La roba monedas de la Fontana di Trevi

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigo recordando mi paso por Roma hace unos años. Y me gustó como se tomó el post anterior de la ciudad.

Pese a que puse la aclaración inicial recordando lo que es un blog… algunos se ofendieron. Otros lo entendieron y no lo compartieron (y es perfecto) y otros se sumaron al quilombo (somos todos tanos)

Y al final de ese post ponía «y vengan de a uno»… como sabiendo que generaría eso 😛

Yo quería mostrar el respeto por el visitante, sea turista o local en un lado o en el otro… como en un lado te justificaban lo que uno paga de entrada y por el otro se aprovechan de lo que tienen y no lo cuidan, cobrándote «por que sí».

Pero voy ahora por otro lado. Otro de los símbolos de Roma es la Fontana di Trevi.

Y si vas a la capital de Italia no podés no pasar por la misma. Ya sea de día o de noche, tenés que ir. Es preferible de día igual… aunque de noche está muy bien iluminada, sus alrededores quizás no sean muy convenientes, como en casi cualquier ciudad grande del mundo (uff… puse el disclaimer así no me saltan de nuevo)

fontana-di-trevi-roma

Siempre está lleno de gente y también de vendedores ambulantes. Muchos de estos últimos son inmigrantes, que tengo entendido son del norte de África o de países del este de Europa que venden de todo. Pasan de rosas para los enamorados a paraguas chinos en el mismo segundo que se largó a llover con dos gotas caídas. También venden mini trípodes!!! para que uno se tome le autofoto. Son muy grosos y muy organizados (también muy densos).

Pero no son los más originales que uno puede ver en la Fontana… hay señoras como la de acá abajo. Mirá bien! la del palo!

fontana-gente

¡¡¡Esta!!!

fontana-di-trevi-monedas

¡¡Está pescando monedas!!!! con un imán. Sin ningún problema!

Y cuando estuve la empezaron a silbar y ella empezó a hacer gestos «irreproducibles» con la mano.

Por eso, no te olvides de llevar tu moneda argentina, y si bien ya se han desvalorizado bastante… te recomiendo una así ;)

moneda-fuente-trevi

Seguro que era una votante de Berlusconi… ponele.

Y dejo de poner post sobre mis recuerdos de Roma… tontitos… que mi abuelo se ofendería :P

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “La roba monedas de la Fontana di Trevi

  1. nilda dice:

    sir chandler, en el iching, por ej. no importa que las monedas no sean valiosas para asegurar la ventura. Supongo que con la fontana di trevi pasa lo mismo
    Espero poder ir. Espero una oferta loca. Cosas mas raras han pasado

  2. Betty dice:

    Mi marido hace un par de días prestó juramento como ciudadano italiano y yo tengo la ciudadanía desde hace varios años, así que somos tanos «diplomados» jaja juramos fidelidad a los berlusca de turno, no nos privamos de nada jaja
    No te tiramos la bronca, porque como vos decís cada cual escribe sobre lo que piensa y al que no le gusta que no pase!
    Adoro a Roma y a esta zona en especial, los recuerdos de las noches que pasé ahí son imborrables, obvio que preferiría que no estuvieron los africanos ni en ese lugar, ni en nuestro país. No tuve la suerte de fotografiar una «pescadora de monedas».
    Buen finde!

    • Sir Chandler dice:

      Betty suena feo lo que decís. Yo no tengo problemas con los africanos ni allá no acá. Sólo digo que los vendedores ambulantes de allá son pesados. Y las de uno sería italiano también…

      • Betty dice:

        No quise ofender a los africanos, me disculpo si se entendió así, sólo que me molesta el comercio informal en TODAS partes del mundo.
        Estimo que soy así, porque tengo comercio y me parece desleal que algunos tengamos que pagar impuestos y recibir a inspectores, mientras otros evaden y no se los controla.

          • Ezequiel dice:

            Por ahí a los africanos que tienen que caminar todo el día por Roma, escapando de la policía, o que tienen un puestucho sobre Av. Pueyrredón (por ej.)en Buenos Aires, por ahí les gustaría más tener un comercio establecido, recibir a los inspectores y pagar sus impuestos. Suponiendo que el estado se los permitiera. No sé, se me ocurre.
            Yo tengo comercio, pago impuestos, y me considero muy afortunado, sin duda más que ellos.

      • Mercantilistico dice:

        En la plaza mayor de Madrid, así como en la Puerta del Sol, está LLENO de inmigrantes (muchos de países latinoamericanos también) que se te abalanzan para venderte cualquier cosa. Pero eso es así en todos lados, van donde hay mas flujo de gente.

  3. Horacio dice:

    Que bueno! Con lo que esta el euro voy a llevar mi Cañas mojarrera y un imán viejo que tengo. Todo sea por pasar en Europa! Jajajajaja

  4. Keyser Soze dice:

    Yo tenía a Trevi de camino a todos los lugares a los que ibamos cuando estuvimos en Roma… es precioso. Y no vi a ninguna recogedora de monedas, qué loco…
    Dato de color… mirando a la Fontana de frente, en la Via hacia atrás y la izquierda, hay un almacencito re lindo donde venden unos sandwiches fabulosos… Los Carabinieri, la Polizia, muchos locales comprando ahí, debía ser por algo!

  5. luciana dice:

    Cuando yo estuve por ahi en el 2009, habia un tipo que cuidaba y no dejaba que nadie metiera la mano, me acuerdo que saco a unos chicos corriendo. se ve que ya no esta mas..

    • Javier dice:

      Yo también estuve en 2009, y el día que visité la Fontana vi a un tipo que andaba con una antena telescópica de alguna TV vieja, y con disimulo la extendía para tratar de pescar alguna moneda con el imán que le puso en la punta y enseguida la volvía a plegar para hacerse el distraído.
      De todos modos, esta no parece una actividad muy redituable, porque la gran mayoría de la monedas no son magnetizables y por lo tanto no pegan. Hagan la prueba, solo las de un centavo de Euro que son color cobre se adhieren al imán, las argentinas tampoco pegan, y no se que pasa con las de dólar pero estimo que es igual.

  6. Sebastian dice:

    Esa misma moneda tire yo cuando fui a la Fontana de las tres vias, supuestamente ahora existe una multa muy grande por robar las monedas de la fuente, y la municipalidad ( o no se quien) de Roma.junta las monedas mensualmente y la recaudacion va a donacion.De noche no vi inseguridad, tranqui tranqui

  7. Seba dice:

    Pero las monedas de Euros son de metal?? Porque una moneda nuestra le pasas el imán y te saluda jaja….

    Me acuerdo la era 2001 con el auge de las monedas de $1 truchas que todos los quioscos tenían el iman, si se pegaba, no había heladito para Seba :'(

  8. DIego dice:

    Los vendedores ambulantes (principalmente de rosas y fotos) son molestos hasta el punto de arruinarte la visita a la fontana…. apenas te deja uno te agarra el otro, y lo peor es que son hiper insistentes.
    Nosotros con mi novia estabamos queriendo sacarnos una auto foto, vino uno de estos fotografos (de Bangladesh), se «ofrecio» a sacarnos la foto con nuestra camara, a lo cual accedimos, y despues quiso vendernos una con la de el. Cuando le dije que no se enojo un monton y me puteo vaya a saber en que idioma…….

    Aca la gente se queja de los extranjeros, pero cuando vas a una cuidad como Roma te das cuenta verdaderamente lo que es tener una invasion!!!

  9. teresa dice:

    Pobre vieja, dejenlà hacerse una manguito. Estuve en 2012 y no vi «juntamonedas», Sí muuucha gente, de día, de noche, fui varias veces y tiré una moneda (ctvos de euro), no sean ratas…si estás en Roma, y crees en supersticiones que te convienen: volver a Roma, me dijeron…un poco tenés.
    Con respecto a los inmigrantes africanos, (aclaro no tengo nada contra nadie que se las rebusque en este dificil mundo) y pienso que Europa se hizo rica con lo que expolió a sus colonias, por lo tanto que se aguanten a los pobres que les llegan de Asia y Africa, pero tuve un incidente con un negro altísimo que me zamarreó de un brazo porque yo (entrometida) pensé que él no entendía a unos turistas españoles y les expliqué algo sobre el boleto de 4 euros con el que viajas todo un dia por Roma. Me fui y al dar vuelta una esquina me sorprendió por detrás y además de zamarrearme empezó a gritarme. Yo, sola, al principio me asusté, pero despúes me di cuenta que yo vivo en La Matanza, no cualquiera me va a intimidar: le grité en cuanto idioma se me ocurría y cuando dije «carabinieri» me soltó y se fue. .
    Roma me pareció hermosa, interesante, un kilombo, pero viva, vieja, pero muy muy viva. Que la Fontana cumpla y pueda volver…….

    • teresa dice:

      No fue en Trevi, fue cerca de la plaza de la República, en una calle lateral, donde los carabinieri no nos veían. Roma, Paris y Londres están llenos de inmigrantes pero hay diferencias en la actividad: en Londres (2012) trabajan en pequeños mercados y restaurantes, en Paris (además de los trabajos legales) hay venta callejera, corrida por la policia todo el tiempo y (no se puede creer) estafando incautos con el juego de los 3 vasos (no sé cómo se llama) y en Roma venta callejera de todo lo que se pueda imaginar, cerca de los sitios históricos más importantes.

  10. Florencia dice:

    Sir, excelente tu blog! Hace unos cuantos días vengó leyendo tus post ya que en Septiembre voy a hacer mi primer viaje a Europa…
    Mi primer destino es Roma y me encontré con este post que me resulto familiar de una guía que me compre hace unos cuantos meses para armar un circuito que se ajusté a mis 21 días de vacaciones…

    La historia cuenta ….en teoría, que el dinero de la fontana se recoge cada día y se dona a Cáritas pero en el 2002 la policía descubrió que un hombre de unos 50 años, sin empleo, que se hace llamar D’Artagnan – su verdadero nombre es Roberto Cercelletta – llevaba 34 años quedándose el dinero. Se le prohibió acercarse a la fontana y hasta se habían implementado medidas de seguridad, pero días después D’Artagnan regreso para protestar y se auto lesiono el abdomen. La prohibición duro un año hasta que un juez dictamino que sí la gente lanzaba monedas a la fuente, técnicamente no podía considerarse que D’Artagnan lo robara. Ocho años después una cadena de TV puso una cámara oculta y se descubrió que este hombre con otros ayudantes seguían recogiendo el dinero con la aparente complicidad de la policía. Cuando esto se publicó, nuevamente D’Artagnan reapareció autolesionandose. Supuestamente hay un proyecto para que la recogida de las monedas sea un delito… Peroooooo, anda a saber! Cuando esté por ahí, para pedir mis deseos voy a probar con una monedita de acá, capaz que me puedo deducir el 35! Jajaja

    Me encanta este blog! Sos lo más!

    Un beso grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *