Destinos argentinos buscados por los extranjeros en el 2013

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es el ranking de los destinos argentinos que buscaron los extranjeros en el sitio hoteles.com

congreso-nacion-buenos-aires

Las posiciones y entre paréntesis la del año pasado

  1. Buenos Aires (1)
  2. Mendoza (2)
  3. Bariloche (3)
  4. Iguazú (4)
  5. El calafate (5)
  6. Ushuaia (6)
  7. Córdoba (7)
  8. Rosario (9)
  9. Salta (8)
  10. Guaymallén (13)
  11. Maipú (14)
  12. Mar del Plata (10)
  13. El Chaltén (15)
  14. Villa La Angostura (19)
  15. Posadas (11)
  16. Tucumán (20)
  17. Chacras de Coria (16)
  18. Puerto Madryn —
  19. Bahía Blanca (18)
  20. San Martín de los andes (17)

En su momento ya había puesto un ranking, pero acá hay que recordar que Guaymallén, Mendoza, Maipú y Chacras de Coria es «la misma» zona. O al menos el mismo aeropuerto 😉

Y saber que es un raking de hoteles.com en base a las búsquedas de sus usuarios. O sea que además tienen que tener las ciudades en sus sistemas. Sorprende por eso que Posadas esté por encima de Puerto Madryn por ejemplo. Bien por Rosario que creció!

Este es el comunicado oficial con el análisis

Qué destinos argentinos visitaron los extranjeros

Buenos Aires, 04 de abril de 2014.- El último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com analiza los destinos argentinos más elegidos por los extranjeros a la hora de visitar nuestro país.

Hubo pequeñas variaciones en la primera mitad de la tabla, dado que los primeros siete destinos conservaron sus posiciones de 2012.

La exclusividad de Villa La Angostura hizo que se convierta en un destino más atractivo para los extranjeros y por tal motivo sea la ciudad que más escaló en posiciones. Subió tres puestos y se ubicó en el lugar N° 15. El Norte también presentó variaciones, Tucumán escaló y se posicionó N° 17 entre los preferidos de los extranjeros que visitan el país. Guaymallén y Maipú, ambos ubicados dentro de la ruta del vino que conduce Mendoza, también subieron al puesto número 10 y 11 respectivamente.

Dado que estos destinos ascendieron respecto de las preferencias de los viajeros extranjeros en nuestro país, hay otros destinos que descendieron, entre ellos nos encontramos con Posadas, tras caer cuatro posiciones, esta ciudad de Misiones ahora está N° 15. Mar del Plata, cayó dos posiciones y está 12 en el ranking de los preferidos por los extranjeros. Y las dos ciudades que cayeron una posición son Charcas de Coria (N° 17) y Bahía Blanca (N° 19).

Una ciudad que se encontrará orgullosa de ingresar dentro del ranking de los visitados por los extranjeros es Puerto Madryn, la cuál se ubicó en el lugar N°18; y una de las caídas más relevantes se la lleva San Martín de los Andes, que bajó tres posiciones y se encuentra en el puesto N° 20.

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

15 comentarios de “Destinos argentinos buscados por los extranjeros en el 2013

  1. Mariano dice:

    El crecimiento de Mendoza en turismo es increíble, y lo festejo porque es un lugar que me encanta.
    Ahora la infraestructura de transporte debería empezar a crecer para no quedarse chica (en mi opinión ya se quedo chica)

  2. Seba dice:

    Rosario es hermosa!! Me pone contento que haya subido al menos un puesto, ojalá sigua así y pueda crecer aún mas como ciudad….es increíble lo que creció en los últimos 15 años…para los que vamos muy seguido es ultra notorio…mas que merecido…

  3. DrMato dice:

    Que raro Salta, pensé estaría mucho más arriba. He viajado varias veces, y me encuentro con muchos turistas extranjeros tanto en el aeropuerto como en la ciudad.

    Coincidiendo con Seba, llevé a una amiga eslovaca un fin de semana y se terminó quedando una semana. La costanera está hermosa.

    • Seba dice:

      Mal!! Todo lo que es el parque España, la zona del monumento a la bandera y de ahi derecho hasta la Florida…es excelente..

  4. Pablo dice:

    Interesante el dato de «Salta».si bien es una bonita provincia,lo llamativo es que las empresas turísticas tiene como caballito de batalla las excursiones a la quebrada de Humahuaca, JUJUY.o sea,dormirán en hoteles de salta,pero de día recorrerán la provincia mas linda.HE DICHO.

    • Agustin dice:

      Que cosa que escribiste,Salta tiene lugares mucho más hermosos que la quebrada aunque sin menospreciar la quebrada que es muy hermosa,los que vienen a Salta vienen a visitar Salta y se dan una pasada por Jujuy por que no tienen ni infraestructura turística como para recibirlos y vos en tu comentario menosprecias mucho a Salta diciendo que solamente vienen a dormir,se ve que no conoces nada de Salta,tendrias que venir y vas a ver que hay muchísimo más,no necesitamos su quebrada para lucrar y es más nosotros con nuestra buena infraestructura turística los beneficiamos a ustedes,y su ciudad no se compara ni por cerca a la nueatra, me harte de conocer jujeños enamorados de Salta y ni hablar de la cantidad que vienen a estudiar aca.un saludo

  5. Alexis dice:

    El tema que hay con Madryn es que la mayoría de los turistas, ingresan en temporada de cruceros, por lo que no hacen noche en la ciudad, si no que llegan temprano en la mañana, realizan excursiones y a las 18hs el «barquito» zarpa.

  6. Matias dice:

    Me llama la atención que no figura ni Tilcara ni Humahuaca. Son lejos de Salta como para ir y volver en el día para hacer noche… H que yo recuerde me encontré con muchos mas extranjeros en la Quebrada que en La Linda.

    • Pablo A. dice:

      Asi es Matias, en Jujuy hay muchísimos turistas extranjeros, la mayoría ingresa vía Aeropuerto de Salta, o duermen en salta y hacen tours en Jujuy todo el dia. Pero sin dudas es uno de los destinos mas buscados por los extranjeros.

  7. Aya dice:

    Qué dolor leer el párrafo final del comunicado, no por la información que dan sino por cómo está escrito. En fin, friki yo que me fijo en esas pavadas XD
    Me pregunto si algún día Villa Constitución estará en algún ranking de algo más que no sea la droga, jejeje!

  8. Bruno dice:

    Tucumán como queda al final Chandler lo pusiste en el 16 y el informe lo ubica en el 17???
    Igual muy contento de que la provincia este dentro del ranking de hoteles.com y vaya mejorando de a poco, Tucumán tiene mucho para mostrar…

    • Sir Chandler dice:

      Es como lo puse en la tabla. Lo que está mal es lo que aparece luego en el comunicado oficial, porque fijate que se pisa con Chacras de Coria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *