Victor

          tengo el caso de un amigo que compro hotel en ny via despegar, el flaco le mando un mail al hotel y el hotel le dijo que no tenia ningúna habitación reservada en esa fecha ni con ese nombre, ni despegar.com ni el nombre del flaco, todavía esta reclamando, pago 2 veces el hotel.

        • Sir Chandler
          Author

          Bueno… si tenés el pasaje ya está
          A mi me da lo mismo como le va a Despegar…
          Yo no compro con ellos. Pero bueh… cada loco con su mambo!

  6. adrian

    jajajaa, muy bueno sir!
    ahora no seas malo que los que disfrutamos de las promos de despegar en 12 cuotas con santander ahora nos cortaron las piernas!

  7. Norberto

    Si después de 5 años clausuran por no pagar ganancias, es algo medio extraño; además amenazan con suspender el CUIT. Raro…

  8. agustin

    Uh salto la ficha!!
    “Como los tickets se emiten en Uruguay y se facturan en EE.UU., lo toman como evasión de impuestos a las Ganancias”, le confirmó a Clarín una fuente dentro la empresa.
    Yo cuando alquile un auto para eeuu me dieron mil vueltas para mandar la factura con la percepcion. Malditos! Debut y despedida

  9. Gonzalo

    Yo no me pondria loco pero tampoco me relajaria tanto, despegar a mi el año pasado me quiso dividir la reserva de vuelo, eramos 3, poniendo, 2 en una reserva y a mi en otra no se porque miercoles hizo eso y segun ellos tampoco. Al final mi reserva se perdio y solo estaba mi hijo y esposa en el avion yo no… La verdad que se re pusieron las pilas y pude viajar, pero para salir faltaban 15 dias y se soluciono 7 dias antes, esa semana no fue nada graciosa. Yo llamaria a los hoteles o aerolineas para constatar que todo este correcto, y lo haria igual aunque no lo hubieran clausurado.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero el pasaje ya lo tenés… y tenés un código de reserva y lo podés ver
      Los hoteles son mediante sitios internacionales que seguro ni saben que es Despegar…
      relaxxxxx que no te llene la cabeza Doña Rosa!!! jaja

      • Gonzalo

        jajajajaja naaaaa me quedo mal sabor de la ves anterior y prefiero descartar toda posibilidad de tener que correr a ultimo momento… Los hoteles no lo ven por despegar, ven la reserva y pagada por otro que no tiene nada que ver, pero yo estoy tranquilo si llamo y me dicen que mi reserva esta. Lo mismo los aereos, ahi no llamo chequeo en la aerolinea, checkmytrip, virtuallythere o lo que sea. Esa vez si no era porque mi hijo recorto su dni porque no estaba cuadrado!!!! y no nos acordabamos si te pedian o no dni y llamamos a Lan para corroborar, y de paso pedir la comida y eso…. Ahi nos enteramos que yo no viajaba y faltaban 15 dias para el viaje!!!! Igual despegar se movio, eso lo reconozco pero las aerolineas si es por agencia no te dan bola, a mi me decian hable con despegar, yo veo que no esta mas su reserva, nada mas que eso.

  10. Ojo que no sé si no afecta… no afecta directamente la posibilidad de viajar pero según el último update de Infobae, todo saltó porque en los últimos meses muchos clientes empezaron a reclamar porque no les emitían comprobante para recuperar el 35%. O sea, parece que les cobraban el 35% pero no emitían el comprobante de la percepción con lo cuál no lo podés recuperar. Cito a Infobae: “En los últimos meses se acrecentaron las denuncias de pasajeros por la falta de emisión de facturas por compras en la página de internet. El tema se volvió visible cuando los contribuyentes intentaban recuperar la percepción de impuestos a las Ganancias por esas adquisiciones y no tenían comprobante alguno para hacerlo.”

        • Sir Chandler
          Author

          Pero no es una moneda… me cuesta mucho creer que el gobierno/afip o quien sea se haya avivado de eso, de ser cierto, tan tarde!

          Que son enquilombados, no me cabe la menor duda!

  11. Gisela

    Según tengo entendido por colegas contadores, Despegar no tenía depositadas las percepciones del 35% que se hacen sobre viajes al exterior. Cuando venció la presentación del F572 web el 31/01/2014 muchos se dieron cuenta que en AFIP no figuraban e hicieron los reclamos correspondientes.

  12. Mariano

    Busquen precios directos con las aerolineas/hoteles, o con agencias online o fisicas mas serias.
    Un asco Despegar, uno de los peores servicios de post-venta que vi en mi vida y esto de la evasion estaba mas o menos claro desde el momento que se “comieron” el 20% de mucha gente que compro pasajes a traves de ellos el año pasado.

    Las facturas que te mandan (1 mes despues de pedirla online, o mas) no pueden ser mas truchas. Le ponian fecha de facturacion el dia que te la mandaban en vez de cuando habias hecho la compra y el item era “Servicios exentos”, nada mas.

    Seguro va a aparecer alguien diciendo “yo compre con ellos y no tuve problemas”, y si, no tenes problemas hasta que te aparece uno y ahi quedabas en bolas.

  13. agustin

    Cuando yo reserve un auto en despegar, el voucher llego 48hs mas tarde, perfecto. La factura la reclame 4 veces porque nunca llegaba. El dia que llego a los 3 meses de echa la compra recien ahi informaba el 20% de la percepcion y de ahi a los 15 dias figuraba en el aplicativo mis retenciones. Casi a 4 meses de realizado el pago. Lo raro es que esto lo vio todo el mundo y dps de terrible caos recien lo ven los funcionarios…. alguien debe morder y lindo jaja

  14. D.

    ¡Espero que luego de este espaldarazo publiciten más en tu blog!

    ¡Buena apuesta Sir, nada que perder, todo por ganar!

    • Sir Chandler
      Author

      que espaldarazo???
      A mi me da lo mismo tal o cual. Es porque seguro ya doña rosa dirá cosas de que no podrán volar y me anticipo a esas consultas!
      De que hablás? a mi me da más la idea de que ponés este comentario para poner la URL de tu blog antes que otra cosa… además lo tenés con bitly. No me chupo el dedo. Lo edité

  15. Daniel

    Sir, comparto un comentario de un doña rosa que siempre trae “noticias de pasillo” (para ser decentes) en el rubro de tecnología a nivel comercial:

    (Despegar !!!! se viene en picada ?!?!!!!
    26 de fevereiro de 2014 às 16:16
    Che, que Despe… lote en Despe…gar. ¡Los clausuraron!. Y no solamente ponerles las franjitas en las dos oficinas de acá en Baires, ¡les suspendieron el CUIT!, así que nada de operar hasta que se termine la investigación. Se habla de evasión (* que lo declarado es 10 veces menos de lo que realmente transaccionaron en el 2013 *), que no paga ganancias desde hace como 5 años, que la compañía en USA – Despegar.com INC SA, – a la que los dueños – Cristian Vilate y Alejandro Tamer – le vendieron su parte, no huele bien (* y, llamativo, se dice hicieron esto cuando comenzaron las investigaciones – demasiada coincidencia – *), que no habían estado emitiendo facturas por las compras de internet, etc., etc…
    En serio, un shock… y supongo que más para los clientes que ya tenían todo comprado, o estaban en tramites, o planificando cosas vía el portal. Sobre qué va a pasar con esta gente, uhm, no queda claro. Habrá que ir viendo.)

    En fin por este tipo de doña rosas es que la gente arma una tormenta en un vaso de agua.

    Saludos!!

      • Daniel

        Exacto, jaja pero yo me refiero en la trascendencia y el escandalo que hace este tipo de gente con el “uhh un shock, no se que, blablabla” tipico de fila de pagofacil jaja

        Yo compre y tengo mis pasajes para Abril, me emitieron comprobante y no hay lío alguno :)

Dejá un comentario (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones)