ENCUESTA: Semana santa ¿Te vas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La semana santa fue por décadas la escapada clásica del año, fuera de las vacaciones normales.

Con la llegada de los fines de semana largo por decreto y otros agregados, perdió su exclusividad. Pero sigue siendo quizás la más fácil de referenciar para una escapada de pocos días.

Entonces la encuesta para esta semana santa : ¿Te vas a algún lado?

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

75 comentarios de “ENCUESTA: Semana santa ¿Te vas?

  1. Ezequiel dice:

    Este año no viajo en semana santa porque con los fines de semana largos ya anduve bastante de paseo y se va de presupuesto.

    La tarjeta cierra recién cuando termina semana santa, por lo que seguro viaje a visitar amigos a Mar del Plata aprovechando el finde largo del 1 y 2 de Mayo 🙂

  2. Emilia dice:

    Siempre engancho las vacaciones con semana santa para hacerlas mas largas. Pero este año me caso el
    dia 21, que es el lunes siguiente a semana santa asique paso pascuas en Baires y el 22 me voy de luna de miel. 🙂

  3. Damian dice:

    Sii, gracias a la promo loca de American me voy 2 dias a Universal en Orlando y 5 dias a Miami!
    Por 4200 pesos final con el 35%.

  4. Ale dice:

    Sí, a Rotterdam, La Haya y aledaños, incluyendo vuelos en dos aviones que no volé nunca, uno de ellos un clásico de toda la historia!

  5. Natuz dice:

    Hola Sir!!

    Yo generalmente me voy a Mardel en semana santa porque tengo amigos, pero este año felizmente me tomo 3 semanas de vacaciones que complemento con Semana Santa, así que el Jueves parto para Europa!
    Si queres algun dato de por allá (aunque se que te las sabes todas con tanto viaje!!) decime y te averiguo.
    Voy a estar por Madrid, Barcelona, Paris, Brujas y Londres.

    Salute!!

  6. Ana María dice:

    Iremos al Algarve del jueves al domingo.pasaremos por Lagos y Sagres ,paraíso de los surfistas y nos llegaremos hasta el Cabo San Vicente,que aunque ya lo conocemos ,sus acantilados son de una belleza sin par.,dignos de verlos nuevamente ¡¡¡y aguantaremos el viento y el “fresquete”!!!!
    Ana María

  7. Totoro dice:

    Hola Sir, yo no me voy a ningún lado para Semana Santa pero estoy arrancando en la planificación de una vuelta al mundo en enero y febrero 2015… Tenés algún tip o recomendación para esto? Yo imagino que lo que más conviene es un pase “Round the World” de alguna de las alianzas. Estuve haciendo algunas simulaciones en las herramientas online que cada una tiene (que son bastante retorcidas, pero se entiende que así sea, por las muchísimas variables a considerar) y en líneas generales me parece que gana One World, que no pone límite de millas y “factura” por continente. También hay que analizar por rutas. Algunas combinaciones, sobre todo las intercontinentales, son más realizables por una alianza que por otra, y ahí depende de cuáles sean tus destinos. Y un detalle muy importante para nos los argentos: el 35%. Cuando cotizás en Skyteam te aparece el desglose de impuestos y el 35% no está. Cuando cotizás en One World en el desglose aparece como ZKAC un importe que más o menos ronda el 35%, aunque tengo ciertas dudas porque entiendo que eso solamente quiere decir “impuesto sin descripción”, o algo así, y no garantiza que sea “nuestro” 35%. Y cuando cotizás en Star Alliance aparece un importe elevadito de impuesos y tasas pero sin desglose. Solamente esta última cotiza en pesos; las otras en dólares (así que hay que ver si no se te duplica el 35% en el caso que esté incluido). Bueno, esto es más o menos lo que estuve elucubrando hasta ahora. Si vos o algún lector tienen algún consejo para aportar, o algún comentario para hacer acerca de mis presunciones, les agradeceré enormemente. Otra pregunta un poco más boba es si por alguna razón convendrá desplazarse hacia el Este o hacia el Oeste. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Totoro que maravilla.
      Algo que algún día quiero hacer.
      Mi consejo es que consultes con una agencia. Porque recuerdo paquetes especiales de vuelos sobre eso ya medio armados que eran más baratos que los que se cotizan online. Y ahí la certeza de tener el 35 incluido.

    • Santiago dice:

      Yo te recomiendo Oneworld. Ahí en las tarifas está incluido el 35%. Lo bueno que tiene Oneworld es que LAN cruza el pacífico y volvés de forma mas directa. En mi opinion (y resalto la parte de opinion) para Argentina, conviene mas OW por sobre Star Alliance (Skyteam ni la recomiendo para hacer un RTW). No se que lugares tenés planeado visitar, pero podés irte a EEUU con LAN o AA, cruzar el atlantico a europa con IB o BA, ir a medio oriente con QR, a Asia con CX y Oceanía con QF, y volver desde oceanía por LAN o QF via chile.
      En cuanto al 35%, fijate que en la descripción de la tarifa aparece el impuesto ZKAC, eso es la retención del 35% para Argentina.
      Si tenés millas, se que OW te deja sacar los RTW por millas. AA, QF y BA, se que te dejan. En el caso de BA, podés pasar puntos de Membership Rewards (amex) para comprar las millas que te falten. AA vende hasta 100k por año. Y QF no se.

      • Totoro dice:

        Grosos! Sir, el tema de los paquetes de agencia lo descarto porque no me interesa hacer un viaje armado sino visitar destinos específicos. Santiago, a mí también me pareció más conveniente One World, fundamentalmente por la posibilidad de hacer Santiago – Auckland – Sydney (yo lo pensé saliendo “al revés”) y las mayores opciones para seguir viaje desde Australia. Lo que no entiendo es por qué no me deja salir non-top hacia Sudáfrica, sea por Qantas o por SAA, que ambas tienen vuelos y están dentro de la alianza. Pero bueno, puedo volver via Dubai por Europa y América del Norte, y meter un 2do destino en Sudamérica. El tema de las millas también lo descarto porque no tengo demasiadas y la verdad no me da la cabeza para sacar cuentas si me conviene usarlas, juntar más, comprar… Así que imagino que el viaje lo pagaré y con eso sumaré millas que después usaré en otros viajes más acotados. Abrazo y gracias!

        • Sir Chandler dice:

          No noooo. No un paquete como el que pensas

          Hace muchos años asatej tenía “paquetes de pasajes”. No del resto. Rutas pre establecidas que salían mucho mas barato que lo que uno proyecta así no más

          Por eso te digo consulta con alguna agencia que por ahí tiene las combinaciones “justas” para tener el
          Mejor precio 😉

          • Totoro dice:

            Gracias again! Averiguaré. Pero ojo que el precio de One World es bueno. Yo coticé: Buenos Aires, Santiago, Auckland, Sydney, Melbourne, Londres, Atenas o Helsinki, Madrid, New York, Las Vegas, Miami, Lima, Buenos Aires. Y me da algo de US$ 4100 más US$ 2500 aprox. de tasas e impuestos (que incluirían el 35%, por lo que dice Santiago). Obvio que es una moneda, pero no me imagino que todos esos tramos te puedan salir más barato por otro medio.

          • Sir Chandler dice:

            es que ese es “personalizado”. Yo lo que digo son escalas pre armadas. Bueno tenes tiempo

        • Santiago dice:

          Yo empezaría hacia el Este. Los vuelos son un poco mas cortos (sobre todo te das cuenta en los largos). En cuanto a Sudáfrica, QF y SAA ya no vuelan mas a EZE. Y te conviene hacer via Doha, no via Dubai (Qatar es de OW, Emirates no). Hay miles de formas de hacerlo, hasta es un poco divertido. Yo te recomiendo que visites el Sudeste Asiático. Estuve en Enero con la flia y es lo mas. Quizás, si estas corto con el tiempo, me ahorraría visitar tantas ciudades de EEUU, y dejarlas para un futuro, donde es mas probable que vuelvas. Lo que tienen de bueno los RTW es que justamente visitas muchas ciudades apartadas, a un precio bastante razonable. CX (Cathay Pacific) hace escalas en HKG y algunos lugares del SE asiático mas. Y a la vuelta terminas haciendo SYD-AKL-SCL-EZE con LAN (o Qantas).

          Para los demás lectores, les dejo las paginas de Oneworld y Star Alliance donde pueden “jugar” (y cotizar) con estos RTW.

          OW: https://rtw.oneworld.com/rtw/
          SA: http://www.staralliance.com/en/booking/book-and-fly/?# (ahí buscan la opción de Round The World)

          PD: lo que dice Sir está muy bueno. Hay varias agencias que venden pasajes RTW a menos de lo que OW o SA cotizan. Obvio que es menos flexible, pero al mismo tiempo las agencias saben que destinos son los mas populares y los arman en base a eso. No perdes nada averiguando eso 😉 .

    • César dice:

      Hola Totoro,

      No tengo ninguna experiencia en un viaje de ese tipo, lo único que me atrevo a sugerir es que siempre viajes hacia el oeste… ¿leíste la vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne?

      Entre todos los trayectos te vas a “ganar” varias horas que sumadas pueden llegar a completar un día o más 😉

  8. Cintia dice:

    Este año no vamos a ningún lado.. Gracias a Echegaray y su 35% +dólar de finde año x las nubes.. Recién termine de pagar mis dos meses de vacaciones… No las pague,las parí !!…. … Este año lo voy a pensar y re pensar antes de volver a salir del país y de casa… .. Que va ser!!….clase media agarrada con los dientes.. Jaja..

  9. MatiasRo dice:

    No voy, y aclaro que me asusta mucho todo el quilombo de gente que hay en todos lados, y lo complicado que están las rutas para irse y volver

  10. Kitos dice:

    Sir, ni loco me voy en semana santa a la costa, que es el destino por excelencia.
    9 horas para ir, otras tantas para volver.
    Ni loco manejo en semana santa.
    Ahora, un crucerito de 4 días, mmmm sabés como voy!!!!!!!

    saludos!

    Kitos.-

  11. María F. dice:

    No salimos para Semana Santa, nos fuimos en diciembre 2013 a Europa..así que …( Sir, te agradezco todo lo publicado en tu página, le leíy releí , me sirvío mucho y sobre todo despejó muchas dudas . Muchas Gracias!!)

  12. Mauricio dice:

    En mi caso no esta Semana Santa , ya que la semana siguiente me voy a Ushuaia a unas jornadas laborales, haré el tramo Fte Ush en AR. Saludos

  13. Seba dice:

    Lamentablemente este año tengo que decir no…siempre me voy con mis amigos a la casa de mi flia en Villa Gral. Belgrano…un finde de joda lindo…este año me tuve que bajar por el viaje a nyc en octubre…sumado a que aparentemente este jueves santo tengo que laburar :'(
    El año pasado negociamos medio día asique me vine a la fábrica con el bolso jajaja…sali de aca, me tiraron en la casa de un amigo que me estaba esperando con el auto en marcha (literalmente, posta!), cargue el bolso y arrancamos!! fue la gloria..irme con la camisa del laburo, me importaba todo un huevo 😀

  14. alemassei dice:

    jamas salimos cuando sale todo el mundo…no nos gustan las muchedumbres ni las colas ni los precios mas altos de esos días…nuestras fechas siempre son atípicas

  15. Marcelo Ruiz dice:

    Siempre aproveché que trabajo en forma independiente para irme cuando no se va todo el mundo. Odio irme en feriados largos y semana santa. Rutas llenas, lugares turísticos llenos, precios más caros. Olvidate!

  16. Martín dice:

    Otra encuesta con un resultado que no deja dudas, no? Creo que va de la mano con la anterior encuesta de si la devaluación había cambiado los planes de viajes (también con un resultado lapidario…).

    • Sir Chandler dice:

      Pero no la podés comparar con lo de la semana santa del 2013… ahí podrías sacar conclusiones. Es para saber que pasa. Igual vas a ver las rutas cargadas como siempre. Te lo puedo asegurar 😉

      • Seba dice:

        Apuesto mi sueldo de este mes que viajar a la provincia de Cordoba, en el tramo Rosario – Rio Segundo va a ser, como siempre, UN CAOS!!
        La gente sale igual…de eso no hay duda…

  17. HQ063 dice:

    Me iba a ir a Merlo (San Luis), pero después me di cuenta que estaba también el finde puente del 1 de mayo, y encontre mayor disponibilidad en los alojamientos, además de que me cerraba mejor la fecha por temas personales. Así que no, esta vez mi “escapada de semana santa” se postergo 15 días.

  18. Paulo dice:

    Como no trabajo en relación de dependencia tengo libertad en cuanto a los dias y en Semana Santa generalmente esta todo lleno por lo que tenes que hacer cola en restaurantes, atracciones, etc y aparte los hoteles y aéreos son mas caros, por eso prefiero elegir otras fechas para hacer un viaje.

  19. Marcela dice:

    Siempre quise irme en semana santa pero por una cosa u otra no pude, este año es porque me fui todo febrero a españa y a londres si bien me quede en españa con mi familia quede media apretada monetariamente asi que sera para otro finde largo!

  20. PabloL dice:

    La verdad me sorprendí cuando después de votar vi los resultados. Pensé que íbamos a ser pocos los que no nos vamos en Semana Santa, pero no fue así.

    • Sir Chandler dice:

      Jajaja. Pero no tenes la encuesta 2014 sobre el mismo feriado largo 😉

      No hace falta una encuesta para ver que no es una “sensación”

  21. Mercantilistico dice:

    Che, te paso un dato que me acabo de enterar.
    Tenía que viajar a Caracas, destino complicado si los hay actualmente, y tenía todo listo para ir por LAN antes de fin de mes, pero por otros temas laborales lo tuve que prorrogar.
    Llamé a LAN y me dijeron que me ofrecían el reembolso TOTAL del ticket porque la ruta a Caracas estaba en duda para después de Mayo y no podían garantizarme que iba a poder volar luego de esa fecha.
    Otra víctima del no-pago a las aerolineas?

  22. ivan dice:

    No me voy a ningun lado, trato de evitar las fechas mas concurridas para irme de viaje, aun trabajando en relacion de dependencia tengo la posibilidad casi en cualquier fecha, mas teniendo en cuenta que soy soltero sin hijos 😉
    De paso te cuento que me pase el finde en Iguazu y volvi ayer, salvo el viernes que por una tormenta matutina me recibio una humedad terrible, el resto de los dias estuvieron muy bien y el domingo pude hacer la excursion de luna llena, un mes despues de haberla hecho en el valle de la luna 🙂
    Como consejo, ni se les ocurra ir a Iguazu en semana santa o vacaciones de invierno

  23. Pablo (@saldunga) dice:

    No se va nadie!!! jajajaja, yo no tengo plata… a juntar para el verano 2015!!! Y el invierno 2014?? tampoco a ningun lado… 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *