El fin de las tarjetas de crédito con el status Platino de ARPLUS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Por lo que comentaron varios lectores y por una pequeña recorrida que hice por los bancos que entregan las tarjetas de crédito que suman en Aerolíneas Plus, ya no hay ningún paquete que otorgue el status platino del programa de viajero frecuente.

arplus-platino

El primero en lanzar esto fue American Express, donde si se mantendría las 10.000 millas de regalo en los primeros 6 meses al superar los 10.000 pesos gastados y también el doble de millaje por los gastos en Aerolíneas Argentinas en ese tiempo.

En el Hipotecario, banco que también emitió muchas tarjetas VISA DARK con este beneficio ya no figura en su web. Personalmente no creo que supieran ni lo que daban, porque no lo promovieron mucho. Igual ahora lo borraron y no hace mención alguna.

En el Banco Macro editaron el texto, pero me parece que se olvidaron de cambiar la letra chica donde queda en evidencia que se daba el beneficio pero hasta el 31/3. Copio

Además de una serie de beneficios adicionales como el otorgamiento de las categorías de socios Oro (Elite SkyTeam) y Platino (SkyTeam Elite Plus), cuando alcanzás una determinada cantidad de millas por vuelos. (1)

O sea el texto de arriba dice que se llega por “determinada cantidad de millas por vuelos” y lleva al (1) que dice

(1) Se deja aclarado que para las Tarjetas Platino Aerolíneas Plus Signature, Black y para Oro Aerolíneas Plus Platinum la bonificación estará vigente hasta el 31/03/2014. Las altas que se reciban luego de esa fecha no tendrán ese beneficio.

Que bonificación? la categoría? Posiblemente. Porque el costo de $390 en 3 cuotas figuró siempre, aunque puede ser que eso es lo que no cobraban y ahora si.

Estos son los bancos que otorgan la tarjeta de crédito asociada a sumar millas en ARPLUS

  • Provincia
  • Nación
  • Macro
  • American Express
  • Credicoop
  • Hipotecario

Sin lugar a dudas ahora bajará mucho la cantidad de socios Platino dentro de la empresa, pasando a ser sólo los “naturales”

¿Qué hace falta para subir de categoría en ARPLUS?

ORO: 25 millas voladas en los últimos 12 meses o 30 segmentos o 15.000 millas más 15 tramos

PLATINO: 50.000 millas voladas o 60 segmentos o 30.000 millas y 30 segmentos.

15-738-aeroparque

Seguramente fue parte de una estrategia general de Aerolíneas y los bancos (suposición personal). De esta manera AR mostró las ventajas de sus categorías más altas y los bancos tentaron a muchos clientes a sacar las tarjetas.

Mantener este status sin lugar a dudas tiene un costo alto por el doble millaje y los upgrade si es para todo el mundo. Pero esperemos que saquen algo intermedio y se le pueda dar un beneficio a los clientes como hace el Francés con sus clientes VIP (que incluye cupones de upgrade y 25% más de kilómetros) o los Premium World que tienen el status premium con el 25% más de kilómetros y un 40% más por los consumos en general. Además del acceso al VIP de LAN en Ezeiza.

Lo concreto,  y espero corrección si alguno reporta lo contrario, es que ya los bancos asociados a ARPLUS no darán categorías ELITE de ese programa.

Si pueden tener otros beneficios pero ya directo de la tarjeta en si, como las millas de bienvenida que da AMEX con determinado gasto o por los gastos en la aerolínea en si. Yo volví a sacar la AMEX hace algunas semanas y sigue diciendo eso, pero no lo otro de la categoría.

Entonces de ahora en más, hay que volar para tener dicha categoría.

737-butaca-economy

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

144 comentarios de “El fin de las tarjetas de crédito con el status Platino de ARPLUS

  1. Seba dice:

    No me calienta…cobro una miseria asique viajo poco y las tarjetas que tengo son extensión de la de mi vieja asique olvidate!! Los adicionales no tenían casi beneficios… 🙁

  2. Patricio dice:

    Bueno, fue lindo mientras duró y especialmente para los que logramos upgrade a Cóndor… 😉
    Eso sí, concuerdo con vos que tendrían que ofrecer algo más, por lo menos para las Dark y similares, que una simple pertenencia al programa AR Plus, por lo menos millas extra si sacás los pasajes con esa tarjeta…

  3. LuiS Nossler dice:

    Lo del Banco Macro era muy cómico. Independientemente de los ingresos que uno acreditara ellos te otorgaban la tarjeta que querían, así que quizás te llegaba una Classic (con límite alto) y adiós al Platino de APlus.
    En cambio Amex era mucho más claro ya que uno podía solicitar un producto específico, y de esa forma se aseguraba de recibir una Platinum para aprovechar la promo Platino de a Aplus.
    Saludos

  4. Gonzalo dice:

    Miercoles!!!! se me vence el status en junio, estaba pensando en darla de baja a la amex y sacar otra que lo otorgue ya que vuelo en febrero!!! Al final el status platino lo tuve al dope, viaje, pero no por AR… Espero salga en algun banco otra vez!
    Una consulta que son tramos? Segmentos? entendi solo la cantidad de millas!!! jejeje

  5. LuiS Nossler dice:

    Otra: si te fijás en Amex, la imagen de la Platinum Credit Card ya que tiene el logo de “Skyteam – Elite”: http://tinyurl.com/n2xbu4s

    Ojo que doble millaje en las compras de pasaje no es poco, pero dejar de ser Elite es una puñalada en el alma 😉

  6. Gaby T dice:

    Hola Sir. Ayer leí las condiciones del Hipotecario y en una de las cláusulas seguía mencionando que con las tarjetas Oro y Dark te dan las categorías oro y platino en Aerolíneas. No recuerdo si había una fecha limite. Habría que leer las condiciones en mas detalle

  7. Sebastian dice:

    Sir,
    Me quede sin el programa porque tengo cuenta en el galicia, y me quede a 200 millas de un viaje a Brasil, estuve pensando pero no se bien que hacer, me conviene directamente comprar 1000 millas (Es lo minimo que podes comprar y creo cuesta usd 100.-) y canjearlo mas que asociarme a un programa nuevo de otro banco y quedar atrapado un año no?
    Tengo que tomar una desicion, huboera gastado un poco mas y llegaba! Se me paso!
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Sebastian te conviene sacar la AMEX Ar Plus que es un año gratis y tenés chances de ganar 10.000 millas en 6 meses con un consumo lógico. Te sirve… y si te vas a BRasil desde EZE vas a poder usar su VIP por ejemplo. Si no te sirve en 10 meses la das de baja

      • LuiS Nossler dice:

        Y además de esas 10000 millas (un montón) podés agregarle hasta 14000 millas más (agregando 4 débitos de servicios + débito de Claro, Personal y Movistar).
        Es para aprovechar.

        • Pablo dice:

          Hola Luis,
          esas 14000 con las millas efectivamente te las dieron? Porque en las condiciones de la promoción dice que no son combinables y que se suma por la que da más puntos …

          • LuiS Nossler dice:

            Hola Pablo, puntualmente no metí todo eso porque no tengo tantos servicios libres para hacer débitos automáticos.
            Pero el texto es muy claro, ya que esa promo no se pisa con ninguna otra y allí dice que “…se suma la que da más puntos A FAVOR DEL CLIENTE…”

            El único caso “dual” es el débito de compañía de telefonía celular: Imaginemos que tenés celu con las 3 empresas, te paga 3000 millas por cada empresa que metas, ya que si te lo toman como servicio común, los 3 te pagaría sólo 3000 millas totales. Ahí se aplica la cláusula de “…se suma la que da más puntos A FAVOR DEL CLIENTE…”

            Todavía no pagaron nada porque es muy nuevo (hace una semana salió la promo).
            Ojo que es sólo para tarjetas Platinum Credit Card Aerolíneas Plus.

          • Homero dice:

            La promo de 3000 millas de telefonía celular está desde el 01/03 y finaliza el 30/04 tengo entendido.
            Y está bueno aclarar que se pueden adherir la cantidad de facturas que uno quiera. Si tenés 3 líneas con Movistar y cada una tiene distinto número de cliente (va con factura separada), vale como 3 servicios, por lo que se acreditarían 9000 millas.

      • Christian dice:

        Sir, según tu experiencia personal y la de tus seguidores, las 5000 millas AR por superar los $10000 en consumos, ¿la otorgan si o si a los 6 meses? ¿o la dan cuando uno llega a los $10000, independientemente del tiempo (mientras sea antes d elos 6 meses, claro)?
        Abrazo!

        • Sir Chandler dice:

          5.000 con el primer resumen y 5.000 a los 6 meses si o si, sin importar cuando llegás a los 10.000 gastados.
          🙂

          • Christian dice:

            Genial! Gracias!
            Ahora que volvés a tener la AMEX adherí algunos celulares al débito, está buena la promo de 3000 millas!
            Abrazo!

          • Homero dice:

            Cuento mi caso particular.
            Primer resumen me aparecen las primeras 5.000 millas.
            En segundo resumen, al superar consumo de $10.000, me aparecieron 10.400 millas..
            Estimo que las del segundo resumen deben ser 5.000 por superar el consumo de $10.000, 400 por sumar doble en compra de pasajes AR, y me quedan flotando 5.000 millas.. que no creo que sean de las altas de débitos, ya que aún no ingresó ni uno.
            Algo anda mal(?)

            Sólo hablo de millas correspondientes a bonificaciones. Amex te diferencia por un lado las millas obtenidas por consumo, y las millas obtenidas por promos.

        • Bincho dice:

          En mi caso las 5.000 millas me las acreditaron al comienzo, pero al septimo mes no me habían acreditado las otras 5.000 (teniendo en cuenta que superé lo requerido para llegar). Llamé e hice el reclamo y en 2 semanas lo tenía acreditado en AR.

  8. Rodrigo dice:

    Hola Sir,
    Tengo la AMEX de AR que me da status Platino que me cae la renovación en julio por lo que supongo que la daré de baja. Pero también tengo la gold del Hipotecario que me da status oro. Van a dar de baja el beneficio Oro también si es que entendí bien? A partir de cuándo los que tenemos no nos van a hacer el upgrade?

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo no te puedo precisar lo del Hipotecario. En su web no dice mucho… es poco claro.
      Tu vigencia del status está en la web de Aerolíneas en si

  9. seba dice:

    sir, volviste a sacar la amex arplus? cuanto tiempo hay que esperar luego de darla de baja para sacarla? yo todavia la tengo pero no quiero renovarla y que me cobren el cargo.
    gracias!

      • Homero dice:

        Y te volvieron a dar todos los mismos beneficios?
        Hiciste online o vía telefónica?

        Hace unos meses pedían 12000 de ingresos, ahora pasaron a 20000.

        • Sir Chandler dice:

          Todo online
          La tarjeta es la misma en cuanto a un dólar una milla. Supuestamrnte están las 10.000 de bienvenida, y el doble gasto con la tarjeta

          • Marcela dice:

            Hola Sir, yo la saque a fines de Enero y las condiciones de la bonificacion eran: con un gasto minimo de $150 dentro de los 1eros 3 meses recibis las 1eras 5.000 millas de regalo, con un gasto minimo de $ 10.000 dentro de los 1eros 6 meses las otras 5.000, y durante los 1eros 6 meses los consumos de Aerolineas Argentinas duplican las millas. Las 1eras 5.000 ya las tengo acreditadas, ahora voy por las otras! Gracias una vez mas a tu blog obviamente!!! 🙂

  10. Mercantilistico dice:

    Pensá que en USA, en parte, por las mega bonificaciones otorgadas por los bancos las aerolíneas terminaron “devaluando” sus programas de viajero frecuente. Así que acá no tenía pór qué ser la excepción.

  11. Nicolás dice:

    Buuuuu. Justo que me está por vencer el año por la AMEX entonces me iba a ir al hipotecario….
    Igual, como decís, nunca entendieron lo que vendían (he preguntado), así que preguntando en sucursal tampoco quedará claro si ahora lo dan o no el platino.

  12. Guido dice:

    Sir, volviste a sacar la AMEX de AMEX? Más allá de que ya no den la categoría Elite, te volvieron a dar las millas de regalo?
    Saludos,

  13. Luciano dice:

    Yo finalmente renové la Amex de AR porque me bonificaron 2 de las 3 cuotas y me salía más barata que sacar cualquier otra, ya que el programa sale por lo menos $390 en cualquier banco (lo que pagué en Amex). Por suerte este año llegué a Platino por los viajes, por lo que no tenia la necesidad de renovar el status con la tarjeta, pero el año pasado me hizo sumar mucho puntos (cuando era Oro) y me posibilitó viajar en Club Cóndor. No se olviden, como alguien menciono previamente, que esta la posibilidad de sumar con los débitos automáticos hasta el 30/4. A mi ya me sumaron 6000 millas este mes y me falta 2000 más. Saludos.

    • Gonzalo dice:

      Luciano y como te bonificaron parte de la renovacion? La ibas a dar de baja o que?
      Los de amex pueden sacar millas de AR? porque en la letra chica de las 1000 que te dan por los debitos dicen que tenes que ponerlos por lo menos 6 meses, ahora como hacen si te dan los puntos y a los 3 meses das de baja?

      • Luciano dice:

        Gonzalo, te cuento que llame para darle de baja (aunque quería mantenerla pero no estaba dispuesto a pagar tanto de renovación), entonces ellos te pasan al departamento de fidelización y ahí te ofrecen un 50% de descuento y de acuerdo a tu comportamiento (o no se que variable) te ofrecen hasta un 67% de descuento en la renovación (si no te ven muy convencido), todo muy rápido y por teléfono. En 5 minutos lo tenia aprobado y me dijeron que no pague ni la primera ni la segunda cuota. Igualmente ellos me la cobraron y no me hicieron el reintegro tan rápido por lo que tuve que reclamar pero al mes siguiente me lo solucionaron, siempre con muy buena atención. Con respecto a los débitos es como vos decís, lo debes dejar 6 meses, pero en cuanto entró el primero a mi me acreditaron las millas (aunque tienen 60 días según la letra chica). No se que pasará si le das de baja antes, no creo que puedan sacarte los puntos una vez que ingresaron a tu cuenta.

  14. omar dice:

    a mi me chamuyaron me parece, tengo la tarjeta platinum de banco macro de aerolineas y escribi a ARPLUS para conocer el status y me respondieron q con esa tarjeta me ofrecen el status ORO, WTF?

    • Sir Chandler dice:

      Omar es algo que lo podés verificar dentro del sitio de aerolíneas. Te logueás y vas donde dice IMPRIMIR TARJETA y te dirá el status

      • Omar O dice:

        si si, pero no me salia nada y la tarjeta de macro la habian emitido en febrero, por eso escribi un mail, la chica me contesto q pasaria a gold a partir de mayo, pero solo a gold y no tenia los 2 upgrades gratis que tenia si era platino, nunca entendi en q le pifie porq encima el plastico es platinum

  15. DIEGO dice:

    Para mi lo mejor q tenia AMEX era el status Platino con acuerdo con AR no tiene cuotas sin intereses!
    Voy a esperar hasta el mes 11 y le doy de baja a no ser q bonifiquen 100% la renovacion.

    • gabriel_mdz dice:

      Diego, tiene pocas cuotas, pero algo tiene. Por ejemplo, hasta un tiempo atrás tenían 6 cuotas en Garbarino. Lo que no tiene son las 12 cuotas con pasaje.

  16. ffer dice:

    hola sir

    al final no me dieron premium world en bbva frances, sigo siendo premium solamente,

    por otro lado, la ejecutiva de cuentas si me confirmó que te dan la membresia priority pass,

    además de ser ruby en lanpass

    habra que seguir luchando por el PW!!!!

  17. Leandro dice:

    Recibí la AMEX Aerolineas Plus los primeros dias de abril.
    Te confirmo que hace una semana recibí mail de AR Plus, donde me informan que seré Platino desde el 1 de mayo.
    Esto es por AMEX, ya que por vuelos no califico para ese status.
    Saludos!

      • eielef dice:

        y si voy al banco macro y pido Amex Platinum? Seré AR Oro o Platino o no seré nada?
        O debería ir a las oficinas de American Express (no asociada a ningún banco?)
        Me mareo!jajaja

        • Sir Chandler dice:

          Eso es lo que está en duda ahora… parece que se terminó el status desde abril!
          Igual la AMEX tiene los beneficios de las millas de regalo

  18. seba dice:

    amigos, alguien intento dar de baja la amex arplus con debitos automaticos dados de alta con puntos AR de premio y con menos de 6 meses de ahderidos?
    estas promos de puntos por debitos automaticos no son nuevas y la restriccion de mantenerlo por 6 meses tampoco.
    El tema es el siguiente: que pasa si yo adhiero varios debitos, me dan las millas y me doy de baja antes de los 6 meses (porque por ejemplo no quiero que me cobren el costo de renovacion)? me sacan las millas? no me toman la baja? alguien sabrá?
    saludos a todos.-

    • Gonzalo dice:

      Estamos en la misma, tambien lo pregunte mas arriba, a mi se me renueva en septiembre y las altas las di en marzo, pero aun no se registraron deberia tener por 6 meses, hasta noviembre seguro, y pagar la renovacion! por eso preguntaba si asi como suman nos pueden restar.

      • Homero dice:

        Usando el sentido común, respondo:

        1- Las millas dudo que te las saquen si ya te figuran en el status de AR Plus. No creo que exista dicho sistema para hacer un “ajuste de cuentas”.
        2- La baja te la tienen que tomar, sino en última instancia se tramita directamente con la empresa que te presta servicio (capaz sea más complicado irte hasta la municipalidad para tramitar la baja, o ir a Edesur, para poner de ejemplo).
        3- Supuestamente, supuestamente… por “ley” (?) se debería hacer la baja de algo cuando uno quisiera. Estamos en lo cierto que no es lo mismo una contratación de un servicio que un servicio de adhesión a débito en cuenta. Cuando te ofrecen internet y tenés que estar 12 meses de permanencia, te aclaran que se te cobra una penalidad de $200 x ejemplo. Pero te lo aclaran en la letra chica.
        Acá no te aclaran nada de eso.. Entonces, queda a criterio de uno (?).

        No hay nada 100% cierto de lo que puse… serían suposiciones, usando sentido común.

        • Alejo_AR dice:

          Chicos, la baja de la tarjeta se toma igual… lo unico que no pueden hacer desde Retencion es bonificar el costo de renovacion al 100% porque tuviste lo que llaman “incentivos especiales” (en este caso, las 5/10k millas por consumo o por debitos adheridos) aunque en algunos casos te ofrecen bonificar hasta el 50%…

          Recordemos que los bancos “compran” determinada cantidad de millas/km (una gran bolsa) a colocar en determinado periodod de tiempo, que despues le acreditan a cada cliente individual, de ahi las promos de venta de km rebajados y bonus por adhesiones a debitos o los “premios” a los empleados (como el caso del frances, que en vez de pagar premios en $ a sus empleados por algunas ventas, les entrega kms lanpass), y existe posibilidad de ajustar ese saldo por millas acreditadas erroneamente (o por caso, si no cumpliste con el minimo de permanencia por ejemplo). Si amex lo hara o no, anda a saber!
          Pero el Frances es un claro ejemplo de ajustes posteriores de km lanpass, y lo digo porque he tratado con clientes (ahora EX-Clientes jajaja) que sabiendo que les habian acreditado mal (ej. un bonus por dar de alta un adicional de TC luego que nunca activaron) quisieron hacerse los “vivos” y cuando fueron a canjear los km… se los habian descontado!!

  19. nicolas dice:

    Yo saque la tarjeta a fines de marzo y la semana pasada me mandaron un mail los de aerolineas diciendome q me daban la aerolineas plus platinum y un regalo de 2 upgrades en el proximo vuelo. Ahora estoy esperando que me envíen la tarjeta a casa…La verdad no entiendo

  20. Octavio dice:

    Chandler, HSBC rewards hasta ahora es lo mas barato para viajar. Ejemplo Miami 59000 puntos, pero la relacion es 1punto= 5$ pesos. 59000×5=295000 pesos de consumo. en cambio Ar plus, aadvantage 40000×8=320000. Obviamente que este analisis no contempla las millas ganadas por haber volado, es solo para el que acumula con puntos de la tarjeta

      • Homero dice:

        El Rewards de HSBC es malísimo, al igual que el banco.

        Tener cuidado con los extras que te cobran, que no están incluidos en el canje de puntos.. Léase.. Emisión del pasaje + tasas + bla bla bla.

        • Diego dice:

          To canjee a paris x air france y pague usd 80 nada mas. Y podes elegir la aerelonia y es 1 pto cada 5 pesos conviene con consumos en exterior porque en quiero. Usd 20 es 1 pto

    • Facundo dice:

      Yo tengo HSBC y se estan poniendo las pilas con rewards, me da esa sensación, el buscador que agregaron etc. Un detalle: Podés hacer una reserva en tts viajes, y después te comunicas con el sector rewards para ver cuanto pagas y cuantos puntos usas. Lo consulté el otro día. Ya que el buscador solo te da la opción de round trips..

      No te gustó el HSBC sir?

  21. Daniel M dice:

    Pregunta, en este site http://www.amexplatinumarplus.com.ar/aerolineas.html todavía se siguen recibiendo solicitudes de la tarjeta. Si leen a letra chica dice hasta el 30/4. Yo siempre uso la de Itaú que me suma TAM (ahora LanPass). El tema es que próximamente tengo algunos vuelos en AR y me gustaría pedirla. Saben si la pido por la página que comenté voy a tener los mismos beneficios que todos los que tuvieron/tienen la amex plus?
    Gracias!! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Dice hasta el 30/04 lo que te dan la categoría platino de AR? Si es así dale

      En cuanto al itau suma en Tam. No en lanpass. Pero en algún momento los programas se unirán seguro

      • Daniel M dice:

        Tenés razón. No es LanPass.. Quise decir que Tam es ahora parte de LAN. Ojalá se junten los programas, porque para hacer un viaje con los puntos en TAM hay que LLAMAR POR TELÉFONO!!! MALISIMO.
        Ya la pedí la AR plus. Espero que se apuren. 🙂
        Gracias!

  22. Facundo dice:

    Buenas Sir y blogueroa. Obtuve la categoria Platino via Tarjeta Dark del Hipotecario, pero aun no llego a casa el plastico de AR Plus, es normal tanta demora?

  23. Viajera dice:

    Hola sir! Regrese de mi viaje con la promo loca de delta/airfrance a París. Justo me habían otorgado desde el 1 de abril el platinum ar plus (solicite en enero)
    Debo decir que resulto genial!! No me había llegado el plástico y fui con el print de la página, y me lo tomaron en todos lados. Fuimos ( con marido y niño) a los vip de Ezeiza (cóndor y amex), 3 veces al de delta en Atlanta, al de airfrance en munich, y al de airfrance en París. Sólo en este último tuve un inconveniente: no me dejaron pasar los acompañantes. Además de todos los accesos y valijas prioritarios.
    A quienes estén en trámite sugiero agotar las posibilidades, la tarjeta es excelente. Una pena si no la dan más…

  24. JIT dice:

    Sir… tengo una caputra de pantalla de hoy 24/04 de un banner en mi mail de la promo de AMEX donde todavía promocionan que te dan categoria platino de AR PLUS… (supongo que debe ser un error de comunicación y que nunca corrigieron este banner pero por las dudas lo aviso, por que en la pagina y otros lados no figura nada, pero aca si lo dice explicito… sería un puntito para agarrarse y hacer un reclamo si corresponde)…
    si sirve paso la captura!

    • Sir Chandler dice:

      Que raro. Yo igual supongo que no… pero bueno, vamos a esperar. Las millas del arranque me las dieron en la cuenta, no acreditaras en AR aun… pero si aparecen en Amex

      • Octavio dice:

        Crees que me conviene darla de baja ahora y volver a sacarla en 90 dias x las 10000 millas? Ya le saque bastante el jugo, 10K bonificadas+ doble millaje x consumos en aerolineas. Espero poder usar el upgrade en algun viaje a europa…

        • Viajera dice:

          Se puede eso? Dar de bajá y después contratar de nuevo y recibir otra vez las 10k a nombre de la misma persona??

          • Charleston dice:

            Mmmm…me pá que no.
            De hecho en tu nueva tarjeta aparecerá MEMBER SINCE y el año original en donde entraste a la base de datos de Amex, el año en que empezaste a ser cliente.
            Aunque luego te hayas “borrado”.
            Por eso dudo que te den nuevamente los beneficios al no ser socio “nuevo”.

          • Viajera dice:

            Che, y contrataste otro año sin cargo??? De verdad?? Jajaja genial! No se sí me atreveré ….

  25. Federico dice:

    Hola Sir…

    A ver si estas al tanto de esta situación. Hasta el 26/3/2014 podía depositar sin problemas con mis tarjetas visa de macro y Galicia o MasterCard CMR en Paypal, Skrill (usando opción no para juegos), Entropay (pidiendo autorización a Visa), ClickandBuy entre otras. Luego de esa fecha rechazadas todas. Cuando llamo a Visa para pedir autorización me salen con que el envío de dinero esta prohibido.

    Es una normativa nueva del BCRA? Es algo de Visa Argentina contra los monederos virtuales?

    Saludos.

    Federico

  26. Mariano dice:

    Pregunta de ultra novato, si me puteas me la banco, pero tengo que hacerla igual 😛
    Hay forma de poner el numero de AR Plus con el codigo de reserva desde la pagina ? o hay que esperar a hacer el checkin ? Y seleccionar asiento ?
    Va a ser mi primer viaje por AR y recien me inscribi a AR Plus.

    • Sir Chandler dice:

      Buena pregunta!
      Por lo que vi no te deja AR agregar datos hasta el checkin… Así que por ahora no se puede.

        • Diana dice:

          Hola, en diciembre saqué la tarjeta American express platino de aerolíneas plus. Me dieron la tarjeta platino de Aerolíneas que vence en febrero del 2015. No voy a calificar para seguir siendo Aerolíneas platino porque mis tramos en el año no superan los 30 y los consumos con American no son fáciles de conseguir en vista de que en muchos sitios no la aceptan y que no tiene promociones, ni descuentos ni nada interesante. Mi pregunta es: Con que anticipación debería pedir la baja de la tarjeta para que no me cobren la renovación y al mismo tiempo no retiren los beneficios ya obtenidos? Muchas gracias por cualquier consejo!!

          • Sir Chandler dice:

            Los beneficios de Platino de AR no los perdés. La baja la podés pedir hasta 3 meses antes de la renovación tengo entendido. Así lo hice yo

          • Mariano dice:

            La pregunta no era si podia ponerlo al hacer la reserva sino una vez que ya la tengo.
            El pasaje lo compraron en la empresa en la que trabajo entonces tengo todo…pero en la pagina no puedo asignarle el numero de AR Plus a la reserva.
            Tengo que ver si se puede por telefono y sino al momento del checkin.

          • Mariano dice:

            Listo, gracias, esperare entonces.
            Aaaahhh, ya que estamos pregunto algo mas: si llamo, podre reservar asiento ?
            Lo hice otras veces en otras aerolineas (por ej en LAN se puede hacer online, en Avianca por telefono pude) pero en AR es algo que tampoco esta en la pagina para hacer.

  27. Alfredo dice:

    Hola Sir Chandler!
    Veo que sos un entendido en la materia. Como vos procuro ir viendo que banco ofrece las mejores alternativas para acumular millas AR Plus.

    Te cuento que acabo de sacar la Visa Dark (Gold) del Banco Hipotecario y leyendo detenidamente las Bases y Condiciones me llamaron la atención dos cosas:

    En el punto 5 dice: Promoción de adjudicación de categorías Elite Aerolíneas Plus: con el otorgamiento de una tarjeta Gold/ Buho Dark se adjudicará a los socios la categoría Oro/Platina Aerolíneas Plus, respectivamente. Dicha categoría estará disponible dentro de los 60 días siguientes al alta efectiva por parte de ARSA.

    Vos decís entonces que no cumplen con eso?

    Y lo otro que me sorprendió bastante es lo que dice de que los puntos caducan si les das de baja a la Tarjeta de Cédito.

    En el punto 3.3: … las millas acumuladas bajo el Programa Aerolíneas Plus con motivo de consumos efectuados con las Tarjetas, no constituyen propiedad de los Clientes y perecen o caducan con la finalización del Programa Aerolíneas Plus y/o la rescisión del contrato de tarjeta de crédito, en su caso, o al momento de vencimiento de las millas, lo que ocurra primero.

    Sabés algo de esto último?

    Gracias y saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Lo de las categorías… Aún no queda claro. Si ahí lo dice te lo deberían dar!

      En cuanto al punto ese 3.3 no me extrañaría que esté mal redactado. Las millas son tuyas. El banco no tiene nada que ver

      Si es cierto lo de los vencimientos y que si un día cierran el programa… Fuimos todos! Pero de que dejes de tener la tarjeta? No hay manera!

  28. Mauricio Andres Perez dice:

    Sir, cuando recibí la tarjeta Amex Platino ARPLUS al tiempo me llegó de de ARPlus con status Platino pero mi señora como adicional sólo recibió la Amex Platino ARPLUS. ¿Ella, como adicional, debería haber recibido el estado de Platino en Aerolínea Plus? En la página de ARPLUS sigue con el status básico.
    Muchas gracias! Excelente blog!

  29. Elsa dice:

    Hola Sir Chandler! me encanta tu blog y me ayudaste acumular miles de millas y km! Gracias totales! Gracias a tu consejo en marzo saque la AMEX AR y me dieron la membresia elite patino que estoy exprimiendo, por mi trabajo tb me dieron la nativa mastercard. Sabes si ya teniendo la AMEX que me suma millas puedo agregar a la Nativa ARplus para sumar tb, o voy a tener que elegir. Te preg a vos xq en las condiciones de AR plus no lo encontre y envie mail a nuestra aerolinea de bandera y van 2 semanas sin rta. Gracias!

  30. Elena dice:

    Queria saber si a la fecha existe algún banco que te otorgue la Tarjeta Elite de Aerolinas Plus
    o la única manera de tenerla es sumando millas y tramo como indica AA
    gracias

  31. Anaviajera dice:

    Hola sir! Quisiera compartir con quien pueda servirle.
    Tengo la tarjeta platinum de AR plus amex, gracias a vos 😉 , con venc en abril 2015. Como no renuevo el status, me puse a buscar status matches, y lo conseguí con turkish airlines. STAR ALLIANCE GOLD por DOS años.

    No tengo pensado volar en turkish de momento (aunque a veces tiene buenas ofertas a Europa y Dubai….) pero sirve para copa, united, avíanca…. Todos los lounges, embarque y equipaje prioritario. Upgrades solo en turkish.
    Cualquiera que aun tenga la platinum de AR, o cualquier otra elite, como la de lan, lo puede hacer, y muy fácil! Total, un status gold nunca esta demás 🙂

    • Homero dice:

      Hola! No tengo idea de lo que estás hablando.. me explicas? Googlee “status matcher” y me salió un site, pero no entiendo cual es la función. Tengo status platino de AR que vence ahora.
      Gracias,,

      • Sir Chandler dice:

        Hay Aerolineas que te dan su categoría similar. Te “machean”. Eso que encontraste en Google es la respuesta 😉

        Cada aerolínea tiene sus requisitos. X eso te tenes que fijar ahi

      • Anaviajera dice:

        Status Match=igualar tu status. Algunas aerolíneas igualan el status que tenes con otra, básicamente para que te cambies a ellas.
        Nadie te exige que vueles en ella, y el status que te dan te sirve para todo el grupo del que forman parte, en el caso de turkish, la star alliance.
        La pag que encontraste, Status matcher tiene mucha info de eso, incluso comparativas de los status de distintas Aerolineas y reportes de status match logrados por la gente.
        Para hacerlo con turkish, entra a su link de contacto de la pag oficial, y mandas una foto de tu tarjeta y tu ultimo extracto ar plus, y un texto en ingles solicitando el match.

      • anaviajera dice:

        De la de aerolineas. La amex no les interesa. Si no te llego, podes intentar con un print de pantalla, ya que ellos chequean que sea verdadera.

        • Homero dice:

          Me respondieron,, pero me están volviendo a pedir lo mismo que les adjunté en el formulario de contacto al cual ingresé. Y el link que me piden es el mismo por el cual entré.
          Transcribo:

          “Please be informed that only Star Alliance Gold , Skyteam Elite Plus and Oneworld Emerald members have an opportunity for Status Match.

          In order to evaluate your request about Gold membership status match, we would like you to send the copy of your valid date memberhsip card together with the copy of your membership latest statement activities up to two months by using the link below;

          http://www4.thy.com/customercontact/?lang=en

          Thank you for choosing us on your travels.

          Sincerely Yours,

          Turkish Airlines INC.
          Customer Relations Center”

          Voy a volver a enviar… Pero me genera duda.. Habrá sido un mail automático(?)
          También el tema es que se me vence el status el 28/02.

  32. Perezel2 dice:

    yo tambien tengo la platinum de AR plus amex, gracias a Sir Chandler y se vence a fines de Febrero, que tengo que hacer para conseguir la STAR ALLIANCE GOLD? esta tarjeta tiene los mismos beneficios?

    • Anaviajera dice:

      La única forma que encontré es suscribirte al plan de millas de Turkish airlines y con ese numero ingresar a su pag de contacto solicitando el match de tu ar plus platinum con su status elite (esto in english) Adjunta una foto de tu tarjeta Aerolineas platinum y tu ultimo extracto. Pero hacelo ya, porque hasta que lo procesen se te vence….
      Esa tarjeta es la star allíance gold, que te da acceso a vip lounges con acompañante y flia y embarque y equipaje prioritario, para las aerolíneas de esa alianza.
      Disculpa Sir la explayada, pero me encantaría que mas puedan aprovechar esta oportunidad….

        • Pablo dice:

          Repaso, si pido la amex ar plus y al mes 10 aplico lo de turkish tendria el beneficio de luego de la starr alliance gold? y de cuanto seria la vigencia de la star alliance gold (supongo q un año mas). Saludos

          • Perezel2 dice:

            Anaviajera muchas gracias por tu información, esta semana me ha llegado la tarjeta gold de Turkish airlines. Hice todo tal cual tu consejo (antes que se venciera la tarjeta Platinium de AMEX), tardó pero llegó.
            Ahora consulto, teniendo esta tarjeta gold de TK, puedo acceder con mi familia (somos tres) al salon “vip lounges ezeiza”, aunque viaje por otra aerolínea? o solo puedo viajar mostrando pasaje de la línea turca?

            Gracias, por tu ayuda

          • Sir Chandler dice:

            Elena no deberías poder, porque las alianzas te permiten el uso de sus beneficios cuando viajás en la alianza.
            Pero eso lo podés ver en la web de Turkish, para ver si también incluye el grupo familiar volando por turkish, depende de cada categoría siempre

          • Anaviajera dice:

            Que bueno Elena!!
            Ahora, como dice Sir, podes entrar al Vip de Star Alliance (o de sus lineas asociadas) siempre y cuando viajes con alguna de Star alliance, por ej. Copa, United… (verifica en la web de la Star todas las que entran)
            Respecto al ingreso con familia, deberias revisar en la web de turkish la categoria Gold. Yo ya lo hice, pero no recuerdo, creo que era asi:
            * En aerolineas asociadas, te permiten un acompañante
            * En vuelos de Turkish toda la flia

            De paso al ingresar en su web verificas que beneficios podes tener. Y cuando se terminen los dos años te cuento en que otra aerolinea podemos solicitar el status mach con la de Turkish! jajaja

            Suerte!!

          • Perezel2 dice:

            Muchas Gracias a ambos, espero alguna promoción de Turkish, para pasar por Estambul, me esta esperando ONUR!!!
            jajajajaja

          • Homero dice:

            Me llegó la Gold de Turkish Airlines ayer! Seguro viajaron en el mismo envío 😛
            Estaba el sobre de madera abierto.. Correo Argentino me dejó una notita que el paquete había venido en malas condiciones, violado, y lo termosellaron para asegurar su integridad(?).
            Sir, el termosellado corre bajo las mismas condiciones que el nylon ?? jajaj
            Ahora… vamos a ver cómo le sacamos provecho a esta categoría. 😀

          • AnaViajera dice:

            Que bueno que la conseguiste!!!
            La presentación del pack increíble. Te sentís muy VIP! Jajaja

          • Anaviajera dice:

            Claro, yo pase la info para quien ya tuviera la platinum AR plus proxima a vencer.
            Ahora ya no se puede mas, porque Amex ya no te da la platinum.
            La vigencia de la star alliance gold de Turkish es de 2 años. Por eso me pareció muy buena oportunidad.

          • Pablo dice:

            Pido Disculpas pero soy duro, mi idea es pedir la AMEX The Platinum Credit Card® Aerolíneas Plus, esta tarjeta no te brinda mas el beneficio platino de AR? es decir solo se podria llegar a los estatus volando? Mi idea era pedirla usarla un tiempo y pedir la de turkish luego. Saludos!

    • Homero dice:

      Bueno, no se donde ponerlo…
      Pero paso la data para el que esté siguiendo esta publicación.
      Lan tiene activo el programa de “status matcher”.. Así que al que tiene la platino de ArPlus y se le esté por vencer, o se le haya vencido, puede probar enviando la data a LanPass..
      Me ofrecieron status Comodoro.
      Envié captura de imagen de la tarjeta ArPlus platino y el extracto de los últimos 10 movimientos.
      En status matcher .com hay más data y el mail directo de Lan, para hacer la solicitud.
      Me respondieron en menos de 24 hs.

      Muchas gracias AnaViajera, si me estás leyendo… No tenía idea que las Aerolíneas tenian este tipo de “competencias”!!
      Gracias Sir por el espacio 🙂

      • Anaviajera dice:

        Como no lo vi!!!!!!!! Ya se me venció al arplus platino… Y con la gold de Turkish que consegui obvio tengo 0 puntos en el extracto.
        Muchas gracias por la info!
        Los movimientos te los pidieron ellos?

        • Homero dice:

          No me pidieron los movimientos, los mandé por las dudas. Igual los míos son todos los del 2015, y deben ser dos viajes mas las acreditaciones de Amex ArPlus.. Nada mas.
          Inténtalo!

          • Pablo dice:

            Hola Homero,
            el status te lo dieron hasta Marzo 2016? Estaba viendo de hacer el matcheo AR-LAN pero si lo pido ahora me lo van a dar por 10 meses … Ya te mandaron la tarjeta para ver el vencimiento? Grax x la info

          • Homero dice:

            Hola Pablo. Así es, hasta marzo 2016. Ya me figura en la web de Lan desde que me confirmaron.
            No las recibí aún porque no tienen cargado mi domicilio, vía web no me permite cargarlo (tira un error), y por mail estoy esperando una respuesta..
            Por más que sean 10 meses, te recomendaría que la pidas, no sabés si el año que viene seguirán haciendo match!
            Saludos,,

  33. Marce dice:

    Estimados
    Hoy acabo de descubrir este blog, muy interesante!!!
    Disfruté por un año la membresía de ARPLUS platino. Tuve que viajar bastante y en lo que respecta a los vuelos locales y regionales, en el 100% de los casos me fueron ofrecidos los upgrades de cabina, más todo lo demás.
    Solo un sinsabor. Ante un viaje que debemos hacer al exterior, solicité los pases a club cóndor, pero como el vuelo coincide con temporada alta de invierno, no me los dieron. Me dicen que llame tres días antes del vuelo, pero la membresía se venció en marzo.
    Aprovecho para dejar una consulta. El banco provincia tampoco ya otorga la platino?
    Muchas gracias
    Saludos

  34. Marce dice:

    Muchas gracias por tu respuesta!
    Qué lástima, cuando tuve la membresía, no me dieron el beneficio, ahora que no la tengo más, tal vez sobre lugar… bahh al menso gracias a otro post tuyo descubrí que el ICBC modificó el concepto de Priority Pass. Mientras antes te cobrarban, ahora son ilimitadas para los titulares y adicionales. Algo es algo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *