Ezeiza Montevideo por Air France. Crónica del vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vuelo súper corto en un avión súper largo… tanto que en el mapa parecía que al despegar ya habíamos llegado 🙂

ezeiza-montevideo

Tenía que ir dos días a Montevideo con mi hermana por laburo, y los pasajes por Aerolíneas Argentinas estaban carelis. En la misma web de AR estaba la opción de sacar por Air France al ser Skyteam, pero luego lo confronté en Avantrip y comprando por la agencia era más barato.

O sea que en ese momento si lo compraba o emitía por Aerolíneas directamente me salía más caro que directo por agencia de viajes. Eso no se si será siempre, pero estimo puede pasar también en el caso de KLM a Santiago de Chile. Lo podrán verificar siempre sólo hay que buscar. Los emití por Avantrip y al recibir el ticket electrónico hice la selección de asientos en la web de Air France y puse mi número de ARPLUS sin problemas.

Cuando llegamos a Ezeiza no había nadie. El horario de salida era las 12:40, periodo muerto en Ezeiza. Hicimos todo rápido. Air France está al fondo de todo en la terminal C.

Migraciones nadie… cuando ibamos caminando al VIP de Amex, vimos llegar a nuestro avión. Un Boeing 777 300 con matrícula F-GZNJ, que apenas tiene 3 años y está impecable

boeing777-air-france

Nos fuimos al VIP entonces y luego al bajar ya comenzaron a llamar para embarcar

Yo creo que todos los que esperaban subir eran uruguayos que venían de París y habían bajado obligatoriamente.

ezeiza-ventanal-byn

Llamaron a SKYTEAM y mi pasaje lo indicaba, siendo que ahora soy Oro naturalmente y no el Platino ligado por la Amex.

Pero no fui, porque los pasajeros me daban buenas imágenes para las fotos :)

Nuestro 777 estaba al lado de otro de Alitalia pero versión 200

alitalia-air-france

El embarque se hizo con tiempo y el avión estaba muy vació. Estimo que el 20 o 30%.

Al ser nuevo el sistema de entretenimiento estaba muy bien, mejor que el me tocó en el vuelo de París a Atlanta unas semanas antes. Y lo mejor… la camarita…

pantalla-777-air-france

Este es el despegue donde se puede ver la pantallita con el mismo. Al comienzo está fuera de foco por la distancia de la cámara con la pantalla.

Así se veía Ezeiza. El avión despegó muy rápido porque al tener pocos pasajeros levantaba como piña… además de que seguro con mucho menos combustible que para el vuelo largo, por lo que realmente pesaría «muy poco» y así podía subir.

ezeiza-desde-aire

Ahí estaban los hangares de Aerolíneas con 3 Airbus 340 a la vista, los 3 con distintos diseños. El blanquito es el «albino» que se pegó la panzada hace varios meses al aterrizar y ahora no se sabe si lo devuelven o estará nuevamente operativo.

ezeiza-hangares

No hay servicio para nada, porque nos dijeron que el vuelo duraba 25 minutos… Y NO MINTIERON! O sea, realmente me sentí estafado… ¿que hacía yo en un Boeing 777 sólo 25 minutos?????

turista-air-france-777

Cuando teníamos a Montevideo a la vista el avión se comenzó a mover bastante. Parece que había mucho viento. En el aterrizaje se puede ver con la pantalla como veníamos cruzados y también se puede ver el momento en el cual se activan los frenos del motor.

La cámara sigue prendida hasta que el avión llega a posición :)
pantalla-banderillero
Cuando bajamos le pude tomar una foto a lo que sería una Premium Economy con una configuración de 2-4-2 contra la de 3-4-3 que tienen en Turista normal. Luego había una Business de 2-3-2. No se si además adelante de todo había primera, porque en Seat Gurú así lo indica con camas directo.

air-france-777-premium-economy

De ahí directo a migraciones donde sólo estaban los pasajeros que bajaron con nosotros.

Raro ir en un 777 a Montevideo, pero fue la opción más económica para esa fecha, a mi Ezeiza desde Caballito casi que me queda más cómodo que aeroparque, porque además dejé el auto 3 días y me costó menos que el remis… y fui en un 777!

En breve el regreso.

 

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “Ezeiza Montevideo por Air France. Crónica del vuelo

  1. Seba dice:

    Que lindo avión!! Un bajón no tener tiempo ni para un cafesito jejeje…
    Pregunta, cual es la diferencia entre un 777 200 y un 777 300??

    • Sir Chandler dice:

      A priori te diría que el largo y por lo tanto su capacidad. El 300 es más grande que el 200. Lo mismo pasa con varios aviones el 737 800 es más largo que el 700. El Airbus 321 es más largo que el 320. El Airbus 340 600 es más largo que el 300. 🙂

      • Seba dice:

        Agradezco los datos 😀
        Debo admitir que desde que empece a leer este blog me gustan cada vez mas los aviones y voy sumando datos de a poco….cuando vaya al aeropuerto voy a estar medio denso mirando aviones y sus nombres 😀 jeje..
        De 21 a 23 en Ezeiza hay mucho movimiento??

          • Seba dice:

            Maldición!! Y maldición por la cantidad de gente!! No me gustan las aglomeraciones jaajaj..

  2. Alberto dice:

    Esta bueno el sistema de camaras. En enero volé en un 777 de TAM y tenia ese sistema. Esta bueno para ver cuando no se mueve el avion para ver que pasa adelante. En mi caso tardo bastante y era porque habia una cola bastante larga de aviones para despegar

    • Mercantilista dice:

      yo lo probé por primera vez volando a Europa en un airbus. Con la camarita en la puntita del alerón de cola está muy bueno para el aterrizaje

      • Sir Chandler dice:

        No es gratis para el Galicia, el se refiere a los 2 pases anuales al VIP de AA2000. Fijate en mi nota de los vips que lo aclaro. Es para los que tienen la AMEX Eminent

  3. Robert dice:

    Ese 777 no tiene primera la configuracion es: C42W24Y317

    http://www.planespotters.net/Production_List/Boeing/777/38706,F-GZNJ-Air-France.php

    Que lindo como salio para arriba, imaginate que su capacidad de carga de combustible es 181 000 litros , y con eso vuela cerca de 13000 / 14000 kms, para volar 300 kms los tanques van vacios practicamente, esta recontra liviano el avion, y sumado al empuje que tiene cada GE90-115, es un cohete!

    Excelente reporte, y un vuelo es un vuelo por mas corto que sea!

    Saludos!

  4. Tomas dice:

    Cuando volé a París x AIR FRANCE viaje en premium ecónomy. La verdad que se nota la diferencia. Asiento mucho más grande y cómodo. ( fue justo cuando espesaban a usar la premium a Bue, y salía más barato primer tramo x premium y vuelta x turista que todo por turista)
    Y estaban las 4 clases 1ra, business, premium ecónomy y turista.

  5. Emilia dice:

    Que lindo avion!!! Realmente estaban buenas las butacas de la Premiun Economy? Digo para tener en cuenta a un futuro viaje a Paris.

  6. Martin dice:

    Una preguntonta. No salía bastante más barato el buquebus? Y ya sé de la pasión opr los aviones, eh! Tal vez sea por el hecho que, como decía vos, desde Caballito te ueda casi más cómodo Ezeiza que Aeroparque o la Terminal postuaria.

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      No era mucha la diferencia, era más barato igual. Pero como mi zona de laburo también era en Carrasco me venía mejor el avión.

      • Alberto dice:

        Por el precio puede ser, pero con el nuevo barco que tarda 2 horas 15 minutos de puerto a a puerto, te conviene mas buquebus, es vuelo internacional, o sea 2 horas antes mas 25 minutos de vuelo tardas lo mismo, La diferencia que Buquebus llegas 10 minutos antes y embarcas, si perdes el barco, no perdes el pasaje ni tenes que pagar diferencia, viajas en el siguiente y listo.

        • Sir Chandler dice:

          Si si, lo se. Pero en mi caso hice la evaluación y no me servía
          Como detalle, los vuelos de AR a MVD están hasta las manos siempre…

  7. osvaldo dice:

    Air france no vuela mas con primera clase en esta ruta , todas las configuraciones son con tres clases : business, premiun economy y economy. en estos meses vuela con el B777-300 y durante el invierno con el B777-200.

  8. Carla dice:

    Se ve re lindo!! La verdad medio al pepe esa ruta con ese tipo de avión. Pasa maso menos lo mismo con KLM de SCL a EZE , mucha gente son chilenos que siguen a AMS, los que se quedan en bs as son pocos. Pero te digo incomparable el servicio, a pesar que a la ida llega antes del medio día te dan comida de verdad jaj, como si fuera el tramo largo a AMS! Si podés, proba el vuelo a SCL!

  9. Carlos dice:

    Ya que mencionas que podrías haber sacado el pasaje por la web de Aerolineas. Tenés idea porque no pasa eso con todas las ciudades donde viaja Skyteam?

    Por ejemplo: No hay ciudad de Asia, como para que tire una combinación entre AR y otra Skyteam o solo Skyteam.
    Si vas al mapa de destinos en la web de AR no figura ninguna ciudad de África ni de Asia, y calculo que Skyteam si viaja para esos continentes.

    Por ahí el amigo Fer puede ayudarnos.
    La única que queda es sacar el pasaje por otro medio y no por la web de AR. Hace que la gente no se acostumbre a primero buscar en AR y luego otras opciones. Comercialmente no es lo ideal.

      • Carlos dice:

        Si, sé que sumo, pero deberían poner todos los de la alianza.

        En LAN casi seguro que es igual (no se puede).

        En AVANTRIP tabién faltan ciudades que son grandes y con aeropuertos grandes. También es raro.

        • Octavio dice:

          En la gran mayoria de los casos no conviene comprar por aerolineas.com.ar un vuelo de SkyTeam la diferencia de precios es mucha. Aunque metes 12 cuotas

          • Carlos dice:

            Aunque quiera no me aparecen.

            Si quiero ir a Asia via Europa por AR y ya sea Italia (y seguir por Alitalia) u Holanda (y seguir via KLM) directamente no puedo.

          • Sir Chandler dice:

            En los buscadores de avantrip hay filtros x demora de escalas o por cuestiones de horas. Pero marcando en avanzadas o de última llamando te dan eso!!

    • Daniel dice:

      Si bien Aerolíneas pertenece a Skyteam, esto no quiere decir que tenga acuerdo de código compartido con todos los destinos de las aerolíneas de la alianza. Lo que vos estás viendo en el buscador de Aerolíneas son los destinos con código compartido.

  10. Santiago dice:

    Muy buena crónica, Sir!
    Air France tiene Primera en sus aviones con los que viene a Argentina. Son una especie de sillones medio redondos (por afuera, adentro el asiento es normal) que se hacen cama 180º. Saludos!

  11. Guillermo dice:

    Sir, gran reporte y gran avión. Volé a París un par de veces con esos en premium economy, que es mucho mejor que el economy.
    En su momento averigué y costaba el doble que un Economy, lo comento porque alguien lo preguntó.
    Sir, vos pusiste el número de ARplus para volar con Air France, sabés si siendo socio de flying blue y volás por Aerolineas sumás puntos?

  12. Camilo dice:

    Hablando de Aerotranstornacion; El otro dia se me dio por fijarme en Fr24 y Ar y Aa[ASR(Aprobado por Sir Chandler)] se estaban pegando la carrera a JFK cabeza a cabeza; Duda; Los 767 de LAN tienen la Camara?

  13. Sebas dice:

    Qué bueno lo de la cámara! A fines de Abril me voy por Qatar (QR) a Doha-Bangkok vía San Pablo, espero que los 773ER de QR tengan eso! Qué vuelo más corto para hacerlo en un 777, el vuelo más corto que hice en un avión grande fue en un 343 a BRC. Estaba impecable ese avión. Respecto al auto, el otro día fui a Trelew y dejé el auto en EZE, pero x esas cosas del destino, el vuelo q estaba programado llegar a EZE llegó a AEP y el auto tuvo q dormir un día más en la Terminal C (al otro lo fui a buscar, ya q entraba a trabajar). En total, 300 pesos; teniendo en cuenta que el tramo Caballito-Ezeiza ésta 270-300 pesos, me convino. Si es un viaje corto d uno o dos días, conviene. Saludos!

  14. Fran dice:

    En Enero tambien viaje a Uruguay en un 773 de AF pero me vas a envidiar mucho… me dejaron hacer todo el vuelo en la cabina con los pilotos!!! Jajja igual muy poco tiempo

  15. Beita1974 dice:

    Hola Sir, te consulto lo siguiente, estoy buscando vuelo a Estambul, soy de Uruguay pero podría salir de Mdeo o de Bs As, ya que vivo en Colonia. Lo que encuentro con mejor precio USD 1150 aprox es desde Mdeo a SP y de ahí a Paris por Air France, y desde Paris a Estambul con otra aerolínea que asumo es una low cost local, la otra opción es igual pero desde SP hasta Amsterdam por Klm y de ahí a Estambul con la misma aerolínea siglas CSA. El viaje sería en Septiembre.
    Mi consulta es cual de las opciones te parece mejor entre Air France y KLM para el tramo desde SP? Ya que va a ser un vuelo tan largo y con varias escalas y largas, si hay aunque sea un pequeña diferencia en el servicio de una u otra me gustaría elegir esa, no he viajado nunca por ninguna de las dos. Perdón lo extenso del mensaje, saludos y gracias desde ya.

    • Sir Chandler dice:

      Beita mi consejo es que uses Google Flights para buscar los vuelos y opciones
      Lo otro… nunca recomiendo aerolíneas. Pero hago reportes para que los veas y puedas elegir mejor
      Klm y air france es la misma empresa además 😉

  16. Beita1974 dice:

    Gracias Sir, si estoy buscando por google flights que es donde encontré esta opción. Leí tus reportes de vuelos y me pareció que Air France está bien. Me encantaría poder tomar el vuelo de Turkish directo pero está imposible para esas fechas.
    Me quedé encantada con el post de Estambul sumado a que parece que es un país no tan caro como otros de Europa, queremos ir ahí. gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *