En Montevideo te venden los pesos por el doble de lo que te los compran

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hay una viejo chiste español (creo) que dice que es un negocio comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que el cree que vale.

Bueno… no es un chiste esto, pero en Montevideo una casa de cambio compra los pesos argentinos a 1,3 y te los vende a 2,6.

O sea… te los compra por lo que vale y te los vende por lo que creemos que vale 😉

cambio-en-uruguay

Y se puede ver que esa diferencia no se nota con las otras monedas!

Claramente aplicaron la regla del chiste español…

Y de paso me veo obligado a aclarar a la AFIP o al organismo que corresponda, QUE YO NO TENGO NADA QUE VER CON ESTO

cambio-sir-uruguay

Gracias…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “En Montevideo te venden los pesos por el doble de lo que te los compran

  1. Omar O dice:

    Aprovecho tu post para aconsejar siempre antes de viajar a un país informarse sobre el cambio en el mismo. Siendo Venezolano (con dolar oficial a 11,6 y blue a 86) siento un dolor tremendo cuando llego a Venezuela y veo como turistas inocentes cambian dolares en la casa de cambio A PRECIO OFICIAL (osea les pagan 11,6) cuando en cualquier lado al menos les pagan 70. Turista precavido vale por dos, o en el caso de Venezuela por 100 ja!

  2. Marcelo Ruiz dice:

    Es un robo a mano armada. Ni hablar de hacer la conversión para “comprar dólares en Uruguay con pesos argentinos”, el valor del billete verde ahí nos daría un valor de dólar de 17,53 pesos argentinos. En su momento lo hicieron para que no se les llene de billetes argentinos pero ahora con el dolar blue a 10,50 (más barato que el dólar tarjeta) y con la posibilidad de comprar dólar “ahorro”, ya no tiene sentido que sigan con esos precios.

  3. mara dice:

    No es que aplicaron el chiste espanol, es que esa es la realidad mas absoluta de nuestro pais.
    Nadie quiere nuestra moneda y el spread se mide por el riesgo
    Esto ya se vio hace anos, no es que la historia se repita caprichosamente, es que cometemos los mismo errores cada tantos anos.

  4. Nicolas dice:

    Aca siempre fueron medios ladrones en ese sentido…no se, cuando el peso Arg estaba a 7 UYU, no habia tanta diferencia, pero hace un tiempo que es asi. Si bien no hay mucha diferencia en las otras monedas, cuando suben la diferencia se agranda siempre y uno termina perdiendo.

    P.D: Vos tenés cancha, pero eviten cambiar en el Aeropuerto de Carrasco xD, es una bienvenida al país con afane incluido jaja.

  5. Alberto dice:

    Son varias cosas. Por un lado el riesgo, entonces no quieren tener mucho stock de billetes argentinos mas de lo necesario para gente que venga para Argentina. No es que sea un robo a mano armada, imaginate sino antes de la devaluación si tuvieran un spread normal como las otras monedas hubieran perdido un montón de guita y no creo que sean tan boludos los de las casas de cambio para querer perder.
    Igualmente también es una moneda que se maneja menos que el dolar y el euro y acá pasa lo mismo. El spread del Euro es mayor que el del dolar, justamente por la menor cantidad de operaciones y montos que se manejan.

  6. ricardo dice:

    Es mas que claro que no quieren operar con pesos. Yo en mi trabajo cuando no quiero hacer algo, pero no me da decir directamente que no, tambien lo manejo con el precio, asi de facil.

  7. Carlos S dice:

    Sir, sin ofender, ese chiste lo escuche varias veces pero haciendo referencia al porteño y no al Argentino en general 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Neuquino resentido… igual googlelo. Es general, que luego se puede aplicar al porteño con un aumento de precio, seguro jajaja

  8. Pablo dice:

    Es el “impuesto al bobo”, porque Uruguay no decide nada sobre el precio de ninguna moneda en el mundo (ni siquiera tal vez de la suya propia). Tambien podes encontrar en Argentina algun dolido que te quiera dar sus blue a 13,50 ARS. Consejo: al dia de hoy, no se los compres.

  9. Pablo dice:

    Hola, Consulta

    Donde conviene hacerse de unos reales para a Brasil ?.

    ¿Supongamos que pido autorización a la Afip para ahorro.

    ¿Esos dolares conviene cambiarlos en agencia de Buenos Aires o conviene ir directamente con los dolares a Brasil y cambiarlos alla ?

    Gracias, Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Pablo googleá, buscá las cotizaciones y sacá las cuentas. Todo es variable cada día y vos tenés que evaluar eso

      • Pablo dice:

        Si, vos sabes que fui a Banco Piano a ver si me cambiaban directamente dolares por reales y me dijeron que no se puede hacer esa operación entre monedas.
        Solo venden reales con una autorización de la afip para turismo. Asi que los cambiare alla o sacaré por cajero. Gracias Saludos

  10. Luciano dice:

    Sir, una consulta a vos que estas acostumbrado a sacar dinero de canteros fuera del país. No entiendo como se cobran los intereses. Por ejemplo. El ICBC me paso lo siguiente: costo de movimiento 3 dólares + 3 dólares que cobra el cajero donde hago la extracción; pero ahora viene la duda: interés 19,9% TNA desde el día de la extracción al cierre de la TC. El BBVA me informo un costo de $21+imp la extracción y un interés de 43,63% (73,61 CFT) también desde la extracción al cierre de la TC. Como es el cobro de ese interés? Por día? O sea si sacara 100 dólares y el cierre es dentro de 15 días… Que pagaría? Por otro lado como el ICBC me paso el TNA y el BBVA el CFT y otro que no dice que es (supongo es el TNA) no término de entende cual me cobra más aunque sospecho el
    BBVA. Si es así…. Puede haber una diferencia así de amplia? Al menos si estoy entendiendo correctamente parece grande… A todo esto se agrega el 35%? Saludos y gracias de antemano!

    • Sir Chandler dice:

      Ese es el interés ANUAL desde el día que sacás hasta la fecha de vencimiento. Pero el 35% va sobre el importe extraido

  11. Gonzalo dice:

    Sir, mas alla de la nota de color que impone esta noticia y de los varios comentarios vertidos arriba, debo decir que, personalmente, me siento dolido por esto.
    No voy a caer en la que dijeron algunos de que nadie quiere nuestra moneda, que somos el hazmereir de todos, porque, francamente, no es asi. Argentina tiene cosas buenas y malas, como cualquier pais del mundo y, con la suerte que tengo de haber conocido unos cuantos, debo decir que aun con todo lo malo, no cambio este pais por ningun otro.
    Dicho esto, y si bien es evidente que existen ciertos problemas economicos (o financieros que decantaron en ello), la situacion actual no es ni tan grave ni tan insignificante como ambos extremos abogan.
    No obstante, mi dolor radica en la mala intencion de los operadores de cambio uruguayos. He ido varias oportundiades al pais vecino y realmente me parece un lugar muy lindo, recomendable. Ahora, me parece muy bajo de su parte el hecho de querer “cagar” a los argentinos desprevenidos con este tipo de maniobras. Si son tan rapidos en denunciar las “mañas argentas” (costumbre que han hecho propia incluso sus presidentes, en forma sucesiva y nada disimulada), no deberian mandarse esta argentineada adrede, si no, en que quedamos? Ademas, deberian recordar que el turismo argentino es una fuente de ingresos importante para su economia. No quiero desmerecer al pais, porque quiero creer que la culpa de esto es de unos pocos y no de la mayoria, pero hay mucha plata argentina metida en Uruguay, y nunca la han despreciado. No deberia hacerlo ahora, como no lo hicieron antes, cuando era de lo que vivia en gran medida su sector de servicios y turismo…
    En fin, sin faltar el respeto ni entrar en descalificaciones, queria sentar mi punto de vista para con el tema.
    Si tan en boga esta la hermandad latinoamericana, la patria grande, o como quieran llamarla los cultores de la emancipacion trascontinental (movimiento al cual adhiero en aprte), en este tipo de cuestiones deberian darse mensajes en positivo, tendientes a confirmar ese camino. Sino, que se blanquee que a nadie le interesa mas alla de las formas, y que cada uno cuide su quinta como le plazca. Pero, eso si, dejando la falsedad en casa, como corresponde.

    • Sir Chandler dice:

      Yo igual no veo todo eso… pero bueno!
      Acá la diferencia entre monedas así también fue así.
      Dudo que un argentino vaya a cambiar eso ahí.

      • Gonzalo dice:

        Sir, ya se que nadie, en su sano juicio, va a ir a cambiar ahi. Pero esto esta hecho para aprovecharse de alguien o, con poca experiencia en el tema o con algun imprevisto.
        Lo que me molesta son este tipo de actitudes, que se le suelen endilgar al argentino ventajero, pero que claramente se han ramificado regionalmente hace rato…
        Ojo, tambien recibi reportes de que el frasco de mermelada de la marca mas conocida del mercado argentino, esta mas barata en Camboriu que en MDQ esta temporada. Que manifieste mi enojo con esto no significa que no reconozca que la invencion de esta macana es made in casa…

        • Sir Chandler dice:

          Ok. Yo hace tiempo no me detengo en esas cosas y menos veo “complots contra argentinos”. Hace fácil 18 años

    • Fernando dice:

      Uruguay no puede hacerse cargo del mamarracho del cepo argentino y de hecho sufrieron un gran perjuicio turístico. Sin embargo hace ya dos años que tienen una ley que devuelve iva en restaurantes y alquileres de autos a las compras con tarjeta, que son aceptadas en lugares turísticos. O sea que usando tarjeta se obtiene un cambio mejor. Y muchos comercios además de aceptar tarjeta, toman el peso argentino a mejor cambio para no perder clientes.
      Y el banco República intentó acordar con el banco central que pudiera enviar los pesos en forma directa para poder aceptarlos a mejor precio pero no lo aceptaron.

  12. pablo dice:

    En Uruguay con el peso argentino fueron así toda la vida,incluso con la convertibilidad 1 a 1. En esa época también “te cagaban” con un cambio más alto y un spread más amplio que con el dólar. En fin,a Uruguay siempre convino t convendrá ir con dólares o extraer con tarjetas.

    • Fernando dice:

      Pero lo mismo pasa con el peso uruguayo. La moneda extranjera que se vende oficialmente es importada desde Europa o Estados Unidos o traída por turistas. Y no se puede sacar del país salvo que se cumplan los procedimientos de aduana y banco central. En Uruguay los bancos no pueden sacar los pesos del país porque tampoco tienen demanda en otros países y por eso es que se vende más caro.
      Hoy para los que compran dolar ahorro con percepción del 20%, es la forma más conveniente de conseguir efectivo para viajar. Y esos dólares cambiados en el país de destino tienen una mejor tasa de cambio que el dólar turismo o tarjeta.

  13. chicoviajero dice:

    Hola Sir!! Tengo un par de preguntas porque voy a ir a Montevideo y no encontré en tu blog muchos post al respecto… creo que este es el mejor post para comentar lo que voy a preguntar.

    1) ¿Cuántos pesos uruguayos se necesitan para 2 o 3 días? (Me refiero para tener un poco de efectivo encima, algún taxi, alguna compra chica en un kiosco o ese tipo de cosas) Porque el cambio me marea mucho y no encuentro en ningún lugar algo que se aproxime a mi pregunta.

    2) ¿Cuánto sale ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad (Pza. Independencia) y cuál es la mejor opción? No es necesario valores actuales, sólo para orientarme un poco.

    Desde ya muchísimas gracias Sir, tus respuestas me van a ser de gran ayuda. Un saludo

    • Sir Chandler dice:

      Chico, van las respuestas
      1- como siempre digo, depende de cada uno y sus hábitos. Yo me manejé con poco…
      2- ni idea… me fueron a buscar 🙂 Googleando se debe encontrar

      • chicoviajero dice:

        Gracias Sir, a lo que yo digo, nosotros buscamos tarjetear todo y tener un poco de efectivo, pero no sabemos cuánto sería lo indicado, por eso te preguntaba. Muchas gracias voy a googlear por el transporte.

        • Sir Chandler dice:

          Ahí justo te respondió Alberto al respecto.
          Yo lo que hice fue sacar un poco del cajero con la de débito de mi saldo en dólares. Lo más simple

    • Alberto dice:

      Fijate en la siguiente pagina
      http://www.aeropuertodecarrasco.com.uy/transporte.php para ir del aeropuerto al Centro, el jueves pasado llegue y mientras esperaba mi remise persona (mi hermana que vive allá) vi varios ómnibus de Cutcsa. No se cuanto valdrá el mismo, pero cuando estuve en diciembre el boleto mas barato cuesta 11,50 pesos nuestros, este que es interdepartamental debe valer bastante mas caros. Hay taxis tambien, Mercedes Benz, autos y rurales, pero no se el precio del mismo. Esta todo bastante caro, una merienda en La Pasiva (Punta Carretas Shopping Center) conocida por sus famosos chivitos, cuesta unos 250 pesos, ahora si pagas con tarjeta de credito, te descuenta el 20% del IVA. En Uruguay comida, algunos hoteles y hasta algunos alquileres si pagas con tarjeta te descuentan el IVA. El cambio es 2 pesos uruguayo 1 argentino aprox y es el mismo valor si pedis adelanto a la AFIP, con el 35% queda 2 a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *